Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Tenerife : Athletic Club [MAR 28 ENE · 20:00h · DAZN]

Iniciado por Benson, Ene 24, 2020, 19:27

« anterior - próximo »

Eventos Vinculados

Cocito

La verdad que somos un puñetero equipo de alevines.

Williams: Esta bien que tengas algún detalle con el chaval, pero vamos poco más y le ponemos una alfombra roja, mientras el anterior partido a uno de los nuestros le decían suso muerete. Esta bien algo antes de empezar el partido pero fin.

Picardia: No nos hemos quedado ni una vez en el suelo perdiendo tiempo, ni un calambre, nada de nada, me cago en la leche que cojones somos una ong? Llevo toda la primera vuelta, viendo eso en casa en todas nuestras derrotas o empates.

Recoge Pelotas: Esto me parece lamentable, son chavales que juegan a fútbol, deberían entender algo, nadie les dice nada si no es Ortola. En este equipo ni los recoge pelotas funcionan.

Elección del penalti es otra estupidez.

Pido un poco de hostilidad y factor local joder, parecía ayer que estaban en el San Mames.

Esto pasa en un playoff me cago en la madre de todo el mundo, por edad no será que hay gente de 35 años en el equipo.

Ludwig

Cita de: cachucha en Ene 29, 2020, 01:39Creo humildemente que no hay que darle más vueltas... A lo que podía haber sido y no fue... En la vida (y en el fútbol) se toman decisiones y muchas veces nos podemos equivocar. Por encima de todo, orgulloso de estos profesionales.

De acuerdo en todo, Cachucha... Pero a ver si los jugadores profesionales se dejan de supersticiones y milongas tópicas ("los penaltis son una lotería") y si se gana el sorteo SE EMPIEZA A TIRAR PRIMER SIEMPRE. Si no, desde que falles uno el coco te mata. Más aún en jugadores no acostumbrados al asunto y después de que te hayan empatado cuando ya acariciabas el pase.

Ganar el sorteo, no elegir portería y tampoco empezar tirando primero es de benjamines. Como no tener un balón para tirar nada más meterse el paradón Ortolá para que el lanzador no tenga que pensar mucho.

Pero nada esto quita que el Tenerife ayer fuera un orgullo para todos, ojo. Es simplemente que tenemos (tienen) que interiorizar ciertas cosas de cara a lo que nos queda de Liga, donde espero que sigan dejándoselo todo como ayer.

Arquero39

Yo sinceramente, no entiendo aquellos que critican al equipo por su "derrota" ayer. Lo siento, no logro entenderlo ¿qué pretendían? ¿abusar del Athletic (séptimo límite salarial de Primera División), aún con uno más? ¿Golearlo?

El Tenerife ayer se marcó un señor partido. El ritmo fue frenético y durante gran parte del mismo parecía más un partido de tenis que de fútbol. Teniendo en cuenta además la carga de partidos que llevamos en Enero (7 partidos, con dos prorrogas), que dos de ellos han sido contra un Primera División y encima jugamos un Derbi, creo que el Tenerife ha sacado réditos impensables a principios de año.

Si a eso le añades que encima el equipo anda cojo ya que no cuentas con Malbasic, Naranjo, Isma López, Mazán y que tienes lesionados a Bermejo, Mierez y Borja Lasso, probablemente tengamos una plantilla de 14-15 jugadores ahora mismo, dificultando la gesta que nos ha regalado el equipo blanquiazul.

Con todo eso, el Tenerife nos regaló ayer un partido para la Historia. Por como veníamos, por como estaba el Heliodoro y por el desenlace final (triste, pero así es el Fútbol). ¿Qué sentido tiene decir que Luis Milla (comportamiento intachable ayer) falla en el 2-2? ¿o que Sipcic y la defensa estuvieron pésimos ayer? ¿o por qué Aitor eligió lanzar después del Bilbao? Siendo verdad, creo innecesario hacer un análisis puramente futbolístico de este partido, ya que no hace ningún bien a nadie. Tarde o temprano caeríamos y lo mejor es que haya sido luchando hasta el final y regalando a los aficionados (habituales y no habituales) el espectáculo de ayer. 

