Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

La fuga de tinerfeños a otros clubs

Iniciado por Huguito Morales 10, Sep 02, 2019, 16:45

« anterior - próximo »

Craken223

El periodismo deportivo que rodea al club están mediocre como sus dirigentes,normal que Radio Marca,Manoj y Juanjo sean los abanderados.

tio phil

No se en cual de las categorías de Juanjo Ramos puedo encajar.

1- Critico exagerado: Lo dudo mucho, pues ser critico con esta directiva y con cualquier estamento del club, hoy por hoy es de las cosas mas fáciles que pueden existir. Dia tras dia no paran de darte motivos para poder criticarles sin hacer mucho esfuerzo.

2- Pro Las Palmas: Es ver algo amarillo y me roncho todo. Hasta los platanos me los como verdes. Descartado.

3- Haters de los actuales gestores: No tengo redes sociales de ningún tipo donde trollear. Descartado tambien.

Asi que, con el permiso del iluminadisimo Juanjo Ramos, voy a crear una cuarta categoría, en la que me incluyo.

4_ Aficionado Birria de toda la vida, harto de quienes tienen al club instalado en la mediocridad desde hace mas de una decada y de los palmeros que les bailan el agua por un plato de lentejas.

CDT

Simplemente contar un detalle que al verlo me ha recordado a todo el tema de Pedri, hace un rato Tonono estaba en el campo de Maria Jiménez junto a miembros de la captación de la UD viendo el partido San Juan-Tenerife C y no es la primera vez que lo veo por los campos del fútbol regional.

¿Alguien ha visto a Sesé o alguien del club en Las Palmas viendo partidos de fútbol base o regional?.

Años de ventaja y lo siguen demostrando.

Simutenkov

Yo sigo pensando que el PROBLEMA de la cantera del Tenerife (el problema con mayúsculas) no es de captación, que se capte mejor o peor en un determinado ciclo es pasajero, depende de los profesionales que estén en cada momento e incluso a los mejores se les puede, seguro que se les escapa, algún buen jugador. Se que a los mas jóvenes les sonará a cuento chino pero antes de Concepción y de Sesé ya hubo otros presidentes en el Tenerife y otros encargados de la cantera (con Pepe López, con Javier Pérez y con Víctor Pérez Ascanio) y la situación de la cantera no ha cambiado, las puertas del primer equipo están totalmente cerradas (salvo por la presencia, en cortos periodos, de David, Álvaro y Quique Medina). Si eso no cambia da igual que seas capaz de captar a Messi que nunca será profesional. Eso es algo que no puedes dejar en manos de directores deportivos y entrenadores porque ellos saben que si los resultados no acompañan son los que pierden su trabajo por lo que siempre tienden a fichar jugadores ya formados o, como mínimo, con buenas trayectorias en canteras importantes y/o 2B. ¿Para qué quieres aquí a Pedri o a Kirian si nunca van a pasar del B o del juvenil?

Carlostete

Cita de: Guayota en Sep 13, 2019, 22:16Me hace gracia, porque llevaban toda la semana pasada diciendo que dejásemos el tema Pedri, que enturbiamos el ambiente, pero quienes no dejan de sacar el tema Pedri cuando ya se han calmado las aguas, es el propio programa del Tenerife y los perrillos falderos. También deja esta perlita:

"Pero existe un número no determinado de personas en Tenerife que utiliza cada situación parecida para atizarle al que dicen, aunque no lo parece, es su equipo. Entre ellos hay: 1. Críticos exagerados, 2. Pro Las Palmas de toda la vida y 3. Haters de los actuales gestores de la entidad blanquiazul"

Parece ser que se debe hablar de cada tema cuando ellos digan, cómo es de costumbre, y aparte tener que aguantar que digan quién es buen aficionado y quién no, otra cosa que es de costumbre. Me hace gracia que diga esto un personaje que utiliza al Tenerife para beneficio personal y profesional. Hay que tenerlos bien gordos.
+1, ¿a qué viene ese intento constante de menospreciar y hacer sentir culpables a los que no piensan como él? Por esa regla de tres, también podría decir:

