Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

López Garai, destituido - OFICIAL

Iniciado por Arquero39, Jun 21, 2019, 11:05

« anterior - próximo »

Craken223

El entrenador que se mire los cambios porque casi siempre caga los partidos,pero hablar de cesarlo me parece una locura.El equipo podrá gustar mas o menos pero juega a algo (que por cierto no me gusta) pero es un comienzo.

El objetivo tiene que ser armar un equipo con una idea para terminar en mitad de tabla y el próximo año retoques para meternos en playoff sí o sí.

Romario

Si ganásemos a nadie le preocuparía el estilo, o si no mira el Cádiz de Cervera, con 31 puntos de 36, por nuestros 12 puntos y juego de toque espectacular.

TenerifeForever

Totalmente de acuerdo. Yo estoy de acuerdo con que al equipo le ponga un estilo de juego pero con matices. Los equipos no son tontos y saben como presionarnos, a que jugador dejar para que saque el balón e ir a presionado, etc. Si hay que modificar algunos aspectos se modifican pero es de ser muy cabezota viendo los goles encajados y como llegan seguir semana tras semana sucediendose los mismos errores en jugadores profesionales.

Batman

Yo estoy harto de que aquí solo se valore el juego bonito.. Teníamos un pedazo de entrenador en su día y nos lo cargamos entre afición y prensa.. En fin.
Ahora tenemos a Garai, estilo antagónico que me aburre, pero es nuestro entrenador y hay que confiar, vamos a ser serios.  No podemos pedir proyectos a largo plazo y pedir cabezas de entrenadores al mismo tiempo
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Arquero39

Estamos en la jornada 12. Si echas la vista atrás, la UD estuvo hasta la jornada 8 en puestos bajos (en la jornada 6 y 7 en descenso). Míralos ahora.

Sin ir más lejos, la temporada que el Getafe asciende, estuvo en descenso muchas jornadas hasta la llegada de Bordalás.

Confianza y paciencia.

Sonic

Cita de: Felipe Miñambres en Oct 21, 2019, 17:45Yo estoy harto de que aquí solo se valore el juego bonito.. Teníamos un pedazo de entrenador en su día y nos lo cargamos entre afición y prensa.. En fin.
Ahora tenemos a Garai, estilo antagónico que me aburre, pero es nuestro entrenador y hay que confiar, vamos a ser serios.  No podemos pedir proyectos a largo plazo y pedir cabezas de entrenadores al mismo tiempo

Pero vamos a ver, Cervera salió del equipo dejando al Tenerife en puestos de descenso en la jornada 23 de la 2014/2015, después de sacar 2 puntos de los últimos 15. Ese equipo se estaba hundiendo y la destitución estaba más que justificada. Uno que no conoce la historia lee tu comentario y parece que a Cervera lo crucificó el entorno cuando se crucificó él solito con los resultados que estaba obteniendo. ¿Qué me estás contando?

Luego "el no gran entrenador" Martí se lo cargó en la eliminatoria de semifinales en el playoff de la 2016-2017. Por favor, que lleva 2 años quedándose a las puertas de clasificarse para playoff después de pasarse la gran parte de las temporadas en esos puestos. Lo mismo que le pasó con el Tenerife de la 2013-2014, en la que tiró por tierra una oportunidad de oro para haberse metido, incluso, en la pelea por el ascenso directo con un Ayoze Pérez estelar.

Estoy tremendamente aburrido de que se nombre a Cervera cada vez que hablamos de entrenadores para el Tenerife, como si fuese el profeta del siglo, "el lujo para la categoría" como dijo una vez Ventura González, cuando todavía NO HA CONSEGUIDO NADA en 2ª división.

A muerte con Garai y con su estilo porque es el estilo que le sirvió al Tenerife para ser grande en su momento y porque fue el que le sirvió a Oltra en el último ascenso. Solo falta que dejen de cometerse estupideces por parte de algunos jugadores para que este estilo despegue y lleguen los resultados.

Arquero39

Por cierto, lanzo la siguiente estadística:

1) Primeros tres partidos, una victoria (tres puntos) : Nos encajan 8 goles. Pareja de centrales: Sipcic - Alberto.

