Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

La fuga de tinerfeños a otros clubs

Iniciado por Huguito Morales 10, Sep 02, 2019, 16:45

« anterior - próximo »

Huguito Morales 10

El post es abierto aquí porque aunque el chico nunca ha estado relacionado con nosotros, lo que sí lo está son los dirigentes de la cantera que han permitido esta desgracia

Después de anunciarse que es fichado por 5 millones de euros con el Barcelona creo que toca reflexionar y EXIGIR responsabilidades.

Al frente de todo, y creo que después de más de una década como jefe de la cadena de filiales del club al señor Sesé Rivero.

No se por qué esta persona sigue en su puesto, ha permitido que la Unión Deportiva nos robe jugadores de nuestra isla desde hace ya varios años y no ha tomado cartas en el asunto.

El caso Pedri es la gota que colma el vaso y si tuviera vergüenza dimitiría hoy mismo de sus funciones.

La no renovación de Ayoze Pérez antes de explotar ( culpa que comparte con Quique Medina ) fue la mayor cagada de los últimos 20 años en el club.

PERO QUE EN TU PROPIA ISLA HAYA UN JUGADOR DE 16 AÑOS QUE VALE 5 MILLONES DE EUROS HOY Y TU DEJES QUE TU MÁXIMO RIVAL TE LO QUITE GRATIS ES UN FALLO QUE LE COSTARÍA EL PUESTO A CUALQUIER PERSONA EN ESTA ISLA, menos claro está, al señor Rivero, que tiene contrato y crédito vitalicio en este club.

Señores, estamos hablando de un chico que hace 2 meses jugaba en La Laguna, no es un chico que con 9 años a su padre lo destinaron a un lejano lugar y de allí el pibe salió y es normal que no lo tengas controlado.

Entonces yo me pregunto, que gestión de ojeadores tiene este señor?
Qué valora para determinar si hay que fichar a un chico que despunta o no?
Qué crédito está ganando el club a los ojos de los chicos que van saliendo (y sus respectivos padres) con talento si ven que aquí se pasa de todo?

Señor Rivero, si quiere a este escudo más que a su cómoda silla en la oficina, váyase, es usted un cáncer para el fútbol de nuestra isla, y está más que demostrado.

Guayota

Me alegro que se haya abierto este hilo, y creo que está bien ubicado porque el Tenerife es implicado indirecto desgraciadamente por omisión. Es un tema que hay que hablar profundamente extrapolándolo a la gestión de la cantera. Pedri no es más que la consecuencia de una nefasta política de cantera. Es sonrojante y humillante este tema. No solo en que se hayan adelantado en captarlo, sino en la gestión con el jugador para sacarle rédito económico.

Primero ser tan valientes de dar la oportunidad a un chico de 16 años, y que este mismo verano le hicieron contrato profesional y le pusieron una cláusula altísima para blindarlo. Esto en el Tenerife es impensable que ocurra. Estoy seguro que Pedri estaría en el B y sin estar blindado, expuesto a que viniera cualquiera y por dos duros nos lo quitasen.

Yo tras saber de su existencia y que era de Tegueste, he investigado por mi cuenta porque tengo familiares que han vivido y son de Tegueste de toda la vida y conocen al entorno más próximo de Pedri.
Aunque ya lo dijo su padre en Radio Marca, el Tenerife lo desechó "por estar poco desarrollado", poco tiempo después el Tenerife se interesó en ficharlo a última hora a punto de empezar una liga en el Juventud Laguna, y Pedri dijo "no" al Tenerife por haber dado su palabra al Juventud Laguna de jugar con ellos. El Tenerife se tomó a mal que los rechazasen y no volvieron a intentar su fichaje más. Aquí apareció la UD y se lo llevó con 15 añitos.

Esto es lo que me han dicho.

Sea lo que sea, por aquí no pasan ni los mejores de la provincia de enfrente (Jonathan Viera, Silva, Vitolo Machín, Jesé, Rubén Castro, etc. etc.) y tampoco los de la nuestra (Pedrito, Pedri.. y Ayoze fue la excepción y también tiene su historia). Por aquí se hacen proyectos y no cuentan jugadores de la cantera ni mereciéndoselo (Javi Alonso). Algunos sacaron pecho en la política de cantera cuando el Tenerife sacó a Omar Perdomo para el primer equipo como ejemplo de que el Tenerife también pesca en Gran Canaria. Hoy esos no dicen nada.

