Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Esbozo del proyecto de Corviniano Clavijo

Iniciado por Guayota, Nov 29, 2019, 10:04

« anterior - próximo »

Guayota

Si quieren abrimos un hilo para tratar sus puntos. ¿Qué les pareció?.

Sobre los puntos, destaco los que me gustan:

- Establecer un estilo de juego desde el primer equipo hasta el último de los filiales: sobre este punto debe girar todo lo demás en el área deportiva. Ya tener esto claro y tener esa idea, me parece un paso muy adelante. Aquí pasamos de Etxeberria a Oltra, otro año Cervera, luego Garai.. eso es dar bandazos por gusto. Dotar una identidad deportiva al club me parece el primer paso. Si trabajas eso desde la base y formas entrenadores desde la base, e incentivas la promoción, junto a lo que haya en el mercado, no van a faltarte entrenadores con lo que buscas.

- Protagonismo de la cantera, ¿un brindis al sol?¿populismo? puede ser, pero quiero que cumplan esto, que potencien la base y cuenten con jugadores de la cantera y se traiga de fuera a lo que mejore.

- Conseguir convenios con clubs grandes de Europa, no me parece mala idea, pero me llamó la atención, ¿qué les parece esto? ¿de verdad es aprovechable? ¿conocen alguna experiencia con clubs que no pertenezcan al mismo grupo empresarial?.

- Franquicias para las cantinas del HRL. Si no me equivoco, en el Santiago Martín se hace con el Canarias y me parece una buena idea y necesaria. Ya es hora de pasar a algo serio en las cantinas. Llevar 20 y pico años en el HRL y contar con los dedos de una mano las veces que habré pasado por una..

- Museo+Tour, me parece que si se hace eso bien, sería una pasada. Conocer los entresijos del HRL, ver los vestuarios, zona de rueda de prensa, tunel de salida al césped, pisar el césped, los banquillos. No habrá Copas de Europa. Pero del Tenerife se podría montar algo muy bonito si se hace bien y con gusto. Infografías con anécdotas de la historia del Tenerife, equipaciones antiguas, balones de partidos históricos, trofeos, recordar a jugadores, ver videos de partidos.. si se monta bien, es una gran idea. Si se va a poner una cutrada, no va a ir nadie, porque no tienes Copas de Europa o Ligas que ofrecer, así que tienes que ofrecer un buen producto que incentive a ir. Tampoco creo que esto sea la salvación económica del club, pero sí un reconocimiento a la historia y un rincón que hace falta. No lo veo imprescindible pero sí algo a considerar cuando haya una mejor situación económica.

Mi opinión: me parece una simple declaración de intenciones, no esperaba algo más profundo, quizás sí algo más amplio, pero bueno. La imagen de la oficina, página web, etc. también me parecen un poco cutres ::) pero también entiendo que no quieran gastarse un dinero cuando ni se sabe si habrá elecciones.

Pero para mi lo que va a marcar la diferencia, y en lo que me gustaría que se centre Corviniano,  va a ser en los recursos humanos, el equipo de profesionales del que se rodee, no es lo mismo poner de director comercial a un tío de perfil medio-bajo, que traerte a uno de yo que sé, la Compañía Cervecera de Canarias. O uno que venga ya a retirarse aquí, a uno con hambre y ganas de hacer crecer al club. Incluso ahora se estila mucho de traer de fuera con experiencia en clubs de fútbol, esto lo ha hecho el Éibar, Valencia, etc.

También eché en falta una referencia a la palabra "modernizar", a dotar a los trabajadores del club de las últimas herramientas de tecnología en todas sus vertientes (desde programas para análisis de datos al departamento de dirección deportiva, a procesos y máquinas para los servicios médicos, ojeadores, preparadores físicos, fisioterapia, etc.). Modernizar el club y meterlo de lleno en el año 2020, vamos.

Y por último y más importante, que es lo que espero que expliquen cuando se convoquen elecciones, es de donde van a sacar la financiación para realizar todo esto, o cómo tienen pensado hacerlo. Manteniendo lo actual y complementándolo con algún tipo de financiación, colaboraciones, etc. seguramente sea posible si se optimiza bien todo, no lo veo tan descabellado, es tener ganas de trabajar.

