Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado Invierno 2020

Iniciado por Guayota, Oct 13, 2019, 23:38

« anterior - próximo »

dcanarias

Cita de: Arquero39 en Ene 13, 2020, 13:50
Cita de: dcanarias en Ene 13, 2020, 13:47Si realmente se está pensando en traer un banda derecha para dar desahogo a Suso, igual no sería descabellado pensar en repatriar a Omar, que está en la rampa de salida en el Oviedo. Si económicamente adaptara su sueldo a ese rol secundario podría ser una buena opción, aunque yo no me gastaría un duro más en las bandas teniendo a Suso, Elliot, Nahuel y Bermejo.

Yo creo que en banda no se va a fichar a nadie. Teniendo como bien comentas a Elliot y Bermejo en la izquierda y a Nahuel y Suso en la derecha, tenemos las bandas bien cubiertas.

Si se debe hacer algún esfuerzo, debe ser arriba. Con Dani Gómez, Joselu, Jorge y Miérez creo que vamos bien.

Por Omar no haría ningún esfuerzo, que encima sería doble ya que refuerzas positivamente al Oviedo quitándole un jugador con el que no cuenta dándole margen para reforzarse. Algo similar a lo que ocurre con Joselu. Encima teniendo en cuenta el historial de Omar con las lesiones y su salida de aquí... mejor que se quede donde está.

No, si estamos de acuerdo. Sólo lo digo porque se había comentado que el Tenerife estaba buscando un jugador de banda, e incluso hubo rumores de algunos nombres. Yo ahí no traería a nadie y concentraría las perras en lo que realmente es urgente, pero si al final van a traer a alguien Omar sería una opción a estudiar.

Adelante sin temor

Ha dicho Juanjo Ramos que ve complicadas las salidas de Isma y Mauro...

Espero que al menos se cancele la cesión de Mazan porque sino vaya gracia fichar un lateral zurdo para tener 3 en plantilla hasta final de temporada, de los cuales 2 no contarían para nada.

Guayota

Vaya desastre Moreno para dar las bajas.. dios mío, esto parece una tortura que nunca acaba. Vaya dos auténticos pufazos que trajo con Mauro e Isma.

De lo más bochornoso que ha pasado en el Tenerife esta situación, como repita lo del triple lateral por segundo año, va a ser recordado por años.

Pero no podemos olvidarnos de las garrapatas de los jugadores, que prefieren estar muertos del asco, yendo día tras día a entrenar sabiendo que no van a jugar, y sin aspiraciones a coger el último tren en el fútbol. Jugadores con 29-30 años que podrían al menos jugar 4-5-6 temporadas más en el fútbol profesional y que prefieren aferrarse a sus salarios y chupando grada, arrastrándose por el campo las veces que juegan.

Si no salen este mercado invernal o no ponen facilidades, les dejaba en el club hasta final de su contrato sin jugar nada, aunque perdamos ese dinero, total, el próximo verano solo les quedará un año de contrato, asi que si quieren cumplir sus contratos, que lo hagan. Mauro acabará con 32 años (y 3 temporadas casi en blanco y con dudas de su estado físico) e Isma con 31 años y medio. Ellos sabrán.

Adelante sin temor

Cita de: Guayota en Ene 14, 2020, 01:15Vaya desastre Moreno para dar las bajas.. dios mío, esto parece una tortura que nunca acaba. Vaya dos auténticos pufazos que trajo con Mauro e Isma.

De lo más bochornoso que ha pasado en el Tenerife esta situación, como repita lo del triple lateral por segundo año, va a ser recordado por años.

Pero no podemos olvidarnos de las garrapatas de los jugadores, que prefieren estar muertos del asco, yendo día tras día a entrenar sabiendo que no van a jugar, y sin aspiraciones a coger el último tren en el fútbol. Jugadores con 29-30 años que podrían al menos jugar 4-5-6 temporadas más en el fútbol profesional y que prefieren aferrarse a sus salarios y chupando grada, arrastrándose por el campo las veces que juegan.

Si no salen este mercado invernal o no ponen facilidades, les dejaba en el club hasta final de su contrato sin jugar nada, aunque perdamos ese dinero, total, el próximo verano solo les quedará un año de contrato, asi que si quieren cumplir sus contratos, que lo hagan. Mauro acabará con 32 años (y 3 temporadas casi en blanco y con dudas de su estado físico) e Isma con 31 años y medio. Ellos sabrán.

Muchos jugadores que vienen aquí dejan de lado el tema futbolístico y se centran solo en su vida personal, el claro ejemplo es Mauro que se niega a salir desde hace tiempo sabiendo perfectamente cual es su situación... pero como tiene a su mujer aquí y viven de lujo en esta isla pues a seguir cobrando por simplemente estar en los entrenamientos.