No me vale lo de "están cambiando las cosas ahora", si es así, es demasiado tarde y demasiado lentos, me alegro que estén cambiando las cosas, pero esta gente lleva 13 años ya dentro del club y quiero resultados en forma de jugadores en el primer equipo, oportunidades, ventas, etc. Que no acaban de llegar precisamente, ya ha pasado un tiempo para exigir. La paciencia es al principio para dejar trabajar, luego hay que exigir resultados y rendimiento o si no, exigir responsabilidades o dimisiones.

Arquero39

Independientemente de que el Tenerife la haya cagado o no, ¿ustedes creen que con 12-13 años se puede saber si un jugador va a valer 5 millones de euros dos años después? Lo digo desde el total desconocimiento.

Adicionalmente, lanzo la siguiente reflexión. Para mí es una auténtica cagada de Las Palmas vender a Pedri por 5 millones, habiéndole firmado una cláusula de 30 millones de euros hace unos meses. Y lo digo porque no creo que lo quieran vender por esa cantidad, sino porque "necesitan" venderlo por esa cantidad para paliar la nefasta gestión económica de este curso.

Estoy seguro de que Pedri jugando de titular, como parece que así lo hará, en segunda división este año, al final valdría el doble o el triple.

Guayota

Cita de: Arquero39 en Sep 02, 2019, 17:20Independientemente de que el Tenerife la haya cagado o no, ¿ustedes creen que con 12-13 años se puede saber si un jugador va a valer 5 millones de euros dos años después? Lo digo desde el total desconocimiento.

Adicionalmente, lanzo la siguiente reflexión. Para mí es una auténtica cagada de Las Palmas vender a Pedri por 5 millones, habiéndole firmado una cláusula de 30 millones de euros hace unos meses. Y lo digo porque no creo que lo quieran vender por esa cantidad, sino porque "necesitan" venderlo por esa cantidad para paliar la nefasta gestión económica de este curso.

Estoy seguro de que Pedri jugando de titular, como parece que así lo hará, en segunda división este año, al final valdría el doble o el triple.
Eso está claro, pero eso es la gestión de la UDLP, que a pesar de que no ha sido buena por su situación, en este caso lo han hecho bien, en 1 año con ellos, han sacado 5 millones por un canterano de 16 años y lo han vendido por obligaciones financieras que tienen que asumir por otra mala gestión. Yo quería que lo vendieran ya por eso mismo. No quería ver a un tinerfeño triunfar allí y que sacasen 10-15 millones por él dentro de 1 año o 2.

Craken223

A todos los equipos se les escapan jugadores,este caso puede ser bastante curioso porque el chico no lleva varias años jugando con los amarillos sino que fue ficharlo y en nada venderlo.

Pero para mí eso no es grave,lo grave es que aquí constantemente se reniegue de la cantera poniéndole trabas y menospreciando para luego traer paquetes de fuera.

No se trata de subir por subir a los jugadores,ni por llenar la "cuota",pero este año jugadores como Javi Alonso y Fede deberían contar de verdad en el primer equipo y no estar cediendolos años y años para nada.Los que no valen fuera,pero los que tienen condiciones que tengan oportunidades,pero claro para eso necesitas un director deportivo y un entrenador que apuesten.

Arquero39

Cita de: Guayota en Sep 02, 2019, 17:23
Cita de: Arquero39 en Sep 02, 2019, 17:20Independientemente de que el Tenerife la haya cagado o no, ¿ustedes creen que con 12-13 años se puede saber si un jugador va a valer 5 millones de euros dos años después? Lo digo desde el total desconocimiento.

Eso está claro, pero eso es la gestión de la UDLP, que a pesar de que no ha sido buena por su situación, en este caso lo han hecho bien, en 1 año con ellos, han sacado 5 millones por un canterano de 16 años y lo han vendido por obligaciones financieras que tienen que asumir por otra mala gestión. Yo quería que lo vendieran ya por eso mismo. No quería ver a un tinerfeño triunfar allí y que sacasen 10-15 millones por él dentro de 1 año o 2.

También creo que es muy fácil mirar a toro pasado, pero creo recordar (salvo que me corrijan los foreros) que es el primer jugador "Tinerfeño" por el que la UD saca un beneficio de traspaso en los últimos 30 años (desconozco si en el pasado algún jugador de Tenerife fue traspasado de aquella gloriosa UD a otro equipo). Es más no recuerdo tanta crítica cuando Pedrito se marchó con 18 años al Barcelona C desde el San Isidro, o cuando Silva fichó por el Valencia con tan solo 14 años (sin pasar por la cantera amarilla). Ambos, por cierto, Campeones del mundo, de Europa y donde prácticamente no les queda nada por ganar en el mundo futbolístico. Creo que el "Caso Pedri" no es más que una consecuencia de algo que llevamos arrastrando en las últimas décadas y que no supimos potenciar en nuestra etapa gloriosa como club:

1) Relaciones institucionales con equipos canarios, ya sean de Tenerife o de cualquier otra Isla, que te permitan tener "un derecho preferencial" sobre un jugador en cuestión.
2) Potenciar el fútbol base a través de la inclusión de futbolistas de la tierra en el primer equipo.
3) Paciencia.