Ayo

Con respecto a lo de establecer un estilo de juego en todos los ámbitos, que lo he leído alguna vez más, me parece un error. Por un lado, la cantera está para proveer al primer equipo, pero también para ceder y/o vender y sacar réditos. Por otro lado y más importante, los entrenadores no suelen durar más de 2-3 temporadas en un mismo club, por lo que los estilos van variando cada pocos años.

Es inviable tener una cantera que lleve a cabo el mismo estilo que el primer equipo variándolo cada vez que venga un entrenador nuevo. Lo suyo es implantar un estilo fijo en la cantera que permita el aumento de calidad de los pibes al mismo tiempo que el lucimiento de los destacados. Un estilo que promueva la mejora y el progreso y ayude a meter a los chavales en Segunda B con lo que habría un salto de calidad. El primer equipo en cambio, tendrá el estilo que implante el entrenador de turno ya sea por 17 jornadas, o por 3 años.

El resto de puntos me parecen más o menos básicos. Y estoy contigo en que la modernización del club debe ser algo prioritario y no se contempla.

tio phil

Yo estoy completamente desesperanzado, y no por lo que pueda decir Corviniano o no, sino por lo que sostiene el forero decanarias.

Estos tipejos, el trio calavera, van a estar ahí hasta que alguien les suelte la pasta que valen sus acciones, hasta que se aburran, o hasta que hundan el club.

Les vendimos una vez el alma al diablo, y ese dia nos jodimos pa los restos. Si entre tres son capaces de controlar el 45 % del accionariado y el resto está disperso entre miles de accionistas minoritarios, el esfuerzo para reunir a tal número de pequeños accionistas para poder conseguir quizas un 25 o 30% dudo que le compense a nadie.

Simutenkov

Olvídense de proyectos: no hablo sólo por el de Corviniano, desde el de un partido político hasta el de unos vecinos que se presenten a presidir una comunidad de propietarios. Son palabras bonitas y muy buenas (y seguro que sinceras) intenciones, pero todo se reduce a las sensaciones que nos produzcan las personas que se presenten. Al final todo queda en nada desde el momento en el que se llega al poder porque una cosa es lo que se QUIERE y otra lo que se PUEDE (incluso lo que INTERESA) hacer. Si Corviniano/Garrido les convence adelante (o simplemente si creen que un cambio es imprescindible porque nada puede ser peor que lo que hay) y a los que no les llama la atención siempre les queda el recurso de "mejor malo conocido". Todo es muy respetable.

Guayota

Cita de: tio phil en Nov 29, 2019, 11:31Yo estoy completamente desesperanzado, y no por lo que pueda decir Corviniano o no, sino por lo que sostiene el forero decanarias.

Estos tipejos, el trio calavera, van a estar ahí hasta que alguien les suelte la pasta que valen sus acciones, hasta que se aburran, o hasta que hundan el club.

Les vendimos una vez el alma al diablo, y ese dia nos jodimos pa los restos. Si entre tres son capaces de controlar el 45 % del accionariado y el resto está disperso entre miles de accionistas minoritarios, el esfuerzo para reunir a tal número de pequeños accionistas para poder conseguir quizas un 25 o 30% dudo que le compense a nadie.
¿Que ellos se quedan a seguir parasitando al Tenerife y no se van ni con aceite hirviendo? pues yo voy a seguir haciéndoles la vida imposible hasta que mis fuerzas aguanten, y ya lo siguiente será pasar tres pueblos de todo, porque no solo es "luchar" contra esa gente o poder desahogarte libremente, sino lidiar con la prensa palmera y con los aficionados que les justifican todo y se mofan de las alternativas. Si no se logra a lo largo de 2020, como mucho será año y medio más, estamos en la recta final del mandato de Concepción.

Pero por esto mismo no se le puede exigir a Corviniano que saque un proyecto con pelos y señales, con nombres y apellidos, con patrocinadores detrás, etc. Matarte trabajando ahora y conseguir convencer a un equipo para decirle un "deja todo lo que tengas y da la cara por un proyecto que a lo mejor ahora nada, y QUIZÁS sea para junio de 2021", así no se hacen las cosas. Cuando se convoquen elecciones espero que sí que haya un proyecto serio. Lo de ayer ha sido solo una declaración de intenciones.