Pero existe un número no determinado de personas en Tenerife que utiliza cada situación parecida para halagar al que dicen, y lo parece, es su equipo. Entre ellos hay: 1. Elogiadores exagerados, 2. Pro Tenerife de toda la vida y 3. Lovers de los actuales gestores de la entidad blanquiazul

Arquero39

Por cierto, ayer ganamos sin Pedri y sin ningún tinerfeño en el once.

Las Palmas, con 8 canarios en su convocatoria, sigue sin ganar en esta liga y se sitúa a un punto del descenso. Ojalá me equivoque, pero tiene mala pinta la UD este año.

Guayota

Cita de: Arquero39 en Sep 16, 2019, 11:05Por cierto, ayer ganamos sin Pedri y sin ningún tinerfeño en el once.

Las Palmas, con 8 canarios en su convocatoria, sigue sin ganar en esta liga y se sitúa a un punto del descenso. Ojalá me equivoque, pero tiene mala pinta la UD este año.
Con todo el respeto, no entiendo este comentario a qué viene. Que ganaremos o perderemos sin Pedri es evidente, lamentablemente, nunca ha pertenecido al Tenerife. Y si la UDLP pierde todo con 8 canarios en el once, por mi mejor, quiero verles en 2ªB.

Está claro que se puede ascender con 11 de fuera (ya lo hicimos en 2009 o jugamos la UEFA) y bajar con 11 tinerfeños. Al igual que en 2010 bajamos con mayoría de gente de fuera y luego en 2013 ascendimos con los Suso, Aridane, Bruno, Alberto, Ayoze, Yeray, Cristo Martín como bloque destacado.. sin embargo el anterior con los Ferrán Tacón, Cristobal, Marcos Rguez.,etc. dimos lástima.

Siempre se van a encontrar argumentos para demostrar que con X se consigue resultados, y también todo lo contrario. Porque no se trata de lo que te pone el DNI, sino del nivel de cada jugador. Yo únicamente defiendo que la mejor manera de sacar buenos jugadores a coste 0 para luego venderlos o sacarles rendimiento deportivo, y encima de la tierra (porque es donde actualmente seremos más fuertes), es trabajando bien la cantera. Que luego estamos en Primera y ponemos redes en África.. por mi genial. Como si traemos a 11 togoleses a muy bajo coste y ganamos la Copa con ellos.

CDT

Cita de: Arquero39 en Sep 16, 2019, 11:05Por cierto, ayer ganamos sin Pedri y sin ningún tinerfeño en el once.

Y que lo digas, ya por haber ganado un partido se me ha quitado totalmente el cabreo de ver como los vecinos pescan en nuestra isla por enésima vez y en esta ocasión para sacar 5 kilos de nada por su venta mientras los inútiles de la directiva y responsables de la cantera siguen cada año demostrando su manifiesta incompetencia.

Chomoloko

Pues ojalá tuviera yo 8 canarios jugando en el 11 titular del Tenerife.

Craken223

Bueno cada uno tiene su visión yo prefiero 8 extranjeros y subir a primera que 8 canarios y salvarme en la última jornada.Pero una cosa no quita la otra y el trato a la cantera es una jodida broma,jugadores como javi alonso,nahuel y fede deberían estar en dinámica de 1º equipo.Tampoco por ganar fuera 1 partido (bueno) van a ser todos los jugadores unos fenómenos que aquí se pasa del blanco al negro en 1 partido

Arquero39

Cita de: Guayota en Sep 16, 2019, 12:41

Con todo el respeto, no entiendo este comentario a qué viene. Que ganaremos o perderemos sin Pedri es evidente, lamentablemente, nunca ha pertenecido al Tenerife. Y si la UDLP pierde todo con 8 canarios en el once, por mi mejor, quiero verles en 2ªB.

