Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Nuevo grupo accionarial: Garrido llega con Corviniano Clavijo

Iniciado por Arquero39, Sep 17, 2019, 09:57

« anterior - próximo »

Batman

No lo quiero, gracias. Viene a hacer negocio, ensanchar sus bolsillos y largarse dejandonos en manos del que mejor pague, no del mejor gestor.
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Guayota

No me gusta ese mercadeo tampoco, quiero escuchar el proyecto pero que de momento, no cojan mucha fuerza, y que dependa más de los pequeños accionistas la decisión, que de la compra de grandes paquetes accionariales (pobre de mí). Por otro lado, si Concepción no se presenta, que es lo que parece, me da que estará el tándem Paulino-César Gómez (sigo de momento reafirmando lo que conté en su momento, aunque no he sabido nada nuevo).

Quiero creer que Garrido ha intentado establecerse en un club para hacer algo a largo plazo y que viene a eso, no a mercadear. Y mis dudas "para bien", son porque Corviniano se ha prestado a esto y quiero pensar que es porque hay algo serio detrás. Si no estuviera Corviniano (que bueno, al final es una marioneta de quita y pon, y puede ser una máscara para engañar), me daría yuyu la presencia de este señor.

También cabe decir que vendió el Albacete a un grupo que ha puesto dinero y que ha ayudado a que el Albacete pase de estar abajo sufriendo por no bajar, a estar en el top-10 de la categoría estos dos años. Vamos, que a quien lo vendió, tampoco fue a cualquiera, no sé si sabiéndolo, o si lo vendió al mejor postor y casualmente salió bien.

De momento, expectante y preparado por si tengo que cantar el "Concepción, renovación".

dcanarias

Estas operaciones son así: compro un paquete de acciones A que me permite hacerme con el control de un equipo. Una vez hecho esto, se hace una ampliación de capital por importe de B, para conseguir que A+B se aproxime lo más posible al 100% del capital social de la SAD, o en todo caso quede muy por encima del 50% para asegurarse el control absoluto de la entidad convirtiéndose en el propietario efectivo. Con esto además el club queda saneado económicamente, por lo que resulta más atractivo para futuros inversores. Una vez conseguido todo esto, se busca alguien (un jeque, un ruso, o un grupo inversor más grande que el mío) al que vender la SAD por A+B+C, donde C es el beneficio que se obtiene. Si además mientras tanto he conseguido que con la inversión realizada el equipo acabe en primera, C resultará ser una cantidad atractiva de cojones.

Chimpún.

Simutenkov

No se si es buena o mala opción, el futuro irá diciendo, lo que si creo es que para aquellos que consideran que el aval de esta operación es Corviniano Clavijo no olviden que, sin dudar de su honestidad y capacitación profesional, es un Profesional y cobra por sus servicios (faltaría mas) y dudo muchísimo que todas estas gestiones las haga por amor al arte.

el papu

Yo no me decanto a favor ni en contra sin escuchar el proyecto y sus intenciones.

Rayco

Me parece muy bien que vaya de cara y diga que es un inversor y de entrevistas diciendo lo que quiere hacer. Leyendo lo que ha dicho deja claro que representa a un grupo inversor, así que en cierto modo Corviniano es un mandado de un mandado. Como han dicho otros foreros esto pinta a que una vez se haga con la mayoría del capital y el club suba a primera y se revalorice lo venderá al mejor postor y a comprar otro club. Ahora que estamos en segunda construyendo un proyecto para subir a primera y con la deuda controlada y bajando no veo en que nos puede ayudar, más allá de poner gestores que mejoren a los que hay, cosa que no es muy difícil. Hubiera tragado con esto cuando estábamos en segunda b pasándolas putas pero ahora no soy partidario.