Con esto no quiero excusar ni quitarle hierro al asunto de que el Representativo debería solventar estos problemas cuanto antes, pero en cierto modo entiendo que cada día es más complejo convencer a los chicos de aquí que se queden, cuando ni tus instalaciones son las que debieran, ni tu política con la cantera es la que debería tener un club "humilde". Con todo esto, te viene un Alavés y los chicos ni se lo piensan.. Es algo que pasa aquí y en la UD, donde talentos como Sandro, Rafa Mujica, Jesé Rodriguez y un largo etc, ni si quiera han pasado por los filiales amarillos y eran o son jugadores con un potencial mucho mayor al de Pedri ahora (recuerden a Jesé lo que apuntaba y lo que es ahora..). Sin embargo no veo a nadie echándose las manos a la cabeza por estos casos.

En resumen, el caso Pedri es algo que debe hacer ver al club que tiene que tirar más de cantera y mejorar lo que falla. Sin embargo es algo que pasa y seguirá pasando (cada vez más por nuestra desgracia y la del fútbol en general).

tio phil

La politica de cantera del Tenerife y la gestión de la misma por parte de Sesé Rivero para mi es nefasta.

Prueba de ello, que 2 cadetes prometedores del Tenerife se han ido sin ningún tipo de problemas al Alavés, en el que también militan dos jugadores tinerfeños en su filial de Segunda B que ni pasaron por nuestra cantera, y creo que uno de ellos es internacional en categorias inferiores.

A eso le llamo yo tener ojo clinico para captar el talento local. Al final resulta que hay mas jugadores tinerfeños jugando en otros equipos, que en el propio Tenerife. Y eso no es casualidad; es por el desprecio que se tiene dentro de la institución a todo lo que huela a canterano.

El otro dia leí unas declaraciones de Acorán, y aunque siga sin tener ninguna simpatía por el, le tengo que dar la razón en cuanto al trato que el club dispensa a los canteranos. A Angel, Jairo, Bruno y unos cuantos mas se les ninguneó a la hora de sus renovaciones, a la hora de darles oportunidades y a la hora de tratarlos de la misma manera que a cualquier profesional que no proceda de la isla.

Y aparte del papel que pueda jugar Sesé, que para mi es un mediocre director de la base, el problema principal son las directrices que establece el señor Amador en cuanto al trato a los canteranos. Poco menos que agua sucia son para el.

wizjor

Y este año tratando de aquella manera a otros canteranos como Ángel Galván, Nahuel, Brian Martín, Giovani... después nos quejamos. Ojo, no soy pro-cantera precisamente pero no los tratamos con un mínimo de consideración. Este año mismo se debió contar con Fede y con Javi Alonso cómo mínimo.

tio phil

Para algunos clubs, la cantera es en si misma una filosofía y su razón de ser. Para otros, cuestión de prestigio y van pillando a los mejores jugadores de todos lados, como por ejemplo los grandes clubs.

Luego hay otros que se han dado cuenta de la utilidad de contar con una buena base que les sirva para complementar al primer equipo con jugadores validos y si sale alguna jugón, hacer caja con el.

Y luego está el Tenerife, al que parece que tener una cantera es un estorbo y una obligación con la que hay que convivir y a la que hay que mantener. Si a eso le sumamos las pésimas relaciones que suele mantener con el resto de clubes de la provincia, en las cuales reina la soberbia y la prepotencia, llegamos a la conclusión de que hasta suerte tenemos de sacar algún que otro jugador de vez en cuando.

