Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Nuevo grupo accionarial: Garrido llega con Corviniano Clavijo

Iniciado por Arquero39, Sep 17, 2019, 09:57

« anterior - próximo »

CDT

Cita de: Sonic en Oct 28, 2019, 21:06
Cita de: wizjor en Oct 28, 2019, 13:26Y ahora parece que Eduardo Chinea también quiere comprar acciones por su cuenta. El que faltaba.

Hala, a dividir. Habla de que sumará a unos empresarios canarios. ¿Por qué esos empresarios canarios no apoyan a Corviniano?¿Será que Coqui ha tenido que irse fuera a buscar un respaldo económico serio porque con lo que hay aquí no basta (o no hay valentía por su parte para "enfrentarse" a Concepción)?

Yo, sinceramente, estoy hasta las narices de esta isla. Hay un señor que intelectualmente es brillante, que ha demostrado ser solvente y profesional en muchos ámbitos, y que reúne las condiciones perfectas para dirigir el club y qué es lo que ocurre:

- Los accionistas mayoritarios no lo apoyan, prefieren a Concepción que vive anclado en el pasado y cuya gestión deportiva ha sido, con todo en la balanza, negativa.

- No solo no apoyan a Corviniano sino que además lo critican por ir fuera a buscar apoyos y por traer un inversor nacional (que no extranjero). Pues chico, dale tu apoyo.

- Salen otros actores que ahí andan, en tertulias y en el mundo del fútbol de la isla, a dividir. ¿Por qué no salió a la palestra cuando se presentaron Pier o Quintero?¿Por qué ahora sí y antes no?

Lo peor es el discursito que suelta: ¿Qué es cambio?¿Personas, ideas, modelo? Venimos a sumar... Vamos, eufemismos para intentar no levantar ampollas entre los que están ahora en el club.

Es que de verdad, qué cainitas. Si es que tenemos lo que nos merecemos.
Lo que dices está bien pero Corviniano estaba hasta hace dos días bailándole el agua al mago palmero y siendo uno más del régimen, personalmente no me olvido de eso y de que siempre ha hablado bien de las garrapatas que están ahí dentro.

Guayota

Cita de: CDT en Oct 28, 2019, 22:34Lo que dices está bien pero Corviniano estaba hasta hace dos días bailándole el agua al mago palmero y siendo uno más del régimen, personalmente no me olvido de eso y de que siempre ha hablado bien de las garrapatas que están ahí dentro.
Y eso significa que Corviniano de presidente lo tenga que hacer igual que Concepción? Corviniano en su puesto lo hizo bien y salvó al Tenerife de descender económicamente.

00081406

00081406

no llegan a las elecciones del 2021 podemos apostar

entre los 5 primeros accionistas del TT no llegarian al 40 % , en cuanto la gente se decida de verdad los echan. 5 personas no pueden dirigir a 20.000 , eso es lo que no entienden los del cortijo, es una cuestion de tiempo y de que alguien abriera el grifo , el grifo ya esta abierto y por mucho que se pongan pesados, la gente les va a enseñar quien tiene el control

un poco de paciencia pero el cortijo se acabo no solo para los que estan en la primera linea , tambien para los que les apoyan. Los accionistas del TT estan ya mas que hartos

CDT

Cita de: Guayota en Oct 28, 2019, 23:35
Cita de: CDT en Oct 28, 2019, 22:34Lo que dices está bien pero Corviniano estaba hasta hace dos días bailándole el agua al mago palmero y siendo uno más del régimen, personalmente no me olvido de eso y de que siempre ha hablado bien de las garrapatas que están ahí dentro.
Y eso significa que Corviniano de presidente lo tenga que hacer igual que Concepción? Corviniano en su puesto lo hizo bien y salvó al Tenerife de descender económicamente.
Por lo pronto para mi significa que sería un continuista y contaría con mucha gente de la que está hoy día metida dentro.

En cuanto a que lo hiciera bien, realmente lo único que podría achacársele es lo del uso del Heliodoro como activo a efectos contables, que no es poco pero es que su labor al igual que la del resto de consejeros queda totalmente empañada por estar a cargo de quien estaban.

Y la pataleta de dejar el club por el fichaje de un señor como lo era Víctor Pérez Borrego que también aportó y mucho a la entidad me pareció de un afán de protagonismo terrible.

