Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Tenerife Juvenil DH

Iniciado por siempre tt, Dic 09, 2018, 16:15

« anterior - próximo »

BF22

Cita de: SanSebastian en Feb 13, 2020, 12:21Puede ser porque Bruno, Ayoze, Jorge y Nano son de Bilbao todos no? 🤦

Me refiero a "bueno" en el sentido de que se negoció y vendió por un precio muy superior a la realidad. Tienes razón con Nano, creo que también fue un éxito conseguir 3M por él vista su trayectoria.

Sin embargo, Bruno acabó contrato y no dejó dinero.
Ayoze, para mi gusto fue muy mal gestionado y dejó un precio inferior a la realidad
Y Jorge... todavía es pronto para decir si hicimos bien o mal.

Romario

Cita de: SanSebastian en Feb 13, 2020, 12:21Puede ser porque Bruno, Ayoze, Jorge y Nano son de Bilbao todos no? 🤦

Bruno se fue del Tenerife por el mismo importe por el que me acaban de fichar en un equipo de aficionados

SanSebastian

Cita de: Romario en Feb 13, 2020, 13:16Bruno se fue del Tenerife por el mismo importe por el que me acaban de fichar en un equipo de aficionados

Pero es que eso no es achacable al personal de cantera sino a los encargados del primer equipo que en ese momento eran Medina y Cervera, más los Juan Amador etc, eso era a lo que me quería referir

Arquero39

Lanzo la siguiente pregunta. Todos aquellos que dicen que el Tenerife B está hundido o el juvenil a años luz de Las Palmas, ¿creen que los jugadores del juvenil de las Palmas son mejores que los nuestros?

Yo creo que no. El ejemplo está en Elliot, Jorge Padilla o Javi Alonso. El primero, era suplente en el B. El segundo, ni jugaba en el B. El tercero tuvo un bajón de juego importante el año pasado. Sin embargo eso no quita para que hayan tenido su oportunidad en el primer equipo este año.

No tiene nada que ver en que posición están tus filiales. Yo valoro mucho más que dicha cantera "nutra" de jugadores al primer equipo que sean potables y que luego seas capaz de sacarle rédito económico a dicha cantera. En Segunda División hay pocos equipos que se nutran de canteranos y que hayan sacado beneficio por ellos. Nosotros no somos de los mejores, pero tampoco somos los peores.

Por cierto, los tres canteranos que he nombrado anteriormente para mí están verdes para segunda. Sí, nos sacaron las castañas del fuego en un momento determinado y yo seguiría contando con ellos de forma puntual. Pero es que para la delantera se ha fichado a Joselu (+50 goles en segunda en las últimas 3 campañas), para el medio centro se ficha a Javi Muñoz (jugador hecho y que viene de Primera), y en el extremo recuperas a Bermejo que era de lo mejor del equipo hasta su lesión. Es normal que dichos canteranos pierdan protagonismo poco a poco esta temporada. O al menos, no cuenten con el mismo protagonismo de antes. Tampoco es su cometido.

Lo que debe ser importante es contar con la cantera, algo que el Tenerife no ha hecho del todo mal en estos últimos años. Ahí están los casos de Carlos Abad, Jorge Sáenz, Bruno, Alberto, Javi Alonso, Jairo, Cristo González, Nano, Ayoze Pérez, Elliot o el propio Jorge. Otra cosa es que nos haya gustado más o menos que se cuente poco con ellos o que no se les renueve o se les venda (que por cierto, buenas ventas), pero creo que hay pocos equipos en segunda que cada año cuenten con 3-4 jugadores de su cantera.

El caso Pedri es algo que surge cada 10-15 años. No es habitual y es cierto que ahí el Tenerife comete un error. Pero igual que el Madrid o Las Palmas. No olvidemos que los fracasos nunca salen a la luz. Me refiero a esos casos en los que apuestas por un futbolista y te sale rana. Además, poco veo ahora a los defensores de la cantera canariona alagar las gestiones de los casos Tana, Maikel Mesa o incluso Kirian (que ha pasado al ostracismo).

Ni lo bueno es tan bueno, ni lo malo, tan malo.

Guayota

Lo que no es normal, es tener en el filial a Mazinho para conseguir objetivos deportivos y no cumplirlos, ni en formación (precisamente las principales carencias que le vi a Javi Alonso y Elliot son conceptos defensivos, y Jorge simplemente su juventud y el cuerpear con defensas) ni en resultados. Y luego el juveni con Cristo podría ser mejorable, tiene para mi gusto mimbres para hacerlo bastante mejor.

Lo que no me vale es que suban a 3 jugadores para 4 o 5 partidos al primer equipo si luego no tienen continuidad. Algo falla.

Que no todo es culpa de Sesé, que para los recursos que nos hemos enterado que dispone en comparación con la UDLP, hasta se puede decir que mal no lo ha hecho y hasta creo que podría ser interesante que siga en el club con otras funciones, pero hay cosas que chirrían mucho, además que hace falta ya un cambio en la dirección de la cantera, que corra aire nuevo, métodos nuevos, relaciones con los clubs de la isla nuevas, etc.

Romario

Vamos a ver, si tú eres el Juvenil A del C.D. Tenerife, y en ese juvenil tienes jugadores que has ido "cocinando" desde alevines, infantiles... pues me parece lamentable que estén a 13 puntos de la U.D. Las Palmas, y no me valen excusas, porque si tú crees que da igual que el filial esté en mitad de tabla o el juvenil quede campeón cada 7 años de media, entonces cerramos el chiringuito y sacamos los jugadores que destaquen directamente de los clubes, porque pasar por el Tenerife no les sirve de nada.

