Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado Invierno 2020

Iniciado por Guayota, Oct 13, 2019, 23:38

« anterior - próximo »

Guayota

Carlos Elorrieta @CarlosElorrieta· 1h
⏫Ganea
⏬Isma López
🤔

OJO a lo que pone este periodista, habría que ver las condiciones en las que sale Isma, pero sería una grandísima noticia este movimiento.

siempre tt

@mdaswani

PATRICK MESSOW, director deportivo del @atleticbalears, confirma en la SER los contactos con Shashoua y el @cdtoficial para su cesión: "Es obvio que hay interés en su préstamo... ¿con opción de compra? No puedo decirlo"

@radioclubSER

El director deportivo del @atleticbalears asegura en la SER que a Shashoua todavía le faltan aún unas semanas "para estar bien y está un poco tocado anímicamente".
Confían en cerrar su cesión a lo largo de esta semana

dcanarias

A priori, Ganea y Joselu serían dos buenos refuerzos dado el estrecho margen salarial y nuestro actual objetivo, que no es ni más ni menos que escapar de la quema. Si el central y el centrocampista que faltan también son de ese perfil, podemos darnos por satisfechos.

Guayota

Cita de: dcanarias en Ene 08, 2020, 15:53A priori, Ganea y Joselu serían dos buenos refuerzos dado el estrecho margen salarial y nuestro actual objetivo, que no es ni más ni menos que escapar de la quema. Si el central y el centrocampista que faltan también son de ese perfil, podemos darnos por satisfechos.
Visto así el equipo a priori habrá mejorado en esas dos posiciones, si además lo de Isma sale bien en cuanto a términos económicos y se cede a Shashoua. Si Joselu vuelve a ser el del Lugo ya ni te digo si habremos mejorado, ojalá.

Luego quedarían las salidas de Mauro y Naranjo, el primero tiene equipos interesados pero me da, que para dar por culo, alargará lo que pueda la situación, y la de Naranjo ya directamente la descarto.

TenerifeForever

He visto el twitter de Carlos Elorrieta y pone Ganea dentro e Isma fuera y un icono pensativo pero entiendo que es que si sale Isma el Tenerife tiene apalabrado a Ganea pero sino sale Isma...

Yo no he visto publicado ninguna oferta de ningún equipo sobre Isma. Ojalá tenga ofertas pero no he visto nada.

Sobre Mauro, Guayota, has visto lo de las ofertas?. Estoy buscando y no encuentro tampoco nada ahora mismo.

Algo que me da esperanza es que estos jugadores llegaron al Tenerife en un mercado invernal. Podrían volver a salir también en este mercado invernal.

Veremos que sigue apareciendo por los medios y si sale alguna noticia más.

Por cierto opino como Guayota respecto al fichaje de Joselu. Por un lado están reforzando a un rival directo como nosotros y entiendo que Joselu no vendrá de vacaciones... Por otro lado viendo nuestro presupuesto y lo que podemos aspirar creo que en este caso sería buena opción. Joselu un jugador con trabajo y que aportará su experiencia y que veremos si finalmente llega en que condiciones de contrato llega.

Arquero39

Han dicho en Radio Marca que al Tenerife se ha ofrecido un central de Major League Soccer. Dentro de las posibilidades, me sale un nombre con pasado español: Andreu Fontás, central de la cantera del Barcelona, con buena salida de Balón y con pasado en La Liga con el Celta y Barcelona (122 partidos en primera). Actualmente tiene 30 años y la temporada pasada (la Major Soccer League va de Febrero a Octubre), jugó solo 13 partidos de 31 posibles acumulando 900 minutos.

De hecho, no participó en las últimas 10 jornadas. ¿Será él? Por perfil me encaja.. por salario.. no sé.

