Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

LENOVO TENERIFE (CB CANARIAS 1939)

Iniciado por siempre tt, Ene 20, 2019, 13:04

« anterior - próximo »

El triki de los ricos

Cita de: Pier en Feb 11, 2020, 07:47No,"El Canarias es de La Laguna" y no hay más nada, el Tenerife es de SC pero es de todos...
El Canarias es de la Laguna pero representa a toda la isla. Y mucho mejor que el Tenerife que lleva dando mucha vergüenza ajena años y años.

gofio amasado

Soy lagunero pero para mi el Canarias es un equipo tinerfeño, no de San Borondón. Para recibir dinero del cabildo insular, que bastante se ha enrollado con el equipo, sí es tinerfeño, ¿ no ?.

El C.B.Canarias, equipo de la isla de Tenerife dónde acude aficionados de todas las partes de la isla e incluso de otras islas, no sólo de La Laguna.

Y si no les gusta, vuelvan al Ríos Tejera y que reciban ayudas sólo de La Laguna y de paso, se hermana con los canariones y todos falsos en plan: somos hermanos.

Menos mal que cada vez son menos los que piensan así,.

Guayota

No empecemos con piques absurdos. El Canarias es de La Laguna y La Laguna está en Tenerife. Que haya 3 o 4 que solo lo consideren lagunero es tan ridículo y retrógrado que no vale la pena ni molestarse por eso.

Romario

Cita de: Pier en Feb 11, 2020, 07:47No,"El Canarias es de La Laguna" y no hay más nada, el Tenerife es de SC pero es de todos...

¿Seguimos con lo mismo?

Somos el C.B. Canarias, de La Laguna, y de Tenerife... y el C.D. Tenerife es de Santa Cruz de Tenerife y de Tenerife, y tampoco hay ningún problema.

A lo mejor el problema lo tienen algunos de Santa Cruz que creen que todos los equipos tienen que estar en la capital obligatoriamente para representar a Tenerife.

La Laguna es Tenerife, Los Realejos, Los Silos... no solo Santa Cruz.

el papu

Cita de: Romario en Feb 11, 2020, 12:03A lo mejor el problema lo tienen algunos de Santa Cruz que creen que todos los equipos tienen que estar en la capital obligatoriamente para representar a Tenerife.

Por supuesto que es de Tenerife, pero Romario, a lo mejor el problema ha venido porque históricamente muchos aficionados canaristas, hasta esta época de ACB en la que han tenido que "expandir fronteras" (necesidad manda), se esforzaban mucho en dejar claro a todo el mundo que el Canarias era solo de La Laguna y estaban en su derecho, oiga. ¿Miento? No estoy contando nada nuevo, es un debate muy viejo y es un debate con base real. En cambio, nunca he escuchado a aficionados capitalinos del Tenerife decir que el representativo es solo de Santa Cruz. No voy a entrar en este debate absurdo, pero creo que deberían hacer un poco de autocrítica y no culpar al vecino.

CDT

Cita de: Romario en Feb 11, 2020, 12:03¿Seguimos con lo mismo?

Somos el C.B. Canarias, de La Laguna, y de Tenerife... y el C.D. Tenerife es de Santa Cruz de Tenerife y de Tenerife, y tampoco hay ningún problema.

A lo mejor el problema lo tienen algunos de Santa Cruz que creen que todos los equipos tienen que estar en la capital obligatoriamente para representar a Tenerife.

No seas ventajista ni vengas a taparnos los ojos como haces siempre y menos a mi que soy lagunero, sabes que el problema también lo tiene parte de tu afición que destila un lagunerismo rancio y atávico de odio a Santa Cruz aunque a ti como aficionado del Canarias no te interese contarlo.

Aún no me he encontrado a ningún santacrucero que diga que los equipos deben jugar obligatoriamenente en Santa Cruz para representar a la isla, como si el Marichal, Tenerife baloncesto en su día no hubiesen jugado en La Laguna, igual que hoy en día el Haris y tengan afición en la capital.

el papu

Lagunerismo rancio, acertada expresión. Esa es la base de todo el tema.

Romario

Cita de: gofio amasado en Feb 11, 2020, 11:51Soy lagunero pero para mi el Canarias es un equipo tinerfeño, no de San Borondón. Para recibir dinero del cabildo insular, que bastante se ha enrollado con el equipo, sí es tinerfeño, ¿ no ?.

