Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

La fuga de tinerfeños a otros clubs

Iniciado por Huguito Morales 10, Sep 02, 2019, 16:45

« anterior - próximo »

dcanarias

Yo no sé si llegará a crack, pero el sábado hubo una jugada en la que se fue de dos hacia el área del Tenerife con un gesto y un simple cambio de dirección que en el Heliodoro sólo se lo he visto a hacer igual de elegante a Iniesta cuando vino con el Barça.

Barosse

Pues a mí no me parece que el artículo de Padilla sea para echarse las manos a la cabeza.

Dice algo que comparto, a medias: él dice que Pedri está jugando en el primer equipo gracias a Pepe Mel. Yo me juego dos birras a que le avisaron desde la presidencia y la cúpula deportiva amarilla: que hay un pibe que la puede romper, que hay que ponerlo en el escaparate para conseguir liquidez inmediata, porque no consiguen lo que esperaban por las ventas que tenían previstas (Lemos, Timor, Rivera...) La jugada les sale bien porque el pibe no rehúye el reto, y hasta el día de hoy...

De resto, tampoco veo que el artículo consista en limpiar la imagen del Tenerife, la verdad. Dice que fue un error del Tenerife por valorarlo de manera pésima, dice que es un proyecto de jugadorazo...

No me parece que sea un artículo "ordenado" por el Tenerife. Sin conocer yo la línea del periodista tampoco, claro.

wizjor

Yo coincido con Barosse. No hablo del error del CD Tenerife, hablo del proceso de Las Palmas con Pedri. Este año tenían apuros económicos, salarios elevados, jugadores con contrato que no cuentan y necesitaban dinero. Saben que Pedri es buen futbolista, que tiene 16 añitos y subir a un chiquillo de esa edad a un primer equipo, siempre es noticia.

Sí encima el pibe es bueno, no desentona, Las Palmas suelta un bomba haciéndole ficha profesional, con una cláusula de 30M de €... vamos, bombazo a nivel nacional. ¿Qué ocurre? Los equipos grandes al asecho, ven que debuta y es de lo mejorcito del equipo (insisto, 16 años). ¿Resultado? Fichado por el Barcelona por 5 o 6 M de €, calderilla para ellos y la vida para Las Palmas.

Es un caso parecido al de Cristo Glez. ¿Se acuerdan el notición que era que el CD Tenerife se llevara a la pretemporada a un chiquillo de 16 años? Creo que la diferencia en este caso fue el no haberle hecho ficha profesional y una clausula de 30M de €. Estoy completamente seguro que en ese caso, se hubiera generado la venta del mismo al Real Madrid o al Barcelona por sus 2-3M de €. Segurísimo.

wizjor

Yo coincido con Barosse. No hablo del error del CD Tenerife, hablo del proceso de Las Palmas con Pedri. Este año tenían apuros económicos, salarios elevados, jugadores con contrato que no cuentan y necesitaban dinero. Saben que Pedri es buen futbolista, que tiene 16 añitos y subir a un chiquillo de esa edad a un primer equipo, siempre es noticia.

Sí encima el pibe es bueno, no desentona, Las Palmas suelta un bomba haciéndole ficha profesional, con una cláusula de 30M de €... vamos, bombazo a nivel nacional. ¿Qué ocurre? Los equipos grandes al asecho, ven que debuta y es de lo mejorcito del equipo (insisto, 16 años). ¿Resultado? Fichado por el Barcelona por 5 o 6 M de €, calderilla para ellos y la vida para Las Palmas.

Es un caso parecido al de Cristo Glez. ¿Se acuerdan el notición que era que el CD Tenerife se llevara a la pretemporada a un chiquillo de 16 años? Creo que la diferencia en este caso fue el no haberle hecho ficha profesional y una clausula de 30M de € aprovechando su bombazo. Estoy completamente seguro que en ese caso, se hubiera generado la venta del mismo al Real Madrid o al Barcelona por sus 2-3M de €. Segurísimo.

Barosse

Lo más acojonante de todo es leer críticas de los canariones, metiéndose con Ramírez porque no sabe vender, que regala jugadores, etc... ¡pero si es todo lo contrario! MAR tendrá mil fallos, pero negociando es un crack.

No les extrañe nada que le saque a Viera a los chinos. No sé cómo, pero es capaz de anunciar en Enero que ficha a Viera por 3 años, que no paga nada y que Viera cobra la mitad o algo así...

dcanarias

A Undabarrena, Isma y Mauro los va a empaquetar Víctor Moreno en enero. O por lo menos lo intentará. El más fácil de sacar será Undabarrena, porque supongo que sería cedido.

Barosse

Cita de: dcanarias en Sep 10, 2019, 13:22A Undabarrena, Isma y Mauro los va a empaquetar Víctor Moreno en enero. O por lo menos lo intentará. El más fácil de sacar será Undabarrena, porque supongo que sería cedido.

Pues mira que yo aún le tengo confianza a Isma... Como que es imposible que sea lo que ha mostrado hasta ahora, y que solo falta que coja un poco de ritmo, confianza o algo así, no sé... Por agarrarme a algo, digo.

Lo de Dos Santos es cuestión del entrenador y su estilo de juego. Aunque Sipcic tampoco es que sea Koeman sacando el balón, vamos. Tal vez las circunstancias acaban haciendo titular a un jugador que en pretemporada estaba sentenciado... No sería la primera vez.

