Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Ciudad Deportiva de Geneto "Javier Pérez"

Iniciado por el papu, Nov 07, 2018, 11:20

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Guayota

Cita de: Pier en Oct 15, 2019, 01:49Alguien me puede dar un poco de info?
Hay entrenamientos del filial actualmente?Qué se está desarrollando ahí?
Gracias.
Imagino que sí sigue habiendo entrenamientos. He escuchado que han tenido que apretarse más por tener menos disponibilidad de campos.

Pero poco más sé.
[Alquilo espacio para publicidad]


gofio amasado

#92
Hoy sale en la web de Radio Marca Tenerife, la visita de Garai y otros miembros del club, a la ciudad deportiva de Geneto, para ver el partido del Tenerife B ante el San Fernando y sale la foto de ellos, sentados en esa grada provisional que han puesto en el campo número 2, dónde juega el filial y el juvenil de DH.

Entonces y sé que no hace mucho pregunté por ello, me gustaría saber cómo van esas obras ,si hay avances o todo sigue igual de lento o parado. También se ve en un vídeo sobre el equipo infantil femenino, que juega en el último campo y sale una grúa al fondo y no sé si es otra mas que han puesto.

Según Toño Hdez, en una entrevista, bueno creo que era a el, no me acuerdo la verdad; sobre el tema de los filiales y la cantera, dijo que o así entendí yo, que las obras iban bastante bien y que se notará el trabajo cuándo estén acabadas......... así que eso, saber si alguien estuvo en este último partido del filial y si ha visto algún avance.

Qué pena que el club, en su línea habitual de poca información y transparencia, no ponga un enlace sobre el proyecto de esa obra en la sección de la ciudad deportiva de la web y su seguimiento, tipo web cam, por ejemplo o de paso, que algún medio no haga un reportaje sobre las obras y los problemas que hayan surgido o si hay modificaciones.

Hablando de lo poco que informa el Tenerife de los que pasa en esa casa de pu..; tampoco hay algún enlace que informe sobre las dos escuelas que tiene fuera de la isla; en China y creo que en Panamá. Es que son unos jodidos dejados para todo.

Guayota

ENTREVISTA EN RADIO MARCA TENERIFE
Manuel García, director de zona sur de @ACCIONA, que hoy ha estado supervisando las obras de la Ciudad Deportiva del #CDTenerife

📻Manuel García (@ACCIONA):

"La obra empezó con normalidad.Una vez llegada a la cota de cimentación, y con la tutela de la dirección del club, realizamos unas comprobaciones en la cimentación en este tipo de terrenos basaltos. Eso ha ocupado gran parte del inicio de los trabajos"

"Las obras de estructura comenzaron con normalidad hace unas semanas. Hemos hecho un planning óptimo y seguimos apuntando a acabar la obra de la Ciudad Deportiva del Tenerife con antelación al plazo contractual que es junio de 2021"

"Ya están definidas las secuencias y las instalaciones. Los trabajos de logística, distribución, suministros y planificación de la obra ya está hecho, y, para mí, el proyecto de la ciudad Deportiva del Tenerife está muy encarrilado"

"El propósito inicial que teníamos era acortar los plazos de finalización de la Ciudad Deportiva al segundo semestre de 2020, aunque podemos tener una desviación de unos tres meses por las vicisitudes que puedan surgir durante la obra"

"El plazo de finalización de la obra de la ciudad Deportiva es junio de 2021. Podemos terminar en el tercer trimestre de 2020 o en el primero de 2021, pero la buena noticia para es que apuntamos a que la obra esté terminada antes del compromiso"

"Con absoluta normalidad van a poder convivir los equipos del Tenerife y la obra de la Ciudad Deportiva. Obviamente, es una obra que tiene un periodo de incomodidad, pero, después, tiene otro de felicidad. Está todo bajo control"

"Hubo determinadas medidas para mitigar la afección al desarrollo de los entrenamientos de los equipos del Tenerife, y quedó todo bajo control. Es algo que suele estar previsto y planteado en los planes de calidad y medio ambiente. No hay incidentes"

"El aficionado verá cómo evoluciona la estructura en dos fases. Una vez esté el esqueleto, vendrá el cerramiento y cubiertas, referido al graderío. Después, los vestuarios y, una vez terminado el exterior de los edificios, vendrá el interior"

"La fisionomía de los diferentes campos de la Ciudad Deportiva se verá a la par que avance la estructura metálica de los edificios. Tenemos el foso como uno de los puntos fuertes de la obra. Ahí estará uno de los edificios principales"

