Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado Invierno 2020

Iniciado por Guayota, Oct 13, 2019, 23:38

« anterior - próximo »

Guayota

Sinceramente, no soy nada optimista, pero nada de nada. Ya me he hecho la idea para lo peor.

No creo en los equipos que cambian bruscamente de idea en una misma temporada, la plantilla tal y como está no la veo para la idea de Baraja (también flaqueaba para la idea de Garai y le hacía falta unos retoques, pero ahora considero que le hacen falta muchos más), a eso súmenle que no hay dinero (y tampoco veo a un presidente que esté loco por arreglar la situación que sólo él la destrozó, el problema lo generó él), que no se sabe quién va a fichar (una extraña comisión deportiva con un DD que ya no cuenta para nada), que no se vislumbra un mes de enero sencillo en cuanto a rivales...
Solo cambiaré de idea si veo muy buenos movimientos en invierno y que además desde el minuto 1 se refleje el buen trabajo en el césped y sobre todo en la clasificación. Pero que esto ocurra lo veo poco probable.

A día de hoy, y a falta de ver la junta, no se ha generado el efecto que se debería generar por parte del club, de revertir la situación. Lo único positivo es que estamos en diciembre y que se puede revertir todo, pero no se está haciendo lo posible para que así sea. Ya sea con arrimar el hombro los accionistas aportando dinero y mostrando unidad incluso con Garrido con el único fin de salvar al Tenerife, o el presidente anunciando que se va en junio y que hay elecciones y que ahora toca arrimar el hombro para salvar la situación, etc. ALGO que cambie el estado de depresión absoluta en la que estamos metidos. Parece que es un mercado invernal más y que sea lo que tenga que ser.

Con respecto al propio mercado en sí: espero que el día 2 de enero haya al menos un fichaje ya y pueda jugar ante el Albacete. Me da que el LTI está prácticamente cerrado desde hace tiempo y será el primero en venir. Lo bueno es que después del Albacete, hasta el siguiente partido de Liga pasarán 10 días (Huesca) así que espero que haya alguno más para ese partido.

Más atrás he visto que se mojan con nombres y voy a hacer lo mismo, voy a nombrar jugadores que serían interesantes para cada posición dentro de los que puedan buscar acomodo en 2ª División, sabiendo que prácticamente será imposible alguno de ellos.

LTI: Toni Lato (Valencia), Saúl García (Alavés), Ganea (Athletic)
DFC: Esteban Burgos (SD Éibar), David Costas (Celta),
MCD: Sergio Álvarez (SD Éibar), Dani Torres (Alavés), Luismi (Valladolid)
MCO: Álvaro Aguado (Valladolid), Rubén Pardo (Real Sociedad), Fede Varela (Leganés), Kaptoum (Betis), Josep Señé (Mallorca)
ED: Juan Hernández (Celta), Leo Suárez (Villarreal), Jorge de Frutos (RM/Valladolid), Aridai Cabrera (Mallorca),
DC: Sekou Gassama (Almería), Álex Alegría (Mallorca), Asier Villalibre (Athletic),
2DC: Amath N'Diaye (Getafe), Aitor Ruibal (Leganés), Quique González (Éibar)

Con el 2DC me refiero a segundo delantero, un jugador que juegue detrás de un punta referencia (con buen juego aéreo), que juegue bien con espacios o balones ganados que genere ese punta, y sea rápido y con gol.

Con Baraja renunciaría a jugar con un mediapunta estilo Lasso y diría que un MCO no debería ser la prioridad (ideal sería un perfil que venga de 2ªB, que pueda rendir desde que llegue, pero que asuma un papel de suplente y titular en algunos partidos). Viendo nuestra propuesta en estos 3 partidos, priorizaría un MCD que sea bueno de verdad para jugar junto a Milla y que se complemente bien con él, hay que volver a encontrar al mejor Milla. Aitor y Alberto no dan nivel para ser titulares.

¿Cuáles creen que serían los que mejor encajarían en el sistema de Rubén Baraja y que mejor rendirían? (que no deben ser necesariamente los mejores de esa lista).

TenerifeForever

Guayota hay mucha calidad en los nombres que has puesto jeje.

Dicen que Juan Hernández esta hecho con el Lugo prácticamente.

Yo entiendo también que algo llegará antes del partido contra el Albacete y para Huesca habrá más movimientos.

Adelante sin temor

Cita de: TenerifeForever en Dic 26, 2019, 07:53Guayota hay mucha calidad en los nombres que has puesto jeje.

Yo entiendo también que algo llegará antes del partido contra el Albacete y para Huesca habrá más movimientos.

Para que venga alguien primero tiene que haber salidas... me parece que hasta mitad de enero no vendrá nadie.

cachucha

Cita de: tete4ever en Dic 26, 2019, 11:07
Cita de: TenerifeForever en Dic 26, 2019, 07:53Guayota hay mucha calidad en los nombres que has puesto jeje.

