Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Rubén Baraja, nuevo entrenador del CD Tenerife - OFICIAL

Iniciado por Adelante sin temor, Nov 28, 2019, 14:11

« anterior - próximo »

dcanarias

Hemos entrado en descenso, y bien metidos además, a dos puntos del último que se salva. Empezaremos el partido del sábado en una situación dramática. Baraja dice que necesita tiempo, pero eso es algo que no tenemos.

Craken223

Yo creo que hay que ver las cosas con perspectiva,ni con garai la cosa iba tan bien,ni ahora baraja es un desastre con 3 entrenamientos.
Pienso que era positivo aguantar a garai porque estoy cansado de la misma pelicula todos los años,pero sus numeros eran de cese.Y con respecto al cambio de entrenador no tengo ni idea del fútbol que propondrá baraja,creo que lo ideal sería a lo que se jugaba con garai pero no tan cerrado,que los jugadores no tengan miedo en dar un paleo y usar un juego más vertical.Pero como al pipo le de por jugar a algo totalmente opuesto creo que nos la vamos a pegar por la falta de jugadores para ese tipo de juego y sobre todo porque los jugadores llevan varios meses con una idea y no creo que sea tan sencillo como darle a un botón y fuera.

tio phil

Es que lo que va a pasar con Baraja, aunque espero que no, es lo mismo que ya hicieron estos canchanchanes el año pasado, cuando cesaron a Etxeberría para traer a un entrenador totalmente opuesto a su forma de ver el futbol como Oltra.

A Oltra no se le puede negar su conocimiento y su experiencia, y aun con eso fue incapaz de hacer un equipo competitivo, y no terminó la temporada.

Nos salvamos porque la vieja guardia puso mas huevos que nadie, porque tuvimos algo de suerte al final, y porque había un Reus de por medio. Este año la cosa está mas disputada aún, los teoricos equipos flojos están mas arriba de lo que se suponía, y nos estamos jugando el cogote con trasatlanticos como Málaga o Depor.

Pero la culpa, como dice el sabio asesor del presidente y genio hispano sirio del futbol, era de Garai.

Si bajamos a Segunda B, la culpa será de cualquiera, de los vendedores de cornetos, de los seguritas que vigilan al Frente, de los pibes de las cantinas, de cualquiera menos de ellos.

Guayota

Este equipo con Garai hubiera salido adelante con confianza, paciencia y 3 retoques. Controlábamos los partidos casi de principio a fin y nos faltaba pegada arriba y fichar un LTI.  Pero unos irresponsables que no pagarán por ello, se han cargado este proyecto. Hemos retrocedido todo lo que avanzamos desde agosto, pero ya no tenemos tiempo para coger carrerilla.

Tengo cero esperanzas ya por esta temporada, nos vamos a Segunda B y este año sí que lo creo de verdad. Dar tanto bandazo de estilos de juego se termina pagando. Es lo peor que puede hacer un equipo y es la segunda temporada consecutiva que lo hacemos.

Solo tengo algo de esperanzas si hacemos un buen mercado invernal, pero lo veo chungo.

siempre tt

Cita de: Guayota en Dic 08, 2019, 18:26Este equipo con Garai hubiera salido adelante con confianza, paciencia y 3 retoques. Controlábamos los partidos casi de principio a fin y nos faltaba pegada arriba y fichar un LTI.  Pero unos irresponsables que no pagarán por ello, se han cargado este proyecto. Hemos retrocedido todo lo que avanzamos desde agosto, pero ya no tenemos tiempo para coger carrerilla.
Hago mías estas palabras..! Tal cual lo pienso yo también..! 👌
Yo aún no me he recuperado de la destitución de Garai, y con el partido del viernes... ya no te digo. 😰

Ayo

Yo estoy de acuerdo en que Garai debió seguir, pero los fallos eran bastantes más que pegada y un LI. Había una parsimonia a la salida de balón desesperante unida a nula profundidad. No se hacía un contraataque nunca por esa dejadez. En defensa muchísimos fallos de marcajes en balones parados que no se corregían de una semana a otra. Cambios de segundo tiempo incomprensibles. Nula capacidad de cambiar de estilo durante un encuentro donde se anulaba el que se tenía, etc...y la mayoría de esas eran cuestión de fallos del entrenador por no trabajarlo.

