Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Actualidad del C.D. Tenerife

Iniciado por siempre tt, Ene 21, 2019, 17:00

« anterior - próximo »

Simutenkov

En el tema de la cantera creo que se trata e algo mas de fondo que si juegan o no 10 partidos. Ni el Tenerife ni la mayoría de los clubes profesionales tienen una política clara en este aspecto, normalmente la dejan en manos de los profesionales de turno, directores deportivos y entrenadores, que se mueven continuamente en el alambre y suelen estar periodos cortos en sus puestos. Su situación, y es comprensible, hace que arriesguen lo menos posible, para que voy a apostar por un canterano si puedo fichar a un jugador que, bueno o malo, ya tiene experiencia sea en el fútbol profesional, en 2b o, como mínimo en la cantera de un club importante. Ahí es donde tendría que intervenir el club señalando el camino a seguir. A principios de temporada se piden un número determinado de fichajes y se propones unos nombres, en ese momento hay que preguntar a los responsables de la cantera si tenemos algún jugador para ocupar uno de esos puestos, por ejemplo si se necesitan dos centrales para que sean, de salida, titulares pues quizás sea mejor ficharlos pero si los necesitas para completar ese puesto y algún canterano tiene cualidades entonces debe ser para el. Con ese sistema algunas temporadas subirán cuatro, otras dos y en alguna ocasión ninguno. No sólo estaremos rentabilizando nuestra inversión en la base sino que además harás atractivo el club para todos aquellos jugadores jóvenes que duden si el Tenerife es su mejor opción.

PD yo ya he perdido la esperanza de que eso en algún momento sea así. Ya he vivido tres directivas diferentes y todas han hecho lo mismo.

Aguilera82

FELIPE MIÑAMBRES en @radioclubser: "Tenerife es el sitio donde más cosas conseguí. La huella es tan grande que hace poco me paró un aficionado en el aeropuerto de Dallas. Y es algo que gratifica mucho. ¿Que elija un partido de los 357? Sin duda el de Auxerre... fue épico"

FELIPE MIÑAMBRES en @radioclubser: "Tengo la intuición de que algún día volverán a cruzarse mi camino y el del @CDTOficial. Al lugar donde has sido feliz, allí sí has de volver. Pero evidentemente no hablo de este momento, que el club ya tiene un director deportivo"

FELIPE MIÑAMBRES en @radioclubser: "El gol de Eduardo en Riazor fue el principio de todo. Después con Jorge Valdano y Ángel Cappa hubo un crecimiento indudable. Y se consiguieron éxitos ahora difíciles de repetir. Ya entonces era casi imposible superar al Madrid y lo hicimos"

wizjor

¿Pero de verdad se piensan que la Directiva esta gestionando el caso de los canteranos así para que puedan jugar en el B? Eso un daño colateral, cierto, pero están haciendo esto para ahorrarse dinero en hacerles ficha.

Ficha de Javi Alonso: 23.000€
Ficha de Elliot: 23.000€
Sueldo de Javi Alonso: 64.500€
Sueldo de Elliot: 64.500€

Esa es la realidad.

Craken223

Pienso igual a la directiva le importa una mierda el b, lo que mirarán es el dinero

Pier

Me gustaría ver un top de los 42 clubs profesionales y a cuantos canteranos han hecho profesionales del 2000 al 2020, ahí se podría debatir mejor.

Romario

Cita de: Pier en Mar 05, 2020, 18:41Me gustaría ver un top de los 42 clubs profesionales y a cuantos canteranos han hecho profesionales del 2000 al 2020, ahí se podría debatir mejor.

Nuestro caso es distintos a los clubes peninsulares, donde hay más movimiento de canteranos. Y aquí ha habido de todo, profesionales que luego han demostrado que estaban al nivel, y otros que fueron profesionales en el Tenerife y luego no salieron de 2ªB o 3ª división cuando abandonaron el club.

A mí no me preocupa tanto el número de jugadores, sino el nivel que han mostrado, porque ahí es donde se ve el trabajo de Formación del jugador.

Simutenkov

Cita de: Romario en Mar 06, 2020, 11:49Nuestro caso es distintos a los clubes peninsulares, donde hay más movimiento de canteranos. Y aquí ha habido de todo, profesionales que luego han demostrado que estaban al nivel, y otros que fueron profesionales en el Tenerife y luego no salieron de 2ªB o 3ª división cuando abandonaron el club.

A mí no me preocupa tanto el número de jugadores, sino el nivel que han mostrado, porque ahí es donde se ve el trabajo de Formación del jugador.

Como tu dices no es cuestión de números sino de nivel y en ese sentido yo creo que trabajando mejor o peor la base jugadores salen. A veces mas a veces menos pero siempre hay alguno que vale, no hace falta que sea titular indiscutible o una futura estrella del fútbol, los equipos necesitan tener también jugadores que aporten desde un papel secundario a lo largo de la temporada. Yo sigo insistiendo que la labor de tener siempre la puerta abierta entre la base y el primer equipo corresponde a los que administran los clubes, dejar esa labor en manos de los directores deportivos o entrenadores que normalmente no duran mas allá de unos pocos meses o años en el mejor de los casos es tirar a la basura todo el dinero que destines a formación. 

