Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Tenerife : Fuenlabrada CF [DOM 22 SEP · 19:00h · Movistar LaLiga 2]

Iniciado por Guayota, Sep 19, 2019, 22:06

« anterior - próximo »

cachucha

Cita de: Guayota en Sep 23, 2019, 00:08Somos expertos en cargarnos lo poco bueno que conseguimos. Qué mal rollo nuevamente, con lo fácil que lo teníamos tras los dos partidos fuera de casa con un 4/6. Es muy frustrante. No solo regalamos un partido que iba para 0-0 y que estábamos metiendo ya al Fuenlabrada en el área, sino que encima hay lío del entrenador con Nahuel y Alberto.

Lo primero, el entrenador yerra con la alineación y los cambios. En vez de seguir con la idea de Albacete, va y retoca todo, la defensa que estaba funcionando, el mediocentro que estaba funcionando, pone a Nahuel que no está para ser titular y no da minutos a Bermejo.
Encima, luego lo remata con los cambios. No entendí para nada el cambio ese de Luis Pérez por Shaq Moore. Para mi Shaq lo estaba haciendo bien. No sé qué vio o qué buscaba para hacer este cambio, Shaq Moore estaba también llegando arriba y poniendo centros, no le estaban cogiendo la espalda, se estaba asociando... no me lo explico! Ni que Luis Pérez fuera un lateral ofensivo para hacer eso. Luego mete a Suso, en vez de dejar a Malbasic donde estaba y meter a Bermejo que estaba siendo el mejor del equipo junto a Lasso.

Luego está el tema Alberto, no había estado mal hoy (salvo algún error en las entregas) hasta ese regalo. Es un error gravísimo, un fallo de concentración tremendo. Creerse que es el último jugador y tirar ese fuera de juego.. Alberto debe volver al medio del campo, es lo que hay, y si tiene que dejar sentado a Milla o Aitor Sanz que lo haga. Todo esto es para hacer hueco a los dos, cuando lo que ha funcionado es otra cosa. Lo normal es no tocar lo que funciona. Rotaciones sí, pero con la misma idea que en Albacete.

Y lo de Nahuel? no me lo explico, lo meten con calzador e incomprensiblemente en el once, y encima le responde de esa manera al entrenador. No he visto las imágenes pero a este jugador hay que bajarle los humos y que haya una sanción ejemplar.

Físicamente al equipo no termino de verlo bien, no es normal estar tan espesos ya desde el otro día y hoy desde el primer tiempo, yo creo que el desgaste ha afectado mucho más al equipo que a otros. No es normal.

Sobre López Garai, me gusta que sea claro y directo en rueda de prensa, pero ojito con atacar a los jugadores o señalarlos, mucho ojo, porque puede empezar a haber mal rollo en el vestuario y sería lo que nos faltaba. No creo que sea bueno señalar a Alberto por eso, por mucha razón y por muy cabreado que esté. Eso es vender al jugador. Y más si el primero que cometió un error en la gestión del partido ha sido el propio entrenador. No tiene razón, no era hoy el momento para decir esto. Hoy él tiene más culpa que Alberto, además que es él quien lo pone ahí y quien está emperrado en meterlo ahí sabiendo que funcionó bien de mediocentro.

Y esto es por lo que decía que menuda suerte tenemos, para un partidazo descomuna que hacemos en Albacete, y nos cortan el rollo a jueves para jugar otro partido, y ahora derrota en casa, con un mal rollo que como no se gestione bien, puede ser la semilla de algo peor. Espero que no. Una semana de mierda otra vez y encima jugamos los últimos el domingo.

Eso no es lo peor. Es lo que toca, y denle las gracias a La Liga y las televisiones. Lo peor es que después del domingo en Lugo jugamos dos seguidos en casa contra el Oviedo (miércoles) y el Extremadura (sábado), dos equipos en situación muy precaria.

El Fuenlabrada hizo el partido soñado para ganar (metió al incordio de Iván Salvador en el momento justo), aprovechó nuestro único grave error y contó con plena tolerancia del nefasto Jorge Figueroa. El Tenerife no mereció perder, pero el partido empezó torcido desde la alineación y su desarrollo.

Que las consecuencias del partido (actitudes y declaraciones) no resten en lo poco conseguido hasta hoy. Esto es largo, pero preveo la liga de Segunda más dura y enconada de la historia. Por arriba y por abajo.

