Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado Invierno 2020

Iniciado por Guayota, Oct 13, 2019, 23:38

« anterior - próximo »

TenerifeForever

Ahora con total seguridad no sé que decirte. Es una oportunidad que se les presenta con el cambio de entrenador. Esperaría dos jornadas para ir viendo las decisiones que toma.

Pier

Está claro que lo de juntar los goles de varios jugadores no funcionó, hay que fichar a un 9 con gol.

Difícil lo de Naranjo e Isma,pero tienen que salir, no sé como lo harán pero sobran y entorpecen en lo futbolístico y económico.

Ayo

Personalemente creo que lo mejor sería dar salida urgente a Naranjo, Isma, Mazan, Unda, Sipcic y Miérez. Recuperar a Mauro lo antes posible y a buen nivel y traerse un central, un lateral y un delantero contrastados y con solvencia en la categoría.

Lo que creo que va a pasar es que Unda e Isma se van, pero Naranjo, Mazan, Sipcic y Miérez con papas nos los comemos, y si hay ofertas por Mauro también se va, aunque lo dudo.

No vendrá ningún central por exceso (de efectivos, que no de calidad). Vendrá un lateral izquierdo del montón y un mediocentro que no necesitamos (con una defensa férrea y una delantera que haga su trabajo tanto en ataque como en defensa vamos sobrados de mediocentros). Y dudo muchísimo que venga un delantero de calidad (si viene alguno, que también lo dudo, será otra joven promesa "a ver que tal").

Sonic

Siendo realistas, lo más fácil sería empezar por devolver los cedidos que no están rindiendo. En este sentido, creo que la gran mayoría de aficionados coincide en que las salidas de Mazan y Miérez son convenientes. El primero por ser malo a rabiar, y el segundo porque, con las oportunidades que ha tenido solo ha demostrado trabajo y sacrificio, pero nula capacidad goleadora (que es lo que necesitamos de un 9).

Y por ahí, ya haríamos hueco para reforzar las posiciones prioritarias (el LTI y el DC). El problema es que, incluso llegando a un acuerdo económico con los clubes cedentes, necesitamos más músculo ecónomico para competir en el mercado de invierno. No hay que ser un lumbreras para darse cuenta de eso. Y en esa línea, ya lo tenemos más complicado.

Es muy fácil decir que tienen que salir Isma López, Undabarrena, Sipcic o Naranjo (no entro en el caso de Mauro porque no sabemos si situación puede cambiar a corto plazo con Baraja). Pero la realidad es que todos ellos tienen contrato, como mínimo, hasta 2021, por lo que ninguno va a salir si no encuentra condiciones similares allá donde vaya. Y creo que todos, más o menos, podemos deducir que no las van a encontrar en la medida en que su rendimiento no ofrece garantías a los equipos para que las encuentren.

Por lo tanto, sí, coincido en que el LTI y el DC es lo más urgente. Pero no sé cómo vamos a poder ingeniárnoslas para fichar. Y ello sin olvidar otras posiciones que necesitan refuerzos como el comer ante los últimos acontecimientos. Ahora mismo no tenemos alternativas de nivel ni en el centro del campo, ni en banda ante las bajas de Milla, Bermejo y Nahuel.

De hecho, hay una baja que se me antojaría nuestra muerte, hablando del centro del campo y los 3/4s: Borja Lasso. Se lesiona este hombre, y a ver qué coño hacemos. Más que un mediocentro más tipo Aitor, Milla y tal, yo buscaría a alguien que no solo pudiera hacer de medio organizador sino que también pudiera hacer las veces de mediapunta por si Lasso se nos jode en algún momento porque perderíamos al único que le da alguito de fútbol y gol al equipo.

siempre tt

Cita de: Sonic en Dic 08, 2019, 17:38Siendo realistas, lo más fácil sería empezar por devolver los cedidos que no están rindiendo. En este sentido, creo que la gran mayoría de aficionados coincide en que las salidas de Mazan y Miérez son convenientes. El primero por ser malo a rabiar, y el segundo porque, con las oportunidades que ha tenido solo ha demostrado trabajo y sacrificio, pero nula capacidad goleadora (que es lo que necesitamos de un 9).

Y por ahí, ya haríamos hueco para reforzar las posiciones prioritarias (el LTI y el DC). El problema es que, incluso llegando a un acuerdo económico con los clubes cedentes, necesitamos más músculo ecónomico para competir en el mercado de invierno. No hay que ser un lumbreras para darse cuenta de eso. Y en esa línea, ya lo tenemos más complicado.

Es muy fácil decir que tienen que salir Isma López, Undabarrena, Sipcic o Naranjo (no entro en el caso de Mauro porque no sabemos si situación puede cambiar a corto plazo con Baraja). Pero la realidad es que todos ellos tienen contrato, como mínimo, hasta 2021, por lo que ninguno va a salir si no encuentra condiciones similares allá donde vaya. Y creo que todos, más o menos, podemos deducir que no las van a encontrar en la medida en que su rendimiento no ofrece garantías a los equipos para que las encuentren.

