Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

SAMUEL SHASHOUA

Iniciado por Guayota, Jul 18, 2019, 16:14

« anterior - próximo »

tio phil

Por aportar mi granito de arena, creo que deberiamos distinguir entre pufo y lo de Shashoua.

Para mi un pufo es Naranjo, jugador que cuesta una pasta y que no ha demostrado absolutamente nada en las numerosas oportunidades que le han dado todos los entrenadores que ha tenido en el Tenerife, jugando en varias posiciones, aportando mas bien poco y con una actitud que deja mucho que desear. O Isma, otro jugador en el que las expectativas puestas eran de ser titular y  ha resultado ser un carril de autopista.

Shashoua es un jugador joven, que cobra poco y que aún no ha debutado con nosotros. Es una apuesta en la que se corre poco riesgo. Si te sale bien, perfecto, y si no, no hipoteca a todo el club.

Se puede hablar de una mala gestión en su fichaje, de un error, de mala suerte, de lo que quieran, pero al jugador ni le conocemos. Es mucho peor traer a un Naranjo que se lleva el solo una parte importante del margen salarial, sin rendir, sin aportar y sin tener la actitud adecuada, porque además no nos lo podemos quitar de encima.

dcanarias

Respetando todas las opiniones, yo no diría que es un pufo porque en este caso no estamos hablando de una cuestión deportiva. Es una operación que de momento no ha salido bien por un problema médico, no porque se haya demostrado que le falta nivel, actitud o cabeza. Si este "de momento" se convierte en "definitivo" porque debido a la lesión o a sus propias condiciones físicas y técnicas el jugador no es capaz de darnos un buen rendimiento durante los dos próximos años, pues entonces podremos calificarlo como pufo. Lo que ha pasado con Shashoua hasta el momento es algo que se escapa del ámbito de decisión de VM.

Así que pufo no, pero sí es una gran cagada del que le hizo la revisión médica. Ahí si que hay que poner el grito en el cielo, porque no es la primera vez que pasa y no es de recibo fichar jugadores con lesiones de larga duración ni que se eternicen lesiones por malos diagnósticos o tratamientos inadecuados. Ahí el Tenerife está perdiendo mucho dinero y potencial deportivo, y no nos sobra ninguna de las dos cosas. Que sigamos con Hospiten después de tantas cagadas indica más un pasteleo entre empresarios amigotes que una búsqueda de los mejores servicios para el club (algo que también está pasando con los desplazamientos aéreos, me temo). Estas cosas son un lastre económico y deportivo y deben acabarse. Si aquí no hay nadie que sea capaz de encargarse de esta materia con el nivel de profesionalidad necesario en el fútbol profesional, que se externalicen esa parte crítica de los servicios médicos aunque tenga que ser en Madrid o Barcelona, al menos lo que tenga que ver con las revisiones médicas y el tratamiento de lesiones graves, y no recurrir sólo a esos servicios externos cuando hay complicaciones con las recuperaciones, que es lo que hacemos ahora.

Guayota

Cita de: dcanarias en Ene 15, 2020, 17:15Respetando todas las opiniones, yo no diría que es un pufo porque en este caso no estamos hablando de una cuestión deportiva. Es una operación que de momento no ha salido bien por un problema médico, no porque se haya demostrado que le falta nivel, actitud o cabeza. Si este "de momento" se convierte en "definitivo" porque debido a la lesión o a sus propias condiciones físicas y técnicas el jugador no es capaz de darnos un buen rendimiento durante los dos próximos años, pues entonces podremos calificarlo como pufo.Lo que ha pasado con Shashoua hasta el momento es algo que se escapa del ámbito de decisión de VM.