Guayota

Cita de: Arquero39 en Sep 02, 2019, 17:47
Cita de: Guayota en Sep 02, 2019, 17:23

También creo que es muy fácil mirar a toro pasado, pero creo recordar (salvo que me corrijan los foreros) que es el primer jugador "Tinerfeño" por el que la UD saca un beneficio de traspaso en los últimos 30 años (desconozco si en el pasado algún jugador de Tenerife fue traspasado de aquella gloriosa UD a otro equipo). Es más no recuerdo tanta crítica cuando Pedrito se marchó con 18 años al Barcelona C desde el San Isidro, o cuando Silva fichó por el Valencia con tan solo 14 años (sin pasar por la cantera amarilla). Ambos, por cierto, Campeones del mundo, de Europa y donde prácticamente no les queda nada por ganar en el mundo futbolístico. Creo que el "Caso Pedri" no es más que una consecuencia de algo que llevamos arrastrando en las últimas décadas y que no supimos potenciar en nuestra etapa gloriosa como club:

1) Relaciones institucionales con equipos canarios, ya sean de Tenerife o de cualquier otra Isla, que te permitan tener "un derecho preferencial" sobre un jugador en cuestión.
2) Potenciar el fútbol base a través de la inclusión de futbolistas de la tierra en el primer equipo.
3) Paciencia.

Con esto no quiero excusar ni quitarle hierro al asunto de que el Representativo debería solventar estos problemas cuanto antes, pero en cierto modo entiendo que cada día es más complejo convencer a los chicos de aquí que se queden, cuando ni tus instalaciones son las que debieran, ni tu política con la cantera es la que debería tener un club "humilde". Con todo esto, te viene un Alavés y los chicos ni se lo piensan.. Es algo que pasa aquí y en la UD, donde talentos como Sandro, Rafa Mujica, Jesé Rodriguez y un largo etc, ni si quiera han pasado por los filiales amarillos y eran o son jugadores con un potencial mucho mayor al de Pedri ahora (recuerden a Jesé lo que apuntaba y lo que es ahora..). Sin embargo no veo a nadie echándose las manos a la cabeza por estos casos.

En resumen, el caso Pedri es algo que debe hacer ver al club que tiene que tirar más de cantera y mejorar lo que falla. Sin embargo es algo que pasa y seguirá pasando (cada vez más por nuestra desgracia y la del fútbol en general).

Y es por eso que se critica al Tenerife, que carezca de tanto para tener una política de cantera digna y para atraer el talento, no es tan difícil cuidar y mimar a los clubs de la isla. Y no será que no se ha dicho por aquí las condiciones nefastas y lamentables de la ciudad deportiva (por dejadez), por los resultados de la cantera en 13 años, la cualificación de algunos profesionales de la cantera (es Mazinho el entrenador ideal para un filial? y Cristo Marrero para el juvenil? solo son preguntas que hago porque no lo tengo claro).

No critico que el Tenerife pierda a un jugador en detrimento del Barcelona, Real Madrid, Alavés, Villarreal... es difícil competir con eso, aunque siempre se podría al menos competir y ganar de vez en cuando si se hiciera bien y si los jugadores supieran que viniendo aquí, tienen posibilidades de ser profesionales.

Se critica una política de cantera muy mejorable, de un club que debería vivir de ello, donde se te escapan la mayoría de jugadores destacables de tu propia tierra (considero también la provincia de allá), jugadores con un potencial tan grande como Pedri que lo tuviste por todos los campos de la isla y que se van a la UD porque no has sabido acometer el fichaje, por una cosa u otra. Se te escapan muchísimos por lo señalado en negrita, entre otras cosas, además de por la prepotencia que gastan algunos si ven que son rechazados por un jugador o por algún club de la isla.

En Las Palmas sí ha habido mucha crítica con la gestión de la cantera, otra cosa es que esa crítica no nos llegue aquí. Allí se están tirando de los pelos con el caso Pedri también, no contenta a nadie esta operación, solo al jugador y al Barcelona. Y eso que están a años luz de nosotros en cuanto a número de canteranos sacados, beneficio económico por ellos, rédito deportivo (que luego los han traido de vuelta a muchos) y resultados de los filiales, y aún así allí se critica.

A ellos se les ha escapado a Silva, Jesé.. no se puede controlar el 100%, pero han sacado a Vitolo, Rubén Castro, Jonathan Viera, y los han vendido por varios millones, otros tantos que quizás no llegaron tan alto pero han rendido muy bien como David García, Aythami, Momo en su momento, los hermanos Castellano, Vicente Gómez.. ahora se han sacado de la chistera a Josep Martínez, a Kirian Rodríguez (tinerfeño también), etc. y más que habrán que ni me acuerdo, siempre he estado un poco desapegado de seguir la actualidad de ellos.

