Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Tenerife : Racing de Santander [DOM 20 OCT · 17:00h · Movistar LaLiga 1]

Iniciado por Benson, Oct 12, 2019, 11:40

« anterior - próximo »

cachucha

Cita de: Chomoloko en Oct 15, 2019, 08:34En el Rayo Tenerife sin ir más lejos le pitaron 2 fuera de juegos a Miérez y no eran. Acercamientos al área peligrosos que un señor con banderín debió tener muy claro en lugar de esperar por el VAR.

Cierto. Normalmente, en jugadas lejanas al área a veces los auxiliares arriesgan por acción y se equivocan, como la que citas de Miérez en un pase largo desde campo propio. En jugadas cercanas al área casi nunca levantan, sea o no orsay, y sí lo hacen cuando se ha resuelto la acción, con gol o no. Si hay gol, que lo resuelva el VAR; y si no lo hay, abortan de raíz una acción que puede terminar en un córner o en una segunda jugada.

Los auxiliares ya son meramente decorativos; quedan para los saques de banda y en eso tan simple suelen fallar. Antes, aunque al árbitro principal no solía gustarle (alguno ni lo permitía), le marcaban alguna acción punible en las áreas que tuvieran clara; ahora ni eso hacen, se lo dejan a las competencias del VAR y se limitan a ver cómodamente el partido.

El arbitraje de toda la vida, y más en el fútbol profesional, siempre fue complicado. El ojo humano no puede abarcarlo todo y dependía de la suerte, de su personalidad y criterio y de la buena voluntad de los actores. El arbitraje actual con el VAR puede solucionar muchos de los antiguos problemas, pero en este timpo se ha convertido en algo necesario pero costosísimo y en un gran negocio para los actores.

Un partido de de LaLiga sirve para que se llenen los bolsillos un árbitro principal (en teoría no son profesionales, en la práctica sí), un cuarto árbitro (jóvenes de Segunda B que solo hacen turismo), dos auxiliares (con competencias mermadas), un delegado-informador (que emite un juicio y luego el Comité lo utiliza a su antojo), un árbitro VAR y un ayudante VAR (y me pregunto si se les juzga por esta labor o solo por la que realizan sobre el césped). Total, siete personas mueve un partido de Primera y Segunda con el gasto variable que supone en derechos, desplazamientos, dietas, etc., y que lógicamente paga LaLiga, es decir, los mismos clubes que desconfían del sistema.

Este incipiente y arbitrario sistema del VAR (y a veces precario en medios, que no en personas) daría para escribir un libro. El curso pasado y este se han visto situaciones que debió resolver el VAR y no lo hizo, y otras que ha dado lugar a decisiones absurdas y erróneas. Se quiere exponer en público la claridad y limpieza del sistema, pero en Comité de Velasco y Clos es incapaz de asumir públicamente errores evidentes. Y está justamente para evitarlos; para pitar faltas en medio del campo y sacar tarjetas no haría falta el VAR.

Perdón si me fui por los cerros de Úbeda... Lo que nos debe importar son los tres puntos del domingo ante el Racing. Este VAR ya inevitable y que quita gran parte de la esencia del juego... merecería un capítulo aparte.

cachucha

Cita de: cachucha en Oct 14, 2019, 23:33
Cita de: Guayota en Oct 14, 2019, 13:52Radio Club Tenerife @radioclubSER
⚽ El colegiado Santiago Varón Aceiton será el encargado de dirigir el @CDTOficial - @realracingclub de este domingo 20 de Octubre a las 17.00 horas. En el VAR Iosu Galech Apezteguia

Conoces a este árbitro Cachucha? lo que más me preocupa es que nos toque uno que permita muchas interrupciones y premie al equipo que pierda tiempo.

Lo he visto bastante y me gusta poco. Pienso que se cree mejor de lo que es. Es lento, está pesado, parece tranquilo... y "sabe" lo que pita. Nos arbitró en Segunda B (Tenerife 1, Guijuelo 2), y en Segunda (Sevilla Atl. 1, Tenerife 1; Tenerife 0, Almería 0 --ahí se tragó un penalti escandaloso por mano de un rival--), y una vez la temporada pasada (Tenerife 2, Nástic 0).

