Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Decisiones en la dirección deportiva

Iniciado por Guayota, Feb 01, 2020, 15:54

« anterior - próximo »

edu1969

Cita de: Barosse en Feb 02, 2020, 23:46... Suso en fin, tiene 35 pero tampoco parece tener un bajón alarmante. Aitor Sanz por el estilo. Pero coño, si queremos empezar a pensar en otras cosas, lo de hablar de renovar a Carlos Ruiz...

No se lo que ves tú, pero con TODO mi agradecimiento a lo que ha hecho Suso por el Tenerife (que ha hecho mucho no muchisimo), deberías quedarte con la imagen de los últimos 20 minutos (y digo 20 siendo generoso) del último partido con el Sporting, no podía ni correr y te recuerdo que NO jugó contra el Bilbao.

Suso tiene el depósito muy muy gastado y creo que si se baja la ficha puede ser un jugador interesante para jugar los últimos 30 minutos de un partido, pero querrá un jugador como Suso ser un recambio....yo no lo sé ni estoy en su cabeza, si lo hace será otro detallazo de un jugador como él, pero si pretende ser jugador titular y disputar todos los partidos, entonces hay que decirle a Suso bye bye.

Romario

Cita de: Barosse en Feb 02, 2020, 23:46¿Realmente se debería renovar a Carlos Ruiz o Dani?... Incluso tengo mis dudas con Suso... Me parece que el Club tiene que ir pasando página ya con algunos jugadores.

Que Carlos Ruiz tiene 37 años, dios santo. Y se le elogia todo lo que se le tenga que elogiar, pero tampoco creo que esté pasando una segunda juventud precisamente. Se le ven las costuras. El tema es que, con lo que tenemos atrás, sigue pareciendo de lo mejor casi..

Yo sinceramente tengo mis dudas con estos jugadores. Suso en fin, tiene 35 pero tampoco parece tener un bajón alarmante. Aitor Sanz por el estilo. Pero coño, si queremos empezar a pensar en otras cosas, lo de hablar de renovar a Carlos Ruiz...

Hombre, con Concepción al mando, no sé a qué vamos a aspirar el año que viene si nos salvamos... pero vamos, yo pienso lo mismo que tú, hay jugadores que por mucho cariño que les tengamos, ya es hora del adiós, porque o bien les renovamos otro año y aspiramos a lo mismo, o nos renovamos, que a mucho peor no puede ir.

Suso es uno de los capitanes, pero no creo que acepte bien una suplencia, ni siquiera con 35 años, y ya vimos hace poco como marcó un gol de penalty y se señaló el numerito reinvindicándose... no sé si con el entrenador o con quién, pero no es un ejemplo de capitán.

Dani Hernández tiene un salario por el cual no le renovaría para ser suplente, Carlos Ruiz ya cumplió su ciclo, y Aitor Sanz... lo admiro mucho, pero preferiría otro tipo de centrocampistas en el equipo, ya estoy cansado de tanto albañil, y prefiero gente a la que no le moleste el balón en los pies.

Chomoloko

Carlos Ruiz, Aitor Sanz y Suso en un banquillo dan garantías. Además que no creo que tengan salarios altos.

Carlos siempre cumplirá, Aitor también y Suso para 20 minutos también te cumple.

Dani si tiene mucho sueldo y acepta bajárselo también sino fuera.

Simutenkov

No tengo muy claro si renovaría o no a Suso, Dani y Carlos Ruíz, por un lado son buenos profesionales en los que se puede apoyar un equipo, por otro coincido con los que dicen que quizás sea momento de romper con el pasado y renovar la plantilla a fondo. Yo creo que el problema de las últimas temporadas es que se ha renovado a estos jugadores (también a Raúl Cámara) probablemente pensado que en que pasarían a ser jugadores secundarios en lo deportivo y que echaran una mano en mantener la cohesión del vestuario, sin embargo el mal rendimiento de muchos de los teóricos refuerzos ha terminado por convertirlos en jugadores clave para escapar de la quema del descenso.

No incluyo a Aitor porque si considero que se le debería renovar por rendimiento deportivo, es un jugador en teoría "de batalla" pero no lo veo exento de calidad.

Ayo

Siguiendo el hilo, yo creo que Aitor y Suso deben estar en el equipo. Ya han demostrado muchas veces que son necesarios cada uno en su rol dentro  y fuera del campo.

Carlos quita más de lo que da, el seguir poniéndolo "porque lo que se trae no lo mejora" es síntoma de mala planificación y mal trabajo de los profesionales, pero no indica que Carlos deba seguir.

Dani es lo mismo que Carlos, pero con una ficha mucho más alta, para mi a la calle (debieron contar con Galván para la temporada siguiente. Tener a un filial tanto tiempo, incluso habiendo jugado algún partido con el primer equipo el año pasado y haciéndolo bien, para cuando lo necesitas darle puerta es un despropósito...más sangrante ahora con la lesión de Dani).

