Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Nuevo grupo accionarial: Garrido llega con Corviniano Clavijo

Iniciado por Arquero39, Sep 17, 2019, 09:57

« anterior - próximo »

siempre tt

Cita de: El triki de los ricos en Sep 18, 2019, 15:56Me fio más de Clavijo que de cualquier zángano de la directiva, ya es hora de un cambio de la directiva.
@RadioMarcaTfe
Corviniano Clavijo, el exconsejero del #CDTenerife será la persona de confianza de Garrido en la isla.

#CorvinianoClavijo: "Lo tomamos así. Ayer salió la noticia y el viernes fue el procedimiento concursal, la adquisición de las acciones. Llevo hablando con José Miguel desde mediados de junio. Recibí una llamada suya"

-"Tenemos que partir de la base que en la Segunda División hay cuatro o cinco equipos bastante apetecibles, y el Tenerife está entre los primeros".

-"El 3 de julio almorzamos, empezamos a hablar, y ya hicimos una pequeña gestión con el asesor de Miguel Concepción, para ver como se respiraba el ambiente entre los máximos accionistas".

-"Ese encuentro lo celebramos a principio de septiembre, y nos dijeron que en principio no había intención de vender ni de traspasar nada. A mediados de julio se había convocado la subasta de acciones, se lo comenté a José Miguel y decidió apostar por esto".

-"Su intención es la de adquirir una mayoría suficiente de acciones del CD Tenerife. Eso es lo que estamos haciendo. El viernes fue un día tenso por todo esto. Era la subasta, y fue todo muy bien".

-"En los últimos días he hablado mucho con José Miguel. Él es una persona muy experimentada en esto del fútbol. Estoy ilusionado, espero que este proyecto siga caminando. Tiene un recorrido en los próximos meses que será importante".

-"Hay acuerdos que se están hablando.Sin ir más lejos, recibí esta mañana dos llamadas de accionistas para traspasar acciones.Desde que esto se destapó ayer, estuve todo el día contestando a whatsapp de felicitaciones. Esto está moviéndose y solo llevamos 1 día"

-"Hay un grupo de accionistas, que pueden tener por debajo de mil acciones, que podemos optar a comprarlas".

-"Es así, una alternativa sólida. Hay que confirmar esos acuerdos que se han empezado a hablar, y ya la próxima semana podemos empezar a cerrar acuerdos de delegación o de venta. Es la primera alternativa seria en mucho tiempo, es algo real que se está cuajando"

-"Yo le digo a José Miguel que nos pongamos dos o tres meses, hasta la junta, a ver en qué posición llegamos. Somos optimistas y creemos que lo vamos a lograr".

-"De aquí a final de año se van a marcar las pautas que tengamos que seguir, hasta la Junta. No es conveniente meter prisa a esto, que va a tener su recorrido, y va a necesitar su tiempo

-"La opinión de @carlosislaTF siempre la tengo en consideración. Hablé con él, no hay que esconder nada. Tuvimos un encuentro y le comenté algo, no pude contarle mucho en detalle. Le parece muy buen proyecto. Valoro siempre su opinión porque está muy preparado"

-"Lo que es significativo es el acuerdo con el resto, estamos de acuerdo a sentarnos desde la semana que viene. Si no llegamos a ese diez, y nos quedamos en un ocho, podríamos llegar a acuerdos con los otros accionistas mayoritarios".

siempre tt

Esto parece que va en serio:

-"Hay acuerdos que se están hablando. Sin ir más lejos, recibí esta mañana dos llamadas de accionistas para traspasar acciones. Desde que esto se destapó ayer, estuve todo el día contestando a whatsapp de felicitaciones. Esto está moviéndose y solo llevamos 1 día"

espinete

No me convence. Lo que hizo en el Albacete fue hacerse con el control de ese equipo en Segunda B, para luego vender sus acciones en Segunda a otro grupo.