Guayota

Cita de: Simutenkov en Nov 29, 2019, 11:32Olvídense de proyectos: no hablo sólo por el de Corviniano, desde el de un partido político hasta el de unos vecinos que se presenten a presidir una comunidad de propietarios. Son palabras bonitas y muy buenas (y seguro que sinceras) intenciones, pero todo se reduce a las sensaciones que nos produzcan las personas que se presenten. Al final todo queda en nada desde el momento en el que se llega al poder porque una cosa es lo que se QUIERE y otra lo que se PUEDE (incluso lo que INTERESA) hacer. Si Corviniano/Garrido les convence adelante (o simplemente si creen que un cambio es imprescindible porque nada puede ser peor que lo que hay) y a los que no les llama la atención siempre les queda el recurso de "mejor malo conocido". Todo es muy respetable.
Una cosa es lo que uno sueña con el Tenerife y otra la realidad. Si me pongo a bajar el listón, es que hasta ni hace falta con que me presenten un proyecto.

Me conformo con que entre gente nueva y competente, que no hagan locuras económicas, que vengan con una idea clara de club, ganas de trabajar y hacer crecer al club, amor al Tenerife, humildad, coherencia en sus actos, que hagan del Tenerife un club profesional y que rindan cuentas y se les mida por el desempeño y no solamente la lealtad. Solo eso, por eso digo que primero hay que ver con qué equipo va a contar Corviniano.

No es nada imposible conseguir eso. Sueño con otra cosa mucho más grande como club, pero a día de hoy viendo quienes están y lo que hay "en el mercado", no firmo mucho más, me conformo con eso.

tio phil

Ya me gustaría a mi que se largaran, Concepción lleva sobrando en el Tenerife desde que se descendió a Segunda B.

Pero desgraciadamente cada dia asistimos a un nuevo capítulo en el que se demuestra quien gobierna el club, y con que formas.

Es su cortijo particular, y la única forma de desalojarlos de ahi va a ser o poniendo dinero sobre la mesa, o llegando a un acuerdo con ellos ( que es lo que me imagino que intentará Corviniano, intentar modernizar el club bajo su "vigilancia") por hartazgo de los caciques, o la peor opción, la desaparición del club por la evidente incompetencia de los actuales dirigentes y empleados.

No seré yo quien haya estado nunca a favor de alguien que se hizo con el club pasando por encima de los accionistas minoritarios, a quienes ni se nos preguntó, como si se hizo cuando Ascanio entró al club, y se forzó su salida por la falta del imprescindible apoyo politico y financiero.

A saber si con Ascanio, que al menos era un caballero, si se le hubieran dado las facilidades ecónomicas y apoyos politicas que se le dieron al palmero lo habría hecho mejor. Estaba claro que Ascanio estaba manejado por Ignacio Gonzalez, Plasencia y Ambrosio el de COINTE para quedarse con los terrenos de Geneto, pero tampoco hay mucha diferencia con lo que ha hecho Concepción, que vendió nuestro patrimonio a sus amigotes de CC.

Simutenkov

Cita de: Guayota en Nov 29, 2019, 11:46
Cita de: Simutenkov en Nov 29, 2019, 11:32Olvídense de proyectos: no hablo sólo por el de Corviniano, desde el de un partido político hasta el de unos vecinos que se presenten a presidir una comunidad de propietarios. Son palabras bonitas y muy buenas (y seguro que sinceras) intenciones, pero todo se reduce a las sensaciones que nos produzcan las personas que se presenten. Al final todo queda en nada desde el momento en el que se llega al poder porque una cosa es lo que se QUIERE y otra lo que se PUEDE (incluso lo que INTERESA) hacer. Si Corviniano/Garrido les convence adelante (o simplemente si creen que un cambio es imprescindible porque nada puede ser peor que lo que hay) y a los que no les llama la atención siempre les queda el recurso de "mejor malo conocido". Todo es muy respetable.
Una cosa es lo que uno sueña con el Tenerife y otra la realidad. Si me pongo a bajar el listón, es que hasta ni hace falta con que me presenten un proyecto.