Carlostete

Cita de: Carlostete en Sep 19, 2019, 21:17
Cita de: Guayota en Sep 18, 2019, 15:42📻José Miguel Garrido: "Represento a un grupo inversor con intereses en el mundo del fútbol, en España y en otros países. Ya hemos tenido experiencia en otros clubes y estamos mirando clubes que sean interesantes. Llevamos muchos años siguiendo la trayectoria del Tenerife"

📻José Miguel Garrido: ""Tras establecer contactos con otros accionistas, alcanzamos un acuerdo con
@corviniano, que está en este proyecto. Compramos este paquete de acciones, aunque también hemos hablado con otros accionistas con los que estamos a punto de culminar operaciones"

📻José Miguel Garrido: "Entendemos el Tenerife interesante porque es un club de Primera División. Su futuro tiene que ser, sí o sí, participar en Primera con un proyecto serio, y, cada dos o tres años, el Tenerife debería optar al ascenso y no estar peleando por no descender"

📻José Miguel Garrido: "Somos una alternativa seria a Miguel Concepción. Tenemos una experiencia avalada por resultados en el fútbol. Tenemos recursos económicos y financieros. Se puede preguntar por nosotros en
@LaLiga. Somos un grupo inversor que nos postulamos ya como opción"

📻José Miguel Garrido:  "Los accionistas del @CDTOficial determinarán quién dirige los designios del club, porque es una SAD. Quizás, hasta ahora, no ha habido una opción clara, pero nosotros queremos ser una opción, y lo seremos cuando los accionistas del quieran que se ejecute"

📻José Miguel Garrido: "El accionariado del Tenerife está dividido en unos 20.000 accionistas. Para controlar el 51%, tienes que hablar con unas 60 entidades o personas físicas, y eso se hacedifícil.Pero nosotros estamos dirigiéndonos a aquellos que tienen paquetes accionariales"

📻José Miguel Garrido: "Si los que llevan 13 años dirigiendo el CD Tenerife quisieran vender sus paquetes accionariales, ya lo habrían hecho. Los que dirigen el club están contentos y no venden sus acciones, por lo que habrá que dirigirse a aquellos que las quieran vender"

📻José Miguel Garrido: "El Tenerife tiene un paquete de control que está cercano a un 30 o un 32%. Quienes decidan serán los accionistas, y esto es un privilegio, porque,en la mayoría de SAD de España esto no pasa, porque las dirigen alguien que tiene un 90 o 95% de las acciones"

📻José Miguel Garrido: "Llevamos meses hablando con accionistas, y, en las próximas semanas, ejecutaremos esos acuerdos. Tenemos acuerdos con gente que está dispuesta a vender sus acciones. Y, a traves de Corviniano,estamos abiertos a hacer ofertas a todo aquel que quiera vender"

📻José Miguel Garrido: "No sólo se trata de vender, sino también de sumarse a este proyecto sin vender sus acciones. Cualquier accionista del Tenerife que quiera unirse a este proyecto o conocernos, puede hacerlo perfectamente"

📻José Miguel Garrido: "Nuestra intención es llegar a controlar un paquete del 10% de acciones del CD Tenerife en las próximas semanas. Eso nos sitúa en disposición de atacar un paquete algo más amplio de accionistas minoritarios, que también lo haremos".

📻José Miguel Garrido: "Cualquier accionista que quiera sumarse a nosotros puede hablar con @corviniano, que es una persona muy conocida en Tenerife y de máxima garantía. Compartimos una idea, y llevarla a cabo, o no, dependerá de los accionistas del CD Tenerife"

📻José Miguel Garrido: "Mañana podría haber unas elecciones, y, si fueran a votar todos los accionistas del Tenerife y decidieran cambiar el Consejo de Administración, podrían hacerlo"

📻José Miguel Garrido: "Lo que yo sé es que el Consejo actual del @CDTOficial lleva trece años haciendo cosas, y sé perfectamente que, en cuatro años, tienes que haber sido capaz de desarrollar un proyecto, y ellos llevan trece"

📻José Miguel Garrido: "No creo que haya opciones en la Junta de diciembre, a la que acudiremos como accionistas. En esa junta haremos preguntas para que nos den explicaciones, pero no pensamos en la Junta de diciembre para desestabilizar"

📻José Miguel Garrido: "Nunca haremos nada que vaya en el mínimo perjuicio de la situación deportiva del @CDTOficial. La Junta de diciembre, para nosotros, será una tarjeta de presentación con otros accionistas"