José Miguel Garrido no aguanta en Castellón tanto como lo hizo en Albacete

"La citada Sociedad Limitada Orbit Access era la dueña del Castellón, donde su máximo accionista ha sido hasta hoy el que fuera presidente del Albacete Balompié entre octubre de 2013 y julio de 2017. Entonces, Garrido Cristo vendió su participación del Club manchego al Grupo Skyline International, quien desde entonces maneja los designios deportivos y socioeconómico del Alba."

"Así las cosas, Vicente Montesinos será de nuevo el máximo accionista -en solitario- del Castellón, poniendo punto y final a aproximadamente a 14 meses al frente del club de Garrido. El madrileño y 'ex' presidente del Alba deja a la entidad orellut en Segunda B, tras obtener la salvación en la última jornada de liga."

Es decir, viene a hacer negocio. Nada en contra, pero por mi que lo haga con otro club. Si el objetivo es hacerse con el control del Tenerife por X millones, para venderlo dentro de un tiempo por X+beneficios a un grupo que también buscará hacer negocio, por mi se puede ir por donde ha venido.

siempre tt

Cita de: espinete en Sep 18, 2019, 16:31Es decir, viene a hacer negocio. Nada en contra, pero por mi que lo haga con otro club. Si el objetivo es hacerse con el control del Tenerife por X millones, para venderlo dentro de un tiempo por X+beneficios a un grupo que también buscará hacer negocio, por mi se puede ir por donde ha venido.
En eso estoy muy de acuerdo. A hacer negocios a otra parte..! Pero me fío de Corviniano Clavijo y no creo que entrara en este proyecto si ese fuera el futuro que le tienen preparado al Tenerife. Supongo que tiene mucha más información de Garrido y sus planes que lo que puedan decir los medios.

Guayota

Cita de: siempre tt en Sep 18, 2019, 16:25
Cita de: El triki de los ricos en Sep 18, 2019, 15:56Me fio más de Clavijo que de cualquier zángano de la directiva, ya es hora de un cambio de la directiva.
@RadioMarcaTfe
Corviniano Clavijo, el exconsejero del #CDTenerife será la persona de confianza de Garrido en la isla.

#CorvinianoClavijo: "Lo tomamos así. Ayer salió la noticia y el viernes fue el procedimiento concursal, la adquisición de las acciones. Llevo hablando con José Miguel desde mediados de junio. Recibí una llamada suya"

-"Tenemos que partir de la base que en la Segunda División hay cuatro o cinco equipos bastante apetecibles, y el Tenerife está entre los primeros".

-"El 3 de julio almorzamos, empezamos a hablar, y ya hicimos una pequeña gestión con el asesor de Miguel Concepción, para ver como se respiraba el ambiente entre los máximos accionistas".

-"Ese encuentro lo celebramos a principio de septiembre, y nos dijeron que en principio no había intención de vender ni de traspasar nada. A mediados de julio se había convocado la subasta de acciones, se lo comenté a José Miguel y decidió apostar por esto".

-"Su intención es la de adquirir una mayoría suficiente de acciones del CD Tenerife. Eso es lo que estamos haciendo. El viernes fue un día tenso por todo esto. Era la subasta, y fue todo muy bien".

-"En los últimos días he hablado mucho con José Miguel. Él es una persona muy experimentada en esto del fútbol. Estoy ilusionado, espero que este proyecto siga caminando. Tiene un recorrido en los próximos meses que será importante".

-"Hay acuerdos que se están hablando.Sin ir más lejos, recibí esta mañana dos llamadas de accionistas para traspasar acciones.Desde que esto se destapó ayer, estuve todo el día contestando a whatsapp de felicitaciones. Esto está moviéndose y solo llevamos 1 día"

-"Hay un grupo de accionistas, que pueden tener por debajo de mil acciones, que podemos optar a comprarlas".