Está claro que se puede ascender con 11 de fuera (ya lo hicimos en 2009 o jugamos la UEFA) y bajar con 11 tinerfeños. Al igual que en 2010 bajamos con mayoría de gente de fuera y luego en 2013 ascendimos con los Suso, Aridane, Bruno, Alberto, Ayoze, Yeray, Cristo Martín como bloque destacado.. sin embargo el anterior con los Ferrán Tacón, Cristobal, Marcos Rguez.,etc. dimos lástima.

Siempre se van a encontrar argumentos para demostrar que con X se consigue resultados, y también todo lo contrario. Porque no se trata de lo que te pone el DNI, sino del nivel de cada jugador. Yo únicamente defiendo que la mejor manera de sacar buenos jugadores a coste 0 para luego venderlos o sacarles rendimiento deportivo, y encima de la tierra (porque es donde actualmente seremos más fuertes), es trabajando bien la cantera. Que luego estamos en Primera y ponemos redes en África.. por mi genial. Como si traemos a 11 togoleses a muy bajo coste y ganamos la Copa con ellos.

A eso mismo me refiero con mi comentario.

Arquero39

Cita de: Craken223 en Sep 16, 2019, 15:23Bueno cada uno tiene su visión yo prefiero 8 extranjeros y subir a primera que 8 canarios y salvarme en la última jornada.Pero una cosa no quita la otra y el trato a la cantera es una jodida broma,jugadores como javi alonso,nahuel y fede deberían estar en dinámica de 1º equipo.Tampoco por ganar fuera 1 partido (bueno) van a ser todos los jugadores unos fenómenos que aquí se pasa del blanco al negro en 1 partido

Yo de los que has nombrado no veo a ninguno preparado para jugar de forma asidua en el primer equipo. El más cercano era Fede y por temas de nacionalidad no pudo formar parte del primer plantel. También te digo, para que esté de suplente de Luis Pérez y vaya a jugar dos partidos este año, prefiero cederlo a un segunda B para que coja experiencia y vuelva para tener una oportunidad el año que viene.

Que por cierto, esa gestión se ha hecho con Nahuel o Brian Martín el año pasado y ninguno de los dos demostró estar preparado para competir en Segunda B. ¿Realmente les darías la oportunidad de estar en el primer equipo compitiendo en Segunda?

El caso de Javi Alonso es diferente. Está en dinámica del primer equipo (entrena con los mayores) y lo mejor para su progresión es que salga cedido a un Segunda B en invierno. ¿Todos ustedes lo ven para ser titular indiscutible? Nuestro medio campo tiene a Aitor, Milla, Bermejo, Lasso, Alberto y Undabarrena. Yo para tenerlo como sexto-séptimo medio centro sin jugar, prefiero cederlo. Eso o juegatela con Javi y deja a Milla en el banquillo.. Seamos sinceros, el chico tiene maneras, pero necesita jugar de forma continuada jornada tras jornada y no tiene pinta que eso pueda producirse con Milla, Aitor o Lasso por delante.

Arquero39

Cita de: Chomoloko en Sep 16, 2019, 15:20Pues ojalá tuviera yo 8 canarios jugando en el 11 titular del Tenerife.

Pues yo lo que quiero es ganar y ascender. Con Canarios o sin ellos.

Otra cosa es que a día de hoy, un equipo pequeño no se puede permitir el lujo de no invertir en su cantera. El Tenerife en los últimos años ha sacado jugadores más que interesantes, mejor o peor aprovechados que eso es ya otra discusión aparte.