"He tenido la oportunidad de comparar esta Ciudad Deportiva con diferentes proyectos. ACCIONA está interesada en proyectos deportivos y sociales, y el agravio comparativo a favor de esta Ciudad Deportiva es importante.Tiene un enfoque innovador"

"La del Tenerife es una de las principales Ciudades Deportivas que se construirá en el panorama nacional, a corto plazo. Unido al clima, y en esa interrelación que está obligado a tener el Tenerife, será un punto de encuentro para recibir equipos"
[Alquilo espacio para publicidad]

el papu

Juanjo Ramos@juanjo_ramos

Info | El Cabildo podría reducir drásticamente el presupuesto (previsto y firmado) para la Ciudad Deportiva de 2,7 a 1 millón de euros.

¿Qué supone eso a efectos prácticos?

Guayota

Por cierto, disculpa ponerlo justo después de eso que comentas (que no sé qué efectos tendrá), pero ayer hice fotos de la Ciudad Deportiva para ponerlas en este post:

Edificio multiservicios que da al campo 1 y 2:


Grada/Edififio campo 1:
[Alquilo espacio para publicidad]

Arquero39

Cita de: el papu en Dic 16, 2019, 14:07Juanjo Ramos@juanjo_ramos

Info | El Cabildo podría reducir drásticamente el presupuesto (previsto y firmado) para la Ciudad Deportiva de 2,7 a 1 millón de euros.

¿Qué supone eso a efectos prácticos?

Pues en primer lugar, dudo que se pueda modificar un presupuesto ya aprobado y aceptado a tu antojo. Aunque sea de una legislatura anterior.

En segundo lugar, ¿a dónde van a ir a parar esos fondos? ¿Dará el Cabildo alguna explicación, o se lo quedarán para sufragar las cenas y regalos estas navidades?

el papu

Bueno, la obra parece que va a vanzando. No se si a buen ritmo pero avanzando.

gofio amasado


Es  verdad.Si ya está firmado no se podrá quitar, otra cosa que se vaya a destinar esa cantidad pero aún no se ha firmado y se echen para atrás. A mi este presidente del cabildo no me gusta mucho y entró haciendo mucho ruido y quitando todo lo que estaba funcionando bien.

Si mal no recuerdo, la directora deportiva del cabildo, dijo que se iban a centrar en fomentar el deporte inclusivo y social y de las obras de por ejemplo, mejoras en el stadio y ampliación del Santiago Martín, mas bien dijo algo así como ya se verá como está la cosa, destinar el dinero a proyectos sociales y cosas de esas. Señores, las infraestructuras deportivas hay que fomentarlas y mejorarlas.

También el presidente dijo que el proyecto del centro insular de natación, que está proyectado para eso, para centro de alto rendimiento, pues en un gasto innecesario para el Puerto de la Cruz, algo así como una instalación que le queda grande al municipio....... en fin, lo mismo que con el circuito de velocidad, que no era una prioridad ahora. Para esta gente, sólo vale los rollos de subvencionar con las escusas de que es por una causa social y con el ahora tan usado tema de la inclusión y fomentar el deporte femenino.

Eso sí, por una parte, no me importa que recorten y obliguen al Tenerife a soltar dinero también, que esa directiva está acostumbrada a vivir del dinero público y que el cabildo haga todo por ellos y eso no puede ser así y mas siendo una empresa privada,

Y en qué puede afectar, pues que con esa escusa y si siguen esas sanguijuelas ahí, pues que se paran las obras porque no hay dinero para continuarlas. Eso lo doy por sentado que lo dirán y se quedarán tan panchos.

Y lo mismo habrá que pedir, si lo hacen y cosa que dudo porque está firmado y se puede recurrir, como dijo un forero, saber dónde destinarán ese dinero que quitarán para la ciudad deportiva como, pedir investigar que se ha hecho en todos estos años, con el dinero público que ha destinado el cabildo al Tenerife. Y hacer lo mismo con el ayuntamiento capitalino y el gobierno regional. Pedir cuentas, que seguro que mas de una sorpresa y no buena, nos llevaremos.

CDT

Cita de: el papu en Dic 16, 2019, 14:07Juanjo Ramos@juanjo_ramos

Info | El Cabildo podría reducir drásticamente el presupuesto (previsto y firmado) para la Ciudad Deportiva de 2,7 a 1 millón de euros.

¿Qué supone eso a efectos prácticos?
Espero que a los iluminados del Cabildo no se les ocurra quitar recursos a las obras ahora que están cogiendo ritmo, sería el acabose.