Otra cosa es que tampoco aquí salen jugadores para que formen parte de la plantilla al menos de relleno. Ni para eso, que no estamos pidiendo que saquen a 4 balones de oro y que sepas gestionar a todos los grandes talentos de las islas. Llevamos años donde la cantera no cuenta para casi nada, hubo una hornada puntual donde salieron jugadores como Ayoze, Jorge, Nano, Alberto... y poco más. Se han fichado cientos de jugadores, traido pufos grandísimos (y se siguen trayendo) y sigue sin contar la cantera. Este año hubo un cambio donde hubo que acometer muchos fichajes y tampoco ha contado la cantera, ni aún habiéndose ganado el puesto alguno.

Por eso en momentos como este, con lo de Pedri, hay que sacar este tema a la luz, para que deje de ocurrir. Hoy para mi el Tenerife ha dejado de ganar 5 millones de euros (o más, haciendo bien las cosas) y un activo importante en la primera plantilla.

Arquero39

Cita de: tio phil en Sep 02, 2019, 18:01La politica de cantera del Tenerife y la gestión de la misma por parte de Sesé Rivero para mi es nefasta.

Prueba de ello, que 2 cadetes prometedores del Tenerife se han ido sin ningún tipo de problemas al Alavés, en el que también militan dos jugadores tinerfeños en su filial de Segunda B que ni pasaron por nuestra cantera, y creo que uno de ellos es internacional en categorias inferiores.

A eso le llamo yo tener ojo clinico para captar el talento local. Al final resulta que hay mas jugadores tinerfeños jugando en otros equipos, que en el propio Tenerife. Y eso no es casualidad; es por el desprecio que se tiene dentro de la institución a todo lo que huela a canterano.

El otro dia leí unas declaraciones de Acorán, y aunque siga sin tener ninguna simpatía por el, le tengo que dar la razón en cuanto al trato que el club dispensa a los canteranos. A Angel, Jairo, Bruno y unos cuantos mas se les ninguneó a la hora de sus renovaciones, a la hora de darles oportunidades y a la hora de tratarlos de la misma manera que a cualquier profesional que no proceda de la isla.

Y aparte del papel que pueda jugar Sesé, que para mi es un mediocre director de la base, el problema principal son las directrices que establece el señor Amador en cuanto al trato a los canteranos. Poco menos que agua sucia son para el.

Siento discrepar contigo, pero te dejo datos objetivos de los últimos 5-6 años:

1) Ayoze Pérez: 2.000.000 €. Vendido por 33.000.000 millones de euros al Leicester
2) Cristo González: 750.000 €. Vendido por 3.000.000 millones de euros al Udinese
3) Bruno: 0 € (se va gratis por error del Tenerife al no renovarlo antes). Junto a Jairo, el mayor error del club en los últimos años.
4) Ángel: 0 € (se va gratis tras pedir una morterada viniendo de una temporada mediocre).
5) Jairo: 0 €
6) Jorge Sáenz: 3.000.000 € por el 50% de su transfer.
7) Nano Mesa: 3.200.000 €
8 ) Omar Ramos: 0 €
9) Pedro Rodriguez: Ni pasó por la cantera chicharrera. Vendido por 30.000.000 euros al Chelsea.
10) Omar Mascarell: Ni pasó por la cantera chicharrera. Vendido por 10.000.000 euros al Shalke04
11) Maikel Mesa: Ni pasó por la cantera chicharrera. Vendido por el Nastic por 750.000 euros.
12) Pedri: 5.000.000 euros al Barcelona.

En total, unos 9 millones de euros, sin contar el 50% restante del posible traspaso de Jorge, que elevarían la cantidad a 12 Millones de euros. Nada mal para un equipo que "menosprecia a su cantera".

Sin ir más lejos, muchos aquí ensalzamos la figura de la UD con los canteranos pero se nos olvida recordar que:

1) Javi Castellano. Se va al Mallorca para luego retornar a la UD en su ascenso a primera
2) Dani Castellano. Idem a su hermano
3) Roque Mesa. Sin pasar por la cantera amarilla, se va al filial del Levante, pasa por nuestro filial para luego ingresar en el filial amarillo con 23 años. Vendido por 12.000.000 millones de euros al Swansea.
4) Jesé Rodriguez: Ni pasó por la cantera amarilla. Traspasado al PSG por 25.000.000 de euros.
5) Sandro: Ni pasó por la cantera amarilla
6) Silva: Ni pasó por la cantera amarilla. Vendido por 35.000.000 euros al Manchester City
7) Vitolo: vendido por 3.200.000 millones de euros al Sevilla. Posteriormente vendido por 36.000.000 millones de euros al Atletico de Madrid
8 ) Jonathan Viera: vendido por 2.000.000 de euros al Valencia, repescado por un 1.000.000 de euros a la UD, posteriormente vendido por 11.000.000 al Beijing Chino.
9) Vicente Gomez: 500.000 euros al Deportivo
10) Hernán Santana: 0 euros al Sporting.
11) Juampe: 0 euros al Racing.