Guayota

Cita de: Arquero39 en Sep 16, 2019, 15:31
Cita de: Craken223 en Sep 16, 2019, 15:23Bueno cada uno tiene su visión yo prefiero 8 extranjeros y subir a primera que 8 canarios y salvarme en la última jornada.Pero una cosa no quita la otra y el trato a la cantera es una jodida broma,jugadores como javi alonso,nahuel y fede deberían estar en dinámica de 1º equipo.Tampoco por ganar fuera 1 partido (bueno) van a ser todos los jugadores unos fenómenos que aquí se pasa del blanco al negro en 1 partido

Yo de los que has nombrado no veo a ninguno preparado para jugar de forma asidua en el primer equipo. El más cercano era Fede y por temas de nacionalidad no pudo formar parte del primer plantel. También te digo, para que esté de suplente de Luis Pérez y vaya a jugar dos partidos este año, prefiero cederlo a un segunda B para que coja experiencia y vuelva para tener una oportunidad el año que viene.

Que por cierto, esa gestión se ha hecho con Nahuel o Brian Martín el año pasado y ninguno de los dos demostró estar preparado para competir en Segunda B. ¿Realmente les darías la oportunidad de estar en el primer equipo compitiendo en Segunda?

El caso de Javi Alonso es diferente. Está en dinámica del primer equipo (entrena con los mayores) y lo mejor para su progresión es que salga cedido a un Segunda B en invierno. ¿Todos ustedes lo ven para ser titular indiscutible? Nuestro medio campo tiene a Aitor, Milla, Bermejo, Lasso, Alberto y Undabarrena. Yo para tenerlo como sexto-séptimo medio centro sin jugar, prefiero cederlo. Eso o juegatela con Javi y deja a Milla en el banquillo.. Seamos sinceros, el chico tiene maneras, pero necesita jugar de forma continuada jornada tras jornada y no tiene pinta que eso pueda producirse con Milla, Aitor o Lasso por delante.
Yo por ejemplo veo hueco para Javi Alonso en los minutos que está teniendo Undabarrena, mejor 20 minutos en el primer equipo de vez en cuando que 90 minutos en un filial donde pocos balones pasan por él. Creo que crecerá más en dinámica y con esos minutos en el primer equipo que en ese filial. Y quien sabe si luego te disputa el puesto a algún titular. Al menos más posibilidades de hacerlo le veo que a Iker.

Con respecto a Nahuel o Brian, yo creo que si cedes a un jugador a Segunda B, salvo casos especiales, si el jugador no rinde hay que cederlos nuevamente a la misma categoría y no subirlos al primer equipo. Lo que se ha hecho es bajarlos nuevamente a Tercera, cuando ya deberían haber "pasado el juego" en esta categoría y les falta dar el salto a un nivel más alto. No me lo explico.
También te digo que cuando tuvo su oportunidad Brian Martín, no desentonó para nada (gol incluido en Vallecas) y no dudaron tampoco en bajarlo al filial. No me explico que corten esa progresión sin motivo alguno cuando lo que yo haría, es dejarles seguir hasta donde llegue su primer "techo".

Después de eso, se dejó llevar y se vino abajo, y estuvo apático ese final de temporada, actitud que le critiqué en su momento. Culpa suya, a los jugadores hay que exigirles también, pero también culpa del club no seguir apostando por él. O cederlo a un Segunda B esa misma temporada que estaba rindiendo para que siguiera la progresión. Pero bajarlo nuevamente a Tercera en esa situación?.

Igual estoy equivocado y no se gestionan así estas situaciones, pero es que no le encuentro la lógica a ciertas cosas que se hacen con los canteranos.

Craken223

Cita de: Arquero39 en Sep 16, 2019, 15:31

Es que si no juegan, nunca van a estar preparados,y la segunda b a mi no me dice nada.Es una categoría que no tiene nada que ver con primera o segunda,que un futbolista no rinda ahí no tiene que significar nada,de todos modos cada año no puedes subir a 4 porque es un disparate,hay canteranos (pocos) que valen para el primer equipo pero eso pasa aquí,en sevilla,en barcelona y en madrid.