¿Tendrá algo qué ver esta noticia?;

https://diariodeavisos.elespanol.com/2019/12/la-pista-del-circuito-del-motor-de-tenerife-se-licitara-en-2020-y-podria-estar-operativa-en-tres-anos/

Guayota

Por esto decía que hasta que no vea todo terminado no me lo creeré. Sería tan bonito ver todo eso acabado y disfrutar de un partido sentado y con techo, que me cuesta imaginármelo.
[Alquilo espacio para publicidad]

CDT

https://www.eldia.es/deportes/2020/01/21/palmas-llega-derbi-presionada-tenerife/1042879.html

-Recientemente ha anunciado el Cabildo que retirará parte del apoyo a la obra de la Ciudad Deportiva.

-Este domingo estuvo la consejera Concepción Rivero en el partido. Estuvimos hablando, pero está aclarado. En el convenio se había incluido la posibilidad de adelantar dinero de partidas que no se habían construido, algo que podía propiciar reparos en intervención. Lo que se ha hecho es pagar lo ejecutado. En el 2019 no se gastó todo el presupuesto asignado y no se produjo el anticipo, sino que el dinero no utilizado pasó a la anualidad siguiente. No debe haber preocupación al respecto ni afecta a la marcha de la obra, que van en la fecha prevista. Hubo un parón de varios meses por un estudio geológico de la cimentación del terreno, se hicieron nuevos cálculos y ya está resuelto. Ahora la obra va a toda marcha.

Aclarado el asunto, ahora que terminen cuanto antes.

Romario

Cita de: CDT en Ene 21, 2020, 11:52https://www.eldia.es/deportes/2020/01/21/palmas-llega-derbi-presionada-tenerife/1042879.html

-Recientemente ha anunciado el Cabildo que retirará parte del apoyo a la obra de la Ciudad Deportiva.

-Este domingo estuvo la consejera Concepción Rivero en el partido. Estuvimos hablando, pero está aclarado. En el convenio se había incluido la posibilidad de adelantar dinero de partidas que no se habían construido, algo que podía propiciar reparos en intervención. Lo que se ha hecho es pagar lo ejecutado. En el 2019 no se gastó todo el presupuesto asignado y no se produjo el anticipo, sino que el dinero no utilizado pasó a la anualidad siguiente. No debe haber preocupación al respecto ni afecta a la marcha de la obra, que van en la fecha prevista. Hubo un parón de varios meses por un estudio geológico de la cimentación del terreno, se hicieron nuevos cálculos y ya está resuelto. Ahora la obra va a toda marcha.

Aclarado el asunto, ahora que terminen cuanto antes.

Yo siempre pensé que la Ciudad Deportiva la harían en unos terrenos que hay yendo de Santa Cruz hacia San Andrés... y va y se les ocurre ir a Los Baldíos... a pasar frío y en unos terrenos aprovechables para otras cosas...

CDT

Cita de: Romario en Ene 21, 2020, 14:32
Cita de: CDT en Ene 21, 2020, 11:52https://www.eldia.es/deportes/2020/01/21/palmas-llega-derbi-presionada-tenerife/1042879.html

-Recientemente ha anunciado el Cabildo que retirará parte del apoyo a la obra de la Ciudad Deportiva.

-Este domingo estuvo la consejera Concepción Rivero en el partido. Estuvimos hablando, pero está aclarado. En el convenio se había incluido la posibilidad de adelantar dinero de partidas que no se habían construido, algo que podía propiciar reparos en intervención. Lo que se ha hecho es pagar lo ejecutado. En el 2019 no se gastó todo el presupuesto asignado y no se produjo el anticipo, sino que el dinero no utilizado pasó a la anualidad siguiente. No debe haber preocupación al respecto ni afecta a la marcha de la obra, que van en la fecha prevista. Hubo un parón de varios meses por un estudio geológico de la cimentación del terreno, se hicieron nuevos cálculos y ya está resuelto. Ahora la obra va a toda marcha.

Aclarado el asunto, ahora que terminen cuanto antes.

Yo siempre pensé que la Ciudad Deportiva la harían en unos terrenos que hay yendo de Santa Cruz hacia San Andrés... y va y se les ocurre ir a Los Baldíos... a pasar frío y en unos terrenos aprovechables para otras cosas...
Con la actual reforma las gradas estarán techadas y la sensación de frío disminuirá considerablemente.

Guayota

#104
Fotos de esta mañana del Tenerife B-Tenisca. Al parecer va bien de tiempos.

CAMPO 1





CAMPO 2 y edificio multiservicios



[Alquilo espacio para publicidad]