Beneficios de traspaso de la UD estándo en Segunda División: 11.700.000 € aprox
Beneficios de traspaso de la UD estando en Primera División: 23.000.000 € aprox
Jugadores Gran Canarios traspasados donde la UD no ha visto un euros: 96.000.000 € aprox

Beneficios de traspaso del Representativo estando en Segunda División: 9.000.000 euros aprox (sin contar el 50% de Jorge).
Jugadores Tinerfeños traspasados donde no hemos visto ni un euro: 85.000.000 euros aprox.

Como vemos, los números son prácticamente idénticos en igualdad de condiciones (sin contar las ventas de la UD estando en Primera). Sin embargo nuestra percepción es que en la UD se trata mejor a la Cantera porque nos lo venden así, pero prácticamente todos los jugadores que han triunfado en la UD en los últimos años fueron repescados. Es como si yo ahora cojo a Bruno o Angel y los ficho para subir a Primera.

Creo que para las mediocres instalaciones que tenemos y la dejadez en temas de cantera, hemos sabido sacarle rendimiento económico y futbolístico (salvo contados casos) a la misma, que entre otras cosas, es para lo que sirve.

A los cadetes que se han ido al Alavés u otros equipos, habrá que ver si realmente luego triunfan en el fútbol. Nos estamos adelantando, igual que con el caso Pedri.

Empecemos a trabajar la base y a "profesionalizarla", que es lo que hace falta y sigamos trabajando desde ahí como punto de partida. Hoy en día, viendo los traspasos que se manejan, se antoja vital tener una red de ojeadores decentes y una política de cantera instaurada como pilar fundamental en tu equipo. Ojo, no hablo de que un canterano tenga que jugar si o si por el mero hecho de serlo. Los casos de Josué, Arbelo o Fede me parecen aciertos de club antes de dar el salto alprimer equipo.

En el caso de la UD actual, pone canteranos también porque no puede ni fichar ni inscribir jugadores. Está hipotecado. Además de que esos jugadores, ya pasaron su etapa por un segunda B (su filial) y quizás el salto al primer equipo no sea tan grande como en el nuestro. En nuestro caso, Brian Martin o Nahuel deberían formar parte del primer equipo, pero sus cesiones a un Segunda B no fueron satisfactorias y por tanto, no están preparados creo yo.

CDT

La rata de Sesé Rivero no se va a ir mientras esté esta directiva de inútiles e incapaces porque es uno más de los acomodados y pelotas del presidente.

Sus méritos son inexistentes y su incapacidad está más que probada.

Y por descontado nunca ha tenido la vergüenza, dignidad y amor a los colores como para plantearse dar un paso al costado a pesar del desastre que ha hecho con la cantera.

Así que estamos y seguimos jodidos, lo de Pedri sólo es una más de tantas y tantas.

CDT

Cita de: Arquero39 en Sep 02, 2019, 18:43
Cita de: tio phil en Sep 02, 2019, 18:01La politica de cantera del Tenerife y la gestión de la misma por parte de Sesé Rivero para mi es nefasta.

Siento discrepar contigo, pero te dejo datos objetivos de los últimos 5-6 años:

1) Ayoze Pérez: 2.000.000 €. Vendido por 33.000.000 millones de euros al Leicester
2) Cristo González: 750.000 €. Vendido por 3.000.000 millones de euros al Udinese
3) Bruno: 0 € (se va gratis por error del Tenerife al no renovarlo antes). Junto a Jairo, el mayor error del club en los últimos años.
4) Ángel: 0 € (se va gratis tras pedir una morterada viniendo de una temporada mediocre).
9) Pedro Rodriguez: Ni pasó por la cantera chicharrera. Vendido por 30.000.000 euros al Chelsea.
10) Omar Mascarell: Ni pasó por la cantera chicharrera. Vendido por 10.000.000 euros al Shalke04
11) Maikel Mesa: Ni pasó por la cantera chicharrera. Vendido por el Nastic por 750.000 euros.

En total, unos 9 millones de euros, sin contar el 50% restante del posible traspaso de Jorge, que elevarían la cantidad a 12 Millones de euros. Nada mal para un equipo que "menosprecia a su cantera".

