Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

La fuga de tinerfeños a otros clubs

Iniciado por Huguito Morales 10, Sep 02, 2019, 16:45

« anterior - próximo »

Arquero39

Cita de: Guayota en Sep 16, 2019, 16:14
Cita de: Arquero39 en Sep 16, 2019, 15:31
Cita de: Craken223 en Sep 16, 2019, 15:23Bueno cada uno tiene su visión yo prefiero 8 extranjeros y subir a primera que 8 canarios y salvarme en la última jornada.Pero una cosa no quita la otra y el trato a la cantera es una jodida broma,jugadores como javi alonso,nahuel y fede deberían estar en dinámica de 1º equipo.Tampoco por ganar fuera 1 partido (bueno) van a ser todos los jugadores unos fenómenos que aquí se pasa del blanco al negro en 1 partido

Yo de los que has nombrado no veo a ninguno preparado para jugar de forma asidua en el primer equipo. El más cercano era Fede y por temas de nacionalidad no pudo formar parte del primer plantel. También te digo, para que esté de suplente de Luis Pérez y vaya a jugar dos partidos este año, prefiero cederlo a un segunda B para que coja experiencia y vuelva para tener una oportunidad el año que viene.

Que por cierto, esa gestión se ha hecho con Nahuel o Brian Martín el año pasado y ninguno de los dos demostró estar preparado para competir en Segunda B. ¿Realmente les darías la oportunidad de estar en el primer equipo compitiendo en Segunda?

El caso de Javi Alonso es diferente. Está en dinámica del primer equipo (entrena con los mayores) y lo mejor para su progresión es que salga cedido a un Segunda B en invierno. ¿Todos ustedes lo ven para ser titular indiscutible? Nuestro medio campo tiene a Aitor, Milla, Bermejo, Lasso, Alberto y Undabarrena. Yo para tenerlo como sexto-séptimo medio centro sin jugar, prefiero cederlo. Eso o juegatela con Javi y deja a Milla en el banquillo.. Seamos sinceros, el chico tiene maneras, pero necesita jugar de forma continuada jornada tras jornada y no tiene pinta que eso pueda producirse con Milla, Aitor o Lasso por delante.
Yo por ejemplo veo hueco para Javi Alonso en los minutos que está teniendo Undabarrena, mejor 20 minutos en el primer equipo de vez en cuando que 90 minutos en un filial donde pocos balones pasan por él. Creo que crecerá más en dinámica y con esos minutos en el primer equipo que en ese filial. Y quien sabe si luego te disputa el puesto a algún titular. Al menos más posibilidades de hacerlo le veo que a Iker.

Con respecto a Nahuel o Brian, yo creo que si cedes a un jugador a Segunda B, salvo casos especiales, si el jugador no rinde hay que cederlos nuevamente a la misma categoría y no subirlos al primer equipo. Lo que se ha hecho es bajarlos nuevamente a Tercera, cuando ya deberían haber "pasado el juego" en esta categoría y les falta dar el salto a un nivel más alto. No me lo explico.
También te digo que cuando tuvo su oportunidad Brian Martín, no desentonó para nada (gol incluido en Vallecas) y no dudaron tampoco en bajarlo al filial. No me explico que corten esa progresión sin motivo alguno cuando lo que yo haría, es dejarles seguir hasta donde llegue su primer "techo".

Después de eso, se dejó llevar y se vino abajo, y estuvo apático ese final de temporada, actitud que le critiqué en su momento. Culpa suya, a los jugadores hay que exigirles también, pero también culpa del club no seguir apostando por él. O cederlo a un Segunda B esa misma temporada que estaba rindiendo para que siguiera la progresión. Pero bajarlo nuevamente a Tercera en esa situación?.

Igual estoy equivocado y no se gestionan así estas situaciones, pero es que no le encuentro la lógica a ciertas cosas que se hacen con los canteranos.

Nahuel creo que llegó lesionado y era complicado buscarle salida. Con Brian ha debido de existir algún problema con él o su representante, ya que se hablaba de su desvinculación y posteriormente su inclusión en el filial. Quizás tampoco el chico quiso salir a las opciones que se le plantearon (caso Ángel Galván). Es más creo que ni Giovanni, Brian Martín, ni Nahuel son titulares en el Tenerife B. Algo debe pasar con ellos.

Yo creo que hay que tener paciencia con Javi Alonso. Apunta maneras, pero está verde. Necesita continuidad y no de 20 minutos (bajo mi punto de vista).

wizjor

Por cierto, ojo con este jugador también de Tenerife que ya está entrenando con el primer equipo y puede debutar con la UD Las Palmas: Jurgen Méndez.

https://radiomarcatenerife.com/?p=118969

Jugó en el Sobradillo hasta el año pasado que en su primer año de regional jugó en la UD Ibarra en Tercera. Este año se lo llevo la UD para el C que compite en Tercera, debutó hace poco con el Segunda B y esta entrenando ya con el primer equipo.