Eso sí, dudo que hayamos mejorado echándolo y trayendo a Baraja. Ojalá estemos todos equivocados y el nuevo míster lo remonte.

siempre tt

Cita de: Ayo en Dic 08, 2019, 18:59Yo estoy de acuerdo en que Garai debió seguir, pero los fallos eran bastantes más que pegada y un LI. Había una parsimonia a la salida de balón desesperante unida a nula profundidad. No se hacía un contraataque nunca por esa dejadez. En defensa muchísimos fallos de marcajes en balones parados que no se corregían de una semana a otra. Cambios de segundo tiempo incomprensibles. Nula capacidad de cambiar de estilo durante un encuentro donde se anulaba el que se tenía, etc...y la mayoría de esas eran cuestión de fallos del entrenador por no trabajarlo.

Eso sí, dudo que hayamos mejorado echándolo y trayendo a Baraja. Ojalá estemos todos equivocados y el nuevo míster lo remonte.
Es cierto lo que dices de los errores de Garai, pero había como un "feeling" especial con él que hacía que muchos esperáramos con confianza que se fueran corrigiendo. Lo cierto es que nunca vimos a un equipo muerto como el del viernes.

Ayo

Cita de: siempre tt en Dic 08, 2019, 19:03
Cita de: Ayo en Dic 08, 2019, 18:59Yo estoy de acuerdo en que Garai debió seguir, pero los fallos eran bastantes más que pegada y un LI. Había una parsimonia a la salida de balón desesperante unida a nula profundidad. No se hacía un contraataque nunca por esa dejadez. En defensa muchísimos fallos de marcajes en balones parados que no se corregían de una semana a otra. Cambios de segundo tiempo incomprensibles. Nula capacidad de cambiar de estilo durante un encuentro donde se anulaba el que se tenía, etc...y la mayoría de esas eran cuestión de fallos del entrenador por no trabajarlo.

Es cierto lo que dices de los errores de Garai, pero había como un "feeling" especial con él que hacía que muchos esperáramos con confianza que se fueran corrigiendo. Lo cierto es que nunca vimos a un equipo muerto como el del viernes.

Sí, sí. Ya he comentado que para mí Garai debería haber seguido en el equipo. Solo puntualizo que no era cuestión de corregir 3 pijaditas y ya está. Había un trabajo largo que hacer y algunas cosas eran responsabilidad directa de Garai. Pero el juego del equipo era ilusionante a largo plazo y una vez se asentara todo.

El problema de ahora es que se empieza desde cero otra vez con las pruebas de los Naranjo, Mazan y compañía. Y lo que estaba claro hace 1 mes, que era su salida, ahora puede que Baraja decida que no está tan claro y nos los sigamos comiendo crudos.

Romario

No se preocupen tanto por el Tenerife, creo que para el circo de club que somos, estar a 2 puntos de la salvación está bastante bien.

Hablar de que si hubiese seguido Garai de repente hubiese habido reacción... o no, ya es perder el tiempo. Sí los jugadores tanto querían al entrenador, lo que deberían haber hecho es no cagarla tanto como lo hicieron, y a día de hoy lo siguen haciendo sin Garai.

El problema es que hay una plantilla, con sus virtudes y sus defectos, y ahora hay que ver si Baraja es el que va a saber aprovechar lo primero y minimizar lo segundo.

Meter un gol más que el rival, me da igual cómo se haga a partir de ahora, hay que salvarse, ese es el fuego que hay que apagar, y luego, si la gente quiere moverse, ya sabe quiénes son los pirómanos.

Guayota

No hay que creer que por haber tenido un LTI digno del fútbol profesional y un delantero con gol se arreglaría todo y estaríamos en play off. Solamente digo que con esas dos piezas estaríamos en mucha mejor situación haciendo lo mismo que hicimos hasta Cádiz. Suposiciones nada más. Se veía a un equipo que controlaba los partidos casi siempre, a veces muy espeso para elaborar y otras con mucha más claridad. No todos los partidos son iguales ni se puede tener la misma claridad. Pero no habiendo regalado tanto y teniendo profundidad con un LTI, y más gol con un delantero (al menos un delantero con 4-5 goles marcados, que no es mucho) todo habría sido distinto. En parte la confección de VM en algunas posiciones, condicionó mucho los resultados a Garai.

A este equipo le faltaban piezas para engranarse pero había que continuar con la misma idea y no dar un giro tan grande. Había que pulir errores individuales como fuese (quitando jugadores que no jugasen más), mejorar mecanismos a la hora de elaborar la jugada, etc. pero se habría suplido trayendo en invierno más calidad en ciertas zonas del campo.