Arquero39

Cita de: tete4ever en Ene 14, 2020, 01:42
Cita de: Guayota en Ene 14, 2020, 01:15Vaya desastre Moreno para dar las bajas.. dios mío, esto parece una tortura que nunca acaba. Vaya dos auténticos pufazos que trajo con Mauro e Isma.

Muchos jugadores que vienen aquí dejan de lado el tema futbolístico y se centran solo en su vida personal, el claro ejemplo es Mauro que se niega a salir desde hace tiempo sabiendo perfectamente cual es su situación... pero como tiene a su mujer aquí y viven de lujo en esta isla pues a seguir cobrando por simplemente estar en los entrenamientos.

Yo esto siempre lo comparo con el trabajador, ya sea funcionario o entidad privada, que es contratado por un periodo de tiempo con un contrato garantizado. La empresa o el estado te asegura cobrar eso que has firmado. Hay dos perfiles:

1) El que se esfuerza por demostrar día a día que su trabajo vale lo que ingresa
2) El que dice, ¿para qué esforzarme si voy a cobrar igual?

Ante esto tienes una solucion clara que es aplicar un % del salario en variable. Todo en función del rendimiento del jugador, empleado, funcionario.

De todas formas, uno ve el historial de Mauro o Isma y la verdad que cuesta creer que dos futbolistas que atesoran, 85 partidos y 68 en Primera División respectivamente, tengan esta actitud. A priori, pufos no eran. Para mí un pufo es Chilunda, Shashoua o Mazán.. ¿pero Mauro o Isma? No creo. Venían ya con un cartel "notable" en Primera. Su actitud es de regionales.

Y ya si metemos en esta ecuación a Naranjo, se nos disparan los resultados..

Ojo y me refiero a actitud en entrenamientos o no facilitando las cosas para salir del club. Independientemente de esto, están en su derecho de exigir aquello que el Club les firmó en su momento. Son las reglas del juego, pero a veces son un poco sucias.

wizjor

Confirmo que el CD Tenerife está buscando un jugador de banda.

dcanarias

Cita de: wizjor en Ene 14, 2020, 11:34Confirmo que el CD Tenerife está buscando un jugador de banda.

Banda derecha, espero, porque la izquierda va a parecer el metro de Tokio.

BF22

Cita de: dcanarias en Ene 14, 2020, 11:50
Cita de: wizjor en Ene 14, 2020, 11:34Confirmo que el CD Tenerife está buscando un jugador de banda.

Banda derecha, espero, porque la izquierda va a parecer el metro de Tokio.

Tiene sentido con la salida de Shashoua y la probable de Malbasic

Guayota

Te refieres a un extremo?

Así a bote pronto, iría a por Édgar Méndez, Moussa Sidibé o Moha Keita que juega por la izqda (debilidad personal). Muy diferentes entre sí pero todos muy válidos.

Arquero39

Reafirmo tu información. Respecto a Edgar, a día de hoy es inalcanzable. A final de mercado... veremos.

tio phil

Se que la labor de Victor Moreno no ha sido la mejor, pero si analizamos ese mercado de invierno, en el que tuvo que venir deprisa y corriendo, sobre el papel no fichó tan mal.

Lasso tardó en acoplarse, probablemente porque en el sistema de Oltra no encajaba bien jugando en banda; esta temporada ha demostrado hasta su lesión ser de lo mejor del equipo. Este ha sido un buen fichaje.

Uros Racic era una apuesta por un jugador de un equipo puntero que salió mal no porque sea mal jugador, sino por su actitud de sobrado, que le ha llevado a la Liga portuguesa.

Mauro sabemos que es un jugador de calidad, un tio que ha jugado en Primera no puede dar tan mal resultado como ha dado aqui; tengo el convencimiento de que nos colaron a un jugador que tiene una lesión crónica que le impide rendir y en eso tendrían más responsabilidad los servicios médicos del club.

De Isma Lopez, la verdad, no se que decir, salvo que aqui ha demostrado ser un autentico cono. Un jugador con cartel, que ha jugado en Primera y en equipos historicos como Sporting o Athletic, que lo unico que ha hecho ha sido construir un carril para los equipos contrarios por la izquierda por el que se colaría un tren de mercancias.

Despues en el mercado de verano, en el que ha tenido tiempo y dinero, creo que ha tenido mas aciertos que errores. Bermejo, Ortolá, Shaq Moore, Nahuel y Alex Muñoz son jugadores muy validos. Su principal fallo ha sido no apuntalar la posición de delantero con un jugador de primer nivel, y traer al pufo de Mazan, que tambien le colaron a Felipe Miñambres.