Undabarrena es un Expediente X. Joven, empieza mostrando cosas, tiene oportunidades... Y no solo no mejora, sino que va para atrás... Aquí veo un caso claro de poca implicación y ambición, se encuentra fuera de sitio, no está a gusto en la isla, yo qué sé...

Guayota

Hay que ponerse en situación con el artículo. El error del Tenerife es evidente y el "daño" ya está hecho. Hasta ahí llegamos todos. Si el Tenerife mandase a escribir un artículo a un periodista para limpiar la imagen del club, ¿cómo sería ese artículo?.

Descartamos que en ese artículo imaginario ponga que Pedri es malísimo, que el Tenerife no se equivocó en valorarlo... porque nadie va a estar de acuerdo con ese artículo, negaría obviedades y se va a notar descaradamente que escribe al dictado del Tenerife.

Hay que hacer uno que admita el error pero que lo blanquee, y lo justifique, no se puede tapar la realidad pero sí amoldarla un poco para que no salpique mucho.

Es lo que ha hecho, y se le ve a leguas en contar la historia del rechazo de Pedri a medias, tú la lees y parece que Pedri es anti tinerfeñista y rechaza al Tenerife porque sí, da también a entender que es algo puntual de la UDLP, que esos errores pasa en todos lados, hasta en los clubs más grandes, y hasta deja caer un error de Pedri en un partido en la ciudad deportiva (porque claro, ¿como iba a fijarse el Tenerife en Pedri con ese error grosero?).

Al final te quedas con la sensación de que bueno, eso pasa en todos lados, hubo un error que todos vemos, pero no pasa nada. Fue un churrazo de la UDLP y nosotros también tenemos gente de allá.

No sé si ese artículo es al dictado del Tenerife o no, lo que sí sé, es que intenta limpiar la imagen del Tenerife descaradamente.  Tampoco creo que lo haga "por orden de", simplemente cada periodista sabe lo que tienen que decir.

Igualmente, este tema ya no hay mucho más de lo que hablar, lo mejor es intentar pasar página y aprender de los errores, los mismos que cometen una y otra vez esos errores, habrá que esperar que esta vez aprendan. Y si no, dentro de un tiempo volveremos a lo mismo, volveremos a decir que no pasa nada, y así hasta que algún día de chiripa saquemos algo, y tengan la cara tan dura de sacar pecho.

Batman

El error con Pedri pasó exactamente igual con Silva... Silva hizo las pruebas en el Madrid y le dijeron que no por bajito, llegó el Valencia y... Ya sabemos quién es Silva hoy en día.

A mi no me duele que se nos escapen grandes jugadores, porque pasa en todos lados, a mi me duele que tratemos mal a chiquillos validos o que en el club entren los hijos de los amigos de Sese, sin más.

Sese lárgate ya
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Arquero39

Cita de: Felipe Miñambres en Sep 10, 2019, 15:47El error con Pedri pasó exactamente igual con Silva... Silva hizo las pruebas en el Madrid y le dijeron que no por bajito, llegó el Valencia y... Ya sabemos quién es Silva hoy en día.

A mi no me duele que se nos escapen grandes jugadores, porque pasa en todos lados, a mi me duele que tratemos mal a chiquillos validos o que en el club entren los hijos de los amigos de Sese, sin más.

Sese lárgate ya

+1

Huguito Morales 10

Ya salió la pelota de Juanjo Ramos para defender a Sesé 😂

siempre tt

Cita de: Huguito Morales 10 en Sep 13, 2019, 21:34Ya salió la pelota de Juanjo Ramos para defender a Sesé 😂
Sí... 🤣🤣🤣

Claro que el error Pedri es grave, claro que se puede mejorar mucho. Pero ni todo está mal, ni la cantera tinerfeñista es un desastre, ni todos los niños se quieren ir a Gran Canaria. Por mucho que unos pocos, ya sean exagerados, haters o pro Las Palmas, se lo quieran inyectar a la gente en sangre.

https://www.deporpress.com/index.php/2019/09/12/pedri/

Guayota

Me hace gracia, porque llevaban toda la semana pasada diciendo que dejásemos el tema Pedri, que enturbiamos el ambiente, pero quienes no dejan de sacar el tema Pedri cuando ya se han calmado las aguas, es el propio programa del Tenerife y los perrillos falderos. También deja esta perlita:

"Pero existe un número no determinado de personas en Tenerife que utiliza cada situación parecida para atizarle al que dicen, aunque no lo parece, es su equipo. Entre ellos hay: 1. Críticos exagerados, 2. Pro Las Palmas de toda la vida y 3. Haters de los actuales gestores de la entidad blanquiazul"

Parece ser que se debe hablar de cada tema cuando ellos digan, cómo es de costumbre, y aparte tener que aguantar que digan quién es buen aficionado y quién no, otra cosa que es de costumbre. Me hace gracia que diga esto un personaje que utiliza al Tenerife para beneficio personal y profesional. Hay que tenerlos bien gordos.

CDT

Cita de: Huguito Morales 10 en Sep 13, 2019, 21:34Ya salió la pelota de Juanjo Ramos para defender a Sesé 😂
Otro vendido y palmero del régimen que quiere tomar a los aficionados por imbéciles, qué asco das Juanjo Ramos.

Huguito Morales 10

Lo mejor de todo es que se piensan que uno es tonto y nos vamos a creer las historietas para no dormir del pelota.