-"Es así, una alternativa sólida. Hay que confirmar esos acuerdos que se han empezado a hablar, y ya la próxima semana podemos empezar a cerrar acuerdos de delegación o de venta. Es la primera alternativa seria en mucho tiempo, es algo real que se está cuajando"

-"Yo le digo a José Miguel que nos pongamos dos o tres meses, hasta la junta, a ver en qué posición llegamos. Somos optimistas y creemos que lo vamos a lograr".

-"De aquí a final de año se van a marcar las pautas que tengamos que seguir, hasta la Junta. No es conveniente meter prisa a esto, que va a tener su recorrido, y va a necesitar su tiempo

-"La opinión de @carlosislaTF siempre la tengo en consideración. Hablé con él, no hay que esconder nada. Tuvimos un encuentro y le comenté algo, no pude contarle mucho en detalle. Le parece muy buen proyecto. Valoro siempre su opinión porque está muy preparado"

-"Lo que es significativo es el acuerdo con el resto, estamos de acuerdo a sentarnos desde la semana que viene. Si no llegamos a ese diez, y nos quedamos en un ocho, podríamos llegar a acuerdos con los otros accionistas mayoritarios".

Gracias por el resumen siemprett! me lo ahorraste ;D

Guayota

Cita de: espinete en Sep 18, 2019, 16:31No me convence. Lo que hizo en el Albacete fue hacerse con el control de ese equipo en Segunda B, para luego vender sus acciones en Segunda a otro grupo.

José Miguel Garrido no aguanta en Castellón tanto como lo hizo en Albacete

"La citada Sociedad Limitada Orbit Access era la dueña del Castellón, donde su máximo accionista ha sido hasta hoy el que fuera presidente del Albacete Balompié entre octubre de 2013 y julio de 2017. Entonces, Garrido Cristo vendió su participación del Club manchego al Grupo Skyline International, quien desde entonces maneja los designios deportivos y socioeconómico del Alba."

"Así las cosas, Vicente Montesinos será de nuevo el máximo accionista -en solitario- del Castellón, poniendo punto y final a aproximadamente a 14 meses al frente del club de Garrido. El madrileño y 'ex' presidente del Alba deja a la entidad orellut en Segunda B, tras obtener la salvación en la última jornada de liga."

Es decir, viene a hacer negocio. Nada en contra, pero por mi que lo haga con otro club. Si el objetivo es hacerse con el control del Tenerife por X millones, para venderlo dentro de un tiempo por X+beneficios a un grupo que también buscará hacer negocio, por mi se puede ir por donde ha venido.
Si los zánganos quieren salir bien parados, este es el mensaje que van a explotar, sea verdad o no. Y no digo que no sea así, también me da un poco de miedo esto, pero es que nos van a intoxicar con el miedo, estoy seguro.

el papu

Cita de: siempre tt en Sep 18, 2019, 16:37
Cita de: espinete en Sep 18, 2019, 16:31Es decir, viene a hacer negocio. Nada en contra, pero por mi que lo haga con otro club. Si el objetivo es hacerse con el control del Tenerife por X millones, para venderlo dentro de un tiempo por X+beneficios a un grupo que también buscará hacer negocio, por mi se puede ir por donde ha venido.
En eso estoy muy de acuerdo. A hacer negocios a otra parte..! Pero me fío de Corviniano Clavijo y no creo que entrara en este proyecto si ese fuera el futuro que le tienen preparado al Tenerife. Supongo que tiene mucha más información de Garrido y sus planes que lo que puedan decir los medios.

A eso iba yo. Si tiene más información y quiere hacerse con acciones y delegaciones de las mismas, debería exponer el proyecto con detalle.

espinete

Cita de: Guayota en Sep 18, 2019, 16:41Si los zánganos quieren salir bien parados, este es el mensaje que van a explotar, sea verdad o no. Y no digo que no sea así, también me da un poco de miedo esto, pero es que nos van a intoxicar con el miedo, estoy seguro.

