Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Rubén Baraja, nuevo entrenador del CD Tenerife - OFICIAL

Iniciado por Adelante sin temor, Nov 28, 2019, 14:11

« anterior - próximo »

Guayota

Cita de: dcanarias en Dic 09, 2019, 11:12
Cita de: tete4ever en Dic 09, 2019, 00:38Al final lo único que valen son los resultados, si a partir de ahora con Baraja jugamos de otra manera (guste más o guste menos) que con Garai pero ganamos más partidos, ¿alguien se va a quejar?

Claro, pero lo cierto es que tras el cese de Garai se han jugado tres partidos en los que sólo se ganó el primero, gracias a una buena segunda parte, y los dos siguientes se han perdido dando una imagen pésima y mostrando una preocupante falta de competitividad. Durante esos tres partidos hemos visto todo lo malo del Tenerife de Garai sin nada de lo bueno.

Y ojo, que de lo que ha pasado en las últimas semanas lo peor no ha sido el cese del entrenador, sino las dos semanas de interinidad y desconcierto que le han seguido, que a mi parecer han terminado de hundir al equipo sembrando el desconcierto. Ahora Baraja necesita tiempo y tranquilidad para tratar de que fructifique su idea de juego, pero lo hará con el equipo sumido en una situación crítica, metido hasta las rodillas en los puestos de descenso. Ya les anticipo que si el Tenerife da en los próximos dos o tres partidos la misma imagen que el viernes, la Isla será un polvorín que pida la cabeza hasta del de los cornetos. O se empieza a ganar ya, o más le vale a Concepción sacarse de la manga un par de buenos fichajes que calmen el entorno y reactiven la esperanza, porque se pueden vivir situaciones muy feas en el Estadio.
Por desgracia es lo que me temo que va a pasar. Y eso que tenemos 3 partidos para devolver el optimismo. Lo que daría porque se ganase a Alcorcón, se pasase la eliminatoria ante el Mensajero con buenas sensaciones de los suplentes+canteranos, y luego ir a Riazor con confianza  y mejor ambiente y al menos rascar un punto (sin descartar una victoria).

Son 3 partidos clave tanto para bien, como para mal.. no quiero imaginarme no ganar al Alcorcón y tampoco hacerlo en Riazor (ya ni te digo perder allí).

Ludwig

Me uno al pesar de la mayoría. Barrunto malos tiempos salvo que Baraja de con la tecla y ganemos al Alcorcón y puntuemos en La Coruña. Y eso ahora la verdad es que aunque quiera, no me lo creo. Ojalá me equivoco, pero noto signos de putrefacción allá donde miro. Y viendo los equipos con los que vamos supuestamente a luchar, me da que este año caemos. Y lo peor es que nos lo tenemos tan merecido que uno no encuentra ni la rabia para rebelarse.

Romario

Si ya entramos al estadio con ese ánimo está claro que nos iremos a 2ªB, contra el Alcorcón hay que estar unidos, dejarse la garganta animando (guardar un poco para el Concepción Dimisión), y que el Heliodoro vuelva a ser un fortín, porque fuera hemos vuelto a ser lo de siempre.

Yo creo que se vienen cambios en el C.D. Tenerife y que van a ser positivos, quiero que gane partidos, pero no quiero que por ello Concepción y compañía puedan volver a estar tranquilos, quiero que sepan que estamos hartos de ellos, y que si no ha habido cambios es porque no ha habido una alternativa, no porque hagan una gestión brillante año tras año.

Adelante sin temor

Esta pasada jornada fuimos el equipo que más pases completó (y con bastante diferencia sobre el 2º), tal vez en Málaga no hubo esa diferencia tan abismal que se comenta comparado a cuando estaba Garai...

Guayota

Cita de: tete4ever en Dic 09, 2019, 23:56Esta pasada jornada fuimos el equipo que más pases completó (y con bastante diferencia sobre el 2º), tal vez en Málaga no hubo esa diferencia tan abismal que se comenta comparado a cuando estaba Garai...

Entre el tramo que encajamos el 1-0 y cuando recibimos el 2-0 es cuando el Tenerife intentó elaborar, le faltó generar ocasiones más claras, en ese momento sí se asemejó a Garai, incluso arriesgando en la salida de balón más de una vez.

Antes de eso el planteamiento no fue tan parecido, fue jugando más directo y con balones largos, defendiendo en un bloque medio-bajo y a la mínima metiendo a casi todo el equipo en el área o cercanías. Cuando recuperábamos lo dicho.. balones verticales o intentar salir rápido al contraataque. Si veíamos una salida clara sin el Málaga muy encima presionando, se intentaba elaborar pero sin sobar mucho la pelota. Vi por ejemplo a Lasso caer más a recibir (esto me gustó) y lo vi muy activo.