Y ya para terminar, comportamiento intachable ayer de las peñas, aficionados y club con Iñaki Williams. Por detalles como estos demostramos ser de Primera División. La repercusión nacional, (vivo en Madrid y mis compañeros de trabajo hoy solo hablaban de ese detalle), ha sido enorme y estoy seguro de que si no lo hubiésemos hecho, hoy los mismos de siempre estarían diciendo que somos un club anticuado y anclado en los 90. El detalle ha sido de un club y aficionados de mucho nivel (me recordó por momentos a la Premier, donde el respeto está por encima de todo).

A los que dicen que a Suso el otro día le faltaron al respeto (verdad como un templo) y que por eso poco mas que hoy debíamos dar dos palmaditas en la espalda y ya, les digo: Ojalá cada vez que voy a ver un partido del Tenerife fuera de casa, todas las aficiones sean igual de respetuosas que la nuestra. He estado en Getafe y me han llamado Africano. No cambiemos lo poco bueno que tenemos.

Disfrutemos del momento y centrémonos en el partido del Sporting, que para mí es mucho más importante que el de ayer. El Athletic fue un premio. El Sporting debe ser una obligación.

TenerifeForever

Hola Arquero yo coincido en la mayoría de lo expuesto. El partido de ayer fue un regalo y hubiese sido la guinda pasar.

El equipo siente los colores y se deja todo. La afición de 10 y el gesto con Williams me quedé sin palabras. Opino como tú ojalá todas las aficiones se uniesen y disfrutemos de la fiesta del fútbol sin faltar el respeto a nadie porque seas de un equipo o por el color de tu piel.

Opino diferente a la hora de comentar algo sobre el partido de manera constructiva porque esto nos servirá para el futuro. Por ejemplo ayer no se gestionan bien esos últimos minutos con marcador favorable. Es algo que deben hablar y tenerlo claro para siguientes partidos porque si contra el Sporting vamos ganando hay que terminar ganando. Hablo del partido de ayer pero esto es algo que no sucedió sólo ayer. Nos pasó con el Depor, nos pasó con el Racing, casi nos pasa con el Numancia... En mi opinión es algo que se debe hablar y estar muy concentrados al final y poner todo lo que quede para todo lp que has ganado en 90 minutos no perderlo en uno.

Luego la expulsión de Carlos. Sabes que el árbitro esta siendo tarjetero y como le des una opción te la va a mostrar. Pienso que se equivoca en la entrada por detrás a Williams estando en el medio y de espaldas al juego...
Son aspectos que van a declinar la balanza para un lado o para otro.

El lado positivo es ver como compite el equipo y como luchan. Es de agradecer como los que salen luchan y se dejan todo.

Coincido también que son muchos partidos en tan poco espacio de tiempo y algo que se ha comentado por aquí es que la preparación física se esta notando de manera positiva. Yo veo al equipo muy bien. Creo que en esta segunda vuelta vamos a terminar muy enteros los partidos y eso será una ayuda.

Nahuel provocó el penalti y creo que esta creciendo. A Milla opino igual no hay que tampocp matarlo por ese pase porque el chico esta jugando todos todos los minutos y se esta dejando todo en el campo. Joselu si hubiese metido el taconazo se cae el estadio.

Dicho esto hoy me levanté con una sonrisa por poder recordar y decir que casi eliminamos a todo un Bilbao con sus titulares. Orgulloso de este equipo. Ahora a por el Sporting.

Ayo

Yo no creo que sea criticar al equipo por perder, sino ahcer una crítica constructiva de lo que se puede mejorar, que ya van muchas temporadas así.

Lo malo: Estoy totalmente de acuerdo con los que hablan de la poca picardía (o nula) que tenemos. Ni una subida de gemelo, ni se les ha enseñado a los recogepelotas como hacerlo (yo no le echo la culpa a los pibes, sino a los que los ponen ahí), ni un agarrón o entrada cuando se te va un tío en carrera (hubiese sido mejor que Carlos tirara al suelo a Williams y se fuera expulsado pero sin el gol que lo que vino despues), vamos, hermanitas de la caridad.

