Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

#16 AITOR SANZ

Iniciado por siempre tt, Jun 17, 2019, 16:56

« anterior - próximo »

Aguilera82

Cita de: Arquero39 en Mar 09, 2020, 09:58Son culpa del cansancio que supone tener que cubrirle las espaldas a un jugador nulo. No hay que entender mucho de futbol para darse cuenta de que tras la entrada de Javi Muñoz por Undabarrena, el equipo mejora porque Aitor se centra en lo suyo y no en lo de dos futbolistas. Con 35 años y viniendo de año y medio en blanco.

Creo que su partido es bueno, pese a sus errores, me quedo con ese trabajo sucio cubriendo al peor jugador de nuestro equipo.

PD: ¿Enserio vamos a crucificar a Aitor en vez de criticar a Undabarrena?

Personalmente No lo crucifico pero tampoco le tapo los errores (perdidas comprometidas en los ultimos partidos incluso jugando con milla ) y no son pocas

Sobre undabarrena Ni opino... siempre me ha parecido la inoperancia personificada pero por descracia hay sigue... ayer no me parecio que desentonara tanto, ha hecho partidos muchisimo mas graves en el estadio

wizjor

¿Qué quién hizo peor partido que quién? Me encanta la manía que le tienen a Undabarrena. Y mira que tampoco es santo de mi devoción pero decir que ayer el partido de Aitor es malo por ir a tapar las carencias de Undabarrena... La realidad es que completó más pases precisos, ganó más duelos, perdió menos balones, interceptó/bloqueó más disparos y realizó más entradas. Todo ello jugando 20 minutazos menos.

Undabarrena vs Ponferradina

Minutos: 71
Pases precisos: 53 / 60 -> 88%
Balones en largo completados: 5 / 8
Regates completados: 1 / 1
Duelos ganados: 4  / 7
Duelos aéreos ganados: 1 / 4
Posesión perdida: 10
Despejes: 1
Disparos Bloqueados: 1
Intercepciones: 1
Entradas: 3
Regateado: 3

Aitor Sanz vs Ponferradina
Minutos: 90
Pases precisos: 55 / 69 -> 80%
Balones en largo completados: 8 / 13
Regates completados: 0 / 1
Duelos ganados: 2 / 9
Duelos aéreos ganados: 4 / 6
Posesión perdida: 19
Despejes: 0
Disparos Bloqueados: 0
Intercepciones: 0
Entradas: 1
Regateado: 3

Batman

Es que el partido de Unda ayer fue muy bueno. Lo dije ayer y lo refuto hoy con esos datos que nos das.
Manía o no vieron el partido
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Arquero39

No todo son datos en el fútbol. No es lo mismo dar pases "horizontales" y en cortito y estando estático, donde aseguras maquillar tus estadísticas. Aitor Sanz tuvo que asumir el rol de Milla cuando nunca ha sido su cometido.

El equipo mejora ostensiblemente tras la retirada de dos futbolistas que eran previsibles y hacían plano al equipo: Undabarrena y Nahuel.

Uno ve el partido de Aitor ayer y se da cuenta del desorden que le provocaba Undabarrena.

wizjor

Cita de: Arquero39 en Mar 09, 2020, 13:29No todo son datos en el fútbol. No es lo mismo dar pases "horizontales" y en cortito y estando estático, donde aseguras maquillar tus estadísticas. Aitor Sanz tuvo que asumir el rol de Milla cuando nunca ha sido su cometido.

El equipo mejora ostensiblemente tras la retirada de dos futbolistas que eran previsibles y hacían plano al equipo: Undabarrena y Nahuel.

Uno ve el partido de Aitor ayer y se da cuenta del desorden que le provocaba Undabarrena.

Lo de los pases te lo compro, Unda no se caracteriza por arriesgarse precisamente. Pero, ¿y los pases en largo? ¿Y los duelos defensivos ganados? ¿Y las entradas, intercepciones y disparos bloqueados?