Por lo tanto, sí, coincido en que el LTI y el DC es lo más urgente. Pero no sé cómo vamos a poder ingeniárnoslas para fichar. Y ello sin olvidar otras posiciones que necesitan refuerzos como el comer ante los últimos acontecimientos. Ahora mismo no tenemos alternativas de nivel ni en el centro del campo, ni en banda ante las bajas de Milla, Bermejo y Nahuel.

De hecho, hay una baja que se me antojaría nuestra muerte, hablando del centro del campo y los 3/4s: Borja Lasso. Se lesiona este hombre, y a ver qué coño hacemos. Más que un mediocentro más tipo Aitor, Milla y tal, yo buscaría a alguien que no solo pudiera hacer de medio organizador sino que también pudiera hacer las veces de mediapunta por si Lasso se nos jode en algún momento porque perderíamos al único que le da alguito de fútbol y gol al equipo.
No puedo estar más de acuerdo. Lo básico es el LTI y el DC, es imprescindible, y creo que queda caja para fichar aunque sean cedidos. La devolución de Mazan y Miérez ayuda un poco.
En el medio, con Javi Alonso teniendo minutos, nos podemos apañar. Pero lo de Lasso, si se lesiona, tenemos un grave problema porque no veo a nadie que sea un creador como él.
Cierto es que la vuelta de los lesionados (si es que llega de una p... vez) puede aliviar mucho el panorama. Que vuelvan y no recaigan serían unos buenos fichajes en el mercado de invierno.

Ayo

Teniendo en cuenta los problemas económicos que tiene el Málaga, yo iría a muerte a por Antoñin. Pibe de su cantera de 19 años, delantero que hace muy bien las veces de extremo derecho, clausula de 100.000 y en período de renovación porque acaba contrato en Junio. Poniendo perras y buen contrato en la mesa se lo va a quitar alguien con poner algo de voluntad seguro porque el Málaga no va a poder competir en lo económico.

siempre tt

Cita de: Ayo en Dic 08, 2019, 17:55Teniendo en cuenta los problemas económicos que tiene el Málaga, yo iría a muerte a por Antoñin. Pibe de su cantera de 19 años, delantero que hace muy bien las veces de extremo derecho, clausula de 100.000 y en período de renovación porque acaba contrato en Junio. Poniendo perras y buen contrato en la mesa se lo va a quitar alguien con poner algo de voluntad seguro porque el Málaga no va a poder competir en lo económico.
Juega en cualquiera de las tres posiciones de delante, aunque lo habitual según transfermarkt es delantero centro. Ha metido 3 goles y una asistencia en 13 partidos.
A mí es que sigue sin convencerme Dani, que también es cedido.

Ayo

Cita de: siempre tt en Dic 08, 2019, 18:01
Cita de: Ayo en Dic 08, 2019, 17:55Teniendo en cuenta los problemas económicos que tiene el Málaga, yo iría a muerte a por Antoñin. Pibe de su cantera de 19 años, delantero que hace muy bien las veces de extremo derecho, clausula de 100.000 y en período de renovación porque acaba contrato en Junio. Poniendo perras y buen contrato en la mesa se lo va a quitar alguien con poner algo de voluntad seguro porque el Málaga no va a poder competir en lo económico.
Juega en cualquiera de las tres posiciones de delante, aunque lo habitual según transfermarkt es delantero centro. Ha metido 3 goles y una asistencia en 13 partidos.
A mí es que sigue sin convencerme Dani, que también es cedido.

De momento lo están poniendo de extremo derecho en el Málaga y es un puñal.

TenerifeForever

Yo tengo claro quien debe salir por lo visto hasta el día de hoy pero veremos Baraja que determinación toma.

Mazan se debería acabar cesión.
Isma se debería traspasar.
Mauro si tiene rol de suplente para la ficha que cobra debería salir.
Undabarrena dijo que no pondría problemas a una cesión así que blanco y en botella.
Naranjo con esa actitud fuera.
Mierez lo devolvía también pero me da que seguirá.

Moreno debe hacer todo lo posible para modificar la plantilla para bien y no descender. Su trabajo ahora mismo es acertar en salidas y entradas y arreglar lo que todos vemos.

Javi Alonso debe continuar jugando.
Yo creo que debería probar Brian Martín. Es de lo más destacado en el B y metiendo goles. Contra el Mensajero volvió a anotar y fue el gol de la victoria. No entiendo porque ni entrena al menos con el primer equipo.

También debe ceder a Ángel Galván y ceder a Nahuel lateral zurdo que juega en el B.

