Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Víctor Moreno, nuevo Director Deportivo

Iniciado por dcanarias, Nov 20, 2018, 08:25

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

temespin

Si en vez de medio minuto con el Concepcion Dimision, se estuviera todo el partido con los pañuelos en la mano y a la salida del señor del estadio igual (pacíficamente por dios)... ya verían como le daba vergüenza al colega.

Pero es que el Concepcion dimisión no dura ni un minuto.

el papu

Cita de: dcanarias en Nov 21, 2019, 10:49Esos tumbos parece que están en la personalidad de Concepción. Hace años me contaron una anécdota de una de sus empresas, donde montó un equipo de gente muy experta para que implementaran unas estrategias muy vanguardistas en uno de los departamentos clave (no voy a ser más explícito para evitar identificaciones). Pues bien, se gastó una pasta, en las reuniones de seguimiento les iba diciendo que estaba muy contento, que todo iba perfecto y que ese era el camino, y de una semana para otra (literalmente) se los cruzó en una escalera (o un pasillo, ese detalle no lo recuerdo bien, pero fue un encuentro fortuito), les dijo que estaba decepcionado porque no veía los resultados que esperaba y que todos a la calle.

Yo creo que en esto de las innovaciones, Concepción se entusiasma cuando se las cuentan, pero después no tiene la madurez, la paciencia y las competencias directivas necesarias para comprender que todo cambio profundo necesita tiempo y un proceso durante el cual se producen desequilibrios que producen malestar entre quienes se resisten a abandonar los usos y costumbres anteriores. En mi experiencia es mil veces preferible encontrarte un líder, jefe o propietario que te diga claramente que no quiere cambiar nada, a uno que se entusiasma de entrada y embarca a todo el mundo en el proceso de cambio, pero que se aburre a mitad de camino y acaba reventándolo todo. Esos son los mayores generadores de frustración.

Y no solo es Concepción, su cuadrilla es también anacrónica. Me contaron una anécdota que tampoco voy a contar por lo de las identificaciones en cuanto a adaptarse a las nuevas tecnologías y la respuesta que recibió de Amador (si no fue él fue Abad) fue para mear y no echar gota.

Pero es que además, las formas de manejarse dentro del club son conocidas por todos en el ámbito del club. Tengo otra anécdota pero esta es más actual y no la contaré porque el que lo dijo es alguien muy ligado al club y me consta que hace bien su trabajo. En resumen, que ni se molestan en plantearle cosas al club porque saben que van a decir que no.

Señores, es lo que hay.

el papu

Cita de: el papu en Nov 21, 2019, 10:02
Cita de: tio phil en Nov 21, 2019, 09:22Traes a un tio por tres temporadas y no te dura ni una la confianza en el;

No es cuestión de confianza, es cuestión de caerle bien a las garrapatas. Como las hagas trabajar más de la cuenta o tengas una visión más moderna de lo que es la gestión de un club profesional, sacan a pasear la picadora de carne.

https://eldorsal.com/el-guion-de-netflix/

Al director deportivo que sí bailaba el agua a Armas, Abad y Amador se le dieron ni se sabe cuántas oportunidades; se le permitió que desfilasen por el aeropuerto decenas y decenas de futbolistas; se le abrieron las puertas del club hasta en dos etapas diferentes (y eso que tras la primera se marchó despotricando del presidente) y aún resulta que ha dejado nostálgicos de su funesto paso por el club. El proyecto de Moreno, en cambio, lo laminan en 11 meses. Sí, 11 meses nada más a un director deportivo al que firmaron tres años. Hasta junio del 2021.


Pues eso.

Guayota

#558
Esto es lo que tenemos, y eso que sabemos pocas cosas que salen a la luz o las pocas cosas que nos enteramos, si supiéramos todo lo que se ha hecho o lo que se ha dejado de hacer (coste de oportunidad), estoy segurísimo que nos daba un ictus ahora mismo aquí. Es que hasta prefiero ni saberlo porque si ya siento que hace falta el cambio desde hace años, me voy a encabronar todavía más y no es sano.

También tengo anécdotas que ya he contado por aquí, con patrocinadores que pagaron decenas de miles de euros y no se plantean volver ni de coña por el trato que recibieron por parte del club (en concreto, por uno de los famosos de la triple A). Total, está papa Cabildo para lo que haga falta, así que me meo en los patrocinadores.

Ahora espero que con De Diego haya cambiado esto.
[Alquilo espacio para publicidad]

Simutenkov

Yo creo que el problema de Concepción es muy común en el mundo del fútbol. Cuando se fue Serrano y llegó Moreno la sensación generalizada es que ya se veía la luz al final del túnel y que todos nuestros problemas se habían resuelto de golpe. Hasta que empezaron a salir estas noticias muchos ya decían que Moreno estaba haciendo bueno a Serrano. La verdad es que su trabajo hasta ahora tiene como todos luces y sombras pero también es verdad que sus sombras son bastante oscuras, la contratación de Mauro dos Santos con un contrato altísimo para descartarlo a los seis meses, la contratación de Isma que ahora tiene por delante a un jugador a pierna cambiada (lo mismo para Mazán)...
Creo que el entorno del fútbol profesional no favorece la toma de decisiones sensatas aunque la obligación de los dirigentes es estar por encima de todo eso (por lo menos intentarlo).