Sin ir más lejos, muchos aquí ensalzamos la figura de la UD con los canteranos pero se nos olvida recordar que:

1) Javi Castellano. Se va al Mallorca para luego retornar a la UD en su ascenso a primera
3) Roque Mesa. Sin pasar por la cantera amarilla, se va al filial del Levante, pasa por nuestro filial para luego ingresar en el filial amarillo con 23 años. Vendido por 12.000.000 millones de euros al Swansea.
4) Jesé Rodriguez: Ni pasó por la cantera amarilla. Traspasado al PSG por 25.000.000 de euros.
6) Silva: Ni pasó por la cantera amarilla. Vendido por 35.000.000 euros al Manchester City
7) Vitolo: vendido por 3.200.000 millones de euros al Sevilla. Posteriormente vendido por 36.000.000 millones de euros al Atletico de Madrid
8 ) Jonathan Viera: vendido por 2.000.000 de euros al Valencia, repescado por un 1.000.000 de euros a la UD, posteriormente vendido por 11.000.000 al Beijing Chino.

Jugadores Gran Canarios traspasados donde la UD no ha visto un euros: 96.000.000 € aprox

Beneficios de traspaso del Representativo estando en Segunda División: 9.000.000 euros aprox (sin contar el 50% de Jorge).
Jugadores Tinerfeños traspasados donde no hemos visto ni un euro: 85.000.000 euros aprox.

Como vemos, los números son prácticamente idénticos en igualdad de condiciones (sin contar las ventas de la UD estando en Primera). Sin embargo nuestra percepción es que en la UD se trata mejor a la Cantera porque nos lo venden así, pero prácticamente todos los jugadores que han triunfado en la UD en los últimos años fueron repescados. Es como si yo ahora cojo a Bruno o Angel y los ficho para subir a Primera.

Creo que para las mediocres instalaciones que tenemos y la dejadez en temas de cantera, hemos sabido sacarle rendimiento económico y futbolístico (salvo contados casos) a la misma, que entre otras cosas, es para lo que sirve.

A los cadetes que se han ido al Alavés u otros equipos, habrá que ver si realmente luego triunfan en el fútbol. Nos estamos adelantando, igual que con el caso Pedri.

Empecemos a trabajar la base y a "profesionalizarla", que es lo que hace falta y sigamos trabajando desde ahí como punto de partida. Hoy en día, viendo los traspasos que se manejan, se antoja vital tener una red de ojeadores decentes y una política de cantera instaurada como pilar fundamental en tu equipo. Ojo, no hablo de que un canterano tenga que jugar si o si por el mero hecho de serlo. Los casos de Josué, Arbelo o Fede me parecen aciertos de club antes de dar el salto alprimer equipo.

En el caso de la UD actual, pone canteranos también porque no puede ni fichar ni inscribir jugadores. Está hipotecado. Además de que esos jugadores, ya pasaron su etapa por un segunda B (su filial) y quizás el salto al primer equipo no sea tan grande como en el nuestro. En nuestro caso, Brian Martin o Nahuel deberían formar parte del primer equipo, pero sus cesiones a un Segunda B no fueron satisfactorias y por tanto, no están preparados creo yo.

La cantera de Las Palmas no es mejor porque no los vendan, lo es porque el 90% de las temporadas suele mearse al Tenerife en todas las categorías donde compiten, lo es porque allí no se cortan a la hora de darle la alternativa a un canterano (ejemplo Pedri), aquí se prefiere fichar 15 tíos de fuera todas las temporadas para estar luchando por no bajar, allí en su último ascenso a primera los canteranos eran el 80% de la plantilla o más, lo es porque siempre han tirado más del jugador de la casa

Eso sin contar que hasta hace unos meses Las Palmas no tenía ciudad deportiva propia como la del Tenerife (desde hace casi 20 años) y sus equipos de base tenían que compartir un campo para entrenar, con lo cual con unas instalaciones más precarias nos han estado meando toda la vida.

Simplemente tienes que fijarte en la cantidad de canteranos de la UD que han vendido en los últimos años

Sucede que también hay gente como es tu caso que parece que se empeña en buscarle tres patas al gato pero la realidad es la que es, con discursos como el tuyo buscando justificación a lo que no lo tiene es normal que nos avancemos y que los inútiles sigan copando los mandos de la cantera.