Los penaltis: Qué es eso de elegir golpear al útlimo? Vale que el campo es aleatorio y se perdió el sorteo, pero el de quién pega primero se ganó (si, se hicieron dos)...joder Aitor, que no eres nuevo!! Y lo deponer a Moore a tirar un penalti, vamos...de locos, chiquita cagada.

Y luego están los cánceres: Moore que no sirve ni para waterpolo (eso de que al menos corre, vamos, si un profesional no hace eso como mínimo es un Naranjo cualquiiera, les debemos exigir un poco más). Unda, para mí es un trozo descomunal. Siempre entra fuerte y a destiempo, no sabe dar un pase en profundidad ni lo co y pases cortos falla el 50%. Sipcic empezó bien, pero hizo alguna que me hirvió la sangre (una entrada al borde del área del Bilbao totalmente loca que supuso una contra, por ejemplo).

Lo Bueno: Se hizo un partidazo de esfuerzo, entrega y despliegue ante un equipazo (sinceramente no sigo la 1ºDivisión porque no hay ningún equipo canario por lo que nada me interesa, no sabía que el Bilbao tenía tan buen equipo). Joselu es un killer de los que no se veían hace mucho en el HRL (4 remates, 3 goles...sólo falló el taconazo y porque fue un paradón descomunal). Nahuel cada vez mejor...espero que siga así. Milla muy bien todo el partido hasta que no tiró el penalti de moore que era el suyo fijo. Elliot me gusta mucho tanto en ataque como en defensa, creo que con más minutos pulirá esa inexperiencia en algunos ámbitos que se le nota y será un extremo interesantísimo. Baraja está haciendo muy buen trabajo, salvo alguna cagada en los cambios etc, poco que reprocharle.

En definitiva, creo que estamos mucho mejor ahora que hace dos meses y es ilusionante, pero eso no quiere decir que no hayan errores que pulir...y eso no es negativismo o malrrollo, simplemente se comenta lo que cada uno vemos que para eso está el foro.

A meterle 4 al Sporting y salvarnos lo antes posible!!!!!

TenerifeForever

Todavía queda mucho. Porque esta mejoría hay que hacerla buena contra el Sporting porque sino nos metemos en descenso....

Joselu de haber jugado en el Oviedo seguro que esta motivado.

dcanarias

Cita de: Pier en Ene 29, 2020, 03:41No ya por el penalti...pero enserio que Moore es jugador de fútbol?Le pega más el béisbol....

Limitadito, pero trabaja como un cabrón. A quien da todo lo que tiene no se le puede pedir más. Para segunda me vale, pero contra jugadores de un buen primera ayer se le vieron las costuras.

Adelante sin temor

A mí Moore me recuerda a Raúl Cámara... pero algo más ofensivo.

Guayota

Shaq Moore no está jugando en su posición, recordémoslo. A mi de lateral, con minutos, me parece un jugador interesante, cuando ha jugado ahí solo le he visto achacables algún despiste defensivo, que es lo que debe corregir. Cuando viene en carrera desde atrás, aporta muchísima profundidad en ataque y buenos centros laterales. Aunque pueda parecer casi igual, no es lo mismo jugar de lateral que de extremo donde no llegas por sorpresa y por delante no tienes a casi nadie con quién asociarte. De extremo tienes que recibir muchas veces en zonas interiores, díganme qué hace en esa situación un jugador como Moore. Si te ponen en la boca del lobo... lo que hay que hacer es fichar ahí.

Igualmente he de decir que ayer le vi algún error muy básico con el balón, pero trabajó como un condenado, igual que en el derbi. Así que nada que reprocharle.

