Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

BORJA LASSO

Iniciado por Guayota, Jul 30, 2019, 12:29

« anterior - próximo »

wizjor

Según tengo entendido todo va bien pero podría estar en Mayo / Junio sí todo va como hasta ahora. Por tanto, dudo que juegue esta temporada y sí lo hace será en el último o penúltimo partido un par de minutitos. De todas formas, dónde realmente nos va a poder aportar es la próxima temporada sí nos quedamos en Segunda.

lamarck

Bien, lo tendremos listo para el play off

Guayota

Ayer me dijeron que Borja Lasso podía tener el alta en marzo-abril, y ahora rebuscando en las noticias, muchas dijeron 4 meses de baja (la lesión fue a mitad de diciembre), otras entre 4 y 6 meses.. es cierto que para marzo-abril puede estar? yo lo esperaba para mayo. Y luego entre recuperación y demás.. tenía en mente que se perdería todo. Pero si se recuperase para marzo-abril, quizás haya opción de contar con él para un mes de competición si fuese necesario.

Si alguien puede arrojar algo de luz..

wizjor

Cita de: Guayota en Feb 17, 2020, 12:44Ayer me dijeron que Borja Lasso podía tener el alta en marzo-abril, y ahora rebuscando en las noticias, muchas dijeron 4 meses de baja (la lesión fue a mitad de diciembre), otras entre 4 y 6 meses.. es cierto que para marzo-abril puede estar? yo lo esperaba para mayo. Y luego entre recuperación y demás.. tenía en mente que se perdería todo. Pero si se recuperase para marzo-abril, quizás haya opción de contar con él para un mes de competición si fuese necesario.

Si alguien puede arrojar algo de luz..

Hasta donde yo sé, mantiene su ficha porque tienen esperanzas de que pueda jugar al menos los últimos partidos. No creo que este ni para Marzo, ni para Abril... quizás a principios de Mayo sí todo va bien.

dcanarias

Hace dos semanas todavía estaba con muletas. Dudo que esté para marzo. A lo mejor en abril puede incorporarse a los entrenamientos.

wizjor

Cita de: dcanarias en Feb 17, 2020, 13:08Hace dos semanas todavía estaba con muletas. Dudo que esté para marzo. A lo mejor en abril puede incorporarse a los entrenamientos.

Exacto, seguramente a finales de Abril empiece a entrenar y pueda jugar algo en Mayo.

Aguilera82

Si vuelve ... volveriamos a jugar con 1 punta ??? O donde lo ponemos ??

Para mi es innegociables el quitar a un punta ahora mismo...

Arquero39

Cita de: Aguilera82 en Feb 17, 2020, 17:41Si vuelve ... volveriamos a jugar con 1 punta ??? O donde lo ponemos ??

Para mi es innegociables el quitar a un punta ahora mismo...

Pues depende... ayer nos hubiese venido de perlas tener tres en el medio por ejemplo.

Chomoloko

Dependerá del partido pero ayer Lasso hubiera aportado en el partido siempre y cuando el delantero tirara buenos desmarques. Ayer había que dar el pase rápido y preciso.

Sonic

Lo que está claro es que tener atados a Lasso y a Joselu de cara al año que viene para el ataque, si conseguimos la permanencia, es un puntazo.

Guayota

Cita de: Sonic en Feb 17, 2020, 18:52Lo que está claro es que tener atados a Lasso y a Joselu de cara al año que viene para el ataque, si conseguimos la permanencia, es un puntazo.

Me da que Lasso con Baraja no va a ser tan importante como con Garai.. lo normal es que asuma el rol actual de Javi Muñoz, y habrá que ver como afecta a un jugador como él que se debe sentir importante. Lo normal es que si nos salvamos, y nos va bien de aquí a fin de año, se intente continuar con la misma idea de un 4-4-2. Y ahí Lasso solo podrá adaptarse como organizador, en banda izquierda a pierna cambiada, o en el 4-5-1 que utiliza Baraja para defender un resultado o intentar tener el control.

Ayo

Cita de: Guayota en Feb 17, 2020, 22:31Me da que Lasso con Baraja no va a ser tan importante como con Garai.. lo normal es que asuma el rol actual de Javi Muñoz, y habrá que ver como afecta a un jugador como él que se debe sentir importante. Lo normal es que si nos salvamos, y nos va bien de aquí a fin de año, se intente continuar con la misma idea de un 4-4-2. Y ahí Lasso solo podrá adaptarse como organizador, en banda izquierda a pierna cambiada, o en el 4-5-1 que utiliza Baraja para defender un resultado o intentar tener el control.