Guayota

Cita de: Arquero39 en Sep 02, 2019, 18:43Siento discrepar contigo, pero te dejo datos objetivos de los últimos 5-6 años:

Por puntualizar cosillas y ya que hablamos de números.. La idea no era comparar solamente con la UDLP, sino con el abanico total de jugadores de Canarias con respecto a los que ha sacado rendimiento deportivo y económico el Tenerife. Pero unas puntualizaciones, porque por los números que pones puede parecer más pareja la cosa pero:

1/ Jorge salió por 2M por el 50%, no por 3M. No se puede contabilizar el otro 50% hasta que no se produzca.. en el peor de los casos quizás no saques nada por eso.

Total de ventas del Tenerife: Ayoze Pérez (2), Nano Mesa (3,2M), Jorge (2), Cristo (0,75): 7,95 millones, siendo ligeramente "beneficiado" en la comparación por la inflación de los precios de venta en los últimos años.

2/ Las Palmas a pesar de vender hace 6-7 años a sus dos grandes canteranos, en una época donde no se pagaba tanto en comparación con ahora: Vitolo (3,2 + 4,4 millones por conservar % futura venta), Jonathan Viera (2), Pedri (5M), Vicente Gómez (0,5M), total: 15,1M en Segunda División.
Aparte de ganar casi el doble en ventas, le sacaron el rédito deportivo de ascender a Primera División, nada más y nada menos, que hicieron posible que luego sacasen escandalosas cifras por ventas de canteranos en Primera División. Que también hay que ponerlos y que te rindan y eso es mérito del trabajo de cantera. El Tenerife también estuvo en Primera con Concepción y no ascendió canteranos ni vendió.

3/ Hay que tener en cuenta las millonadas que se pagan de hace unos años hasta la fecha... cuando vendieron a Jonathan Viera, Vitolo, lo normal eran pagar esas cifras que se pagaron. Hoy en día costarían mucho más que aquellos años.

Es decir, Las Palmas gana de goleada en ventas de canteranos en misma categoría (15,1M a 7,95M), aparte del rédito deportivo que les ha sacado (ascenso a Primera con Roque Mesa, Jonathan Viera, Aythami, David García, Nauzet, Hernán, David Simón...). Si contamos Primera División (3 temporadas de la UDLP x 1 temporada del CDT), la comparación es peor aún.

4/ No contamos las ventas de Jorge Llarena (4M), Guayre (6M) total 10M más porque pertenecen a otra etapa distinta donde no estaban ni MAR ni Concepción.

5/ Por las categorías inferiores del Tenerife pasó Édgar Méndez también (que ha movido 750k del Almería al Granada, y 5M del Alavés al Cruz Azul). El Tenerife no olió nada como es de costumbre.

6/ En cuanto a porcentaje de cuota de mercado. Ingresos de UDLP y CDT por canteranos en cuanto al "mercado" de jugadores canarios (suma de todos los traspasos de esos jugadores que has puesto y añadiendo a Édgar Méndez), aquí sí incluimos los traspasos en Primera (eso cuenta, al fin y al cabo).

No están incluidos Jorge Larena, Guayre, etc para comparar épocas MAR vs Concepción. Los porcentajes serían:

Total mercado futbolistas canarios: 219,9 millones de euros
Total ingresos CDT: 7,95 millones de euros
Total ingresos UDLP: 33,7 millones de euros

% UDLP: 15,3%
% CDT: 3,6%

Un equipo nunca tendrá el 100% ni de cerca, ya que un traspaso entre Sevilla y Atlético o Newcastle y Leicester no intervienen los clubs canarios y es dinero que nunca podrán cubrir en la cuota de mercado (como mucho un % de traspaso). Debe haber alguna variable mejor para tener en cuenta la cuota de mercado de cada club.. pero no se me ocurre ninguna otra. Lo que sí están claras son las proporciones entre clubs y las cifras absolutas de cada equipo.

Lo que está claro es que el Tenerife podría estar muchísimo mejor y saneado económicamente de haber hecho una buena gestión de sus recursos en la cantera y en las islas. Pero no hemos querido porque preferimos traer Joaos, Chilundas, Coniglios, Aurtenetxes, y demás morralla y no se piden responsabilidades. Aquí se aprovechó que Omar Perdomo destacase unos partidos para presumir de que el Tenerife es como la UDLP que va y les quita canteranos. Yo soy el primero al que le duelen esos números y ver que allá se hacen las cosas mejor (aún sin ser perfectas, por eso están de nuevo en 2ª) y yo lo único que quiero es que el Tenerife lo haga como mínimo parecido en temas de cantera.

Guayota

A todas estas.. aún no ha sido oficial. Capaz que no se termina haciendo y nos zasean a todos.. prefiero que sí, porque la UDLP terminará sacando mucho más dinero si se queda en la plantilla..