El C.B.Canarias, equipo de la isla de Tenerife dónde acude aficionados de todas las partes de la isla e incluso de otras islas, no sólo de La Laguna.

Y si no les gusta, vuelvan al Ríos Tejera y que reciban ayudas sólo de La Laguna y de paso, se hermana con los canariones y todos falsos en plan: somos hermanos.

Menos mal que cada vez son menos los que piensan así,.

El Tenerife Baloncesto quería montar un pique en plan Tenerife - U.D. Las Palmas, y jugó 4 partidos con el Granca y perdió los 4...

Nosotros no nos llevamos mal con ellos, pero a día de hoy en enfrentamientos directos vamos por encima... y prefiero poder ir a Las Palmas a ver al Canarias tranquilo, queriendo que gane mi equipo, al igual que está bien que ellos puedan venir aquí y disfrutar del baloncesto... que aquí no se les va a regalar el partido.

Lo triste es que los mismos que se quejan de que no haya mal ambiente entre dos aficiones canarias luego condenen actos de violencia en el fútbol o baloncesto...

Romario

Cita de: CDT en Feb 11, 2020, 12:15No seas ventajista ni vengas a taparnos los ojos como haces siempre y menos a mi que soy lagunero, sabes que el problema también lo tiene parte de tu afición que destila un lagunerismo rancio y atávico de odio a Santa Cruz aunque a ti como aficionado del Canarias no te interese contarlo.

Aún no me he encontrado a ningún santacrucero que diga que los equipos deben jugar obligatoriamenente en Santa Cruz para representar a la isla, como si el Marichal, Tenerife baloncesto en su día no hubiesen jugado en La Laguna, igual que hoy en día el Haris y tengan afición en la capital.

Al que no te interesa profundizar en las cosas es a ti, que hablas de los hechos pero no del motivo que los ha provocado.

Yo he escuchado perlas como que el "Canarias no me representa porque no lleva los colores de Tenerife", y no por eso, que lo pensarán un grupo de personas, hablo de "tu afición"...

Yo creo que ya he dicho que hay cosas que han hecho aficionados del Canarias que no me han gustado, igual que he criticado muchas cosas que han hecho aficionados del Tenerife.

Siempre nombran el ataud con el escudo del Tenerife Baloncesto... y les parece lamentable, pero seguro que cuando viste el ataud de la U.D. Las Palmas del Frente Blanquiazul todo eran aplausos y risas... a eso se le llama hipocresía.

Yo me hago responsable de mi comportamiento tanto en el Ríos Tejera, el Santiago Martín, como en el Heliodoro, al igual que cuando he estado en partidos del Tenerife fuera, en Huesca, Castellón, Tarragona, Zaragoza, Gerona,... y en un grupo de 3.000, de 8.000,... siempre va a haber comportamientos que no sean de mi agrado, ni de mucha gente en general.

Guayota

Cita de: Romario en Feb 11, 2020, 12:03¿Seguimos con lo mismo?

Pero eso es problema de los que se creen que solo es de La Laguna, eh, no de los otros. Los otros tienen el problema en la importancia que le dan a esos 4 o 5.

Porque si ahora hubiera 4 o 5 que llevasen banderas de Santa Cruz al estadio y dijesen que el Tenerife es de Santa Cruz, entendería que los aficionados de otras zonas se molestasen.

el papu

Bueno, una vez expresados los puntos de vista, bien haríamos en dejar el tema y volver a centrarnos en la brillante faceta deportiva del equipo. Yo no soy canarista, pero reconozco con el tiempo cada vez me alegro más de sus victorias y veo todos los partidos que puedo. Además, tengo amigos canaristas y me alegro por ellos también.

CDT

Cita de: Romario en Feb 11, 2020, 12:22El Tenerife Baloncesto quería montar un pique en plan Tenerife - U.D. Las Palmas, y jugó 4 partidos con el Granca y perdió los 4..

El Tete también estuvo un montón de tiempo sin ganarle a la UD y no por ello dejaba de haber rivalidad con ellos.

Partiendo de la base de que no es lo mismo el baloncesto y el fútbol a mi que la afición del Canarias se lleve bien con la del Granca me importa un pito, no soy de ninguno de los dos equipos pero como tinerfeño claro que me chirría el verlos cantandos juntos pío pío pero bueno allá ellos.

Cita de: Romario en Feb 11, 2020, 12:37Al que no te interesa profundizar en las cosas es a ti, que hablas de los hechos pero no del motivo que los ha provocado.