Edito: He buscado información, y este año amplían en 2 las franquicias que se unen a la liga (lo que llaman Draft de Expansión). Para los seguidores de la NBA, es algo similar a lo que ocurre allí cuando se une una franquicia a la Liga. Los equipos que la conforman, protegen de su equipo a una serie de futbolistas (12 en total creo) y el resto los ponen "en mercado" para que los equipos que entran, los fichen de forma "gratuita". A Andreu Fontás no lo incluyeron en el listado de protección, dándole la posibilidad a las dos franquicias que se incorporaban de escogerle. Ninguno de los dos lo hizo, por lo que se puede atisbar una posible salida en base a su rendimiento y el poco interés que suscitó para equipos "nuevos" en la Liga.

wizjor

Cita de: Arquero39 en Ene 08, 2020, 18:07Han dicho en Radio Marca que al Tenerife se ha ofrecido un central de Major League Soccer. Dentro de las posibilidades, me sale un nombre con pasado español: Andreu Fontás, central de la cantera del Barcelona, con buena salida de Balón y con pasado en La Liga con el Celta y Barcelona (122 partidos en primera). Actualmente tiene 30 años y la temporada pasada (la Major Soccer League va de Febrero a Octubre), jugó solo 13 partidos de 31 posibles acumulando 900 minutos.

De hecho, no participó en las últimas 10 jornadas. ¿Será él? Por perfil me encaja.. por salario.. no sé.

Edito: He buscado información, y este año amplían en 2 las franquicias que se unen a la liga (lo que llaman Draft de Expansión). Para los seguidores de la NBA, es algo similar a lo que ocurre allí cuando se une una franquicia a la Liga. Los equipos que la conforman, protegen de su equipo a una serie de futbolistas (12 en total creo) y el resto los ponen "en mercado" para que los equipos que entran, los fichen de forma "gratuita". A Andreu Fontás no lo incluyeron en el listado de protección, dándole la posibilidad a las dos franquicias que se incorporaban de escogerle. Ninguno de los dos lo hizo, por lo que se puede atisbar una posible salida en base a su rendimiento y el poco interés que suscitó para equipos "nuevos" en la Liga.

En EE.UU se cobra un pastizal... descartaría que sea Fontás por ese motivo. Luego pienso que el DD es Víctor Moreno y me encaja perfectamente, a derrochar, a derrochaaaar.

Arquero39

Cita de: wizjor en Ene 08, 2020, 18:36
Cita de: Arquero39 en Ene 08, 2020, 18:07Han dicho en Radio Marca que al Tenerife se ha ofrecido un central de Major League Soccer. Dentro de las posibilidades, me sale un nombre con pasado español: Andreu Fontás, central de la cantera del Barcelona, con buena salida de Balón y con pasado en La Liga con el Celta y Barcelona (122 partidos en primera). Actualmente tiene 30 años y la temporada pasada (la Major Soccer League va de Febrero a Octubre), jugó solo 13 partidos de 31 posibles acumulando 900 minutos.

En EE.UU se cobra un pastizal... descartaría que sea Fontás por ese motivo. Luego pienso que el DD es Víctor Moreno y me encaja perfectamente, a derrochar, a derrochaaaar.

Lei una noticia donde decían que cobraba cerca del Millón de Dolares anuales. Al cambio son 900.000 euros, que era más o menos lo que cobraba Mauro en el Leganés... Si quizás le ofreces un contrato multianual y el jugador acepta a bajarse el sueldo (por la posibilidad de volver a España y por la probre continuidad de las últimas temporadas), quizás sea posible.

Guayota

Cita de: TenerifeForever en Ene 08, 2020, 17:09He visto el twitter de Carlos Elorrieta y pone Ganea dentro e Isma fuera y un icono pensativo pero entiendo que es que si sale Isma el Tenerife tiene apalabrado a Ganea pero sino sale Isma...

Yo no he visto publicado ninguna oferta de ningún equipo sobre Isma. Ojalá tenga ofertas pero no he visto nada.

Sobre Mauro, Guayota, has visto lo de las ofertas?. Estoy buscando y no encuentro tampoco nada ahora mismo.