Craken223

Espero que este partido sea un punto de inflexión para ciertas cosas:

Entrenador:que se mire el desastre que hizo con los cambios,quitar a un lateral que lo estaba haciendo bien para meter a otro que no es dani alves.Dejar los 90 minutos a malbasic.Y no poner a bermejo.

Posiciones:Alberto tiene que ser mediocampista y punto.

Sistema:Si vamos a seguir jugando con centrales tan lentos que los ponga 10 metros atrás porque nos van a seguir metiendo goles a poco que tengan un delantero rápido.

Nahuel:en primer lugar que el chico está pasado de peso y en segundo lugar espero que no vaya convocado los próximos partidos.Aquí tonterías las justas que encima tiene 3 años de contrato

Adelante sin temor

Cita de: Craken223 en Sep 23, 2019, 00:54Espero que este partido sea un punto de inflexión para ciertas cosas:

Entrenador:que se mire el desastre que hizo con los cambios,quitar a un lateral que lo estaba haciendo bien para meter a otro que no es dani alves.Dejar los 90 minutos a malbasic.Y no poner a bermejo.

Posiciones:Alberto tiene que ser mediocampista y punto.

Sistema:Si vamos a seguir jugando con centrales tan lentos que los ponga 10 metros atrás porque nos van a seguir metiendo goles a poco que tengan un delantero rápido.

Nahuel:en primer lugar que el chico está pasado de peso y en segundo lugar espero que no vaya convocado los próximos partidos.Aquí tonterías las justas que encima tiene 3 años de contrato

Que Carlos Ruiz, Luis Pérez y Bermejo no hayan sido titulares (2 de ellos sin jugar ni un minuto) cuando estos 3 han sido de lo mejor del equipo en los 2 partidos anteriores... inexplicable.

Más inexplicable aún si es para que juegue Alberto de central y Nahuel que no estaba ni para ir convocado.

nmartinr

Ayer además de que el mister se haya dado cuenta de que Alberto no puede ser nunca último hombre (la nota positiva del partido) me quede con una preocupación, y es que somos incapaces de crear juego por dentro, ni Milla, ni Aitor fueron capaces en todo el partido de filtrar un balón por el medio en condiciones o en tirar hacia delante rompiendo lineas. Dependemos demasiado de las bandas y ayer teníamos a Mazan que rara vez encara, recibe y devuelve atrás, y Moore pues...creo que siendo su primer partido igual es injusto sacar conclusiones pero no parece tener demasiada capacidad ofensiva.
La mezcla entre esos laterales con que Malbasic no tuvo su partido, y por la otra banda teníamos a un extremo fuera de forma y demasiado precipitado fue el resumen del partido.
Los 15 minutos buenos del Tenerife fueron con Suso y con Luis Perez y no porque sean unos astros, simplemente porque se ofrecían y tiraban hacia portería.

wizjor

Vamos a ver, veo demasiadas hostias a Garai con el once titular y los cambios. Él lo dijo en la rueda de prensa previa, que sí, que todos querían jugar pero que ya en Elche y en los entrenamientos vieron síntomas de cansancio en algunos jugadores (Bermejo, Carlos Ruiz, Luis Pérez...)

Es obvio que los tres estaban siendo de lo mejorcito del equipo pero sí tu los ves en los entrenamientos y sabes que tal como están, te van a durar 30-40 minutos de partido pues lo lógico es no sacarlos de titulares. Lo digo porque hablamos y queremos ciertos jugadores pero no vemos como entrenan y que carga física tienen para saber sí era lo ideal tenerlos de inicio.

Lo mismo con el cambio doble en la banda derecha. Yo lo ví bien. Moore no hizo un mal partido pero creo que el Fuenlabrada estaba mostrando síntomas de debilidad y le quiso dar ese toque de velocidad y asociación entre Suso y Luis.

Una vez he defendido algunos puntos, creo que también se equivocó en otros:

- Alberto: tocar el medio del campo que funcionaba y meter Alberto atrás es una gran cagada. Al final perjudicas las dos parcelas, el medio del campo y la defensa. Sí querías dar entrada a Aitor-Lasso-Milla tenía que arriesgarse y cargarse a Alberto. Lo que ocurre es que no confía ni en Sipcic ni en Mauro. Espero que sea la última vez que le veamos jugar ahí.

