Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

¿Qué hacemos con Oltra?

Iniciado por Guayota, Dic 17, 2018, 18:11

« anterior - próximo »

Sonic

El mejor momento que ha tenido este Tenerife durante la temporada es, con muchísima diferencia, la segunda parte contra el Alcorcón.

Con Jorge y Alberto en el centro de la defensa, con Milla y Undabarrena en el centro del campo, y a la desesperada con todo arriba (Naranjo, Malbasic, Nano, Suso y Tyronne).

¿Conclusión? Si en el mejor momento de toda la temporada jugamos con esos jugadores de una manera determinada, y fuimos capaces de cascarle 3 goles a un equipo que casi no había encajado goles durante la temporada, tiremos por ahí.

Oltra está empeñado en dar solidez y estabilidad al equipo. Lo ha intentado con la línea de 5 atrás y lo ha intentado con los 4 medios puros en el centro del campo. Y NO HA SERVIDO DE NADA. No solo no ha habido solidez sino que el equipo ha encajado en todos esos partidos (con alguna honrosa excepción en el Heliodoro) y arriba ha ido a peor. Luego, pensemos que igual lo que hay que hacer es estirar la manta por arriba e ir al ida y vuelta en los partidos.

Hay que construir desde atrás y para ello es fundamental retrasar a Alberto al centro de la defensa como se hizo con Manolo Martínez en su momento. El majorero en el medio del campo es un retén al juego como lo fue el de Bigastro en su día. Le cuesta un mundo girarse, se lía conduciendo, luego se sobra y se cree Busquets cuando lo que tiene que hacer es dar velocidad al juego. De central nos aportaría muchísimo, porque aportaría una salida más limpia de balón desde atrás, una zona en la que Carlos Ruiz ensucia todo.

Y por supuesto, hay que seguir apostando por la pareja Undabarrena-Milla en el centro del campo. Lo que no se puede hacer es arrinconar en un costado al único futbolista que es capaz de dirigir el juego del equipo y gobernar en la anarquía. Eso es algo imperdonable. Yo pensaba que el Oltra de ahora era una versión mejorada de la anterior, pero está cayendo en errores del pasado: Insistir en meter a Santos en la banda, el trivote con N'Diaye, Manolo y Óscar Pérez en el centro del campo, el meter a Alfaro en banda, la defensa en zona... Estamos ante las cabezonerías del pasado, trasladadas a tiempos actuales.

Yo no digo que haya que ir a lo loco como se fue contra el Alcorcón en la segunda parte. Pero chico, construye a partir de una columna que parece que funciona y que tiene mucho futuro (24 años de media de edad entre Jorge, Alberto, Undabarrena, Milla y Malbasic), no renuncies a las bandas y mete a los jugadores en su posición natural. Déjate de inventos.

Romario

Yo no entiendo cómo un tío "ofensivo" puede poner 4 mediocentros... todos sabemos que él no cree en esa idea de fútbol... por tanto... mejor que salga y haga las cosas como le gustan.

wizjor

Coincido contigo Sonic.

DANI HDZ

LUIS P.             JORGE                 ALBERTO         CAMILLE

MILLA                 UNDABARRENA

SUSO                                                                NARANJO

MALBASIC           NANO

Te la juegas a que te metan 2 pero vas a por todas y es probable que tu metas 3. Lo que esta claro es que la defensa de cinco no funciona ni funcionará con los jugadores que tenemos y lo de los 4 MC directamente no hay por donde cogerlo.

Pizzi_82

A ver con que nos sorprende el viernes ...

Ludwig

Sentimientos encontrados con Oltra. Yo soy de los que lo hubiera destituido cuando nos entrenaba en Primera. Me desquiciaba esa manera de perder partidos a lo tonto, de desprecio a jugadores que, cuando cedió y los puso, fueron clave para ganar por fin fuera (en Gijón) y casi salvarnos (Román Martínez, Culebras...).

Pero en cambio, en esta segunda etapa me parece que ha crecido como entrenador. Se ha hecho más pragmático y ya valora la solidez que antes despreciaba. Lo que pasa es que los resultados no le acompañan y como entrenador más versado que es, prueba y prueba posibles soluciones. Y claro, por el camino se quedan las opciones más ofensivas, aunque paradójicamente contra el Alcorcón nos fue bien.

La clave va a estar en estos 4 de 5 partidos que tenemos ahora en el Heliodoro. Atrapar 8, 9, 10 puntos en casa nos daría una tranquilidad crucial para recibir a los fichajes de invierno.

Exiliado sureño

Cita de: Pizzi_82 en Dic 17, 2018, 23:24
Cita de: Exiliado sureño en Dic 17, 2018, 21:43Yo lo echaría ya,no es el revulsivo que esperábamos ,lo siento por lo que lo apoyan pero para mi  su fútbol esta pasado de moda.

Ojala volvamos a subir con oltra y te lleves un zasca historico...

Lo poco que hablas es para demostrar una tirria descontrolada sobre el ....  pero nunca te he visto dar alguna solucion que no sea fuera fuera fuera .... salir de estas dinamicas y con tanto tornillo en la plantilla no es coser y cantar

Me guardo tu nick por si suena la flauta citarte gustozamente
No te preocupes de que Oltra ascienda al Tenerife a primera,no te preocupes por mi nick nunca lo cambio,bueno tal vez por uno de fresa.