Pues yo veo a Lasso en el puesto de Milla y a éste en el de Aitor (Aitor como cierre de partidos de refresco que creo que ya no está para 90 minutos)....la temporada que viene se va Milla y ya habría que buscarle un relevo a Aitor, pero tendríamos a Lasso como Mediocentro organizador que desde mi punto de vista es su puesto (a falta de jugar con un medio ofensivo claro).

Con esto cerraríamos el problema de la falta de medio organizador efectivo, le daríamos refresco de calidad al centro del campo que falta hace y se podría mantener ese 4-4-2 que tan efectivo está siendo.

Se que se puede pensar que medio defensivo (o pivote si se prefiere) no es el puesto de Milla, pero el cometido en este puesto es cortar avances con lucha y ayudas a los centrales, sacar el balón controlado y con calidad ayudando al medio y ser un enlace fiable entre la zona de defensa y la media tanto en defensa como en ataque y creo que Milla cumple todos los requisitos (aunque no haya ejercido ese rol en el pasado). A parte del hecho de que se asociaría con calidad con Lasso.

Guayota

Cita de: Ayo en Feb 18, 2020, 01:16Pues yo veo a Lasso en el puesto de Milla y a éste en el de Aitor (Aitor como cierre de partidos de refresco que creo que ya no está para 90 minutos)....la temporada que viene se va Milla y ya habría que buscarle un relevo a Aitor, pero tendríamos a Lasso como Mediocentro organizador que desde mi punto de vista es su puesto (a falta de jugar con un medio ofensivo claro).

Con esto cerraríamos el problema de la falta de medio organizador efectivo, le daríamos refresco de calidad al centro del campo que falta hace y se podría mantener ese 4-4-2 que tan efectivo está siendo.

Se que se puede pensar que medio defensivo (o pivote si se prefiere) no es el puesto de Milla, pero el cometido en este puesto es cortar avances con lucha y ayudas a los centrales, sacar el balón controlado y con calidad ayudando al medio y ser un enlace fiable entre la zona de defensa y la media tanto en defensa como en ataque y creo que Milla cumple todos los requisitos (aunque no haya ejercido ese rol en el pasado). A parte del hecho de que se asociaría con calidad con Lasso.
Por matizar mi comentario, que quizás no lo aclaré bien. En un 4-4-2 Lasso se podría llegar a adaptar a organizador en ciertas situaciones en las que hay que arriesgar, al igual se podría adaptar también de extremo izquierdo para algún partido. Pero yo no lo veo para que sea su posición para 90 minutos y menos para toda una temporada. Su posición para mi es la que tenía con Garai.

Como MCO en un 4-4-2 no lo considero porque no sabe proteger bien el balón como creo que debería un organizador, físicamente es endeble, y tiene que tener una lucidez muy grande (necesita estar mentalmente limpio) para tocar rápido y con precisión para una salida limpia de balón (lucidez que tiene Javi Alonso por ejemplo bajo presión y en situaciones comprometidas). Cuando no tiene esa lucidez se vuelve más lento y unido a todo lo demás, me parece un riesgo. Por no decir que en fase defensiva no lo veo yendo a las ayudas al lateral o defensa central.

Lo veo para un remedio si tienes que ir a por los 3 puntos y si tienes que arriesgar. O quizás en un 4-1-4-1 en la línea de 4 detrás del punta. Pero no por ejemplo para un 4-4-2. Igual me equivoco y luego nos vale y ya tenemos organizador para la 20/21, que ojalá porque tiene mucha calidad.

Al que tenemos que preparar para estar en un futuro ahí es a Javi Alonso..

Arquero39

En el Sporting, Baraja jugaba con un 4-2-3-1..

Lo mismo aquí se ha adaptado a un 4-4-2 porque no tiene ese perfil de jugador que pueda jugar por el centro. Veremos.

wizjor

Cita de: Arquero39 en Feb 18, 2020, 10:27En el Sporting, Baraja jugaba con un 4-2-3-1..

Lo mismo aquí se ha adaptado a un 4-4-2 porque no tiene ese perfil de jugador que pueda jugar por el centro. Veremos.

Y porque en este caso tiene dos pedazos delanteros que están jugando muy bien. Sí la próxima temporada como referencia sólo tenemos a Joselu, tengan claro que Lasso jugará por detrás.