Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Rayo Vallecano : CD Tenerife [VIE 11 OCT · 20:00h · Gol]

Iniciado por Benson, Oct 05, 2019, 22:44

« anterior - próximo »

Arquero39

Análisis de un aficionado que estuvo en Vallecas el viernes:

Volvemos a caer sin ser inferior (en el global del partido) al equipo rival. El Rayo, con la salvedad de los dos goles de balón parado, la falta de Embarba y el tiro abajo finalizando la primera mitad, apenas se acercó a nuestra área. Jugaban en casa y vienen de Primera División.

En cuanto a los nuestros, partido gris. Sobre todo me llamó la atención la gran cantidad de errores cometidos en el medio campo (por ambos equipos). Creo que la falta de Lasso se notó demasiado. A Bermejo apenas lo vimos en ataque, pero en defensa ayudó muchísimo a Isma López. Tanta fue su ayuda que apenas vimos a Embarba, quizás el jugador más desequilibrante de ellos.

Como nota positiva, Nahuel. Se le vio con mucha más confianza y en la segunda parte tiró del equipo. Creo que si logramos ponerlo a tono, para el estilo de juego que quiere Garai, puede ser un gran activo. Solo tiene que soltarla un poco antes y tomar alguna decisiones más rápidas.

Me gustó el partido de Luis Milla, pese a jugar en la primera parte como media punta. Tiene llegada, y lo demostró en el primer gol. Cuando empezó la segunda mitad, empezamos a verlo más suelto, bajando a recibir y organizando más desde atrás. Una pena que el gol del Rayo llegase en ese momento. Una cosa negativa: los corners. No sacó uno bien. Debe mejorar.

Nota negativa: Garai y el balón parado. Creo que se equivoca en el planteamiento inicial y en los cambios tras el 2-1. Sigo diciendo que era partido para Miérez. Quizás no sea un goleador, pero se pelea con los centrales (poca cosa Catena y Saveljich). Dicho lo cual, Naranjo no está ni para ser revulsivo. La ausencia de Malbasic puedo entenderla debido al partido que se marca Nahuel. En cuanto al segundo punto, la ventaja es que es entrenable, pero no podemos encajar dos goles a balón parado. Tenemos altura este año con Sipcic, Aléx Muñoz y Alberto. Debemos defender estas jugadas mucho mejor.

De todas formas, yo que lo vi en directo, los cambios tras el 2-1 sigo sin verlos. ¿Quitar a Isma para meter a Bermejo de carrilero largo? ¿Dejar a Milla como único MC con Nahuel y Suso por dentro? Sinceramente, hubiese mantenido el dibujo quitando a Aitor Sanz (retrasando a Milla con Alberto) y metiendo a Malbasic arriba con Miérez. Bermejo acabó el partido desfondado y quizás era momento para cambiar a Nahuel de banda y dar de entrada a Suso en los últimos 10 minutos. Sinceramente, no entendí los cambios y la disposición táctica.

En fin, queda mucha liga y hablar ahora de destitución de entrenador me parece una locura. ¿Hemos desaprovechado una oportunidad grande de meternos arriba? Sin duda, pero esto es muy largo.

Solo le pido a Garai inteligencia y cordura en sus decisiones.

Zorro Velozz

Cita de: Arquero39 en Oct 13, 2019, 14:19
Cita de: Zorro Velozz en Oct 13, 2019, 14:04
Cita de: dcanarias en Oct 11, 2019, 22:54Dos jugadores salen señaladísimos de este partido: Naranjo e Isma. No deben volver a entrar en una convocatoria salvo razones de fuerza mayor. No aportan nada más que disgustos. ¿Qué cara se le debe quedar a Malbasic viendo a Naranjo titular desde el banquillo?

Añadiría a Ortolá.

Se tragó el gol con el Fuenlabrada y se tragó el segundo del Rayo. Si esto lo hace Dani, lo estaríamos matando.