Guayota

Yo de este no voy a decir nada hasta que no lo vea. No les puedo echar en cara que se lleven jugadores de aquí que luego no sirvan.. como tampoco se puede presumir aquí de tener a canariones que no sirven para nada.
Lo que sí voy a exigirles es que los pocos buenos que salgan al fútbol profesional, estén en el Tenerife, y si se los llevan otros, que sean los grandes o algún equipo de Primera, pero que al menos haya competido de verdad por ellos y no como el caso Pedri donde vas a por el jugador tras descartarlo, despreciarlo y como última opción porque uno de los tuyos te falla a poco de empezar la liga.

Habrá que ver cómo evoluciona el tal Jurgen. No me gustaría que salga para allá otro tinerfeño y sea válido para el fútbol profesional, sería muy humillante para mi como aficionado ver cómo nos "roban" a jugadores válidos en nuestras narices. Otros, que son los responsables, ni se sonrojarán.

wizjor

No sé a que llegará pero ya les adelanto que Jurgen era de lo mejorcito del Sobradillo y de la Juvenil DH de hace dos años. Forma parte de la Selección Canaria, ya con el Ibarra siendo primer año de regional demostró ir sobrado en la categoría. Tiene nivel cómo mínimo, para jugar largo y tendido en Segunda B.

Arquero39

Y yo pregunto, ¿no es tan sencillo como fijarse en los jugadores de la selección canaria? Con todos mis respetos al Ibarra, pero un jugador que con 19 años es muy válido para tercera y está en la selección debe ser objetivo del Tenerife, al menos para su filial que compite en la misma categoría..

¿Alguno sabe si se le hizo alguna propuesta al chico?

Chomoloko

Me temo que los que juegan en el Tenerife son amigos de...

El triki de los ricos

Cita de: Guayota en Sep 17, 2019, 15:38Yo de este no voy a decir nada hasta que no lo vea. No les puedo echar en cara que se lleven jugadores de aquí que luego no sirvan.. como tampoco se puede presumir aquí de tener a canariones que no sirven para nada.
Lo que sí voy a exigirles es que los pocos buenos que salgan al fútbol profesional, estén en el Tenerife, y si se los llevan otros, que sean los grandes o algún equipo de Primera, pero que al menos haya competido de verdad por ellos y no como el caso Pedri donde vas a por el jugador tras descartarlo, despreciarlo y como última opción porque uno de los tuyos te falla a poco de empezar la liga.

Habrá que ver cómo evoluciona el tal Jurgen. No me gustaría que salga para allá otro tinerfeño y sea válido para el fútbol profesional, sería muy humillante para mi como aficionado ver cómo nos "roban" a jugadores válidos en nuestras narices. Otros, que son los responsables, ni se sonrojarán.

Sinceramente entre que son unos ineptos y las faltas de oportunidades, que chapen la cantera y que lo digan de una puta vez.

Huguito Morales 10

Era flaquito y bajito 😂

Barosse

Yo como simpatizante culé estoy encantado.

Pero no nos queda nada... Que se una ya al Barça o acabaré cogiéndole manía al pibe.

Guayota

¿Muevo este tema a otro subforo o lo dejo por aquí? lo digo porque el tema Pedri que tenía que ver con el Tenerife, ya "pasó", y si se va a usar el tema para hablar del jugador, debería tener cabida en otro subforo. Como ustedes vean.

Barosse

Cita de: Guayota en Sep 20, 2019, 00:29¿Muevo este tema a otro subforo o lo dejo por aquí? lo digo porque el tema Pedri que tenía que ver con el Tenerife, ya "pasó", y si se va a usar el tema para hablar del jugador, debería tener cabida en otro subforo. Como ustedes vean.

Sería lo ideal, Pedri no tiene nada que ver con el Tenerife.

siempre tt

Cita de: Guayota en Sep 20, 2019, 00:29¿Muevo este tema a otro subforo o lo dejo por aquí? lo digo porque el tema Pedri que tenía que ver con el Tenerife, ya "pasó", y si se va a usar el tema para hablar del jugador, debería tener cabida en otro subforo. Como ustedes vean.
A mí me parece bien. Estoy un poco harta del tema y su relación con el Tenerife es cosa del pasado.

CDT

Cita de: Huguito Morales 10 en Sep 19, 2019, 23:21Era flaquito y bajito 😂
Y acuérdate de lo que dice el mago palmero, nosotros también tenemos jugadores canariones en la cantera.

Huguito Morales 10

Eso, que pesados somos con Pedri y tal, mejor vamos a dejar el tema como si aquí no hubiera pasado nada mientras los ineptos de los responsables siguen mamando de nuestro dinero.

CDT

Cita de: siempre tt en Sep 20, 2019, 00:36
A mí me parece bien. Estoy un poco harta del tema y su relación con el Tenerife es cosa del pasado.
Todo lo que se hable de Pedri es poco, hemos perdido (por ahora) 6 millones de euros por la manifiesta ineptitud e incapacidad de los dirigentes del club, para mi esto ha marcado un punto de inflexión en toda regla y no cabe otra que tener presente lo sucedido durante el tiempo y no olvidarlo a los dos días como pretenden desde la directiva y su régimen de palmeros.