Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

ALBERTO JIMÉNEZ

Iniciado por siempre tt, Sep 21, 2019, 15:08

« anterior - próximo »

el papu

Con todo, la pitada me pareció lamentable.

Craken223

De todos modos, tambien luis perez había roto el fuera de juego

Romario

Cita de: el papu en Sep 24, 2019, 11:41Con todo, la pitada me pareció lamentable.

Amén a eso, yo creo que comete un fallo, pero el error es del entrenador (entrenadores) que colocan de central a un jugador lento (para esa posición), y que a veces aparte de la falta de velocidad, no tiene la inteligencia que tiene un veterano para saber dónde debe estar colocado, adaptándose a sus características, energía, momento del partido, etc...

Con todo, nos pasamos el verano hablando de goleadores y al final te penaliza más no tener una defensa de garantías.

tio phil

Cita de: el papu en Sep 24, 2019, 11:41Con todo, la pitada me pareció lamentable.

Cualquier pitada que no sea por falta de actitud a mi me lo parece también. Coño, que yo he visto a un jugador del Tenerife salir a calentar con un chupete en la boca y nadie dijo nada.

A mi Alberto como central nunca me ha parecido valido, no así como mediocentro que debería ser su posición, y de central en caso de mucho apuro. Supongo que Garai a partir de ahora preferirá tener un central mas fiable aunque tenga peor salida de balón.

Batman

Si la posición de Alberto es de mediocentro, no va a jugar nads esta temporada.
Los centrales entonces deberán ser, cuando estén todos en forma, Sipcic y Muñoz. Que peligro estos dos por alto
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Adelante sin temor

Cita de: Felipe Miñambres en Sep 24, 2019, 18:19Si la posición de Alberto es de mediocentro, no va a jugar nads esta temporada.
Los centrales entonces deberán ser, cuando estén todos en forma, Sipcic y Muñoz. Que peligro estos dos por alto

El mejor nivel de Sipcic nadie sabe cual es para asegurar si eso le da o no para volver a ser titular... mucho tendrá que mejorar para ganarse el puesto.

Pier

Cita de: Felipe Miñambres en Sep 24, 2019, 18:19Si la posición de Alberto es de mediocentro, no va a jugar nads esta temporada.

Yo creo que si juega,los minutos de Iker serían para él más las lesiones y expulsiones.

Sonic

Pues a día de hoy, en el rol de "Busquets", Alberto ha sido de lo mejorcito del equipo. Igual que se puede decir que de central ha sido la ruina, es justo decir lo contrario en la posición de stopper por delante de la defensa.

Con él, fuera de casa en esa posición, fuimos capaces de ganar 0-4 en Albacete y empatar 1-1 en Elche. Es el complemento perfecto, como ya han dicho por ahí, para los Aitor, Lasso, Milla y tal. Muy por delante de Undabarrena en ese puesto.

Si Garai tiene arrestos, sentaría a uno entre Milla, Aitor y Lasso.

el papu

Coincido con Sonic. A día de hoy, Milla es el que más papeletas tendría para coger banquillo si Garai diera el paso.

Guayota

Alberto NO es mediocentro organizador. Tiene buen desplazamiento de balón para ser un MC Defensivo. Pero no tiene técnica para armar un pase rápido, para conducir el balón hasta encontrar un hueco, para pensar rápido, para girarse o para acertar en todos todos los pases que da. Me parece injusto que la gente se cebe con Alberto, pero le estamos dando unas funciones que no deberían ser las suyas y aún así, no está haciéndolo mal, pero es normal que se le vean carencias y más en partidos como el de ayer donde se exige estar fresco de ideas, de piernas, y rapidez para mover el balón.

Un jugador cumplidor y de la cantera y que nos cuesta muy poco para lo que aporta en la plantilla. Es mejorable, pero sigo diciendo que me vale como jugador para las rotaciones y como fondo de armario. Y para ser titular a veces también. Y no estoy hablando de aquel Alberto que se comía solo el mediocampo, porque a ese nivel dudo que llegue y permanezca.

Igual que hay gente que defiende a la cantera por defenderla dando argumentos sin sentido, me he dado cuenta que los hay anti-cantera que justamente ponen en la diana a los jugadores de aquí.