Ortolá tiene buena pinta como portero pero debe elevar su nivel en lo básico: parar lo que se tiene que parar y algunas de las que son difíciles.

Ortolá falla en la salida del segundo gol del Rayo, estoy de acuerdo. ¿Contra el Fuenla podría haber hecho algo más? Creo que no.. Iban Salvador la cruza bien y además precede a un error de Alberto.

Decir que Ortolá sale señalado de este partido me parece un error, con todo el respeto. La diferencia con Naranjo o Isma es que realmente en las jornadas que llevamos, no han aportado absolutamente nada.

Ortolá te salva de caer contra Las Palmas en el estadio, te da otro punto en Elche en los minutos finales con dos paradones. Contra el Lugo, yendo 1-3 saca dos intervenciones muy buenas que impiden que el equipo gallego se meta en el partido. Además, si me apuras, contra el Rayo saca una mano abajo muy complicada finalizando la primera mitad.

Para mí, es un portero muy notable para la segunda división, con carácter y encima te permite una salida de balón que ya le gustaría a más de un central.

Perdona. Me refería al partido contra el Oviedo no contra el Fuenlabrada. Disparo de Bárcenas "muy parable".

Que recuerde, me parece el mejor portero del Tenerife con el balón en los pies pero su nivel debe elevarse en lo básico que debe hacer un portero.
Claro que ha hecho paradas pero también las hacía Dani la temporada pasada y lo mataron, con toda razón, porque su nivel en el juego aéreo era pésimo y. para mi gusto, empeoraba con el paso del tiempo.

Ni mucho menos quiero abrir un debate y tampoco el mal inicio ha sido del portero, que de los fichajes nuevos estaba siendo de los mejores pero, creo que tiene más nivel y debe demostrarlo.

Zorro Velozz

Cita de: tete4ever en Oct 13, 2019, 14:31Ortolá en Vallecas hizo un paradón justo antes del descanso en un tiro que iba pegado al palo.

Que tenga de vez en cuando errores es normal y eso en un portero cuesta goles. Si incluso los tiene Ter Stegen...

Lo que no es normal es tener errores en casi todos los partidos como hacía Dani Hdez, si estuviera jugando tendríamos menos puntos de los que tenemos ahora.

Creo que se es injusto con Dani Hdez. Decir que tenía fallos en todos los partidos no es cierto ni justo. De hecho es muy bueno bajo palos, reflejos y en el uno contra uno, aceptable con el balón y pésimo en las salidas por alto, cierto.

Decir que tendríamos menos puntos con Dani es una hipótesis que no se podrá comprobar nunca.

Dicho esto. Me parece que el tiempo de Dani en el Tenerife pasó y es justo su relevo. Yo espero que Ortolá eleve su nivel.

Zorro Velozz

Cita de: Arquero39 en Oct 13, 2019, 14:19
Cita de: Zorro Velozz en Oct 13, 2019, 14:04
Cita de: dcanarias en Oct 11, 2019, 22:54Dos jugadores salen señaladísimos de este partido: Naranjo e Isma. No deben volver a entrar en una convocatoria salvo razones de fuerza mayor. No aportan nada más que disgustos. ¿Qué cara se le debe quedar a Malbasic viendo a Naranjo titular desde el banquillo?

Añadiría a Ortolá.

Se tragó el gol con el Fuenlabrada y se tragó el segundo del Rayo. Si esto lo hace Dani, lo estaríamos matando.

Ortolá tiene buena pinta como portero pero debe elevar su nivel en lo básico: parar lo que se tiene que parar y algunas de las que son difíciles.

Ortolá falla en la salida del segundo gol del Rayo, estoy de acuerdo. ¿Contra el Fuenla podría haber hecho algo más? Creo que no.. Iban Salvador la cruza bien y además precede a un error de Alberto.

Decir que Ortolá sale señalado de este partido me parece un error, con todo el respeto. La diferencia con Naranjo o Isma es que realmente en las jornadas que llevamos, no han aportado absolutamente nada.