Correcto. Será el mensaje que lanzarán para aferrarse como garrapatas al Tenerife.

Pero por otro lado, sería ya el tercer equipo de este empresario. A uno lo subió de categoría, para venderlo por más dinero del que lo compró, imagino. Y al otro lo mantuvo en Segunda B. Con estos antecedentes veo que viene a hacer negocio. Que igual sale bien y vende luego su paquete estando el Tenerife en Primera, que será su intención. Y una vez ahí, le venderá el club a quien le ofrezca más. Y en el peor de los casos vende su paquete accionarial estando en Segunda o por abajo a quien le ofrezca más. No sé, no me da ninguna tranquilidad.

siempre tt

Cita de: espinete en Sep 18, 2019, 16:54Pero por otro lado, sería ya el tercer equipo de este empresario. A uno lo subió de categoría, para venderlo por más dinero del que lo compró, imagino. Y al otro lo mantuvo en Segunda B. Con estos antecedentes veo que viene a hacer negocio. Que igual sale bien y vende luego su paquete estando el Tenerife en Primera, que será su intención. Y una vez ahí, le venderá el club a quien le ofrezca más. Y en el peor de los casos vende su paquete accionarial estando en Segunda o por abajo a quien le ofrezca más. No sé, no me da ninguna tranquilidad.
Es que él no lo oculta. Dice ser un grupo inversor. Blanco y en botella.

José Miguel Garrido se presenta como opción clara para dirigir el CD Tenerife

José Miguel Garrido ha comparecido en los micrófonos de Radio Marca Tenerife para explicar sus intenciones y objetivos a corto y largo plazo. "Somos una alternativa seria a Miguel Concepción. Tenemos una experiencia avalada por resultados en el fútbol. Tenemos recursos económicos y financieros. Se puede preguntar por nosotros en LaLiga. Somos un grupo inversor que nos postulamos ya como opción. Los accionistas del CD Tenerife determinarán quién dirige los designios del club, porque es una SAD. Quizás, hasta ahora, no ha habido una opción clara, pero nosotros queremos ser una opción, y lo seremos cuando los accionistas quieran que se ejecute", explicó.

ElDorsal

Adelante sin temor

A mí me gustó esto que dijo:

José Miguel Garrido: "Para nosotros, la prioridad, es la parcela deportiva. El primer objetivo, para nosotros, debe ser el ascenso del Tenerife, y, una vez que se alcance el objetivo, se pueden desarrollar las estructuras del club".

Lo contrario que Concepción que prioriza seguir bajando la deuda que tener una plantilla que opte sí o sí a luchar por el ascenso...

Simutenkov

Cita de: tete4ever en Sep 18, 2019, 17:35A mí me gustó esto que dijo:

José Miguel Garrido: "Para nosotros, la prioridad, es la parcela deportiva. El primer objetivo, para nosotros, debe ser el ascenso del Tenerife, y, una vez que se alcance el objetivo, se pueden desarrollar las estructuras del club".

Lo contrario que Concepción que prioriza seguir bajando la deuda que tener una plantilla que opte sí o sí a luchar por el ascenso...

Hasta ahora su intervención en el fútbol español ha consistido en comprar y vender clubes, por lo tanto lo lógico es que busque un ascenso lo antes posible para revalorizar su inversión. Lo de «desarrollar las estructuras del club»... supongo que quedará para el que venga después.
Con respecto a Corviniano es un profesional y dudo que todas estas gestiones las haga gratuitamente (lo cual no lo descalificaría, pero sería bueno que las cosas estuvieran claras desde el principio).

dcanarias

Ayer ya dije lo que pensaba, no me gustan este tipo de operaciones, y lo que ha dicho Garrido no me hace cambiar de opinión por muy bien que suene. De Corviniano nos podemos fiar y el proyecto puede ser precioso, pero él no va a ser el dueño de las acciones. Cuando Garrido venda, que lo hará cuando le llegue una buena oferta (para eso viene), a saber a quién pondrá al frente y qué proyecto traerá el jeque, chino, ucraniano o quien sea que le compre las acciones.