Me conformo con que entre gente nueva y competente, que no hagan locuras económicas, que vengan con una idea clara de club, ganas de trabajar y hacer crecer al club, amor al Tenerife, humildad, coherencia en sus actos, que hagan del Tenerife un club profesional y que rindan cuentas y se les mida por el desempeño y no solamente la lealtad. Solo eso, por eso digo que primero hay que ver con qué equipo va a contar Corviniano.

No es nada imposible conseguir eso. Sueño con otra cosa mucho más grande como club, pero a día de hoy viendo quienes están y lo que hay "en el mercado", no firmo mucho más, me conformo con eso.

Por eso creo que "programas", "proyectos", como lo quieras llamar en general son palabras vacías. Lo importante es la sensación que nos transmita el que se presente (para lo que sea), su trayectoria, sus apoyos, su entorno (eso es muy importante porque a veces un mal entorno estropea hasta las mejores intenciones)... Yo creo que eso es lo que tenemos que valorar de los que aspiran a entrar en el Club.

defensadecuatro

De todo lo que han presentado lo mejor me parece lo de la reestructuración y modernización del club. Debe ser la base principal para crecer.

siempre tt

@mdaswani

Así ha quedado la sede de Tinerfeñistas. No sé si cumplirán sus ambiciosos objetivos ni cuál será su recorrido. Pero dudo mucho que tanta inversión y esfuerzo sean para quedarse a medio camino.

La valentía de @corviniano es indiscutible. Lo mismo que su tinerfeñismo.

Barosse

Me parece una propuesta normal, sin entrar en muchos detalles, pero yo tampoco esperaba mucho más...

Algunos parece que esperaban, desde ya, datos mucho más concretos... Que en Twitter he leído a alguno preguntar "sí sí, pero a cuánto van a poner los abonos??"...

Otros criticando que no se detallen las propuestas deportivas... ¿qué esperan? ¿el rollo clásico de "en 2 años vamos a estar en Primera, en 4 queremos estar en Europa, vamos a fichar a Rivaldo y a Beckham"?... Si llegan a salir con esas, en plan Quintero, o prometiendo que se hará un Estadio para 40.000 personas con restaurante de Ferran Adrià... virgencita déjame como estoy.

Como punto de partida no me parece mal. Lo único que quiero es estabilidad, mejoría en la estructura y modernización. No quiero promesas de glorias deportivas. Me conformo -de momento- con un Club serio del que sentirse orgulloso, en Segunda.

tio phil

Cita de: Barosse en Nov 29, 2019, 14:27Me parece una propuesta normal, sin entrar en muchos detalles, pero yo tampoco esperaba mucho más...

Algunos parece que esperaban, desde ya, datos mucho más concretos... Que en Twitter he leído a alguno preguntar "sí sí, pero a cuánto van a poner los abonos??"...

Otros criticando que no se detallen las propuestas deportivas... ¿qué esperan? ¿el rollo clásico de "en 2 años vamos a estar en Primera, en 4 queremos estar en Europa, vamos a fichar a Rivaldo y a Beckham"?... Si llegan a salir con esas, en plan Quintero, o prometiendo que se hará un Estadio para 40.000 personas con restaurante de Ferran Adrià... virgencita déjame como estoy.

Como punto de partida no me parece mal. Lo único que quiero es estabilidad, mejoría en la estructura y modernización. No quiero promesas de glorias deportivas. Me conformo -de momento- con un Club serio del que sentirse orgulloso, en Segunda.

Normal no es. En mi opinión empieza a hacer meritos.  En principio, ya ha hecho mas que Cesar Gomez, Pier y Quintero juntos. Al menos hay algo tangible, como una oficina donde poder delegar tus acciones.

El problema va a estar en el hecho de que tanto esfuerzo y sacrificio realmente sirva para cambiar algo; para que eso ocurra Corviniano va a necesitar el apoyo mayoritario del pequeño accionista. Y eso lleva mucho trabajo.