En el minuto 30 la posesión fue 66-34% a favor del Málaga (nosotros encajamos el 1-0 en el minuto 27). En el descanso mejoró a 58-42% y al final del partido 40-60%. En la segunda parte fue un 29-71% a favor nuestro.

Cuando recibimos el 2-0 medio bajamos los brazos y fuimos más a lo loco a por el 2-1.

Creo que en este partido hemos visto un tramo grande de posesión porque el Tenerife encajó relativamente pronto. Si hubiéramos llegado 0-0 al 75 habría sido evidente el cambio de planteamiento de Baraja con respecto a Garai...

También cabe decir que en las jornadas justo anteriores al cese, Garai empezó a jugar algo más directo.. pero no recuerdo detalles como meter un bloque tan bajo defendiendo en tantas ocasiones, o jugar con tantos balones en largo. Tampoco tengo esas estadísticas en mano pero es la impresión que me da.

siempre tt

@mdaswani

🎙RUBÉN BARAJA
> Aún tengo algunas dudas sobre algún jugador para este sábado
> Necesitamos vaciar la enfermería lo antes posible: Bermejo y Milla ya han entrenado con normalidad, Undabarrena no
> Quiero generar un ambiente competitivo en el día a día y elegir bien el once.

Garaldea

Cita de: tete4ever en Dic 09, 2019, 23:56Esta pasada jornada fuimos el equipo que más pases completó (y con bastante diferencia sobre el 2º), tal vez en Málaga no hubo esa diferencia tan abismal que se comenta comparado a cuando estaba Garai...

Que tengamos esos números en cuanto a pases completados con éxito en sí mismo es algo que tampoco nos dice mucho. Evidentemente la propuesta de Garai de salir con el balón controlado desde atrás, el mecanismo de echar atrás el balón para que inicie jugada el portero o la defensa cuando se encuentran inconvenientes para superar la línea de presión del rival hace que hagamos un número muy alto de pases sencillos que normalmente son exitosos. Pero esto no quiere decir que estemos controlando el juego ni que estemos haciendo sufrir al rival.

Aún así a mí particularmente me gustaba mucho el papel de los 3 medios, tanto en ataque como el defensa, en el planteamiento de Garai. Tener a Milla, Aitor y Lasso en esas posiciones creo que es lo mejor que tenemos en el equipo.

Para mí el problema estaba en las demás líneas. El dar mayor protagonismo a los centrales y los laterales en la creación requiere jugadores que tengan buen manejo de balón y que sean lo más solvente posible en los casos en los que hay que asumir riesgos. Ese tipo de jugadores no los tenemos, de ahí los errores en la salida de balón que nos han costado tantos goles en contra.

Por otra parte, nuestros medios llegan con cierta facilidad a la línea de 3/4 pero ahí se les bajaba la persiana. Falta movilidad en la delantera, sobre todo por la izquierda y el centro. Éramos un equipo muy previsible, cuando se llegaba a 3/4 el único recurso era echar el balón a las bandas. Y por las bandas, donde solo ha habido cierta capacidad de hacer daño al rival es por la derecha, especialmente con la velocidad de Luis Pérez combinando con Suso o Malbasic. Pero ya los equipos lo saben y conforme han pasado las semanas refuerzan sus bandas izquierdas en defensa y cada vez nos es más difícil tirar de ese recurso. En banda izquierda no tenemos esa capacidad de desborde, casi siempre que lo intentamos acabamos con pase atrás o con una internada a lo loco que acaba en recuperación del rival.

Creo que para jugar en ataque con el planteamiento de Garai nos hace falta un delantero que sepa jugar de espaldas, que baje balones, que mantenga la posesión y que tenga capacidad de pase para buscar combinaciones con los extremos y con los hombres que llegan desde la segunda línea. Además ese delantero debe ser un rematador, después de abrir juego a las bandas o combinar con la segunda línea se debe posicionar para rematar. Era desesperante ver la cantidad de balones que se centraban desde la derecha, tanto por arriba como por abajo, que se paseaban por el área rival sin que nadie los rematara. Además, es fundamental también ser peligrosos por la izquierda. Sólo teniendo capacidad para generar peligro por las dos bandas y por el centro, el equipo rival puede verse desguarnecido en defensa y tener ocasiones más claras de remate.

Es una pena, creo que con unos pocos retoques en este mercado invernal (lateral izquierdo con capacidad en ataque, un central con salida de balón y un delantero con las características que puse más arriba) se podría mejorar mucho el desempeño del equipo con los planteamientos de Garai. Espero que Baraja no llegue con intención de cargarse todo lo que hacíamos bien, que aunque no era suficiente para estar tranquilos creo que había una base sobre la que seguir construyendo un equipo con una identidad y que obtenga resultados.