Así que pufo no, pero sí es una gran cagada del que le hizo la revisión médica. Ahí si que hay que poner el grito en el cielo, porque no es la primera vez que pasa y no es de recibo fichar jugadores con lesiones de larga duración ni que se eternicen lesiones por malos diagnósticos o tratamientos inadecuados. Ahí el Tenerife está perdiendo mucho dinero y potencial deportivo, y no nos sobra ninguna de las dos cosas. Que sigamos con Hospiten después de tantas cagadas indica más un pasteleo entre empresarios amigotes que una búsqueda de los mejores servicios para el club (algo que también está pasando con los desplazamientos aéreos, me temo). Estas cosas son un lastre económico y deportivo y deben acabarse. Si aquí no hay nadie que sea capaz de encargarse de esta materia con el nivel de profesionalidad necesario en el fútbol profesional, que se externalicen esa parte crítica de los servicios médicos aunque tenga que ser en Madrid o Barcelona, al menos lo que tenga que ver con las revisiones médicas y el tratamiento de lesiones graves, y no recurrir sólo a esos servicios externos cuando hay complicaciones con las recuperaciones, que es lo que hacemos ahora.
Totalmente de acuerdo con todo, más allá de la definición de pufo, al final lo que contará es que termine siendo aprovechable.

Especialmente con el segundo párrafo estoy de acuerdísimo, y es un tema que se debe poner en boca de todos. Lo barato nos está resultando carísimo. Nos lastra de sobremanera. Desde la 17/18 hasta hoy.

Craken223

Me pareció haber leído en el foro que el chico cobraba 180.000,espero que yo me esté equivocando o que el forero se haya equivcado porque de ser así...

MIGUELA76

Por fin debutó este año, 20 minutos con el Baleares. A ver si se recupera al 100% y el año que viene nos ayude.

temespin

Ayer jugando al Football Manager me dio por cojer al Tete y vi a este muchacho que ni me acordaba de el.
El pobre es un poco gafe, si no me equivoco la liga se suspende la semana después de debutar y ya la segunda b no vuelve asi que espero que este trabajando en Tenerife ya, era de los fichajes que mas ilusión me daba y me da que ni lo vamos a ver debutar, debería de hacer la pre temporada con nosotros.

El Baleares esta en playoff de ascenso?

MIGUELA76

Si esta en playoff.

MIGUELA76

Titular hoy en el partido por el ascenso. Buenas noticias, si juega de titular ya tiene la lesión esta recuperada.

Edito: tiene 21 años y no se porque pero tengo puestas esperanzas en el para el año que viene.

Luisdavidp

Jugó los 120 minutos. Así que parece que está bien. Partidito correcto, en la línea del resto del equipo. Falló unos de los penaltis de la tanda.

Guayota

Le vi prórroga y 20 minutos de partido y partido correctito, como dice Luisdavidp. Jugó de mediapunta el rato que le vi. Aguantó bien físicamente los 120 minutos. Llevó la batuta del ataque de su equipo. Muy móvil apareciendo por todo el frente del ataque para dar salida en los contraataques y ofreciéndose en la salida de balón cayendo hasta la línea de medios. Suele dar pases cortos y fáciles, rara vez arriesgó. Solo lo hace frente al área si ve la ocasión clara.

Le falta mordiente en ataque, me dio sensación de poco peligro.. recibió al menos dos veces a las espaldas del lateral izquierdo del Cartagena en situación clara de peligro y sus pases no llegaron a buen puerto.

Luego tiró de esos penaltis que no te explicas como puedes lanzar un penalti tan tan mal.. al tercer anfiteatro. Era el 4º penalti y el primero que se falló, luego marcó el Cartagena el 4-3 y falló su compañero el 5º y ascendieron los cartagineses.