El si lo hará mejor o peor no se podrá saber hasta que esté ejerciendo.

Guayota

Cita de: CDT en Oct 29, 2019, 09:52
Por lo pronto para mi significa que sería un continuista y contaría con mucha gente de la que está hoy día metida dentro.

En cuanto a que lo hiciera bien, realmente lo único que podría achacársele es lo del uso del Heliodoro como activo a efectos contables, que no es poco pero es que su labor al igual que la del resto de consejeros queda totalmente empañada por estar a cargo de quien estaban.

Y la pataleta de dejar el club por el fichaje de un señor como lo era Víctor Pérez Borrego que también aportó y mucho a la entidad me pareció de un afán de protagonismo terrible.

No fue una pataleta, fue una falta de respeto del club a su persona. No es que estuviera en contra de Victor Pérez Borrego ni nada por el estilo.

Si es verdad que es continuista, que no sé dónde lo has escuchado/leido y van a seguir los Amador, Sesé, Armas, Abad, etc. que lo dudo y mucho, entonces ni de coña voy a darle mis acciones. No tendría sentido.

CDT

Cita de: Guayota en Oct 29, 2019, 11:45
Cita de: CDT en Oct 29, 2019, 09:52

No fue una pataleta, fue una falta de respeto del club a su persona. No es que estuviera en contra de Victor Pérez Borrego ni nada por el estilo.

Si es verdad que es continuista, que no sé dónde lo has escuchado/leido y van a seguir los Amador, Sesé, Armas, Abad, etc. que lo dudo y mucho, entonces ni de coña voy a darle mis acciones. No tendría sentido.
¿Por qué una falta de respeto?, Víctor Pérez Borrego entró como director general y Corviniano era consejero, no le quitó el puesto ni mucho menos, eran parcelas diferentes.

Lo del continuismo lo extraigo de sus declaraciones, no tengo la certeza lógicamente pero me mosquea y mucho la forma que tiene de hablar de las garrapatas de ahí dentro, siempre en buenos términos, poniéndolos de profesionales intachables, etc.

siempre tt

@mdaswani

CORVINIANO CLAVIJO:

Nunca traicionaría al @cdtoficial
No entiendo que se diga que Garrido es un especulador cuando está pagando por las acciones mucho más de lo que ofrecen otros
Vamos a ir cerrando compras de paquetes pequeños de 1, 2 o 5 acciones

Las declaraciones de Amid en @radioclubser las oí y me hicieron gracia. Éste no es un proyecto de una persona, de Corviniano o de Garrido... es un proyecto de muchos tinerfeñistas que quieren un cambio en la gestión del @CDTOficial. Y cada día somos más.

Puedo anunciar hoy que nuestra idea no es comprar la mayoría de acciones; queremos que el Tenerife siga siendo de todos. Y eso difiere mucho de lo que ha pasado en Valencia, Málaga o Racing. Tengo la convicción de que con este proyecto llegaremos lejos.

Triqui

Comenta Manoj que el nuevo grupo ofrece a los pequeños accionistas, o sea nosotros, entre 40-50€ por comprar nuestros títulos.

O sea, que nos costaron 60€ y ellos nos pagan 40-50€, perdiendo nosotros 10€ y ganando ellos esos 10€.
Imaginen que consiguen que 300 accionistas caigan en esa trampa, y estaríamos hablando de que ingresarían entre 3000 y 6000 € por la cara a nuestra costa.

Cada vez me gusta menos el andar de la perrita con esta gente.

No tiene sentido q me compren una accion por 10-20 euros menos de su valor, y que el año que viene yo tenga que volver a comprar otra acción para poder abonarme.

¿Se creen que somos bobos o que?

siempre tt

Cita de: Triqui en Oct 29, 2019, 15:43Comenta Manoj que el nuevo grupo ofrece a los pequeños accionistas, o sea nosotros, entre 40-50€ por comprar nuestros títulos.
Tienes razón.... no lo había visto.

@mdaswani

NOTICIA | El tándem Corviniano-Garrido ofrecerá entre 40 y 50€ a los aficionados y simpatizantes del @CDTOficial que quieran traspasarles sus títulos antes de la junta de diciembre, en la que solicitarán elecciones anticipadas.