Algo que me da esperanza es que estos jugadores llegaron al Tenerife en un mercado invernal. Podrían volver a salir también en este mercado invernal.

Veremos que sigue apareciendo por los medios y si sale alguna noticia más.

Por cierto opino como Guayota respecto al fichaje de Joselu. Por un lado están reforzando a un rival directo como nosotros y entiendo que Joselu no vendrá de vacaciones... Por otro lado viendo nuestro presupuesto y lo que podemos aspirar creo que en este caso sería buena opción. Joselu un jugador con trabajo y que aportará su experiencia y que veremos si finalmente llega en que condiciones de contrato llega.

Joselu: yo creo que con 300 mil por media temporada, se podrían fichar mejores opciones, me parece un dineral soltar eso por un jugador que es una moneda al aire y encima en forma de cesión..

Otra cosa es que a los jugadores no les apetezca nada venir aquí porque en el mundillo de los jugadores ya se sabe qué es el Tenerife como club, además que la clasificación no es buena y no hay un funcionamiento de equipo donde sepas que vas a venir y vas a tenerlo fácil para destacar. Quizás por eso Joselu sea de las mejores opciones a día de hoy (a final de mes es cuando pueden caer mejores opciones).

Guayota

Cita de: Arquero39 en Ene 08, 2020, 18:39Lei una noticia donde decían que cobraba cerca del Millón de Dolares anuales. Al cambio son 900.000 euros, que era más o menos lo que cobraba Mauro en el Leganés... Si quizás le ofreces un contrato multianual y el jugador acepta a bajarse el sueldo (por la posibilidad de volver a España y por la probre continuidad de las últimas temporadas), quizás sea posible.
Si se bajase el sueldo a la mitad sería también un salario fuera de mercado. Si el de Mauro dos Santos ya es alto cobrando aprox 320 mil euros por temporada, imagínate 450 mil. No podemos aspirar pagar eso a un defensa, salvo que salga Mauro sin que tengamos que soltar ni un euro (que lo dudo) y se trate de alguien extraordinario que no puedas dejar escapar...

tio phil

Una pregunta para los que siguen la Primera División, que bastante tengo yo ya con el Tenerife. ¿ Jorge Sanz está jugando? Y de no ser así, ¿ por que no plantear al Celta su cesión?

siempre tt

Cita de: tio phil en Ene 08, 2020, 20:14Una pregunta para los que siguen la Primera División, que bastante tengo yo ya con el Tenerife. ¿ Jorge Sanz está jugando? Y de no ser así, ¿ por que no plantear al Celta su cesión?
Pues bastante mal, al menos eso dicen sus estadísticas de esta temporada:

Sonic

Y se hizo un esguince en el hombro justo antes de navidad. Si se recupera de aquí a que acabe el mercado de invierno, sería un buen refuerzo para el centro de la defensa.

No obstante, creo que un lateral izquierdo, un delantero, un jugador de banda y un mediapunta son fichajes que estarían por delante en una hipotética lista de refuerzos.

tio phil

Cita de: Sonic en Ene 08, 2020, 21:18Y se hizo un esguince en el hombro justo antes de navidad. Si se recupera de aquí a que acabe el mercado de invierno, sería un buen refuerzo para el centro de la defensa.

No obstante, creo que un lateral izquierdo, un delantero, un jugador de banda y un mediapunta son fichajes que estarían por delante en una hipotética lista de refuerzos.

De acuerdo contigo, pero doy por hecho que uno de los que han de hacer hueco en la plantilla y liberar masa salarial ha de ser Mauro, y hará falta otro central, que no creo que sea Samuel Arbelo.

siempre tt

@mdaswani

⭕️ El @cdtoficial ya tiene un principio de acuerdo con dos de los futbolistas pretendidos para esta ventana invernal

⭕️ Estos fichajes serán efectivos en cuanto se materialicen las primeras salidas

⭕️ La previsión del club es dar hasta cuatro altas y otras tantas bajas en enero