Sonic

Cita de: wizjor en Dic 19, 2018, 11:01Coincido contigo Sonic.

DANI HDZ

MALBASIC           NANO

Te la juegas a que te metan 2 pero vas a por todas y es probable que tu metas 3. Lo que esta claro es que la defensa de cinco no funciona ni funcionará con los jugadores que tenemos y lo de los 4 MC directamente no hay por donde cogerlo.

Y para el viernes sin Luis Pérez y sin Malbasic, lo más natural:

Dani Hdez

Cámara   Alberto   Jorge    Camille

Milla   Undabarrena

Suso                         Montañés/Joao
          Naranjo
                     Nano

Me pego un tiro como meta a Acosta en banda izquierda otra vez.

Adelante sin temor

Cita de: Sonic en Dic 19, 2018, 21:38
Cita de: wizjor en Dic 19, 2018, 11:01Coincido contigo Sonic.

DANI HDZ

MALBASIC           NANO

Y para el viernes sin Luis Pérez y sin Malbasic, lo más natural:

Dani Hdez

Cámara   Alberto   Jorge    Camille

Milla   Undabarrena

Suso                         Montañés/Joao
          Naranjo
                     Nano

Me pego un tiro como meta a Acosta en banda izquierda otra vez.

Si Oltra no ha cambiado de idea de una semana a otra, Acosta será titular otra vez en banda izquierda como en los últimos partidos.

Una pena que Joao apenas esté contando cuando ha demostrado que es el único junto a Suso que aporta desborde y verticalidad en banda, Oltra prefiere a Montañés e incluso al tronco de Tyronne...

Guayota

Retomamos esto? le daba 5 partidos desde ya para empezar a ver juego y resultados. Se supone que ya para el Nástic estarán 3 fichajes nuevos, pudiendo ser incluso 4. Al menos exigir resultados, que es lo que necesitamos urgentemente. De los próximos 5 partidos, 3 son en casa.

tio phil

Yo hace mucho que ya no exijo juego. Lo que exijo es lucha, coraje y evitar un descenso que sería catastrofico. La temporada está dada por perdida hace muchas jornadas ya.

Espero que los refuerzos ayuden a Oltra a hacer jugar minimamente al equipo, y que se deje ya de experimentos y huevonadas como poner a Milla en banda, teniendo jugadores especificos para eso.

Adelante sin temor

Esperemos que desde ya los nuevos fichajes den un salto de nivel al equipo.

Si eso no ocurre en las próxima semanas pues lo normal es que se cuestione a Oltra... tanto fuera como dentro del club, aunque desde el club den por hecho que Oltra acabará la temporada.

Lo mismo se dijo de Martí y no tuvieron otro remedio que destituirlo, tarde pero se hizo.

Por el bien de todos que los fichajes sean acertados, que Oltra dé con la tecla y que por fin nos alejemos de los puestos de descenso.

Triqui

Yo no tengo dudas de que el Tenerife salvará la categoría.

Partiendo de esa base, me parede una locura jugartela a cambiar de nuevo todo un cuerpo técnico, más aún cuando con el cambio anterior hemos visto la misma mierda.

El problema del Tenerife no está en el banquillo. Es un problema mucho mas profundo.

Dicho esto, ya tiramos con Oltra hasta junio, y después ya veremos que hacer. No creo q haya ningún entrenador válido actualmente para sacar esto adelante, y además, que lo que gastemos en liquidaciones hoy, nos afectarà "mañana" en nuestro límite salarial

A acabar como dios nos ayude, y listo.

Guayota

Si me asegurasen acabar salvándonos con Oltra, por supuesto que continúe hasta final de temporada. Esta temporada solo tiene dos posibles finales: quedarnos en segunda o descender a segunda B. Y lo mejor que podría acabar es salvando la categoría y además, encontrar una idea de juego e ilusionarnos para la 19/20.

El problema es que yo no termino de ver tan claro que esto salga adelante con Oltra, en el estadio es salvable como competimos pero fuera de casa es un esperpento del que estoy muy harto. Y perdiendo casi todo fuera de casa y compitiendo a veces en el estadio, no va a dar.

Su última bala y mi último atisbo de esperanza, dependerá de cómo lo haga con los refuerzos invernales. Sé que no es culpa suya exclusivamente toda esta situación, también sabíamos que no era el entrenador idóneo para sacar más jugo a esta plantilla (dentro de lo que cabe), pero si no responde en unas jornadas con los nuevos fichajes y no se ve trabajo en el equipo y una idea clara unido con una mejoría de resultados... habría que plantearse la situación.

Pizzi_82

Quiero que siga... pero si va a seguir haciendo las guarradas tacticas y de formacion que hace fuera d casa " apaga y vamonos "

Como.dijo oscar herrera... " apretada de tuercas ya !! "

Andrew22

Yo cre que Oltra es conciente que Milla en banda no rinde pero dadas las circuntancias no le queda otra, espero ve con los nuevos fichajes a cada uno en su sitio. Que esto cuaje o no vamos a segunda B.