Craken223

hombre lo lógico es vender todas menos una.....

está bien eso de comprar acciones porque habrá gente que haya adquirido 7/8 y vea que es dinero "perdido" y si te pagan a 50€ pues recuperas.Pero lo más lógico sería pedir cedidas las acciones

siempre tt

¿Alguien que haya comprado alguna acción para abonarse sabe cuanto cuesta?

00081406

Bajo mi punto de vista, las cosas valen lo que te paguen por ellas. si tienes a alguien que te pague 100, adelante si te interesa y si te ofrecen 30 pues no las vendas si no lo consideras asi , tu decides.

el papu

Sacado de El Dorsal. Perdonen el tocho pero me parece más interesante poner el texto íntegro que el link.

Garrido:

La deuda del CD Tenerife ha sido mal gestionada
"La deuda que tiene el Tenerife repercute a la hora de asignar el presupuesto deportivo. Y esto no es una sociedad al uso, porque, además de lo económico, la prioridad es lo deportivo. Los señores que gestionan esa deuda tendrían que haber sido capaces de estructurarla de otra manera. Un club con los ingresos del Tenerife debería haber sido más ágil en la eliminación de la deuda. Habrá que ver cuales son los gastos corrientes, cuáles son los sueldos de la gente que está ahí y si eso se justifica. El CDTenerife es uno de los clubes más endeudados del fútbol profesional. Todos los clubes que han pasado por Primera División han eliminado la deuda. Y, si se centrasen en la parte deportiva y no hubiesen eliminado deuda, pues muy bien, pero es que tampoco ha sido así. Siempre estamos luchando por mantener la categoría, y es obvio que la gestión es manifiestamente mejorable. El Tenerife está endeudado en un múltiplo muy alto con respecto a los beneficios que da. Otra cosa es que la deuda esté estructurada, que eso es verdad. Pero nosotros pensamos que, y sin hablar de lo anterior, en los últimos seis años el equipo ha estado en Segunda, y hay formas que se pueden aplicar para liquidar esa deuda".

La estructura administrativa del club tiene que modernizarse
"Corviniano me explica qué es lo que quiere hacer. La estructura administrativa del club tiene que modernizarse, la relación con los tinerfeñistas tiene que cambiar. Creemos que el club no se identifica con sus aficionados, que no se sienten representados por esa gestión. Y eso hay que cambiarlo".

El CD Tenerife debe mejorar la relación con sus aficionados y peñas
"Otro punto del proyecto de Corviniano es la relación con las peñas y resto de aficionados. Ahora mismo, es de un 5%, y hay que crear un órgano que les permita tener peso de decisión dentro del club, y no que, si no tienen 115 acciones no pueden ni venir".

La cantera debe ser protagonista
"La política de cantera del Tenerife es totalmente errática. Todo el mundo ha visto los resultados, aportaremos datos, pero, a día de hoy, es realmente inexistente. Y todo eso te hace un club más fuerte. Y ese será otro pilar indiscutible del proyecto de Corviniano".

Necesidad de mejorar las infraestructuras

"Las infraestructuras no están actualizadas con las de un club profesional que quiere participar en la élite. Y luego, el Tenerife no está saneado. Es un club endeudado, y ahí sí estamos en el 'Top ten' de la Segunda División, aunque la deuda esté estructurada para pagarse poco a poco".

José Miguel Garrido no desea presidir el CD Tenerife
"Garrido no quiere ni puede ser presidente del Tenerife. Yo no vivo del fútbol, tengo muchas obligaciones y yo no voy a estar ligado en la gestión del club y en el día a día. Simplemente, soy un accionista más y, con mis acciones, apoyaré la opción de Corviniano cuando se presente porque creo que su proyecto. Conozco a Corviniano, desde hace seis años, y es una persona que me todas las garantías del mundo. Respira y vive tinerfeñismo, está muy ilusionado con este proyecto, y quiere darle la opción al club de darle un giro. Nosotros conocemos muy bien al Tenerife por dentro, conocemos los números porque somos profesionales y nos dedicamos a esto, pero nunca habríamos optado a entrar al club si Corviniano no nos hubiera presentado un proyecto en el que nos habla de remodelar los cimientos del club porque creemos que está anclado en el siglo anterior".