Esta temporada le tengo apuntado al mallorquín Santiago Varón el VAR del Tenerife-Oviedo, donde anuló un penalti por un milimétrico orsay anterior de Luis Pérez, para lo que tardó... 4 minutos. Por lo que se vio, debe gustarle sentarse en el VAR; otra cosa distinta es cuando él está sobre el césped. A Ais Reig, en el Tenerife-Extremadura, parecía molestarle, pues, salvo el gol local (irremediable... y nada le aclaró), no consultó ninguna decisión (primer gol visitante y sendos penaltis en ambas áreas; solo pitó la mano de Carlos Ruiz).

Veo difícil que supere la tolerancia de López Toca con el Oviedo, aunque, pese a las instrucciones dadas, ahí cada cual actúa como le apetece. El domingo en el VAR estará el navarro Iosu Galech, a quien he visto correcto sobre el césped y muy propenso a intervenir desde fuera.

Me reafirmo en que el VAR no me gusta. Cierto es que evita algunos errores, pero a la vez encubre la responsabilidad arbitral, perjudica el ritmo del juego y no recupera casi nunca el tiempo perdido. El papel de los auxiliares es muy poco relevante; yerran continuamente por acción u omisión. El fútbol pierde naturalidad; se vuelve artificial, más caprichoso y arbitrario, por lo que, en cada partido, conviene estar preparados para cualquier cosa.

cachucha

Cita de: cachucha en Oct 15, 2019, 13:03
Cita de: Chomoloko en Oct 15, 2019, 08:34En el Rayo Tenerife sin ir más lejos le pitaron 2 fuera de juegos a Miérez y no eran. Acercamientos al área peligrosos que un señor con banderín debió tener muy claro en lugar de esperar por el VAR.

Cierto. Normalmente, en jugadas lejanas al área a veces los auxiliares arriesgan por acción y se equivocan, como la que citas de Miérez en un pase largo desde campo propio. En jugadas cercanas al área casi nunca levantan, sea o no orsay, y sí lo hacen cuando se ha resuelto la acción, con gol o no. Si hay gol, que lo resuelva el VAR; y si no lo hay, abortan de raíz una acción que puede terminar en un córner o en una segunda jugada.

Los auxiliares ya son meramente decorativos; quedan para los saques de banda y en eso tan simple suelen fallar. Antes, aunque al árbitro principal no solía gustarle (alguno ni lo permitía), le marcaban alguna acción punible en las áreas que tuvieran clara; ahora ni eso hacen, se lo dejan a las competencias del VAR y se limitan a ver cómodamente el partido.

El arbitraje de toda la vida, y más en el fútbol profesional, siempre fue complicado. El ojo humano no puede abarcarlo todo y dependía de la suerte, de su personalidad y criterio y de la buena voluntad de los actores. El arbitraje actual con el VAR puede solucionar muchos de los antiguos problemas, pero en este tiempo se ha convertido en algo necesario pero costosísimo y en un gran negocio para los actores.

Un partido de de LaLiga sirve para que se llenen los bolsillos un árbitro principal (en teoría no son profesionales, en la práctica sí), un cuarto árbitro (jóvenes de Segunda B que solo hacen turismo), dos auxiliares (con competencias mermadas), un delegado-informador (que emite un juicio y luego el Comité lo utiliza a su antojo), un árbitro VAR y un ayudante VAR (y me pregunto si se les juzga por esta labor o solo por la que realizan sobre el césped). Total, siete personas mueve un partido de Primera y Segunda con el gasto variable que supone en derechos, desplazamientos, dietas, etc., y que lógicamente paga LaLiga, es decir, los mismos clubes que desconfían del sistema.

Este incipiente y arbitrario sistema del VAR (y a veces precario en medios, que no en personas) daría para escribir un libro. El curso pasado y este se han visto situaciones que debió resolver el VAR y no lo hizo, y otras que ha dado lugar a decisiones absurdas y erróneas. Se quiere exponer en público la claridad y limpieza del sistema, pero el Comité Técnico de Velasco y Clos es incapaz de asumir públicamente errores muy evidentes. Y debe estar justamente para evitarlos; para pitar faltas en medio del campo y sacar tarjetas no haría falta el VAR.

Perdón si me fui por los cerros de Úbeda... Lo que nos debe importar son los tres puntos del domingo ante el Racing. Este VAR ya inevitable y que quita gran parte de la esencia del juego... merecería un capítulo aparte.