Lo que no se puede es sacar pecho como hace Sesé por jugadores que destacan que ya vienen con ese talento de serie, como Ayoze Pérez, y luego no hacerse responsable por los que no llegan a nada y llevan bastantes años en la base...

tio phil

Cita de: Romario en Feb 13, 2020, 16:31Vamos a ver, si tú eres el Juvenil A del C.D. Tenerife, y en ese juvenil tienes jugadores que has ido "cocinando" desde alevines, infantiles... pues me parece lamentable que estén a 13 puntos de la U.D. Las Palmas, y no me valen excusas, porque si tú crees que da igual que el filial esté en mitad de tabla o el juvenil quede campeón cada 7 años de media, entonces cerramos el chiringuito y sacamos los jugadores que destaquen directamente de los clubes, porque pasar por el Tenerife no les sirve de nada.

Lo que no se puede es sacar pecho como hace Sesé por jugadores que destacan que ya vienen con ese talento de serie, como Ayoze Pérez, y luego no hacerse responsable por los que no llegan a nada y llevan bastantes años en la base...

Poco pecho puede sacar Sesé en ese caso concreto. ¿ Cederlo al San Andres cuenta?

Si no llega a ser por Cervera, igual ni se sabría nada de el.

Romario

Cita de: Guayota en Feb 13, 2020, 14:35Que no todo es culpa de Sesé, que para los recursos que nos hemos enterado que dispone en comparación con la UDLP, hasta se puede decir que mal no lo ha hecho y hasta creo que podría ser interesante que siga en el club con otras funciones, pero hay cosas que chirrían mucho, además que hace falta ya un cambio en la dirección de la cantera, que corra aire nuevo, métodos nuevos, relaciones con los clubs de la isla nuevas, etc.

La relación de Sesé con los clubes... empieza la temporada, y los pibes que van destacando los va pidiendo, a los clubes se les pide que le den la libertad (cuando hasta final de temporada no están obligados a hacerlo), y a cambio el Tenerife no te da nada... y bueno, luego mucho campeonato a nivel insular, pero Las Palmas luego nos pinta la cara en Juveniles y ya ni siquiera ganamos al C en Tercera División... ¿qué más hay que decir?

¿De qué sirve el alevín A que por ahora va líder con 7 de 7, 84 goles a favor y 8 en contra? ¿Infantil A con 19 victorias y 1 empate (Fundación Tenerife 2º) y 106 goles a favor y 11 en contra?

Al Cadete A lo quiero ver también el año que viene en la liga canaria, contra Las Palmas y resto de equipos de Gran Canaria fuertes, a ver cómo va la cosa.

¿No somos los peores? Por supuesto, pero también hay que tener en cuenta que estamos en una isla donde no tenemos competencia, esto no es Madrid donde hay 4 o 5 canteras de referencia, u otros lugares de la península donde tienes cerca a clubes potentes.

Yo pienso firmemente que si ya el Club en general debe cambiar... la gestión de la base del Tenerife, también.

Guayota

Tenerife 0 Sobradillo 1

Otra derrota más. Hay jugadores interesantes en el juvenil, hoy Matías el que jugaba de LTD jugó de extremo izquierdo y se fue una y otra vez de su defensor, fue el que más peligro creó, vaya regate y velocidad tiene, se meó en el LTI del Sobradillo. Teto en el centro del campo vaya jugadorazo, siempre dando salida a la jugada y abarcando mucho terreno. Estos dos son los que más regularidad les he visto las veces que he ido y los que más me han gustado hasta la fecha.

Ibra también muy buen partido cortando balones y trabajando mucho, de pivote. Otro con calidad es Marcos pero es muy chupón y a veces se le ve con mucha desidia y pasotismo. Las Palmas a 10 y juega mañana.

Liga regaladísima desde hace tiempo.

bbking

El CD Llamoro será el nuevo equipo juvenil de división de honor grupo canario por parte de la provincia tinerfeña, creo que ha roto la vergonzosa vinculación con la UD LPA (llevaba su escudo en la camiseta),lo podrían confirmar???.

el papu

Cita de: bbking en Jun 29, 2020, 17:46El CD Llamoro será el nuevo equipo juvenil de división de honor grupo canario por parte de la provincia tinerfeña, creo que ha roto la vergonzosa vinculación con la UD LPA (llevaba su escudo en la camiseta),lo podrían confirmar???.

Escudo, colores, equipación, el nombre de la depresiva pintado en el campo... Vergonzosa vendida de alma al diablo.

Guayota

Volvieron otra vez con la UD? Lo último que sé, es que ya estaban utilizando su escudo propio y los colores amarillo y negro.

el papu

Cita de: Guayota en Jul 09, 2020, 00:29Volvieron otra vez con la UD? Lo último que sé, es que ya estaban utilizando su escudo propio y los colores amarillo y negro.

No volvieron, lo dejaron la temporada pasada si no me equivoco. Esta temporada ya vestían sus colores originales.

Barosse

Vamos, que vuelven a ser un club digno.

el papu

Cita de: Barosse en Jul 09, 2020, 11:59Vamos, que vuelven a ser un club digno.

Básicamente.