Para que venga alguien primero tiene que haber salidas... me parece que hasta mitad de enero no vendrá nadie.

Salidas.- Salvo los casos de Unda y Ángel, no veo claro que salgan Mauro, Isma, Mazán, Miérez, Naranjo... / Llegadas.- Intuyo a Baraja intentando con su agente (García Quilón) alguna incorporación de garantías; también el desairado papel de Moreno y su séquito (no creo lo resistan mucho tiempo), así como el "marrón" que le cae a Quique Medina y otros de la casa. (Queda media liga, esto es, 21 partidos, y la espinosa cuesta de enero toca afrontarla sin fichajes; si llega alguno será para el último tercio liguero.) Y por encima de esta triste situación un Concepción que no sabe qué palo tocar, que desconfía de todo y de todos, y que, pese a que salga airoso de la Junta (cosa segura) y aguante un año más, está más que entregado a nuestra desgracia.

No es por desanimar a nadie, pero desde mi óptica (ojalá sea equivocada) yo no tengo ninguna esperanza de salvar el pellejo y seguir en el fútbol profesional. Soy consciente de nuestro pobre nivel, del estado de la categoría y de los movimientos de los rivales. Aunque a veces el fútbol te indulta (como la pasada temporada, y por méritos propios), este Tenerife reciente es un cúmulo de despropósitos que al final vamos a pagar gravemente con un descenso: un batacazo vergonzoso producto de la ineptitud de los que gobiernan y de la connivencia y falta de reacción de otros actores implicados.

Nister

Deberíamos mirar los representados del repre de baraja.

Supuestamente tiene buena amistad con Amador..

Sonic

Que Miguel no sabe si Moreno está de vacaciones y espera reunirse con él antes de fin de año. Bestial.

Nister

Cita de: Sonic en Dic 26, 2019, 23:19Que Miguel no sabe si Moreno está de vacaciones y espera reunirse con él antes de fin de año. Bestial.

Acojonante.

Ludwig

Cita de: juanjoj bolales en Dic 26, 2019, 22:35Deberíamos mirar los representados del repre de baraja.

Supuestamente tiene buena amistad con Amador..

https://www.transfermarkt.es/manuel-garcia-quilon/beraterfirma/berater/792

Un Mista, Ballesteros, Luis García y Marchena... ¡Nos salvamos seguro!

Guayota

Cita de: Sonic en Dic 26, 2019, 23:19Que Miguel no sabe si Moreno está de vacaciones y espera reunirse con él antes de fin de año. Bestial.

Cómo es eso?

Guayota

Toni Lato a Osasuna, ya me parecía raro que pudiese venir.

Sonic

Cita de: Guayota en Dic 27, 2019, 16:35

Cómo es eso?

https://www.ivoox.com/27-12-2-019-especial-junta-general-accionistas-del-cd-audios-mp3_rf_45906486_1.html

A partir del 196:18 Guayota.

Aguilera82

Cita de: Guayota en Dic 27, 2019, 17:50Toni Lato a Osasuna, ya me parecía raro que pudiese venir.

La historia interminable de fichajasos que Nunca vienen ...

Pero lo que son pufos... pa llenar un containe !!!!

Batman

No suena nada desde hace días.. Se ve que VM si que está de vacaciones o los periodistas no huelen ni sus propios pedos.. Madre mia que mierda de temporada. No se salva nadie. Bueno si, Lasso, Bermejo y Ortolá, y eso que ha tenido cantadas
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

tio phil

¿ Que dia se supone que abre el mercado de invierno?

Guayota

Cita de: Sonic en Dic 27, 2019, 18:08
Cita de: Guayota en Dic 27, 2019, 16:35

Cómo es eso?

https://www.ivoox.com/27-12-2-019-especial-junta-general-accionistas-del-cd-audios-mp3_rf_45906486_1.html

A partir del 196:18 Guayota.
Acabo de escucharlo ahora, se me pasó este mensaje.

¿Entonces está diciendo que VM se fue de vacaciones unos días antes del mercado invernal? y que el presidente no lo sabe? alucinante. No me parece normal que un DD se coja vacaciones días antes de un mercado invernal, hasta aquí se colmó mi paciencia con Víctor Moreno por mucho pulso que esté echando sin que sea su culpa su situación actual, en medio está el Tenerife en el mercado más importante de los últimos años.. pero tampoco me parece normal que un DD que no tiene la confianza del club, siga dentro, y el club se preste al paripé este poniendo en riesgo el futuro económico y deportivo de la entidad. Y que encima el presidente, salga a decir públicamente que el DD está de vacaciones.

Ojalá salieran personas a hablar abiertamente también de Concepción y de más de un zángano del club para que también se queden colorados. Estoy harto de que esta gentuza aproveche su situación de privilegio para enmarronar a los demás y ellos rara vez salgan manchados, con la de cosas que hay que contar de cada uno. Bueno, a veces se cuentan, pero ya sabemos que aquí según qué dirección, es más importante matar al mensajero.