Yo he escuchado perlas como que el "Canarias no me representa porque no lleva los colores de Tenerife", y no por eso, que lo pensarán un grupo de personas, hablo de "tu afición"...

Yo creo que ya he dicho que hay cosas que han hecho aficionados del Canarias que no me han gustado, igual que he criticado muchas cosas que han hecho aficionados del Tenerife.

Siempre nombran el ataud con el escudo del Tenerife Baloncesto... y les parece lamentable, pero seguro que cuando viste el ataud de la U.D. Las Palmas del Frente Blanquiazul todo eran aplausos y risas... a eso se le llama hipocresía.

Yo me hago responsable de mi comportamiento tanto en el Ríos Tejera, el Santiago Martín, como en el Heliodoro, al igual que cuando he estado en partidos del Tenerife fuera, en Huesca, Castellón, Tarragona, Zaragoza, Gerona,... y en un grupo de 3.000, de 8.000,... siempre va a haber comportamientos que no sean de mi agrado, ni de mucha gente en general.
Hablo de lo que he vivido, es decir de mediados de los 90 en adelante, antes de eso puedo haber leído cosas de diversas fuentes pero no viví nada personalmente con lo que tampoco tengo una opinión bien formada.

Lo de los colores de Tenerife es que estaba aprobado tras la fusión que jugarían así fuera de casa pero luego se lo pasaron por el forro.

En fin, lo dicho, ese sentimiento de lagunerismo rancio y odio a Santa Cruz no existe en Santa Cruz a la inversa (o al menos yo jamás he visto a nadie en Santa Cruz que odie a La Laguna) y los santacruceros acudían al Santiago Martín a ver al Marichal, Tenerife Baloncesto o ahora al Harís a Taco y no por ello se ponian con localismos atávicos, igual pasa con muchos aficionados del Tenerife que van a la Ciudad Deportiva de Geneto y no se rasgan las vestiduras porque esté en La Laguna.

Yo es que esos sectarismos separatistas sólo se los he visto a parte de la afición del Canarias y sus adláteres (un antiguo concejal de deportes de La Laguna por ejemplo), recuerdo ir a ver la copa de Rey de Waterpolo al Puerto de la Cruz y nadie decía que el Martíanez sólo era del Puerto y lo mismo con el Arona de Voley, los Marlins, etc...

Los mismos aficionados del Canarias se vanaglorian de que su equipo jamás jugará en Santa Cruz y yo estoy seguro de que si el pabellón estuviese un poco más abajo no jugarían en el Santiago Martín y tampoco aceptarían que su ciudad deportiva estuviera en la capital.

Pier

Yo empecé con eso,porque horas antes un amigo me dijo que el Canarias era Lagunero en plan que le den a SC no sé...
Por eso mis frases fuertes las puse entre comillas,por que lo cité a él.

Yo pienso que todos los equipos de la isla son de todos,aunque no pasa.

Chicharrero_cdt

Grande el CB Canarias. Ahora a darlo todo en la Copa del Rey.

Romario

Cita de: el papu en Feb 11, 2020, 13:41Bueno, una vez expresados los puntos de vista, bien haríamos en dejar el tema y volver a centrarnos en la brillante faceta deportiva del equipo. Yo no soy canarista, pero reconozco con el tiempo cada vez me alegro más de sus victorias y veo todos los partidos que puedo. Además, tengo amigos canaristas y me alegro por ellos también.

No hay problema, pero cuando se sueltan cosas teniendo solo una parte de la información (siendo bien pensado) y omitiendo la otra parte... pues molesta un poco.

De todas formas, al final se ha visto que los clubes que salen adelante son los que tienen detrás verdaderos aficionados, porque hay una historia y unos vínculos que los clubes prefabricados jamás podrán tener.

El Canarias está ahora mismo en un gran momento, 4º en liga, participando en la copa del rey contra Madrid, Barça,... y todo ello con dirigentes de la isla, y con un proyecto iniciado desde categorías regionales.

Y con lo anterior lo que queda demostrado es que en la isla, haciendo las cosas bien, se puede estar en la élite, y no entiendo que algunos en lugar de preocuparse porque el C.D. Tenerife deje de estar secuestrado y tenga una oportunidad de volver a estar en primera división, lo que hagan sea criticar al Canarias...

Harían bien Concepción y Amador en pasarse por las oficinas del Canarias y que les enseñaran como se lleva un club profesional...