Pier

Antoñin; "Voy a dejar al equipo de mi tierra,que me están dando oportunidades y que la estoy liando para irme al Tenerife que juega la UEFA,no la Europe Ligue sino la UEFA..."

wizjor

Cita de: Pier en Dic 09, 2019, 16:34Antoñin; "Voy a dejar al equipo de mi tierra,que me están dando oportunidades y que la estoy liando para irme al Tenerife que juega la UEFA,no la Europe Ligue sino la UEFA..."

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA

Guayota

Claves van a ser las salidas para saber hasta dónde podemos aspirar en este mercado. Según quienes salgan podremos liberar mayor o menor masa salarial.

- Naranjo cuesta casi 1M de euros (700-750 de salario + 100 de amortizaciones + 100 aprox de compra de % de derechos al Genk). Me cuesta creer que alguien lo quiera aunque sea a coste 0, igualando su salario. Quizás una cesión sí podría contemplarse compartiendo ficha. Solo con eso, liberas otra buena cantidad, aprox unos 175-200.000 euros. Imagino que en este caso, solo se liberaría la parte de salario, se seguiría pagando misma cantidad de amortización y de % de ficha al Genk. Darle salida por completo a este jugador sería casi la solución en este mercado invernal. Así que es clave tantear su salida.

- Dani Hernández, se oye poco sobre su posible salida, cobra lo suyo y no está jugando, termina contrato en junio de 2020. Quizás viese con buenos ojos una salida. El Extremadura busca portero (aunque es rival directo.. puede ser un arma de doble filo). Tenemos a Ángel Galván de 3er portero. Darle salida a Dani implicaría liberar sus 175-200 mil euros. Con este dinero fichas a un buen jugador.

- Mauro dos Santos si sale con algún equipo, quizás puedas liberar 150-160 mil euros. Si le pagas la mitad por su salida, liberas esta temporada sus 80.000 euros.

- Isma López, prácticamente igual que Mauro dos Santos. Entre 80 y 150 mil euros.

- Con Undabarrena dudo que se pueda liberar mucho, no sé cuánto cobra exactamente, dudo que mucho más de 100.000 euros. Si sale cedido quizás te ahorres 25-30 mil euros.

- Rescindir cesión de Mazan

- Rescindir cesión de Miérez (de suplente me valdría pero hay que darle de baja para hacer hueco y traer un titular).

Otras opciones:

- Venta de Luis Milla dejándolo cedido aquí hasta final de temporada.

- Venta de Filip Malbasic, vino por 600.000 y tampoco creo que se haya devaluado mucho, quizás algún equipo del este de Europa pague algo y recuperes la inversión. Liberarías unos 550 mil euros de masa salarial si logras la venta por los 600.000 que costó..

¿A qué jugador ven con más posibilidades de salir?

wizjor

OJO porque hoy me han comentado que el tema de las cesiones está más complicado de lo que parece. No me concretaron el futbolista pero:

- Minutos mínimos a disputar durante la temporada (sí no llega al mínimo, toca pagar "indemnización" al club de procedencia)
- Cesión hasta final de temporada (romper la cesión en el mercado de invierno, toca pagar "indemnización" al club de procedencia)

Con esto quiero decir que me da que Miérez o Mazan (o ambos) seguirán hasta final de temporada.

Sonic

Cita de: wizjor en Dic 09, 2019, 17:24OJO porque hoy me han comentado que el tema de las cesiones está más complicado de lo que parece. No me concretaron el futbolista pero:

- Minutos mínimos a disputar durante la temporada (sí no llega al mínimo, toca pagar "indemnización" al club de procedencia)
- Cesión hasta final de temporada (romper la cesión en el mercado de invierno, toca pagar "indemnización" al club de procedencia)

Con esto quiero decir que me da que Miérez o Mazan (o ambos) seguirán hasta final de temporada.

Pues esas condiciones a mí me suenan al Real Madrid CF (Dani Gómez). No me veo yo al Celta o al Alavés, incluyendo cláusulas de ese tipo. En el primer caso, porque hablamos de Felipe Miñambres, y en el segundo, porque Moreno viene precisamente del Alavés y tendrá buena relación con dicho club.

Guayota

Cita de: wizjor en Dic 09, 2019, 17:24OJO porque hoy me han comentado que el tema de las cesiones está más complicado de lo que parece. No me concretaron el futbolista pero:

Entonces debe ser que no le estamos pagando casi nada de salario o nada a esos equipos. Dudo que les estemos pagando mucho (más allá del salario mínimo) si tenemos esas cláusulas. No son jugadores "codiciados" por así decirlo (salvo quizás Dani Gómez), como para que el equipo que cede, te pida pagar salario + esas cláusulas. Es la misma fórmula que se dijo que hubo con Racic y me gusta siempre y cuando tenga lógica, acorde al salario, la indemnización.

Si aciertas, no pagas casi nada. Si no aciertas y quieres deshacer, pues toca pasar por caja como si pagases el salario que te hubiera correspondido en la cesión.