La parte positiva de todo esto es que podemos ver cómo se monta una operación seria y profesional de oposición a Concepción, en lugar de las canchanchanadas que hemos visto hasta ahora.

Y lo mejor de todo es que esto puede que haga que Concepción se ponga las pilas de una puta vez y empiece a pensar en subir el nivel de su presidencia, aunque sea para que no lo dejen en ridículo en las juntas de accionistas, que ahora dejarán de ser un mero trámite para él.

Guayota

Cita de: dcanarias en Sep 18, 2019, 20:01Ayer ya dije lo que pensaba, no me gustan este tipo de operaciones, y lo que ha dicho Garrido no me hace cambiar de opinión por muy bien que suene. De Corviniano nos podemos fiar y el proyecto puede ser precioso, pero él no va a ser el dueño de las acciones. Cuando Garrido venda, que lo hará cuando le llegue una buena oferta (para eso viene), a saber a quién pondrá al frente y qué proyecto traerá el jeque, chino, ucraniano o quien sea que le compre las acciones.

La parte positiva de todo esto es que podemos ver cómo se monta una operación seria y profesional, en lugar de las canchanchanadas que hemos visto hasta ahora.

Y lo mejor de todo es que esto puede que haga que Concepción se ponga las pilas de una puta vez y empiece a pensar en subir el nivel de su presidencia, aunque sea para que no lo dejen en ridículo en las juntas de accionistas, que ahora dejarán de ser un mero trámite para él.
Es que por esto último, digo que es bueno para el Tenerife. Espero que se pongan las pilas desde dentro de una vez.

Yo mis dudas es si quieren un proyecto a largo plazo, si quiere subir y luego vender por supuesto que no lo apoyaré, que se vayan a especular a otro lado, y quiero creer que si Corviniano está, es porque sabe que es algo serio y estable en el tiempo, no una operaciòn de especulación.

Quizás busque esa estabilidad en algún club, y no la ha encontrado en los otros lugares por X o por Y, nos tendrán que explicar.

Carlostete

Cita de: Guayota en Sep 18, 2019, 15:42📻José Miguel Garrido: "Represento a un grupo inversor con intereses en el mundo del fútbol, en España y en otros países. Ya hemos tenido experiencia en otros clubes y estamos mirando clubes que sean interesantes. Llevamos muchos años siguiendo la trayectoria del Tenerife"

📻José Miguel Garrido: ""Tras establecer contactos con otros accionistas, alcanzamos un acuerdo con
@corviniano, que está en este proyecto. Compramos este paquete de acciones, aunque también hemos hablado con otros accionistas con los que estamos a punto de culminar operaciones"

📻José Miguel Garrido: "Entendemos el Tenerife interesante porque es un club de Primera División. Su futuro tiene que ser, sí o sí, participar en Primera con un proyecto serio, y, cada dos o tres años, el Tenerife debería optar al ascenso y no estar peleando por no descender"

📻José Miguel Garrido: "Somos una alternativa seria a Miguel Concepción. Tenemos una experiencia avalada por resultados en el fútbol. Tenemos recursos económicos y financieros. Se puede preguntar por nosotros en
@LaLiga. Somos un grupo inversor que nos postulamos ya como opción"

📻José Miguel Garrido:  "Los accionistas del @CDTOficial determinarán quién dirige los designios del club, porque es una SAD. Quizás, hasta ahora, no ha habido una opción clara, pero nosotros queremos ser una opción, y lo seremos cuando los accionistas del quieran que se ejecute"

📻José Miguel Garrido: "El accionariado del Tenerife está dividido en unos 20.000 accionistas. Para controlar el 51%, tienes que hablar con unas 60 entidades o personas físicas, y eso se hacedifícil.Pero nosotros estamos dirigiéndonos a aquellos que tienen paquetes accionariales"