📻José Miguel Garrido: "Si nosotros tenemos apoyos suficientes para proponer o adelantar un cambio en el @CDTOficial, lo haremos, porque para eso hemos venido. Es una buena noticia para el CD Tenerife que cuente con inversores solventes con un proyecto sólido"

📻José Miguel Garrido: "El Tenerife es el noveno presupuesto de la categoría, pero no es el noveno presupuesto deportivo, porque el club tiene otra serie de necesidades, y el dinero se destina a una serie de cosas que no son la plantilla deportiva"
En el último apartado, ¿está confundido o tiene razón? Vamos, el presupuesto deportivo, que entiendo que sería el límite salarial, es el noveno de la categoría, ¿no? A ver si encuentro dónde leí cuál era el presupuesto (en total) del Tenerife, pero me acuerdo que era una cifra de dos dígitos, mayor de los 9,7 millones de euros del límite salarial, lo que no sé es qué lugar ocupamos en el ránking en eso.

Edito: Aquí está, presupuesto de la temporada 2018-2019:

https://as.com/futbol/2018/12/19/segunda/1545247556_229675.html
Por otro lado, cuando se dice que Concepción prioriza el bajar la deuda, haciendo por tanto que el límite salarial sea menor, ¿realmente es así? A lo que me refiero es a que puede que la cantidad que el Tenerife paga cada temporada por la deuda venga dada por obligación (cuando se concede un préstamo, quedan establecidas las cuotas a pagar cada año, y en las deudas con Hacienda y la Seguridad Social se acuerda un calendario de pagos tras una negociación). Otra cosa sería que Concepción, voluntariamente, decida devolver anticipadamente los préstamos.

Rayco

CitarPor otro lado, cuando se dice que Concepción prioriza el bajar la deuda, haciendo por tanto que el límite salarial sea menor, ¿realmente es así? A lo que me refiero es a que puede que la cantidad que el Tenerife paga cada temporada por la deuda venga dada por obligación (cuando se concede un préstamo, quedan establecidas las cuotas a pagar cada año, y en las deudas con Hacienda y la Seguridad Social se acuerda un calendario de pagos tras una negociación). Otra cosa sería que Concepción, voluntariamente, decida devolver anticipadamente los préstamos.

No se si se ciñe a las cantidades que tocan cada año o llega a devolver anticipadamente cantidades, pero si recuerdo que tanto él como algunos empresarios avalaron en su día algunos préstamos con su patrimonio, por eso cumplen con los pagos a raja tabla. Y no me extrañaría nada que la no continuidad de Concepción tenga que ver con que se terminen de pagar los préstanos avalados y que en cierto modo el apoyo de los empresarios con grandes paquetes de acciones se deba a que Concepción vela porque se paguen dichos créditos avalados.

tio phil

Cita de: Rayco en Sep 21, 2019, 02:02
CitarPor otro lado, cuando se dice que Concepción prioriza el bajar la deuda, haciendo por tanto que el límite salarial sea menor, ¿realmente es así? A lo que me refiero es a que puede que la cantidad que el Tenerife paga cada temporada por la deuda venga dada por obligación (cuando se concede un préstamo, quedan establecidas las cuotas a pagar cada año, y en las deudas con Hacienda y la Seguridad Social se acuerda un calendario de pagos tras una negociación). Otra cosa sería que Concepción, voluntariamente, decida devolver anticipadamente los préstamos.

No se si se ciñe a las cantidades que tocan cada año o llega a devolver anticipadamente cantidades, pero si recuerdo que tanto él como algunos empresarios avalaron en su día algunos préstamos con su patrimonio, por eso cumplen con los pagos a raja tabla. Y no me extrañaría nada que la no continuidad de Concepción tenga que ver con que se terminen de pagar los préstanos avalados y que en cierto modo el apoyo de los empresarios con grandes paquetes de acciones se deba a que Concepción vela porque se paguen dichos créditos avalados.

La prioridad en la gestión del Tenerife en estos ultimos años siempre ha sido no palmar el dinero avalado. Punto.