Si no fuera porque es jugador nuestro, ayer no me habría llamado la atención. Lo que sí me gustó fue su aguante todo el partido, que fuese titular y que llevase la manija del Atlético Baleares en ataque. A ver si en próximas eliminatorias me convence más.

temespin

Cita de: Guayota en Jul 20, 2020, 09:53Le vi prórroga y 20 minutos de partido y partido correctito, como dice Luisdavidp. Jugó de mediapunta el rato que le vi. Aguantó bien físicamente los 120 minutos. Llevó la batuta del ataque de su equipo. Muy móvil apareciendo por todo el frente del ataque para dar salida en los contraataques y ofreciéndose en la salida de balón cayendo hasta la línea de medios. Suele dar pases cortos y fáciles, rara vez arriesgó. Solo lo hace frente al área si ve la ocasión clara.

Le falta mordiente en ataque, me dio sensación de poco peligro.. recibió al menos dos veces a las espaldas del lateral izquierdo del Cartagena en situación clara de peligro y sus pases no llegaron a buen puerto.

Luego tiró de esos penaltis que no te explicas como puedes lanzar un penalti tan tan mal.. al tercer anfiteatro. Era el 4º penalti y el primero que se falló, luego marcó el Cartagena el 4-3 y falló su compañero el 5º y ascendieron los cartagineses.

Si no fuera porque es jugador nuestro, ayer no me habría llamado la atención. Lo que sí me gustó fue su aguante todo el partido, que fuese titular y que llevase la manija del Atlético Baleares en ataque. A ver si en próximas eliminatorias me convence más.

Pues por lo que cuentas, no jugo ni en su posición ni con el juego que se le presupone por que dicen que tiene chispa y desborde, y que juega en la Izquierda, puede ser que este bajo de esas cualidades despues de tanto tiempo, pero como dices es joven y yo vería un error darle una salida definitiva tan pronto. Un añito mas en segunda B o segunda cedido y ir viendo, aqui con Bermejo si sigue no tiene sitio y si sigue baraja ya sera suplente de Bermejo y de el Lateral Izquierdo.

Guayota

Cita de: temespin en Jul 20, 2020, 12:33Pues por lo que cuentas, no jugo ni en su posición ni con el juego que se le presupone por que dicen que tiene chispa y desborde, y que juega en la Izquierda, puede ser que este bajo de esas cualidades despues de tanto tiempo, pero como dices es joven y yo vería un error darle una salida definitiva tan pronto. Un añito mas en segunda B o segunda cedido y ir viendo, aqui con Bermejo si sigue no tiene sitio y si sigue baraja ya sera suplente de Bermejo y de el Lateral Izquierdo.
Hubo un buen contraataque que estaba pegado a banda (a la altura del mediocampo), cerrado por dos rivales junto a la línea, y medio se adelantó el balón entre los dos, y los sorteó, muy buen recurso que utilizó ahí. Y me dio la impresión, que con espacios es como mejor podría rendir.

Ayo

Me crea muchas dudas este jugador por el período tan alto de baja que tuvo tras la lesión, pero con 21 años, como dice el compañero @temespin , cederlo otro año más en Segunda B y luego recuperarlo es una buena opción.

De todas formas, creo que Bermejo y Elliot son los candidatos para la banda izquierda (Nahuel lo tenemos hasta 2022 si no me equivoco, pero yo lo cedería).

el papu

A mi Shashoua tampoco me dice nada.

Adelante sin temor

Cita de: temespin en Jul 20, 2020, 12:33Pues por lo que cuentas, no jugo ni en su posición ni con el juego que se le presupone por que dicen que tiene chispa y desborde, y que juega en la Izquierda, puede ser que este bajo de esas cualidades despues de tanto tiempo, pero como dices es joven y yo vería un error darle una salida definitiva tan pronto. Un añito mas en segunda B o segunda cedido y ir viendo, aqui con Bermejo si sigue no tiene sitio y si sigue baraja ya sera suplente de Bermejo y de el Lateral Izquierdo.

Según leí ayer en twitter jugó un tramo del partido en banda izquierda y el resto en la mediapunta, así que por por ser diestro y jugar en esas 2 posiciones sería un rol como el de Bermejo (aunque después puede que no se parezcan en nada... habrá que verlo más adelante).