Resumiendo, y en mi opinión, sin ser un director deportivo ideal, si que le veo superior y con mas aciertos que Serrano con diferencia.

Arquero39

Mi opinión de Victor Moreno es algo diferente. Creo que su aparición coincide con el confrontamiento de muchas "disputas" dentro y fuera del seno de la entidad. Por ello el poco margen que se le da o se le ha dado. Teniendo en cuenta que lleva ya un año (sin contar esta ventana invernal) mis valoraciones son las siguientes:

2019: Vino corriendo y deprisa e hizo lo que pudo. Nota media: 5,00

1) Lasso (8 ): Futbolista que en un entorno y sistema de juego que le favorecen, es diferencial para la categoría. Encima, a coste 0. Para mí un acierto.
2) Racic (4): Calidad y potencial brutales, pero actitud muy deplorable. En este sentido, creo que Victor jugó más al Football Manager que a ser un buen director deportivo, donde tienes que analizar tanto las implicaciones en el juego, como fuera de él. Lo único bueno, que no costó una gran cantidad de dinero a la entidad.
3) Coniglio (3): Pufo total. Lo único "positivo" era su actitud.
4) Isma López (5): Futbolista que venía de un "retiro" de una liga menor. En este sentido quizás podías pensar que venía a Tenerife a "relanzar" su carrera. No ha sido así. Aquí Víctor incorporó a un futbolista contrastado, pero que por actitud no ha sabido rendir.
5) Mauro dos Santos (5): Futbolista que venía a ser diferencial y siendo importante en primera. Arrastra una lesión crónica y por eso le "resto importancia" a la implicación de Víctor.

2020: Ya con tiempo (y dinero) pudo analizar y completar una gestión más "definida". Nota media: 5,5

1) Shashoua (2): Vino lesionado, ni ha debutado, ni se le espera. La única esperanza es que es joven y tiene potencial pero...
2) Bermejo (8 ): Acierto total. Joven, con proyección y gratis.
3) Álex Muñoz (8 ) Acierto total. A día de hoy es el baluarte defensivo.
4) Ortolá (7): Notable incorporación. Vino a coste 0 y está demostrando por qué debe y es de los 5-6 mejores porteros de la categoría.
5) Shaq Moore (6): Buena incorporación. Lo poco que le he visto, me parece un futbolista muy aprovechable y de futuro.
6) Nahuel Leiva (7): Notable incorporación. Entre las lesiones y que le costó "arrancar" le hemos visto poco. Si recupera el nivel, debería ser importante en esta segunda vuelta.
7) Mazán (3): Pufo total. No se ha adaptado y se le busca salida. Lo único positivo es que la aportación económica es "mínima".
8 ) Dani Gómez (6): Buena incorporación. Me parece de largo el mejor delantero que tenemos. No tanto por goles, sino por movimientos. Creo que ahora en la segunda vuelta puede "explotar".
9) Sipcic (4): Mala incorporación. Me explico. Se ha pagado 300.000 euros de traspaso + su salario (gama media-alta) por un futbolista que no se ha adaptado y era una incognita. Quizás en un futuro se justifique esa inversión, pero a día de hoy, comprometer tu "central titular" de esa forma me parece temerario.
10) Ramón Miérez (4): Mala incorporación. Tuvo momentos de buen juego e intensidad, pero desde que ha encadenado una lesión tras otra ha sido una decepción de jugador. Decide mal, presiona sin cabeza y encima, tiene poco gol. Lo que me da rabia es que le "quitó" partidos a Dani Gómez a principios de temporada. Debería ser nuestra cuarta opción a partir de ahora.

Gestion de Renovaciones: Aquí le doy un suspenso (2). No ha sabido gestionar los casos de Hector Hernández, Milla, Alberto y Luis Pérez. Además le queda por delante Suso y Aitor. Veremos, pero difícil de mejorar.

Ventas: Jorge Sáenz (2 millones por el 50%) y Bryan Acosta (2,8 millones de euros). Buenas ventas ambas. Aquí le doy un Notable (8 ).

En total, nota Media: 5,00.

BF22

Siento decir una obviedad, pero mientras que tengamos el cuerpo médico que tenemos y la directiva que tenemos, venga quien venga tiene las de perder. Sea una apuesta (VM) o un tipo contrastado (ejemplo: Miñambres).

Arquero39

Por cierto, para los nostálgicos.

Alejandro Alfaro: "Si me llamara el Tenerife, volvería y jugaría gratis"

https://radiomarcatenerife.com/?p=124350

Guayota

Lo acaba de desvincular el Hércules que está abajo luchando por el descenso a Tercera.. con eso está todo dicho.