2) Siguientes tres partidos, dos empates y una victoria (5 puntos): Nos encajan 1 gol. Pareja de centrales: Alberto - Carlos Ruiz (derbi) y Álex Muñoz-Carlos Ruiz

3) Siguientes tres partidos: Una victoria y dos derrotas (3 puntos): Nos encajan 3 goles. Pareja de centrales: Alberto - Alex Muñoz (Fuenlabrada) y Alex Muñoz - Carlos Ruiz.

4) Siguientes tres partidos: Un empate y dos derrotas (1 punto): Nos encajan 5 goles. Pareja de centrales: Carlos Ruiz - Álex Muñoz (Extremadura) y Sipcic - Álex Muñoz.

¿Es casualidad que cuando más estabilidad defensiva hemos tenido es en los partidos en los que Carlos Ruiz - Álex Muñoz han estado sobre el campo?

Hago el análisis por pareja:

1) Álex Muñoz - Carlos Ruiz: 7 puntos (dos victorias, un empate y dos derrotas), 5 goles en contra en 5 partidos. Media de un gol por partido

2) Alberto - Sipcic: 3 puntos (una victoria y dos derrotas), 8 goles en contra en 3 partidos. Media de 2,66 goles en contra por partido

3) Alberto - Carlos Ruiz: 1 punto (empate). 0 goles en contra en un partido. Media de 0 goles por partido.

4) Alberto - Álex Muñox: No han jugado juntos.

5) Álex Muñoz - Sipcic: 1 punto (empate y derrota). 4 goles en 2 partidos. Media de dos goles por partido.

Sin tener en cuenta el partido del Derbi, me la jugaría con la pareja Álex Muñoz - Carlos Ruiz de aquí a final de temporada. Encima se da el condicionante de que juegan juntos en el partido de Oviedo y Extremadura, cuando el equipo en ataque ha estado más flojo.

Guayota

Cita de: Felipe Miñambres en Oct 21, 2019, 17:45Yo estoy harto de que aquí solo se valore el juego bonito.. Teníamos un pedazo de entrenador en su día y nos lo cargamos entre afición y prensa.. En fin.
Ahora tenemos a Garai, estilo antagónico que me aburre, pero es nuestro entrenador y hay que confiar, vamos a ser serios.  No podemos pedir proyectos a largo plazo y pedir cabezas de entrenadores al mismo tiempo
Que aquí se valora solo el juego bonito? pues no sé yo, porque yo veo muchas críticas al estilo y en el estadio hasta ganando 2-0 los jugadores dan pases atrás para no arriesgar y hay gente que se desespera y alguno que incluso llega a pitar. Y en redes sociales veo a muchos poniendo en duda el estilo desde hace jornadas.

Sobre que nos cargamos a Cervera la afición y entorno... algo de cuota tendremos, pero no creo que sea lo más determinante ni de cerca. A Cervera lo dinamitó el director deportivo fichando a los Jacobo, Juan Carlos García, Ruso García, y un largo etcétera de tranques. Cualquiera no se hunde con la plantilla que le dieron ese año. Vean los minutos jugados y ese año quienes nos salvan son los fichajes de Quique Medina, los 7 primeros con más minutos son todos jugadores traidos por Quique.

El error del club fue ese y los periodistas afines han querido contar la versión del entorno para que miremos a otro lado.

Arquero39

Otro análisis, esta vez en ataque:

1) Zaragoza- Tenerife. No marcamos. Derrota: Naranjo- Lasso- Suso - Malbasic

2) Tenerife - Numancia: Marcamos 3 goles. Victoria: Naranjo- Lasso- Suso - Malbasic

3) Ponferradina - Tenerife : No marcamos. Derrota: Malbasic- Lasso- Suso- Dani Gomez

4) Tenerife - Las Palmas: No marcamos. Empate. Bermejo-Lasso-Suso-Malbasic

5) Albacete - Tenerife: Marcamos  4 goles. Victoria. Bermejo-Lasso-Malbasic-Mierez

6) Elche - Tenerife: Marcamos 1 gol. Empate. Bermejo-Lasso-Malbasic-Mierez.