Guayota

Cita de: Simutenkov en Nov 21, 2019, 14:10Yo creo que el problema de Concepción es muy común en el mundo del fútbol. Cuando se fue Serrano y llegó Moreno la sensación generalizada es que ya se veía la luz al final del túnel y que todos nuestros problemas se habían resuelto de golpe. Hasta que empezaron a salir estas noticias muchos ya decían que Moreno estaba haciendo bueno a Serrano. La verdad es que su trabajo hasta ahora tiene como todos luces y sombras pero también es verdad que sus sombras son bastante oscuras, la contratación de Mauro dos Santos con un contrato altísimo para descartarlo a los seis meses, la contratación de Isma que ahora tiene por delante a un jugador a pierna cambiada (lo mismo para Mazán)...
Creo que el entorno del fútbol profesional no favorece la toma de decisiones sensatas aunque la obligación de los dirigentes es estar por encima de todo eso (por lo menos intentarlo).
Exacto, así fue en mi caso. Tenía confianza 0 en Serrano y su salida fue ver luz al final del túnel y con esperanzas de ver algo diferente e ilusionante. Luego me topé con la realidad, y es que aquí venga quien venga, por muy capacitado que esté, es imposible construir algo serio, porque si no caes bien a las garrapatas, desde el minuto 1 te van a hacer la cama desde dentro y desde fuera (y ya sabemos todos aquí quienes son). Si encima no lo has hecho perfecto y hay carencias en la plantilla, más negro aún. Lo que no esperaba es que fuese tan descarado de echarle a los 16 partidos de su primer proyecto desde cero, sin estar en puestos de descenso y con el equipo vivo.

Con respecto a lo que comentas de VM y los salarios, no los veo tan diferente a los de Serrano, pero la propaganda negra que le han hecho desde enero le colgaron el sanbenito de despilfarrar en salarios: cual es el COSTE de Bermejo? Shaq Moore? Álex Muñoz? Ortolá? Mazán? Sipcic? Miérez? Son costes bajos, muy bajos, o normales. Por qué no se habla de esos costes y sí de Isma, Mauro, Lasso? ¿y el COSTE de Naranjo, Malbasic, Dani Hernández?

A Isma o Mauro dos Santos lo fichaste por una ficha alta cierto, pero muy parecida a la de jugadores sin experiencia en primera como Dani Hernández, Tyronne, Camille, etc (comparen historiales). Es decir, pagó por esos dos jugadores precio de mercado, nada desorbitado como cuentan, luego que no rindieran es otra cosa y es el error. Y como viste que no rinden como deberían, se les busca salida inmediatamente.

Yo quiero un DD que no falle, pero que si lo hace, que haga eso. Es reconocer la cagada y tirarte piedras contra tu propio tejado de cara el público pero lo mejor para la entidad. Rindes o te vas, y traemos a otro que sí rinda. Enquistar jugadores que no rinden es un cáncer. Reitero, una vez habiéndote equivocado, esta es la postura. Lo ideal es no equivocarte.

Lo fácil era hacerse el loco y así nadie le echaba en cara esto, que Mauro o Isma jugasen aquí 2 años más, etc. y que cumplan sus años de contrato. Una vez hecha la cagada, prefiero esto, a tenerlos 3 años sin contar con ellos como pasó con los anteriormente mencionados, Tyronne, Camille, Montañés, o Dani Hdez, dando asco y pena durante 3 años.. con fichas altísimas y con rendimiento mediocre o malo.

Pero vamos de un DD tampoco espero tener que bajar al nivel de compararlo con Serrano, que dejó el listón bajísimo. Eso significa que VM no lo ha hecho mejor en cuanto a resultados entre el mercado invernal pasado y este verano hasta fecha de hoy. VM de momento se va a quedar en un interrogante, porque no le han dejado recorrido para demostrar con su proyecto, para hacer los retoques que necesitaba, dar tiempo al entrenador, etc.

Así que toca mirar para adelante y esperar que acierten en su enésimo director deportivo.
[Alquilo espacio para publicidad]

TenerifeForever

En mi opinión ha tenido más oscuros que claros.

Yo estaba ilusionado con lo que decía de su análisis de mercado y las estadísticas de cada jugador. Pero me he llevado un batacazo.

En el mercado invernal el delantero centro que nos trae es Coniglio. Todavía me acuerdo en la presentación que decía que es un matador. Y Coniglio decía que se dejaba todo por empujar el balón. Ya sabemos como salió el fichaje.

El fichaje de Racic quitando el primer partido y los dos siguientes de fuera de casa su rendimiento fue totalmente individualista. Moreno ya sabía lo que le sucedía en el Mestalla y pensaba que al dar el salto de categoría cambiaría. Se la jugó y salió mal la apuesta.

Lasso gracias a su trabajo y sacrificio ha cambiado la opinión que teníamos de él. Porque de su calidad nadie dudaba pero si de que le sucedía que no era el Lasso que esperábamos. Lasso ha sido un acierto.