- Nahuel: no hay por donde cogerlo (a día de hoy). Falla pases fáciles, se le nota pesado, lento, no ayuda defensivamente, no aporta nada arriba... si encima le falla su actitud, carne de banquillo/grada. A comer pipas con el otro crack. Y de nuevo fallo de Garai en la gestión de este caso. No estaba para jugar (mucho menos de titular) y ahora le tienen cogida la matrícula Suso y el propio Nahuel.

En fin, tras dos salidas positivas, volvemos a dar marcha atrás. Mención aparte para el árbitro de mi...

Romario

Lo de las rotaciones es un asunto que nunca entenderé... si quieres hacer cambios hazlos contra el Lugo, pero en casa juega con los que han funcionado y asegura los 3 puntos.

Puedes rotar en un club importante, no en el Tenerife, donde hay suplentes 1 o 2 escalones por debajo de los titulares... pero no aprendemos.

A ver si de aquí a diciembre las cosas siguen yendo más o menos bien, con victorias en casa y rascando algo fuera, y cuando lleguen las navidades papá noel se lleve a varios paquetes al polo norte... y si los reyes traen algún refuerzo, agradecidos.

nmartinr

Cita de: wizjor en Sep 23, 2019, 10:41Vamos a ver, veo demasiadas hostias a Garai con el once titular y los cambios. Él lo dijo en la rueda de prensa previa, que sí, que todos querían jugar pero que ya en Elche y en los entrenamientos vieron síntomas de cansancio en algunos jugadores (Bermejo, Carlos Ruiz, Luis Pérez...)

Es obvio que los tres estaban siendo de lo mejorcito del equipo pero sí tu los ves en los entrenamientos y sabes que tal como están, te van a durar 30-40 minutos de partido pues lo lógico es no sacarlos de titulares. Lo digo porque hablamos y queremos ciertos jugadores pero no vemos como entrenan y que carga física tienen para saber sí era lo ideal tenerlos de inicio.

Lo mismo con el cambio doble en la banda derecha. Yo lo ví bien. Moore no hizo un mal partido pero creo que el Fuenlabrada estaba mostrando síntomas de debilidad y le quiso dar ese toque de velocidad y asociación entre Suso y Luis.

Una vez he defendido algunos puntos, creo que también se equivocó en otros:

- Alberto: tocar el medio del campo que funcionaba y meter Alberto atrás es una gran cagada. Al final perjudicas las dos parcelas, el medio del campo y la defensa. Sí querías dar entrada a Aitor-Lasso-Milla tenía que arriesgarse y cargarse a Alberto. Lo que ocurre es que no confía ni en Sipcic ni en Mauro. Espero que sea la última vez que le veamos jugar ahí.

- Nahuel: no hay por donde cogerlo (a día de hoy). Falla pases fáciles, se le nota pesado, lento, no ayuda defensivamente, no aporta nada arriba... si encima le falla su actitud, carne de banquillo/grada. A comer pipas con el otro crack. Y de nuevo fallo de Garai en la gestión de este caso. No estaba para jugar (mucho menos de titular) y ahora le tienen cogida la matrícula Suso y el propio Nahuel.

En fin, tras dos salidas positivas, volvemos a dar marcha atrás. Mención aparte para el árbitro de mi...

Al menos por mi parte no critico que haga cambios, como bien dices él mejor que nadie conoce la carga de los jugadores pero creo que no era cuestión de meter de golpe a dos jugadores (Moore y Nahuel) que no han jugado nada teniendo a Suso fresco por ejemplo.
De todas formas lo que me preocupa es la espesura del equipo por dentro (a lo mejor fue algo circunstancial, pero no me lo parece.) Y desde luego que si por banda con Mazan, Moore (es muy pronto como digo para concluir nada) creo que hizo un partido correcto pero que no tiene mucha proyección ofensiva, y el partido de Malbasic...complicado

Benson

¿A alguien más le parece que el recurso de rajar de algunos jugadores es una herramienta de última instancia y que causa la sensación de que a Garai le pueden sobrepasar ciertas situaciones? Quizás sea una cuestión de estilo, pero me distancia ver que se señala tan directamente con el dedo, por mucho que pueda ser cierto.

wizjor

Cita de: Benson en Sep 23, 2019, 11:38¿A alguien más le parece que el recurso de rajar de algunos jugadores es una herramienta de última instancia y que causa la sensación de que a Garai le pueden sobrepasar ciertas situaciones? Quizás sea una cuestión de estilo, pero me distancia ver que se señala tan directamente con el dedo, por mucho que pueda ser cierto.