Sonic

Hay que partir de la base de que lo expuesto en la web es un adelanto del proyecto de Corviniano. A día hoy, que no existe ni una convocatoria de elecciones, no se puede esperar mucho más. Quizás más adelante, cuando exista una convocatoria de elecciones real, sí que se puede exigir entrar en profundidad en lo esbozado inicialmente.

En este sentido, ya he leído más de una crítica de twitteros exigentes diciendo que es todo una declaración de intenciones genérica y que no se entra en el cómo de las cosas. Paciencia. Y en todo caso, ¿cuándo ha presentado un proyecto Concepción? ¿Cuándo ha hecho una web o se ha puesto a recabar el apoyo del accionista minoritario abriendo una oficina? Creo que a veces ponemos el listón bastante alto para algunos y no miramos lo bajo que lo han dejado las momias que están dentro.

Dicho lo cual, lo que toca a día de hoy, es ceder las acciones a Corviniano para intentar sacar adelante los puntos del orden del día que propuso. A día de hoy, el apoyo y la sindicación de acciones es para eso y poco más (quizás también para calibrar un poco el peso de su propuesta). Ya más adelante podremos pedir un desarrollo de "estas intenciones" cuando haya una convocatoria de elecciones. Hasta entonces, paso a paso. E insisto, aunque sean cuestiones genéricas, bastante más ha puesto encima de la mesa Corviniano a día de hoy que los actuales dirigentes.

Ya solo con que se hable de tener una filosofía de juego y un estilo reconocible en el campo de lo que es el Tenerife, y que hable de "la alegría" me gana. Porque el Tenerife de los 90 enamoró con un estilo de juego vistoso, atrevido y de ataque, además de eficaz. Y lo mismo el Tenerife de Oltra. Aquí la gente se identifica más con ese estilo de juego que con el cerveriano, digan lo que digan. Que sí, que el estadio se llena mientras ganemos, que sí. Pero la realidad es que cuando mejor juega este equipo, más sentimiento de identidad se despierta.

Y eso, sin entrar a otras cuestiones como la modernización administrativa del club. En ese sentido hay que hacer machuca y limpia con los que todos sabemos. Eso lo tiene más difícil, porque el finiquito de Juan Amador tiene que ser un buen pastizal.

tio phil

Yo lo que he leido, y me ha decepcionado por completo, es un articulo de opinión de un, según creo, antiguo forero de aqui, de los que lo fundaron si no me equivoco, elogiando la gestión de Concepción.

Cada cual tiene su opinión, y yo lo respeto. No seré yo quien le caiga encima ni le ponga a parir. Pero si me gustaría hacer un ejercicio de memoria, y recordar lo critico que se fue en su momento con Javier Perez, al que se le reprochaban sus maneras dictatoriales, el que se lucrara con el club, y tantas cosas. Y puede que algo de razón hubiera, pero al menos había ambición y hubo momentos de grandeza, es más, el club nunca ha vuelto a ser igual.

Creo que la gestión de Concepción no merece ningún tipo de alabanza, mas teniendo en cuenta que ha tenido todo tipo de ayudas y apoyos institucionales y economicos. Y si no hemos desaparecido, mucha parte del mérito se lo debe a su actual opositor, y a otro que tiene ahora mismo en el banquillo, además de  a Cervera.

Lo de rebajar deuda vendiendo todos los activos del club y recibiendo dinero publico, también lo se hacer yo. Pero lo que es la gestión deportiva, que es la que realmente debería tener mayor peso en una SAD, esa ha sido, y sigue siendo, absolutamente nefasta. Y en definitiva, es la que mas cuenta.

RoadRunner

Un proyecto alternativo salvo que se base en un grupo inversor con mucha pasta, lo tiene muy complicado para desalojar a los caciques pero, no hay que irse lejos a China o en busca de un jeque árabe, ahí tenemos el Canarias de basket o en su día el voleibol femenino que llegó a lo más alto en Europa: trabajo planificado, paciencia, implicando a toda la sociedad, humildad y un equipo humano competente que defienda a muerte los intereses de la entidad y no los intereses particulares, ese es el camino.
Lo habitual después del partido importante: No era el día del Tete. Ni la semana, ni el mes, ni la temporada ...pero  siempre será mi club.