7) Tenerife - Fuenlabrada: No marcamos. Derrota. Nahuel- Lasso- Malbasic- Mierez

8  ) Lugo - Tenerife. Marcamos 4 goles. Victoria. Bermejo - Lasso - Malbasic - Mierez

9) Tenerife - Oviedo. No marcamos. Derrota. Bermejo - Lasso - Malbasic - Mierez

10) Tenerife - Extremadura. Marcamos 1 gol. Derrota. Bermejo - Nahuel - Malbasic - Naranjo.

11) Rayo - Tenerife. Marcamos 1 gol. Derrota. Bermejo - Milla - Nahuel - Naranjo

12) Tenerife - Racing. Marcamos 3 goles. Empate. Bermejo - Lasso - Nahuel - Malbasic.

Conclusiones destacables.

1) Con Bermejo en la izquierda hemos marcado 14 goles , 9 puntos en 8 jornadas.
2) Malbasic es menos efectivo en la derecha (10 goles, 7 puntos en 7 partidos), que en la delantera (6 goles, 4 puntos en 3 partidos)
3) Cuando Lasso no está, el equipo sufre.
4) En el extremo derecho, Suso no aporta y debe ser para Nahuel.
5) El delantero hoy por hoy debe ser Malbasic.

Adelante sin temor

La Ponferradina está 12º con solo 3 puntos más que nosotros... no estamos tan mal, esperemos que Garai haga que el equipo en Miranda se parezca al de Lugo o el de Albacete.

dcanarias

El Tenerife no tiene un problema con su estilo de juego ni con su sistema defensivo. Lo tiene con los fallos individuales ridículos de algunos de sus jugadores. Sin los regalos de prebenjamín de Sipcic, Alberto, Ortolá o Mazan, entre otros, estaríamos en puestos de promoción o aspirando a ellos. Las cagadas groseras de los jugadores, eso es lo que hay que corregir.

Guayota

Arquero39, con respecto a los análisis que has hecho, muy buenos, me quedo con lo que has demostrado en la faceta ofensiva y tus conclusiones, con la entrada de Nahuel por la derecha, y el buen partido de Malbasic ayer, creo que debe continuar ahí. También creo que hay que darle la oportunidad varios partidos a Dani Gómez.

Con respecto a la defensa, creo que tiene más potencial la pareja Sipcic-Muñoz. En estos dos partidos, si miramos la estadística que has hecho, salen mal parados por los números, pero se ha jugado bien y no se han tenido errores importantes atrás achacables a ellos. Se perdió en Vallecas a balón parado, y ayer por errores individuales de otros jugadores.

Igualmente Sipcic sigue sin darme mucha fiabilidad, a lo mejor son miedos míos, que me hace verle un poco inseguro a él y que le falta ser más contundente para la planta que tiene como jugador.

Cocito

Desde dentro del club ni se plantean largar a Garay.

Crash

De verdad que no entiendo cómo el fútbol que practica Garai puede llegar a aburrir a alguien. Al menos aquí, acostumbrados a comer basura desde hace años. Entiendo que guste más un estilo que otro, que no convenza porque atrás hacemos aguas... ¿pero aburrir? Yo con el estilo de Garai me cabreo, frustro, alegro o canto... pero aburrirme, de momento, poco.

Arquero39

Solo le pido a Garai inteligencia y cordura en estos partidos. Que juegue con los que mejor están y se deje de probaturas. El equipo empezó a caer en mala dinámica cuando se introduce a Naranjo o no se da continuidad a lo que funcionaba en los partidos de Elche, Albacete o Lugo.

Si por algún casual alguien de su staff puede trasladarle esto:

1) Pareja de centrales fuera de casa: Carlos Ruiz-Alex Muñoz.
2) Pareja de centrales en casa: Sipcic- Alex Muñoz
3) Pareja de medios fuera de casa: Alberto(Milla)-Aitor.
4) Pareja de medios en casa: Aitor-Milla
5) Naranjo out y Bermejo indiscutible en la izquierda
6) Lasso siempre como MP o organizador en el medio. Si lo quitas, que sea en el minuto 80 para aguantar el resultado, pero nunca en el 60.
7) Malbasic como delantero
8 ) Nahuel en la derecha. Si lo ves cansado, no metas a Suso. Mete a Miérez arriba y cambia a Malbasic a la derecha.