Por último y más importante, Alberto. Creo que lo que hay que hacer con él es que PARTE DE LA AFICIÓN se de cuenta de una vez que da muchísimo más de lo que quita, que errores cometen todos (Carlos Ruiz, Milla, Aitor, Sipcic, Muñoz...todos estos y más nos han hecho perder puntos), pero con él se ensañan y que por muy profesional que se sea, si tienes a tu propia gente en contra desde el minuto 1 y esperando tu mínimo fallo para saltarte al cuello, pues lo normal es que cometas ese fallo por pura falta de concentración. Hay una parte de la afición que sólo ve lo malo y le silba o insulta a la mínima, incluso en casos en los que no tiene culpa de nada como el gol del otro día (claro fallo de Sipcic en tirar el fuera de juego y de Milla en no presionar en el medio aun así hubo gente que decía que fue culpa de Alberto por ser muy lento...en fin). Dándole apoyo y poniéndolo en su puesto, que es de pivote, Alberto es un muy buen futbolista para tener en cualquier equipo de segunda.

Ahora, si van a seguir con la misma cantinela semana a semana pase lo que pase, prefiero que el pibe se vaya y encuentre el apoyo y el buen ambiente fuera, donde no tenga tanta mala sangre en contra. Mejor para él, y mejor para el ambiente general en la grada (aunque me temo que siempre se encontrará a otro, normalmente canario, sobre el que vomitar lindezas).

Shandown

Felipe Miñambres no va a venir.

-No creo que haya presupuesto para quitar a moreno y traer a Felipe.
-No creo que un proyecto así le interese en lo deportivo ni en lo económico.
-A Miguel Concepción no le gusta nadie que le haga sombra y le robe protagonismo, y al que no pueda convertir en su nuevo muñeco del pim-pam-pum cuando vengan mal dadas.

Si viene Cordero, del que se habló, ya será mucho.

maka

Aitor y Suso están fuera de toda duda, pero el rendimiento de Carlos Ruiz es el que es y creo que su ciclo (y casi su carrera) tocan a su fin; merece tener una despedida a su altura, como se homenajeó también a Raúl Cámara: dos profesionales como la copa de un pino.

Con Dani no lo tengo claro, creo que puede tener cabida en la plantilla, pero con una ficha acorde a su rol actual (ya no es el titularísimo de hace un par de temporadas).

Lo que más me escama es que tanto Luis Pérez como Alberto, que están siendo importantes en este tramo de temporada, van a volar del HRL sin dejar un euro en las arcas :(

Sonic

Cita de: Shandown en Feb 03, 2020, 15:17Felipe Miñambres no va a venir.

-No creo que haya presupuesto para quitar a moreno y traer a Felipe.
-No creo que un proyecto así le interese en lo deportivo ni en lo económico.
-A Miguel Concepción no le gusta nadie que le haga sombra y le robe protagonismo, y al que no pueda convertir en su nuevo muñeco del pim-pam-pum cuando vengan mal dadas.

Si viene Cordero, del que se habló, ya será mucho.

"La gente que me conoce sabe mis valores. No están guiados por el dinero ni las categorías de los clubes. No me muevo por eso. Yo vine en Segunda B, venía a un gran club y lo he disfrutado como tal", concluyó Miñambres, que se emocionó en su despedida.

https://www.sport.es/es/noticias/segunda-division/felipe-minambres-deja-rayo-vallecano-5176632

A Miñambres tú le das un sueldo medianamente competitivo y le das total libertad para construir un nuevo Tenerife, y dudo muchísimo, pero muchísimo, que no acepte.

Shandown

Cita de: Sonic en Feb 03, 2020, 18:11"La gente que me conoce sabe mis valores. No están guiados por el dinero ni las categorías de los clubes. No me muevo por eso. Yo vine en Segunda B, venía a un gran club y lo he disfrutado como tal", concluyó Miñambres, que se emocionó en su despedida.

https://www.sport.es/es/noticias/segunda-division/felipe-minambres-deja-rayo-vallecano-5176632

A Miñambres tú le das un sueldo medianamente competitivo y le das total libertad para construir un nuevo Tenerife, y dudo muchísimo, pero muchísimo, que no acepte.

¿Tú crees que de verdad los señoros del club le darían total libertad? ¿Cuánto tiempo esta vez, tres meses, cuatro,...?

Sonic

Cita de: Shandown en Feb 03, 2020, 18:16¿Tú crees que de verdad los señoros del club le darían total libertad? ¿Cuánto tiempo esta vez, tres meses, cuatro,...?

A lo mejor a Felipe sí, como a Santi Llorente.

Barosse

Cita de: Guayota en Feb 03, 2020, 00:04Como cuarto central me parece que está bien, para tener a un jugador descontento y no identificado con el club que no juegue casi nada, prefiero tener en ese rol a Carlos Ruiz, que ayuda al buen ambiente en el vestuario, no va a rechistar por jugar poco, y para un trámite te cumple. El problema es que volvamos a cagarla en los defensas centrales y haya que tirar nuevamente de él como titular. 