Simutenkov

Cita de: Guayota en Oct 03, 2019, 13:01Alberto NO es mediocentro organizador. Tiene buen desplazamiento de balón para ser un MC Defensivo. Pero no tiene técnica para armar un pase rápido, para conducir el balón hasta encontrar un hueco, para pensar rápido, para girarse o para acertar en todos todos los pases que da. Me parece injusto que la gente se cebe con Alberto, pero le estamos dando unas funciones que no deberían ser las suyas y aún así, no está haciéndolo mal, pero es normal que se le vean carencias y más en partidos como el de ayer donde se exige estar fresco de ideas, de piernas, y rapidez para mover el balón.

Un jugador cumplidor y de la cantera y que nos cuesta muy poco para lo que aporta en la plantilla. Es mejorable, pero sigo diciendo que me vale como jugador para las rotaciones y como fondo de armario. Y para ser titular a veces también. Y no estoy hablando de aquel Alberto que se comía solo el mediocampo, porque a ese nivel dudo que llegue y permanezca.

Igual que hay gente que defiende a la cantera por defenderla dando argumentos sin sentido, me he dado cuenta que los hay anti-cantera que justamente ponen en la diana a los jugadores de aquí.

Estoy de acuerdo contigo. Es mas, ya se que no coincido con muchos, yo lo considero uno de los mejores medio centros defensivos de la categoría y creo que en ese puesto puede cumplir perfectamente en primera. Además puede jugar de central si lo necesitas tanto de titular como de suplente. Es un jugador que siempre lo da todo y nunca crea un solo problema de vestuario, es mas si fuera otro supongo que entraría al trapo de los periodistas constantemente con el tema de su renovación o con el hecho de que no lo hayan dejado aprovechar la oportunidad de firmar un gran contrato en el Huesca.

dcanarias

A mí me da rabia lo que pasa con Alberto porque, quitando las sartenes de chicharrones que parece que se manda en las vacaciones, parece un buen profesional y tiene condiciones físicas y técnicas para ser un muy buen jugador, pero siempre acaba desconcentrándose en algún momento y tomando malas decisiones. Su principal carencia para este Tenerife es que le falta rapidez mental. Siempre retiene el balón de más, siempre se lo piensa un segundo más de lo que debería antes de dar un pase. En un equipo en que hasta el portero debe saber tocarla bien y rápido, acaba desentonando. Es importante en la plantilla porque es polivalente y tiene cualidades, y con él en el banquillo puedes cubrir tanto el mediocentro como la defensa cuando haga falta, pero yo no lo veo de titular por delante de Milla o de Aitor.

Es una pena, porque ha habido momentos en su carrera en que ha estado varios partidos seguidos a un nivel excelente, de decir "Alberto y diez más". Pero siempre han durado muy poco esos momentos. Y no es por falta de oportunidades, porque si hay un canterano que las haya tenido y que se pueda considerar consolidado en el primer equipo es él. Pero al final siempre acaba perdiendo el puesto.

Crash

En su momento, Cervera dijo que era un jugador de Primera División. Creo que cuando estaba en Segunda B. No sé si de cara a la galería, pero Cervera no es de regalar halagos gratuitos a sus futbolistas así porque sí. Siempre me he preguntado por qué el Cádiz no ha dado el paso en su fichaje. También es verdad que tiene a figuras como Garrido, que hace un gran trabajo.

Ahora, hablar con victoria es ventajista, pero Alberto-Aitor está bien en partidos fuera donde el rival se abre más. Y toca meter más músculo para frenar acometidas. En casa, donde toca atacar en estático, Milla debería ser insustituible. Y ayer me sorprendió que no diese por ejemplo descanso a Aitor y dejara a Milla en el banco.

Simutenkov

También es cierto que en muchas ocasiones ha ido al banquillo después de jugar varios partidos a gran nivel sin mucho motivo. Ha habido varias temporadas en las que le ha faltado continuidad sin motivos aparentes.

El otro día dieron un dato en la radio (no recuerdo en cual) por el que Alberto es el líder de segunda división (de toda la categoría no sólo del Tenerife) en pases acertados.

Guayota

Cita de: Simutenkov en Oct 03, 2019, 13:50También es cierto que en muchas ocasiones ha ido al banquillo después de jugar varios partidos a gran nivel sin mucho motivo. Ha habido varias temporadas en las que le ha faltado continuidad sin motivos aparentes.

El otro día dieron un dato en la radio (no recuerdo en cual) por el que Alberto es el líder de segunda división (de toda la categoría no sólo del Tenerife) en pases acertados.
Porque pasan muchos balones por él, lo intenta mucho, y por eso tiene el segundo mejor registro en pases bien dados ACUMULADOS, pero en % de éxito en el pase no está entre los mejores (84% de éxito).