Los tinerfeñistas deben elegir el futuro del CD Tenerife
"Nosotros le dijimos a Corviniano, y él acudió a nosotros por eso, que necesita un apoyo accionarial suficiente para que la gente vea que es un proyecto serio. Nunca tendremos más de un 12 o un 15 por ciento de acciones, con lo cuál es imposible que controlemos el club. La voz tiene que estar en los 20.000 accionistas minoritarios que tiene el Tenerife".

La decisión debe ser de los accionistas del CD Tenerife
"Era importante tener un paquete de acciones importante, porque, si no, las cosas no iban a cambiar. Habría que esperar a 2021. No pensábamos que íbamos a ir a esta velocidad, pero, al tener más de un 5% de acciones, ya tenemos la posibilidad de solicitar a la junta que haya un adelanto de las elecciones. Sería del todo extraño que no se nos permitiera con más de un 5% de acciones, por cualquier motivo administrativo, la posibilidad de que hubiera un adelanto de las elecciones. Hablaría muy mal de cómo se encuentra dirigido el Tenerife, porque lo que nosotros pedimos es que se dé voz al accionista del club.El que, en la junta de diciembre, vote que no quiere un adelanto de las elecciones también se está retratando. Porque votar que haya elecciones no es decantarse por una opción, es darle la voz para que la gente pueda decidir lo que quiere.".

Posibilidad de delegar acciones
"Nosotros daremos la posibilidad a los pequeños accionistas de que nos sindiquen, que nos cedan sus acciones para que, en la junta de diciembre, puedan ir a los lugares indicados. Será tan importante la única acción de un señor, o 2, 3 o las que sean. Nos cederían esas acciones para votar un adelanto de elecciones. Una vez haya elecciones, los diferentes candidatos intentarán que los accionistas minoritarios cedan sus acciones a la plancha que más les convenza. Lo que es importante es saber que, a diferencia de lo que se dice por ahí, este club no lo manejan 3 personas, lo manejan 20.000 accionistas".

No entra en valorar informaciones falsas que intentan desprestigiarle.
"Yo no conozco de nada a Amid Achí. Si él me conociera, tendría una opinión diferente. Si se preocupa por José Miguel Garrido, se equivoca. Como los que dicen que Garrido tiene que ver con Panamá o con papeles de Bárcenas. Yo no he estado nunca en Panamá. Todo eso es mentira, pero no estoy para perder demasiado el tiempo".

Corviniano quiere ser presidente con apoyo del tinerfeñismo

"Corviniano no quiere ser presidente del Tenerife con la ayuda de tres personas más, y que, entre cuatro accionistas y él puedan manejar los designios de un club que tiene 20.000 accionistas. No quiere eso, por eso nosotros nunca tendremos un paquete accionarial mayor al 12 o 15%. Corviniano siente al tinerfeñismo y quiere ser presidente con el apoyo de la mayoría social de los accionistas y también aficionados del Tenerife. Para eso, debe tener un paquete accionarial que le ayude a hacer eso una realidad. Y, si Corviniano lo consigue, y, en cuatro años no logra objetivos, los accionistas podrán decidir que se vaya".

"El cincuenta por ciento del accionariado del Tenerife está en manos de cincuenta personas o entidades. Entre ellos, me incluyo yo. Pero todavía queda otro 50% en manos de 18.000 accionistas. Los cinco primeros accionistas, entre los cuales me incluyo, no vamos a llegar a la Junta de diciembre con más de un 40% de las acciones. El día que los accionistas minoritarios quieran cambiar esto, va a hacer falta hasta la última acción. Pero cinco accionistas no pueden controlar y dominar a 20.000. Si tienen la vía para hacerlo, 20.000 van a poner en la calle a 1, 2, 3, 4 o 35. Eso es lo que Corviniano quiere hacer. Corviniano quiere darle la capacidad de decidir a esos accionistas minoritarios en número de acciones, pero mayoritarios en presencia y en número, puedan tomar la decisión de qué es lo que quieren. A lo mejor deciden que sea otra opción que no sea Corviniano. Pero, si se quedan en su casa las cosas continuarán como están".