Ortolá te salva de caer contra Las Palmas en el estadio, te da otro punto en Elche en los minutos finales con dos paradones. Contra el Lugo, yendo 1-3 saca dos intervenciones muy buenas que impiden que el equipo gallego se meta en el partido. Además, si me apuras, contra el Rayo saca una mano abajo muy complicada finalizando la primera mitad.

Para mí, es un portero muy notable para la segunda división, con carácter y encima te permite una salida de balón que ya le gustaría a más de un central.

Lo que dices de Isma y Naranjo es incuestionable. He sido uno de los defensores a muerte de Naranjo pero su crédito se acabó. Deberían buscarle una salida inmediata.
También te digo que lo de colocarlo de 9 es una ocurrencia del entrenador. Eso es matarlo definitivamente. Solo puede jugar de mediapunta por la izquierda y, en todo caso, de segundo delantero detrás de un 9.

Te pones a pensar y el jugador que más cobra (Naranjo), el 3º (Dos Santos) y el 5º (Isma) no aportan absolutamente nada. Con esos 3 jugadores se nos van entre 1.6 y 2 millones de €. No sé si los datos son exactos pero se dijeron en una emisora de radio y serán aproximados.
¿Se imaginan lo que podríamos hacer con 3 jugadores de 600.000 €?

Es para echarse a llorar.

Adelante sin temor

Cita de: Zorro Velozz en Oct 13, 2019, 22:21
Cita de: tete4ever en Oct 13, 2019, 14:31Ortolá en Vallecas hizo un paradón justo antes del descanso en un tiro que iba pegado al palo.

Que tenga de vez en cuando errores es normal y eso en un portero cuesta goles. Si incluso los tiene Ter Stegen...

Lo que no es normal es tener errores en casi todos los partidos como hacía Dani Hdez, si estuviera jugando tendríamos menos puntos de los que tenemos ahora.

Creo que se es injusto con Dani Hdez. Decir que tenía fallos en todos los partidos no es cierto ni justo. De hecho es muy bueno bajo palos, reflejos y en el uno contra uno, aceptable con el balón y pésimo en las salidas por alto, cierto.

Decir que tendríamos menos puntos con Dani es una hipótesis que no se podrá comprobar nunca.

Dicho esto. Me parece que el tiempo de Dani en el Tenerife pasó y es justo su relevo. Yo espero que Ortolá eleve su nivel.

No dije que Dani tenía fallos en todos los partidos, primero hay que leer bien... pero sí tuvo fallos en la gran mayoría de partidos y eso lo pudo ver cualquiera sin venda en los ojos, sobre todo en estos últimos meses, hace años era mejor portero.

Edito: casi me sangran los ojos al leer que Dani es aceptable con el balón, con el balón en los pies tiene la misma calidad que Raúl Cámara.

Guayota

Cita de: Zorro Velozz en Oct 13, 2019, 22:33Lo que dices de Isma y Naranjo es incuestionable. He sido uno de los defensores a muerte de Naranjo pero su crédito se acabó. Deberían buscarle una salida inmediata.
También te digo que lo de colocarlo de 9 es una ocurrencia del entrenador. Eso es matarlo definitivamente. Solo puede jugar de mediapunta por la izquierda y, en todo caso, de segundo delantero detrás de un 9.

Te pones a pensar y el jugador que más cobra (Naranjo), el 3º (Dos Santos) y el 5º (Isma) no aportan absolutamente nada. Con esos 3 jugadores se nos van entre 1.6 y 2 millones de €. No sé si los datos son exactos pero se dijeron en una emisora de radio y serán aproximados.

Es que me tiene malo eso, lo que se podría hacer con ese dineral... solo con lo que cuesta Naranjo al año (con amortizaciones y compra de % de sus derechos) casi 1M de euros.. eso da para 2-3 jugadores buenos/muy buenos.