No es lo habitual pero lo entiendo y lo respeto. Estamos acostumbrados a que los futbolistas estén mimados, no se les pueda decir nada, defenderlos en todo momento y la realidad es que quizás (por no decir 100% seguro) Garai y su cuerpo técnico advirtieron a Alberto de la situación: Oye, vas a jugar de defensa central de nuevo y necesitamos que hagas esto y esto, que estes concentrado etc...

Llega el partido y pierdes el partido por una acción que ya se había hablado/trabajado pues estará harto y lo señaló. Igualmente creo que debe ser autocrítico y asumir que la culpa de ponerlo de central fue suya.

Benson

Cita de: wizjor en Sep 23, 2019, 11:49No es lo habitual pero lo entiendo y lo respeto. Estamos acostumbrados a que los futbolistas estén mimados, no se les pueda decir nada, defenderlos en todo momento y la realidad es que quizás (por no decir 100% seguro) Garai y su cuerpo técnico advirtieron a Alberto de la situación: Oye, vas a jugar de defensa central de nuevo y necesitamos que hagas esto y esto, que estes concentrado etc...

Llega el partido y pierdes el partido por una acción que ya se había hablado/trabajado pues estará harto y lo señaló. Igualmente creo que debe ser autocrítico y asumir que la culpa de ponerlo de central fue suya.

Eso es cierto. Puede que internamente ya se haya hablado.

dcanarias

Garai está quemado con los errores individuales en defensa. Contra el Elche se perdieron dos puntos por una jugada (la famosa pantalla) de la que les había advertido previamente. Y ayer lo de Alberto (que ya la había cagado en Zaragoza), más los errores de Sipcic de las primeras jornadas. Lo cierto es que, estando el Tenerife jugando bastante bien, se han perdido ya un montón de puntos por errores individuales que no se pueden permitir en el fútbol profesional.

Simutenkov

Yo  creo que el Tenerife hizo lo suficiente para no perder ayer, mereció ganar por la mínima o en el peor de los casos empatar. Es algo habitual todas las temporadas, también habrá partidos en los que puntuaremos sin merecerlo. Por eso creo que el entrenador no lo hizo tan mal y los jugadores tampoco (sin haber hecho ni uno ni otros un gran partido).

Mi impresión es que como el de ayer vamos a ver muchos partidos esta temporada, tal y como juega el Tenerife los rivales van a venir al Heliodoro a darnos la posesión, defender con orden e intentar aprovechar algún contraataque o jugada a balón parado. Creo que nos va a costar mas puntuar en casa que fuera donde los rivales se ven obligados a darnos mas espacios y a asumir algo mas de protagonismo con el balón.

Cocito

Cita de: Simutenkov en Sep 23, 2019, 12:20Yo  creo que el Tenerife hizo lo suficiente para no perder ayer, mereció ganar por la mínima o en el peor de los casos empatar. Es algo habitual todas las temporadas, también habrá partidos en los que puntuaremos sin merecerlo. Por eso creo que el entrenador no lo hizo tan mal y los jugadores tampoco (sin haber hecho ni uno ni otros un gran partido).

Mi impresión es que como el de ayer vamos a ver muchos partidos esta temporada, tal y como juega el Tenerife los rivales van a venir al Heliodoro a darnos la posesión, defender con orden e intentar aprovechar algún contraataque o jugada a balón parado. Creo que nos va a costar mas puntuar en casa que fuera donde los rivales se ven obligados a darnos mas espacios y a asumir algo mas de protagonismo con el balón.

Eso lo vemos todas las temporadas, los equipos rivales que si calambres, protestas, caminando para sacar y el arbitro como no permitiendo todo.

Hubo un saque de puerta de ortola que fue a sacar rápido, el arbitro no se lo permite y se repliega todo el fuenlabrada.

Luego tienes el var que es una perdida de tiempo constante.

Andrew22

Yo escucho a Garai y me quedo tranquilo, cierto es que se equivoca con Alberto de central y con algunos cambios. El  Problema esta en que no hemos llegado, en que las bandas no dan continuidad ninguna al juego por diferentes motivos, por un lado Nhuel fuera de forma y Malvasic un jugador de chispasos. Pero me quedo muy  tranquilo con Garai, a por los tres puntos ante el lugo y no ser autrodestructivos.