📻José Miguel Garrido: "Si los que llevan 13 años dirigiendo el CD Tenerife quisieran vender sus paquetes accionariales, ya lo habrían hecho. Los que dirigen el club están contentos y no venden sus acciones, por lo que habrá que dirigirse a aquellos que las quieran vender"

📻José Miguel Garrido: "El Tenerife tiene un paquete de control que está cercano a un 30 o un 32%. Quienes decidan serán los accionistas, y esto es un privilegio, porque,en la mayoría de SAD de España esto no pasa, porque las dirigen alguien que tiene un 90 o 95% de las acciones"

📻José Miguel Garrido: "Llevamos meses hablando con accionistas, y, en las próximas semanas, ejecutaremos esos acuerdos. Tenemos acuerdos con gente que está dispuesta a vender sus acciones. Y, a traves de Corviniano,estamos abiertos a hacer ofertas a todo aquel que quiera vender"

📻José Miguel Garrido: "No sólo se trata de vender, sino también de sumarse a este proyecto sin vender sus acciones. Cualquier accionista del Tenerife que quiera unirse a este proyecto o conocernos, puede hacerlo perfectamente"

📻José Miguel Garrido: "Nuestra intención es llegar a controlar un paquete del 10% de acciones del CD Tenerife en las próximas semanas. Eso nos sitúa en disposición de atacar un paquete algo más amplio de accionistas minoritarios, que también lo haremos".

📻José Miguel Garrido: "Cualquier accionista que quiera sumarse a nosotros puede hablar con @corviniano, que es una persona muy conocida en Tenerife y de máxima garantía. Compartimos una idea, y llevarla a cabo, o no, dependerá de los accionistas del CD Tenerife"

📻José Miguel Garrido: "Mañana podría haber unas elecciones, y, si fueran a votar todos los accionistas del Tenerife y decidieran cambiar el Consejo de Administración, podrían hacerlo"

📻José Miguel Garrido: "Lo que yo sé es que el Consejo actual del @CDTOficial lleva trece años haciendo cosas, y sé perfectamente que, en cuatro años, tienes que haber sido capaz de desarrollar un proyecto, y ellos llevan trece"

📻José Miguel Garrido: "No creo que haya opciones en la Junta de diciembre, a la que acudiremos como accionistas. En esa junta haremos preguntas para que nos den explicaciones, pero no pensamos en la Junta de diciembre para desestabilizar"

📻José Miguel Garrido: "Nunca haremos nada que vaya en el mínimo perjuicio de la situación deportiva del @CDTOficial. La Junta de diciembre, para nosotros, será una tarjeta de presentación con otros accionistas"

📻José Miguel Garrido: "Si nosotros tenemos apoyos suficientes para proponer o adelantar un cambio en el @CDTOficial, lo haremos, porque para eso hemos venido. Es una buena noticia para el CD Tenerife que cuente con inversores solventes con un proyecto sólido"

📻José Miguel Garrido: "El Tenerife es el noveno presupuesto de la categoría, pero no es el noveno presupuesto deportivo, porque el club tiene otra serie de necesidades, y el dinero se destina a una serie de cosas que no son la plantilla deportiva"
En el último apartado, ¿está confundido o tiene razón? Vamos, el presupuesto deportivo, que entiendo que sería el límite salarial, es el noveno de la categoría, ¿no? A ver si encuentro dónde leí cuál era el presupuesto (en total) del Tenerife, pero me acuerdo que era una cifra de dos dígitos, mayor de los 9,7 millones de euros del límite salarial, lo que no sé es qué lugar ocupamos en el ránking en eso.

Edito: Aquí está, presupuesto de la temporada 2018-2019:

https://as.com/futbol/2018/12/19/segunda/1545247556_229675.html