Lo que vi ante el Málaga el otro día no me dio buena espina, me recordó al equipo de la temporada pasada que no sabía qué hacer, que la situación les sacaba de los partidos y daba la sensación de dejadez. Nos ganó el Málaga con muy muy poco.

Adelante sin temor

Al final lo único que valen son los resultados, si a partir de ahora con Baraja jugamos de otra manera (guste más o guste menos) que con Garai pero ganamos más partidos, ¿alguien se va a quejar?

Guayota

Cita de: tete4ever en Dic 09, 2019, 00:38Al final lo único que valen son los resultados, si a partir de ahora con Baraja jugamos de otra manera (guste más o guste menos) que con Garai pero ganamos más partidos, ¿alguien se va a quejar?

Exacto eso es lo que al final da consistencia y credibilidad a las cosas, sin eso no hay proyectos ni historias. Ojalá ser el Cádiz o el Fuenlabrada, que aunque no sean estilos de juego que me gusten, menuda cantidad de puntos están sacando.

espinete

En mi opinión, los p.... dirigentes del Tenerife se han cargado el equipo. Y nos vamos de cabeza a Segunda B. Y lo peor es que casi que me causa indiferencia. Nunca antes había tenido esta sensación. Que no se me maliterprete porque no quiero que baje, está claro, pero como han dejado bien claro que es su juguete y que hacen con el lo que les da la gana, pues si se lo tienen que comer en la Segunda B que se lo coman. Ya no me me va a quitar el sueño. A día de hoy firmaba con los ojos cerrados el poder bajar sin arrastrar los contratos y sueldos actuales, como el de Naranjo.

El equipo estaba lejos de ser perfecto, pero aun así se competía en todos los partidos. Y se jugaba bien. Casi me dejaba más satisfecho el 4-0 de la Ponferradina que el 0-2 contra el Sporting, porque en el primer caso veías que sin esos fallos puntuales, con más trabajo, se iba a mejorar mucho. En el segundo caso dependeremos de los árbitros, de un mal día del contrario. Nos lastraban los errores individuales, es cierto, pero el equipo iba mejorando justo antes del cese de Garay.

Ojalá con Baraja cambie la cosa, pero lo dudo mucho. El vestuario debe de estar no destrozado, pero si con muchos jugadores con ganas de largarse, pensando más en lo que harán el próximo año que en este. Y con razón.

temespin

Yo creo que esto ya debería unirse mas en Actualidad que en el hilo de Baraja por que una vez fichado ya estamos hablando del equipo, de el poco se puede comentar de momento, culpa 0...

A mi también me produce indiferencia ya, se han cargado el sentimiento, han vaciado el estadio, han amansado al rebaño...

Hemos pasado de sueños de un nuevo estadio inmenso (yo no lo quiero) a que con derribar las gradas superiores del Heliodoro nos da y nos sobra para la masa social del club actualmente.

UNA LASTIMA, Ya no se ven niños con la camiseta de nuestros jugadores por la calle.

dcanarias

Cita de: tete4ever en Dic 09, 2019, 00:38Al final lo único que valen son los resultados, si a partir de ahora con Baraja jugamos de otra manera (guste más o guste menos) que con Garai pero ganamos más partidos, ¿alguien se va a quejar?

Claro, pero lo cierto es que tras el cese de Garai se han jugado tres partidos en los que sólo se ganó el primero, gracias a una buena segunda parte, y los dos siguientes se han perdido dando una imagen pésima y mostrando una preocupante falta de competitividad. Durante esos tres partidos hemos visto todo lo malo del Tenerife de Garai sin nada de lo bueno.

Y ojo, que de lo que ha pasado en las últimas semanas lo peor no ha sido el cese del entrenador, sino las dos semanas de interinidad y desconcierto que le han seguido, que a mi parecer han terminado de hundir al equipo sembrando el desconcierto. Ahora Baraja necesita tiempo y tranquilidad para tratar de que fructifique su idea de juego, pero lo hará con el equipo sumido en una situación crítica, metido hasta las rodillas en los puestos de descenso. Ya les anticipo que si el Tenerife da en los próximos dos o tres partidos la misma imagen que el viernes, la Isla será un polvorín que pida la cabeza hasta del de los cornetos. O se empieza a ganar ya, o más le vale a Concepción sacarse de la manga un par de buenos fichajes que calmen el entorno y reactiven la esperanza, porque se pueden vivir situaciones muy feas en el Estadio.