Y menos por tener la valentía de lanzar el penalti. Qué feo me parece reprochar esto, ayer en radio escuché muchos mensajes en referencia a esto que no me parecieron normales. Pregúntense por qué no tiraron otros. Me da que Luis Milla se rajó, porque lo normal es que lo tirasen tanto él como Dani Gómez los dos que quedaban.

wizjor

Cita de: Ayo en Ene 29, 2020, 10:40Y luego están los cánceres: Moore que no sirve ni para waterpolo (eso de que al menos corre, vamos, si un profesional no hace eso como mínimo es un Naranjo cualquiiera, les debemos exigir un poco más). Unda, para mí es un trozo descomunal. Siempre entra fuerte y a destiempo, no sabe dar un pase en profundidad ni lo co y pases cortos falla el 50%. Sipcic empezó bien, pero hizo alguna que me hirvió la sangre (una entrada al borde del área del Bilbao totalmente loca que supuso una contra, por ejemplo).

Tras leer tu comentario sobre Unda (ya te había leído en alguna otra ocasión) me decidí a extraer estadísticas de su partido de ayer. Ojo, a mi tampoco es que me encante pero creo que no es un mal suplente.

Toques: 59
Pases precisos: 47 (94%)
Pases clave: 1
Centros (acierto): 1 (0)
Balones en largo (acierto): 7 (5)
Intentos de regate (comp.): 1 (1)
Duelos en el suelo (ganados): 10 (3)
Duelos aéreos (ganados): 1 (0)
Posesión perdida: 6

Al menos en su partido de ayer, tuvo bastante precisión en el pase tanto en corto como en largo. Es cierto que le falta aportar más ofensivamente y que defensivamente te ayuda menos de lo que a priori parece pero es un jugador que a buen nivel y bien posicionado te aporta juego en el medio.

Noel_16

A mi shaq, me gusta y mucho, no se porque se le critica tanto.. recorre todo el campo, tiene velocidad y lo mismo lo ves en una banda que en otra.. yo creo que si se suelta se puede ver un buen jugador para la segunda division

Sd

Cuando ví que Shaq lo iba a tirar me quedé estupefacto. Y no es ser ventajista porque pensé ¿pero qué coño, el cuarto, Shaq? Habrá que pensar que las elecciones lógicas, Milla o Dani Gómez, se echaron atrás.

el papu

Eso mismo pensó todo el estadio.

Por cierto, Moore es muy trabajador pero muy limitado técnicamente.

siempre tt

Hay algo que conseguimos ayer y que es muy importante:
EL TENERIFE NOS HA PUESTO EN EL MAPA DEL MUNDO FUTBOLÍSTICO.
Llevábamos muchísimo tiempo siendo un equipo "normalito", que pulula por segunda división del que casi nadie habla, al que los medios de comunicación nacionales apenas mencionan.
Pero, tras lo de ayer, estamos en primera plana en muchos medios, incluso en TV. Todo el mundo habla hoy de ese partido y nos valoran tanto por lo que hicimos como por lo que hizo el público. Los elogios están en todos los medios.
Y créanme, pero eso, no tiene precio. Es historia, y de la buena, para nuestro TETE. Algún forero hizo mención a que esto le recordaba a los años 90... a mí también. Y aunque sólo sea por esto el partido de ayer lo considero inolvidable y agradezco a todos el haber podido vivir esas sensaciones tan lejanas y casi olvidadas.

GRACIAS C.D.TENERIFE..! 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿

Batman

Cita de: wizjor en Ene 29, 2020, 11:50Tras leer tu comentario sobre Unda (ya te había leído en alguna otra ocasión) me decidí a extraer estadísticas de su partido de ayer. Ojo, a mi tampoco es que me encante pero creo que no es un mal suplente.

Toques: 59
Pases precisos: 47 (94%)
Pases clave: 1
Centros (acierto): 1 (0)
Balones en largo (acierto): 7 (5)
Intentos de regate (comp.): 1 (1)
Duelos en el suelo (ganados): 10 (3)
Duelos aéreos (ganados): 1 (0)
Posesión perdida: 6

Al menos en su partido de ayer, tuvo bastante precisión en el pase tanto en corto como en largo. Es cierto que le falta aportar más ofensivamente y que defensivamente te ayuda menos de lo que a priori parece pero es un jugador que a buen nivel y bien posicionado te aporta juego en el medio.

Le tienen manía, porque para mi no lo hizo nada mal.
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..