Mi única duda es Dani Hernández, si se baja al menos a la mitad su salario, sí le ofrecería continuar con rol de suplente también. Todos esos comentados, serían para suplentes o rotación y con renovaciones algo a la baja.

De primeras te iba a dar la razón (soy de los que no se le caen los anillos por eso jajajaja)

Pero... de repente pensé, coño, el rol de 4º central... un tipo que no se queje, que no cobre mucho, vale... ¿y eso no lo puede desempeñar un pibe del filial o juvenil? Desconozco si hay algún central que venga de abajo con promesa de romperla, pero vamos... Para tener a Carlos Ruiz de 4º central, con todo lo que nos ha dado, su profesionalidad, etc etc etc... Prefiero tener a un chico de la cantera. Y a Carlos Ruiz, si él se quiere retirar, pues le ofreces un puesto en el organigrama. Lo que sea, pero sinceramente creo que "desperdiciar" ese rol en un jugador de 37-38 años...

Sería un poco como haber fichado a Acorán (yo qué sé, por decir un nombre) para tenerlo de última opción en la delantera... Y arrinconar a Jorge Padilla por esa decisión.

Sonic

Yo parto de la base de que, al menos, Aitor y Suso seguirán. Pero suponiendo que ninguno de la vieja guardia continuase, ¿quién asumiría la capitanía en este equipo?¿Cuál sería el núcleo duro?

Luis Milla parece que, salvo que le pongan (como es lógico y merecido) un buen sueldo, se va a marchar en verano. Luis Pérez igual. E incluso se podría decir también que Alberto está más fuera que dentro.

En definitiva, nos quedaríamos sin jugadores de vestuario. Automáticamente Malbasic (si volviese a la isla), Naranjo (que espero que se quede bien lejos en Chipre o donde sea), Undabarrena (que ni de coña) y Borja Lasso pasarían a ser los más veteranos. Esa circunstancia debe evitarse a toda costa de cara a la próxima campaña.

Guayota

Otro asunto que abordaría si fuese VM o el DD que vaya a venir, sería hablar con el Real Madrid para ampliar ya la cesión de Dani Gómez para la 20/21 y que continúe aquí un segundo año cedido. Es un jugador con amplio margen de crecimiento y talento al que creo que el gol le llegará, no creo que para meterte 25 goles en una temporada sino para llegar a sus 10-12 como 2º delantero acompañante del "9" killer que sería Joselu.

Si consigues la permanencia y el segundo año de cesión comentado y el hacerle contrato profesional a Jorge Padilla, tendrías ya prácticamente cerrada la delantera de la 20/21, ya que contarías con Joselu-Dani Gómez-Jorge Padilla y habría que realizar una 4ª incorporación.

Y digo de hacer la ampliación ya porque quizás en verano sea tarde y otros equipos se nos anticipen. El jugador no está para Primera División todavía pero sí puede ser que equipos más fuertes de 2ª puedan meterse de por medio.

¿Cómo lo ven ustedes?.

TenerifeForever

Buenas a todos. Voy por partes:

Sobre el director deportivo yo sí creo que la próxima temporada tendremos un buen presupuesto para hacer una buena plantilla. En esta segunda mitad nos hemos ahorrado dinero en fichas y hemos ingresado dinero por la Copa más taquilla. En este planteamiento cuento con que se vende a Milla también, el Cádiz hace efectiva la opción de compra sobre Malbasic y obviamente nos quitamos fichas altas como Naranjo, Mauro, etc. Estoy seguro que eso hará que un buen director deportivo acepte.

Sobre renovaciones de capitanes. Creo que Carlos Ruiz ha finalizado su ciclo como hizo Raúl Cámara. Esta temporada se le han visto más las costuras y es un buen profesional y quiere mucho al Tete y todo pero creo que debemos dejar ese puesto para otro jugador.

Sobre Dani la ficha es muy elevada y en mi opinión el titular debería ser Ortola.

Sobre Aitor a mí si me parece que su rendimiento esta siendo bueno. Yo a Aitor si le renovaria.

Sobre Suso depende de si va a entender su situación porque si va a ser una bomba de relojería en el vestuario preferiría que no.

A Dani Gómez trataría también de pedir un segundo año de cesión. Para Primera no lo veo así que entiendo que estará otro año en Segunda.

Sobre Jorge habría que ver su rendimiento y ver que minutos dispondría en el primer equipo. Si tenemos a Joselu, Dani y se ficha otro delantero... Habría que valorarlo todo.

Para la próxima temporada vamos a tener que realizar una nueva plantilla. Hay una base pero hay que acertar para hacer buena esa base y poder aspirar a algo.

siempre tt

Pues la afición está bastante contenta con los fichajes de invierno y valora muy bien a VM