Craken223

el problema que yo veo con la cantera es que parece que un pibe del b necesita ser un ayoze pérez para poder jugar asiduamente en el primer equipo y luego se traen doscientos fichajes cada año y se ponen excusas.
No creo que se trate de defender la cantera y decir que tenemos que jugar con 11 canarios,o cosas de ese estilo (particularmente si tenemos que jugar con 11 congoleños y subimos a primero yo lo firmo) se trata de no fichar por fichar y simplemente decir para traer un X que me va a dar un rendimiento de 4/5 subo al pibe del b que posiblemente me de ese mismo rendimiento y me gasto las perras en traer menos pero que suban el nivel

Nister

Jorge no se, pero Elliot debe formar parte del primer equipo SI o SI.

Pier

Siendo Jorge mucho más futbolista que Elliot,pero más imberbe.

Chicharrero_cdt

Cristian Garcia
@CGarciaDavila
LUIS MILLA: "Hay conversaciones con JC Cordero pero de momento no hay acuerdo."

"Hubo ofertas en invierno pero el
@CDTOficial
 decidió que no saliera."

"Cuando tienes contrato la decisión de si te quedas o no la tiene el club, y claro que entiendo su postura."

Chicharrero_cdt

https://www.clubdeportivotenerife.es/noticia/comunicado-oficial-11

Comunicado oficial
A partir de este jueves, día 12 de marzo de 2020 y hasta nueva comunicación, debido al COVID-19, el CD Tenerife adoptará una serie de medidas que incluye a todas las áreas de la entidad. Además, de las localidades de afición visitante del #FuenlaTenerife vendidas en la sede tinerfeñista, el CD Tenerife ya se ha comunicado personalmente con los aficionados/as que las habían adquirido por esta vía, para proceder a la devolución del importe.

VOLVER 11/03/2020

1) PRIMER EQUIPO (Entrenamientos):

- A partir de este jueves, día 12 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso, todos los entrenamientos se desarrollarán a puerta cerrada (tanto para público como para medios de comunicación).

2) PRIMER EQUIPO (Comunicación):

- Se cancelan las ruedas de prensa diarias de los jugadores.

- Igualmente se cancelan las entrevistas individuales con los diferentes medios de comunicación.

- La rueda de prensa previa a cada partido del primer entrenador queda supeditada a las pautas que determine LaLiga.

- El acceso de los medios de comunicación, durante los primeros 15 minutos, al entrenamiento previo a cada partido oficial del primer equipo queda supeditado a las pautas que determine LaLiga.

3) PRIMER EQUIPO (Social):

- Cancelar la presencia de jugadores, técnicos y auxiliares en cualquier actividad de esta índole.

- Cancelar las actividades de carácter social en las instalaciones de uso del primer equipo.

4) FÚTBOL BASE / EDI / ESCUELA DE TECNIFICACIÓN:

- Todos los entrenamientos de la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez se realizarán a puerta cerrada.

- Los partidos del CD Tenerife B y CD Tenerife Juvenil A quedan pendientes de la resolución que adopte la Comisión Delegada de la RFEF.

- Los partidos de los demás de equipos de la cadena quedan pendientes de lo que determine la Federación Tinerfeña de Fútbol (FTF).

- El resto de medidas en relación a este punto se determinarán en base a las recomendaciones de las autoridades federativas y sanitarias.

5) FUNDACIÓN / ÁREA SOCIAL:

- Aplazar cualquier tipo de acto de organización propia en los que estuviera prevista la presencia de personas externas al club.

- Cancelar la presencia de personal del club en actos organizados por terceros.

6) MARKETING:

- Suspender cualquier acción comercial en la que estuviera prevista la presencia del primer equipo o que supusiera presencia externa.

7) RECURSOS HUMANOS:

- Suspender las visitas externas de centros/asociaciones a todas las instalaciones del Club.

Aguilera82

LUIS MILLA: "Hay conversaciones con Cordero pero de momento no hay acuerdo."

"Hubo ofertas en invierno pero el @CDTOficial decidió que no saliera."

"Cuando tienes contrato la decisión de si te quedas o no la tiene el club, y claro que entiendo su postura."

Via. @CGarciaDavila

Batman

Cita de: Chicharrero_cdt en Mar 11, 2020, 14:02Cristian Garcia
@CGarciaDavila
LUIS MILLA: "Hay conversaciones con JC Cordero pero de momento no hay acuerdo."

"Hubo ofertas en invierno pero el
@CDTOficial
 decidió que no saliera."

Parece que hay buena sintonia dicen en Deporpress.

gofio amasado

Una duda. Si dan por finalizada la liga, ¿ devolverá el club la parte proporcional de lo que se pagó por el abono, al no completarse la Liga y es algo por lo que has pagado y de paso, si nos ponemos quisquillosos, por el mal estado de las instalaciones, lease la suciedad de la butaca que has pagado y no la limpian y el pésimo servicio de las cantinas, por ejemplo ?. Es que si no es así, yo por lo menos, veo estafa en todos los sentidos.

¿ Hay alguna norma, reglamento o ley que diga que, en casos como lo de dar por finalizada la liga por el tema que conocemos - que no congelada hasta poder reanudarla - diga que hay que devolver la parte proporcional de lo que se ha pagado ?.

¿ Y se podría reclamar el dinero por lo del servicio pésimo al abonado que ha pagado un dinero que, cómo mínimo y resultado deportivo aparte, porque ahí ya no es culpa del club; debería de recibir por parte del club, lease baños en buen estado, servicio de las cantinas, limpieza de los asientos y su mantenimiento, ya que se han dado casos de butacas sueltas o rotas y otras cosas ?. Yo es que lo veo una estafa. Es como si te abonas a Vodafone o Movistar y luego te ves que el servicio de televisión, tiene muchas carencias o fallos o internet te ofrecen equis megas y luego te ves que la mayoría de las veces es inferior a lo que te ofrecen o se corta la línea con frecuencia.