Adelante sin temor

Shashoua entrenando hoy con el grupo, a ver si puede tener sus primeros minutos el domingo.

siempre tt

Cita de: tete4ever en Oct 15, 2019, 20:17Shashoua entrenando hoy con el grupo, a ver si puede tener sus primeros minutos el domingo.
Para mí este chico tenía, aparte de la lesión, un problema de falta de confianza en los servicios médicos. Porque fue irse a Inglaterra y volver con la confirmación de que su lesión estaba bien diagnosticada y empezar a entrenar, primero quedándose con Nahuel después de las sesiones y ahora con el grupo.

Guayota

Espero que Shashoua pueda debutar ya este domingo aunque sea unos minutos. Y espero que lo utilicen por la derecha, por la izquierda me parece fijo Bermejo. Por lo que he visto en videos de Youtube, ha jugado también por la derecha en el Tottenham. Tengo expectación por verle, en los videos me da buena espina, te juega bien por dentro como por fuera, conduce, encara, regatea... muy interesante para romper líneas. Pero claro, eso es lo que veo en los videos resúmenes donde se ve solo lo bueno y cualquiera parece Messi. Luego me vi parte de un partido del Atl. Baleares por Youtube y no me pareció muy sacrificado, ni le vi hacer todo lo que hizo con el Tottenham. Espero que Garai le ponga las pilas en el aspecto defensivo.

Arquero39

Cita de: Guayota en Oct 17, 2019, 02:16Espero que Shashoua pueda debutar ya este domingo aunque sea unos minutos. Y espero que lo utilicen por la derecha, por la izquierda me parece fijo Bermejo. Por lo que he visto en videos de Youtube, ha jugado también por la derecha en el Tottenham. Tengo expectación por verle, en los videos me da buena espina, te juega bien por dentro como por fuera, conduce, encara, regatea... muy interesante para romper líneas. Pero claro, eso es lo que veo en los videos resúmenes donde se ve solo lo bueno y cualquiera parece Messi. Luego me vi parte de un partido del Atl. Baleares por Youtube y no me pareció muy sacrificado, ni le vi hacer todo lo que hizo con el Tottenham. Espero que Garai le ponga las pilas en el aspecto defensivo.

Estoy contigo, tengo mucha expectación por ver a este chico. Incluso lo he visto algún partido jugar por dentro como interior, por lo que podría ser un recambio natural de Lasso llegado el momento.

Ahora mismo en la derecha tenemos a Malbasic, Nahuel y Suso. En la izquierda a Bermejo y Naranjo (espero que no juegue más), por lo que si su banda natural es la derecha, deberíamos probar algún partido con Nahuel / Malbasic en la izquierda.

Adelante sin temor

Creo que Shashoua viene para jugar en la izquierda y competirse el puesto con Bermejo (Naranjo ni lo cuento que además está jugando de delantero). Y por videos de youtube le he visto casi siempre en banda izquierda.

En la derecha ya tenemos a Nahuel que ultimamente está jugando ahí, Suso y Malbasic que en esta temporada está jugando normalmente en banda diestra.

Chomoloko

El Racing creo que viene a jugar abierto. Así que pase lo que pase veremos un partido bonito. Lo poco que he visto y leído es un equipo atrevido con falta de suerte. Creo que será un partido de ocasiones y bonito de ver y espero que la afición se pegue 90 minutos animando sin parar vayamos perdiendo, empatando o ganando.

Guayota

Chomoloko

Cita de: Guayota en Oct 17, 2019, 15:10Jugamos de color rosa en el estadio ante el Racing

Imagino que por qué el 19 de octubre es el día del cáncer de mama.

Guayota

Shashoua sigue con molestias y se pierde el Tenerife-Racing. Vaya decepción tan grande, pensaba que había mejorado y ya no tenía molestias.

Guayota

No veo la hora de que llegue el partido. La espera se ha hecho muy larga. Si no veo la mejor versión de este equipo o una victoria, empezaré a tener dudas. Mínimo espero 4 puntos ante Racing y Mirandés.

Adelante sin temor

Dani Gómez e Isma López fuera de la convocatoria... así que hoy juega Mazan.

Sorprende lo de Dani y que Naranjo siga siendo convocado con opciones de volver a ser titular...