Y no sé cómo vamos a resolverlo. Menudo trabajo tiene Víctor Moreno para enero. Ojalá palmemos lo menos posible de pasta... porque a Naranjo le debemos 2,5 años de contrato.. eso son aprox 2,1 millones netos de ficha!!! En el mejor de los casos vamos a palmar 1 millonazo de euros íntegro, salvo que venga un equipo y se haga cargo de su ficha y podamos darle la libertad..

A Mauro le quedará 1,5 años de contrato, es decir, unos 500.000 euros en total. Quizás por la mitad salga.

Y con Isma lo mismo, 1,5 años de contrato y aprox unos 400-450 mil euros.

Zorro Velozz

Cita de: tete4ever en Oct 13, 2019, 22:48
Cita de: Zorro Velozz en Oct 13, 2019, 22:21

No dije que Dani tenía fallos en todos los partidos, primero hay que leer bien... pero sí tuvo fallos en la gran mayoría de partidos y eso lo pudo ver cualquiera sin venda en los ojos, sobre todo en estos últimos meses, hace años era mejor portero.

Edito: casi me sangran los ojos al leer que Dani es aceptable con el balón, con el balón en los pies tiene la misma calidad que Raúl Cámara.

Cierto. No dijiste en todos sino en "casi todos los partidos" y "en la gran mayoría de partidos". No existe una gran diferencia y sigo pensando que es injusto y que no es cierto. No obstante, es tu opinión y es muy respetable.

Cuando digo que Dani tiene un nivel aceptable con los pies, hablo del nivel que debe tener un portero, que nunca debe ser comparado con un jugador de campo, porque en ese caso, el 95 % de los porteros saldrían perdiendo. Entiendo, por la comparativa que haces, que tu perfil de portero es Ter Stegen pero es que éste, aparte de ser excelente con el balón en los pies, para lo que debe parar y las que son casi imposibles también. De ese nivel hay pocos y no demasiados en la historia: Higuita, Campos, Víctor Valdés, ...

Para mí, esa cualidad es un plus que debe tener un portero que cumple las características básicas y específicas de su puesto: buen juego áereo, uno contra uno, reflejos, liderazgo, anticipación, ...
Comparar la salida de un balón de un portero con el de un jugador de campo es bastante desacertado. Es como si digo que Ortolá es un paquete porque es muy malo tirando faltas y que había un tal Chilavert que era un fenómeno. Eso es un extra.

Dani es un portero que no suele fallar en los despejes (solo le recuerdo uno el año pasado cuando se resbaló), da continuidad en caso de que no se sienta presionado y sin complicarse la vida, no arriesga en la salida y se la da a compañeros más competentes y su saque largo es bastante bueno.
Piensa en la cantidad de saques de Ortolá que van directamente fuera de campo y con los riesgos que asume en la salida ha tenido bastantes pases errados y en lugares complicados.

Esta cualidad en un portero es importante con la forma de jugar actual. Como cambiemos de entrenador y opte por otra cosa, pasará desapercibida porque no le va a permitir esos riesgos.

Creo que Ortolá es el mejor portero de la categoría jugando con los pies pero ni de cerca está actualmente entre los 5 mejores de la categoría. Sin embargo, creo que tiene potencial para ser un portero bastante decente de Primera División. Para eso debe elevar su nivel.

Este ciclo ya lo he visto en la afición con respecto a los jugadores:
1) Se le pone la cruz a un jugador
2) Se ficha a un jugador en su posición
3) A poco que haga algo se le encumbra
4) No es tan bueno
5) Hay que fichar a alguien que sustituya a este paquete

Insisto en que el tiempo de Dani ya pasó y Ortolá juega de manera justa pero seamos un poco más exigentes.

Zorro Velozz

Cita de: Guayota en Oct 13, 2019, 23:37
Cita de: Zorro Velozz en Oct 13, 2019, 22:33Lo que dices de Isma y Naranjo es incuestionable. He sido uno de los defensores a muerte de Naranjo pero su crédito se acabó. Deberían buscarle una salida inmediata.