Si se hubiese querido conseguir cualquier objetivo deportivo de la misma forma y con el mismo empeño, es obvio que con quienes están ahi metidos dirigiendo el dia a dia es imposible conseguirlo. A nadie, en ningún tipo de empresa, se le da de margen mas de una década para no obtener ningún resultado positivo sin cambiar de metodos.

De no ser, claro, que se haya priorizado la gestión económica y la reducción de deuda por encima de cualquier otra cosa. Para eso no hacen falta grandes eminencias en el aspecto deportivo ni el gerencial, solo generar los recursos que se puedan y destinarlos al pago de la deuda.  Que en una empresa privada algo parecido sería hasta entendible,  pero el CD Tenerife es una sociedad anonima deportiva, y por tanto con sus matices peculiares.

Con una buena planificación deportiva, conseguir el ascenso a Primera y mantenerte en esa categoría hace mas por cancelar la deuda que cualquier otra medida, pero eso es algo que nunca se ha considerado seriamente. Aqui la obsesión siempre ha sido que no te embarguen lo avalado.

00081406

alguien que lleva trece años y no ha conseguido el objetivo deportivo y el año pasado casi desciende tendria que irse por dignidad, aqui no va de quien tiene que entrar , va de que el que esta se tiene que ir ya por dignidad torera

gofio amasado

Cita de: 00081406 en Sep 22, 2019, 21:58alguien que lleva trece años y no ha conseguido el objetivo deportivo y el año pasado casi desciende tendria que irse por dignidad, aqui no va de quien tiene que entrar , va de que el que esta se tiene que ir ya por dignidad torera

Lo triste, es que hay gente que lo apoya o te dice que mejor éste que no que venga otro que venga a hacer negocio....... vaya, cómo si Concepción no hiciera negocios estando de presidente y encima, comprando acciones porque le gusta coleccionarlas.

Ese tipo y el resto del consejo, deberían de dimitir ya mismo; el cuento de la deuda es eso, un cuento para seguir aferrado en la poltrona.

En trece años, la gestión deportiva un tremendo fracaso y en lo económico, ayudado por políticos y La Caixa, digan lo que digan y vendiendo patrimonio y luego, pues en lo que al club concierne, una entidad atrasada y anclada en los 90 por no decir en los 80. Y este tipo, si sigue ahí, nos llevará de nuevo a la Segunda B.

Cocito

Cita de: Felipe Miñambres en Sep 20, 2019, 11:02No lo quiero, gracias. Viene a hacer negocio, ensanchar sus bolsillos y largarse dejandonos en manos del que mejor pague, no del mejor gestor.

No te preocupes que el Tenerife nunca ha sido usado para hacer negocios.

Ni conchi ha usado las influencias del club.

Esto son empresas, en UK nos llevan años de ventaja.

00081406

En el tenerife a dia de hoy los unicos que hacen negocios son los que levan 13 años. Si Garrido o cualquiera entra no va a poder vender el club porque nunca tendra mas del 51% y nadie se lo va a comprar (tipo arabes, etc), porque nadie compra un club si no adquiere la mayoria o si no porque te crees que concepcion no ha vendido ya ? no ha vendido porque nadie le va a pagar loq ue pide por una participacion minoritaria y lo mismo le apsaria a Garrido.
Si corviniano da un paso adelante , necesita musculo financiero y creo que habria que dejar que lo intente gente con ideas nuevas, mientras que el accionariado  del tenerife siga tan dividido nadie podra venderlo, toca gestionarlo con cabeza y poner el club en valor y eso no puede pasar si no se asciende a primera

Guayota

Hoy han entrevistado en Radio Club a Garrido y Corviniano. Solo destacar que vienen a hacer negocio (dicho y reconocido por Garrido) y que no habrá proyecto hasta que tengan los apoyos.

De momento el saber venderse, muy mal. Al menos que presenten un esbozo de lo que quieren hacer y cómo. Supongo que será por respeto a los actuales accionistas, pero vamos... de momento la imagen que están proyectando es de "venimos a hacer negocios" y nada más.

Habrá que ver qué recorrido tiene esto.

Batman

Lo dicho, no los quiero ni en pintura. Prefiero al mago palmero, que al menos no nos arruina.
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..