El tinerfeñismo no tiene dueño
"Todos aquellos que se insuflan a sí mismos el amor al Tenerife, deben saber que el tinerfeñismo no tiene dueño. Los dueños del tinerfeñismo no pueden ser 3 o 4 personas, son los 20.000 accionistas, los miles de abonados y aficionados del Tenerife. Esos son los dueños del Santo Grial".

Clavijo:

Empleados del club intervienen en la compra de acciones para Miguel Concepción
También se ha referido a las presuntas injerencias de empleados como Juan Amador o Pedro Rodríguez Zaragoza para comprar paquetes accionariales para Miguel Concepción. "A mí me gustaría resaltar la magnífica relación de amistad que tengo con los dos; se me ha comunicado por algún accionista su intervención pero yo tengo confianza absoluta en ambos gestores del Tenerife. Estoy seguro que, si esto puntualmente se hizo, no es la actitud correcta y van a dejar de obrar así", indicó. "Quiero pensar que esto no volverá a pasar", resumió Clavijo, quien dijo tener "confianza absoluta desde hace años" en el gerente y el director general blanquiazules.

Por otro lado, avanzó que presentarán su proyecto para el CD Tenerife antes de la próxima junta de accionistas.

Un proyecto de muchos tinerfeñistas
Corviniano Clavijo, que cumplió un papel relevante en la salvación del club de un descenso administrativo en su etapa en el CD Tenerife, valoró las recientes declaraciones de Amid Achi en Radio Club Tenerife en la que exponía que "Corviniano es un artista porque quiere ser presidente sin poner ni un euro". Al respecto, el exitoso empresario tinerfeño declaró que le "hicieron un poco de gracia por el cariño que le tengo a Amid, al que respeto como persona y accionista del club"; destacando que el proyecto que quiere para el CD Tenerife no es de "Garrido ni de Clavijo, sino de muchos accionistas del CD Tenerife, de muchos tinerfeñistas que se están uniendo. Es el trabajo de mucha gente que quiere al CD Tenerife", rompiendo así con la idea del magnate sirio de que el presidente debe ser una persona con mucho poder económico.

Garrido no es un especulador, ha comprado acciones a un precio muy superior a Amid y Concepción
Por otro lado, se mostró incrédulo ante las acusaciones que está recibiendo, Garrido, sobre supuestas intenciones de especular con el CD Tenerife. "Garrido está aquí por una llamada mía y la idea de un proyecto", recordó Corviniano Clavijo. Además el empresario tinerfeño destacó que "No entiendo que digan que Garrido es un especulador cuando todas las acciones que hemos comprado han sido con una cifra que está muy lejos de la que estaban dando (Miguel Concepción y Amid Achi) en la compra de paquetes importantes."

Quiere un CD Tenerife con muchos accionistas, que siga siendo de los tinerfeñistas
Finalmente, Corviniano Clavijo quiso recalcar que nunca han querido comprar la mayoría. Alejándose de acusaciones y ejemplos que no tienen nada que ver con la realidad del CD Tenerife SAD. "Nuestra idea no es comprar la mayoría. Defendemos que el CD Tenerife debe ser de muchos accionistas". La intención de la compra de los paquetes accionariales que está realizando Corviniano Clavijo radica en "tener acuerdos que permitan una mejor gestión del club".  Corviniano Clavijo destacó que sus intenciones "difieren mucho de los casos que nombran (Málaga, Racing, Almería...) que han pasado en el fútbol español" en los que se compran mayorías absolutas, siempre por encima del 51%. Se mostró tajante ante aquellos que quieren generar dudas en su proyecto y en su socio inversor: "Los que me conocen, saben que nunca traicionaría al CD Tenerife", afirmó tajantemente.

Simutenkov

El tiempo dirá si este movimiento es o no para bien pero a corto plazo, salvo que Garrido/Corviniano sepan algo que se nos escapa, el que soliciten en la Junta General un adelanto de las elecciones me parece precipitado y un poco torpe. En la votación de ese punto lo normal es que pierdan y se dará, en mi opinión, una sensación de debilidad. Los pasos que han dado hasta ahora han sido muy medidos y prudentes y si llegan a la Junta con un respaldo significativo (de acciones propias y representadas) que les permita tener protagonismo ese debería ser su primer objetivo,posicionarse como una alternativa a la actual gestión con capacidad de sustituirla.