La gestión de Mauro e Ismael no tengo que añadir nada nuevo a lo dicho por vosotros.

Yo entiendo que el mercado invernal llegó justo y no pudo analizar todo cuanto quiso y por eso a posteriori se dio cuenta de cosas que en un mes no pudo analizar. Te lo compro.

Ahora bien, con todo analizado y con tiempo de antelación el proyecto de esta temporada si que no tiene excusa. Además el entorno no esta exigiendo el ascenso sino un proyecto para poder configurar un equipo y trabajar para en dos o tres años luchar por el ascenso.

Moreno decide fichar al entrenador adecuado para el estilo de juego que quiere implantar y selecciona los jugadores para ello.

No quiero extenderme demasiado pero todos sabemos cuáles son los resultados y de milagro no estamos en descenso. Algunos foreros piensan que podemos descender.

Yo lo siento por Moreno pero al final los resultados mandan en un equipo profesional. Yo si entiendo que se quiera prescindir de Moreno al igual que también entiendo que si eres director deportivo y no te hacen caso también entiendo que Moreno no quiera continuar.


siempre tt

@mdaswani

✔️ Víctor Moreno sigue acudiendo a su puesto de trabajo a la espera de un acuerdo

✔️ Pidió a Toño que adelantase un viaje ya previsto para que estuviese en Gijón hoy

✔️ Ha pasado varios informes sobre entrenadores (a petición del club) pero el preferido del presidente es Pier

Crash

Le han hecho un Mauro Dos Santos, pero en los despachos.

tio phil

O igual habia dinero para echar a Garai pero no a los dos a la vez.

dcanarias

Yo estoy acojonado de verdad. Ayer me dio por pensar que en las últimas ocasiones en que había tenido esta sensación de malestar siempre fue el inicio de cosas malas:

- El cese de Oltra tras el descenso y la despedida de Culebras, con aquellas ruedas de prensa que nos dejaron a todos dañados, los posteriores malos rollos con Arconada y el desfile de entrenadores. Acabó con el equipo en segunda b, no hace falta recordarlo.

- El verano posterior al descenso, con Cordero humillando a los jugadores, Concepción escondiéndose de Nino, la sombra de Quique Pina, Calderón y su teléfono, Tébar... En fin, que no subimos.

- La rueda de prensa de Serrano tras la debacle de Getafe, aquella sensación de incredulidad viendo que se desmantelaba el equipo y que fue el inicio de esta serie de temporadas donde sólo ha habido sufrimiento.

Esta semana, con el cese de Garai y la desautorización de VM, la rueda de prensa desoladora de despedida, la designación de Sesé para Gijón y los rumores sobre Pier, he vuelto a sentirme igual. Me está dando muy mala espina todo esto, huele a podrido lo más grande. Miedo es lo único que siento en estos momentos.

cachucha

#566
Cita de: dcanarias en Nov 22, 2019, 17:18Yo estoy acojonado de verdad. Ayer me dio por pensar que en las últimas ocasiones en que había tenido esta sensación de malestar siempre fue el inicio de cosas malas:

- El cese de Oltra tras el descenso y la despedida de Culebras, con aquellas ruedas de prensa que nos dejaron a todos dañados, los posteriores malos rollos con Arconada y el desfile de entrenadores. Acabó con el equipo en segunda b, no hace falta recordarlo.

- El verano posterior al descenso, con Cordero humillando a los jugadores, Concepción escondiéndose de Nino, la sombra de Quique Pina, Calderón y su teléfono, Tébar... En fin, que no subimos.

- La rueda de prensa de Serrano tras la debacle de Getafe, aquella sensación de incredulidad viendo que se desmantelaba el equipo y que fue el inicio de esta serie de temporadas donde sólo ha habido sufrimiento.

Esta semana, con el cese de Garai y la desautorización de VM, la rueda de prensa desoladora de despedida, la designación de Sesé para Gijón y los rumores sobre Pier, he vuelto a sentirme igual. Me está dando muy mala espina todo esto, huele a podrido lo más grande. Miedo es lo único que siento en estos momentos.

Comparto todo lo que escribes. Son situaciones distintas y distantes en el tiempo que no trajeron (ni traerán) nada bueno. Aunque siempre nos podremos agarrar a la dignidad de muchos profesionales, cierto es que esto huele muy mal y los síntomas de descomposición interna son preocupantes.

En mi caso, no sé si serán los años y lo mucho visto, pero miedo, miedo, no es lo que siento. Es tristeza, desazón e incredulidad por cómo unos caciques gestionan y se apropian de un sentimiento que por momentos nos alegraba la vida... y hoy nos la amarga.



Huguito Morales 10


Guayota

Cita de: Huguito Morales 10 en Nov 23, 2019, 02:16
Cita de: temespin en Nov 22, 2019, 23:31
Cómo interpretan este tweet ustedes?
Una persona que ha tragado mucho y que ve que el partido lo gana su plantilla con dos de sus fichajes participando activamente en los goles : Nahuel generando el penalti y Dani Gómez con ese segundo gol.
[Alquilo espacio para publicidad]