Es que me tiene malo eso, lo que se podría hacer con ese dineral... solo con lo que cuesta Naranjo al año (con amortizaciones y compra de % de sus derechos) casi 1M de euros.. eso da para 2-3 jugadores buenos/muy buenos.

Y no sé cómo vamos a resolverlo. Menudo trabajo tiene Víctor Moreno para enero. Ojalá palmemos lo menos posible de pasta... porque a Naranjo le debemos 2,5 años de contrato.. eso son aprox 2,1 millones netos de ficha!!! En el mejor de los casos vamos a palmar 1 millonazo de euros íntegro, salvo que venga un equipo y se haga cargo de su ficha y podamos darle la libertad..

A Mauro le quedará 1,5 años de contrato, es decir, unos 500.000 euros en total. Quizás por la mitad salga.

Así es.

Además, ya que estoy con el tema Dani Hdez. Es otro jugador de coste muy alto que no participa. En su momento, cuando se le renovó el contrato hace 2 ó 3 temporadas, pasó a ser el jugador más caro de la plantilla. Le queda una temporada.

Para mí hay otro jugador que debe elevar su nivel en función del coste y es Malbasic. Tiene calidad para hacerlo mucho mejor.

Guayota

Cita de: Zorro Velozz en Oct 14, 2019, 00:03
Cita de: Guayota en Oct 13, 2019, 23:37

Así es.

Además, ya que estoy con el tema Dani Hdez. Es otro jugador de coste muy alto que no participa. En su momento, cuando se le renovó el contrato hace 2 ó 3 temporadas, pasó a ser el jugador más caro de la plantilla. Le queda una temporada.

Para mí hay otro jugador que debe elevar su nivel en función del coste y es Malbasic. Tiene calidad para hacerlo mucho mejor.
Totalmente de acuerdo, nos ponemos a mirar y también se puede rascar por ahí. De los que cobran mucho, de momento solo Borja Lasso está colmando las expectativas y justificando su salario.

Entre esos dos que comentas, casi otro millón de euros más se nos van entre los dos. 400 de salario de Malbasic + 150 amortizaciones (550 en total) + 300-350 mil de Dani.

Estamos hablando de que estamos dejando de tener 5 o 6 jugadores de primer nivel de Segunda con el dinero que estamos tirando directamente a la basura.

Benson

¿Estas cifras son salarios netos o coste para la empresa?

Guayota

Cita de: Benson en Oct 14, 2019, 08:12¿Estas cifras son salarios netos o coste para la empresa?
Netos, el coste es todavía mayor

Arquero39

Cita de: Guayota en Oct 14, 2019, 08:52
Cita de: Benson en Oct 14, 2019, 08:12¿Estas cifras son salarios netos o coste para la empresa?

Seguro que son netos? Tenía entendido que eran Brutos. Si son netos, estamos hablando de que Naranjo tiene un salario de 1,4 Millones anuales? Nuestro presupuesto es de 9 o así.. no me salen los números.

Guayota

Cita de: Arquero39 en Oct 14, 2019, 11:27
Cita de: Guayota en Oct 14, 2019, 08:52

Seguro que son netos? Tenía entendido que eran Brutos. Si son netos, estamos hablando de que Naranjo tiene un salario de 1,4 Millones anuales? Nuestro presupuesto es de 9 o así.. no me salen los números.
Tengo entendido que sí es así, salvo que ahora venga el club y diga lo contrario (ojalá fuesen 700 mil en bruto). En su momento lo comentó Ventura González y también lo han dicho en Radio Marca.

Benson

Si consideramos que Hacienda se lleva en torno a un 40% del bruto para estos casos y que las cifras fueran netas, las brutas serían aproximadamente:

• Naranjo: 1.667.000 euros
  • Malbasic: 667.000 euros
  • Mauro dos Santos: 500.000 euros
  • Borja Lasso: 867.000 euros
  • Dani Hernández: 500.000 euros

Estos cinco suman más de 4 millones de los 9,8 de tope salarial.

wizjor

Olvídense, los sueldos de los jugadores que han salido son BRUTOS.