Perdón por este testamento! ;-)

"¿En qué se parece el fútbol a Dios? En la devoción que le tienen muchos creyentes y en la desconfianza que le tienen muchos intelectuales" (Eduardo Galeano)

siempre tt

A este paso vamos a ir cambiando de idea de juego en función de los lesionados... Me parece que debería haber una idea de juego clara, e irse adaptando a las circunstancias, no pensar en otra idea. Es desconcertante tener un entrenador así, al menos para mí.

@mdaswani

RUBÉN BARAJA:
> La baja de @borjalasso es sensible y nos trastoca en el corto y el largo plazo
> Es un jugador especial y habrá que buscar en la plantilla alguien que nos pueda dar lo que nos daba... o bien modificar la idea de juego
> En fútbol hay que estar preparados para todo

dcanarias

Cita de: siempre tt en Dic 16, 2019, 14:42A este paso vamos a ir cambiando de idea de juego en función de los lesionados... Me parece que debería haber una idea de juego clara, e irse adaptando a las circunstancias, no pensar en otra idea. Es desconcertante tener un entrenador así, al menos para mí.

@mdaswani

RUBÉN BARAJA:
> La baja de @borjalasso es sensible y nos trastoca en el corto y el largo plazo
> Es un jugador especial y habrá que buscar en la plantilla alguien que nos pueda dar lo que nos daba... o bien modificar la idea de juego
> En fútbol hay que estar preparados para todo

Al final va a acabar poniendo arriba a Miérez y Malbasic y se acabó la elaboración. En el fondo es lo que le gusta.

Arquero39

¿Y Bermejo por el centro? Recordemos que ya Garai lo usaba mucho en pretemporada como alternativa a Lasso.

El tridente podría ser:

D.Gómez

Malbasic- Bermejo- Nahuel

Aitor- Milla

Guayota

En el fondo le viene mejor jugar sin Lasso que con él. No sé si preferirá jugar con un delantero corpulento y alto que gane los bombazos que metamos (no lo tenemos aunque lo más parecido es Miérez), y otro más rápido, con buenos desmarques, etc. que pueda aprovecharse de eso (podría ser Malbasic el indicado).

Adelante sin temor

A Malbasic no creo que lo mueva de la banda derecha.

En Coruña creo que jugará Milla de mediapunta y de paso seguir dándole confianza a Javi Alonso.

Sonic

Rubén Baraja

5 partidos en liga: 1 victoria, 1 empate y 3 derrotas. 4 puntos de 15 posibles. 0.8 puntos por partido.

6 GF / 8 GC

López Garai

16 partidos de liga: 3 victorias, 6 empates y 7 derrotas. 15 puntos de 48 posibles. 0.94 puntos por partido.

18 GF / 21 GC

Se suponía que con Baraja se iba a intentar cortar la sangría de goles pero en 4 de los 5 partidos con él al mando hemos encajado 2 goles.

A día de hoy, a nivel de resultados y estadística no hemos mejorado en nada con este entrenador.

tio phil

Cita de: Sonic en Ene 15, 2020, 21:46Rubén Baraja

5 partidos en liga: 1 victoria, 1 empate y 3 derrotas. 4 puntos de 15 posibles. 0.8 puntos por partido.

6 GF / 8 GC

López Garai

16 partidos de liga: 3 victorias, 6 empates y 7 derrotas. 15 puntos de 48 posibles. 0.94 puntos por partido.

18 GF / 21 GC

Se suponía que con Baraja se iba a intentar cortar la sangría de goles pero en 4 de los 5 partidos con él al mando hemos encajado 2 goles.

A día de hoy, a nivel de resultados y estadística no hemos mejorado en nada con este entrenador.

A mi me hace mucha gracia leer algunas crónicas en las que dicen que hemos mejorado con Baraja, cuando lo único que hemos hecho ha sido seguir cometiendo los mismos errores que nos condenaban con Garai, con la diferencia de que utilizamos otro sistema.

Lo cual confirma que no era problema de entrenador, sino de falta de calidad en la plantilla y una falta de gol que no se ha resuelto.

A mi Baraja no me parece mal entrenador, lo ha demostrado detectando nada mas llegar donde están las carencias del equipo y señalandolas claramente. Poner a dos canteranos por delante de gente como Naranjo o Malbasic dice muy a las claras lo que le falta a muchos jugadores de esta plantilla.

Adelante sin temor

En estos 2 últimos partidos de liga ha habido una clara mejoría en el equipo, victoria merecida contra el Albacete y hoy no merecimos perder en el campo de un equipo que como mínimo jugará play off.

Al menos parece que el equipo va asimilando la idea de juego de Baraja, y si fichamos mínimo 4 buenos jugadores la salvación debería conseguirse.