Esta claro que en el fútbol los datos son eso, datos pero no quita que sean una muestra REAL de lo que sucede en el campo. Ayer se vio un Aitor nada acertado en los pases y con poco trabajo defensivo -o al menos, trabajo defensivo eficaz-. Todo lo contrario que Undabarrena, ayudó defensivamente y no estuvo mal en la construcción del juego.

Insisto, a mi no me gusta como titular pero lo veo un mediocentro que como suplente, ni tan mal.

Sonic

El principal problema de Undabarrena es el que ha nombrado arquero39: No arriesga nada en el pase. Y claro, así tiene unas estadísticas maravillosas de efectividad en el pase porque todos son en horizontal o hacia atrás (el porcentaje de éstos en concreto tiene que ser flipante) pero hacia delante solo se le ven 2 o 3 en todo el partido.

Dicho lo cual, a Aitor se le ve físicamente muy castigado, y da igual que esté acompañado por Milla o por Undabarrena porque con los dos está cometiendo errores e imprecisiones impropias de un jugador de su talla. La expresión que yo he usado con él últimamente es que deje de dormir. Eso que siempre ha hecho él de apurar y revolverse sobre sí mismo ante la presión de los rivales, ya no le sale. Luego tarda un mundo en soltar la pelota y se la roban por detrás... Está bastante flojito últimamente.

Sinceramente, yo le daría un año más de contrato. Pero no está para mucho más.

Aguilera82

Cita de: Sonic en Mar 09, 2020, 17:09El principal problema de Undabarrena es el que ha nombrado arquero39: No arriesga nada en el pase. Y claro, así tiene unas estadísticas maravillosas de efectividad en el pase porque todos son en horizontal o hacia atrás (el porcentaje de éstos en concreto tiene que ser flipante) pero hacia delante solo se le ven 2 o 3 en todo el partido.

Dicho lo cual, a Aitor se le ve físicamente muy castigado, y da igual que esté acompañado por Milla o por Undabarrena porque con los dos está cometiendo errores e imprecisiones impropias de un jugador de su talla. La expresión que yo he usado con él últimamente es que deje de dormir. Eso que siempre ha hecho él de apurar y revolverse sobre sí mismo ante la presión de los rivales, ya no le sale. Luego tarda un mundo en soltar la pelota y se la roban por detrás... Está bastante flojito últimamente.

Sinceramente, yo le daría un año más de contrato. Pero no está para mucho más.

Mejor explicado imposible 👍👍👍👍

Guayota

A mi me parece que Undabarrena hizo ayer un partido muy solvente, no es un jugador que destaque en demasía, pero ayer cumplió. Mientras no cometa errores de bulto como la temporada pasada y como alguno en el inicio de esta, me conformo. Con Baraja no lo está haciendo mal. Le falta eso que dicen, más verticalidad y añadiría algo más de mordiente y competitividad defendiendo. Aunque a pesar de eso, a día de hoy para mi está por delante de Javi Alonso.

Barosse

Undabarrena es el clásico jugador que a las aficiones no nos gusta, pero a los entrenadores parece encantarles. No arriesga pases, pero es que seguramente eso es lo que le piden... que asegure, que no pierda el balón (tenemos los antecedentes de Alberto en esa demarcación) etc...

A mí Undabarrena, en este ecosistema y con este entrenador, me parece un jugador al menos aprovechable. Y bueno, que tiene 24 años. Se le supone cierto margen de mejora.

tio phil

Cita de: Barosse en Mar 09, 2020, 22:56Undabarrena es el clásico jugador que a las aficiones no nos gusta, pero a los entrenadores parece encantarles. No arriesga pases, pero es que seguramente eso es lo que le piden... que asegure, que no pierda el balón (tenemos los antecedentes de Alberto en esa demarcación) etc...

A mí Undabarrena, en este ecosistema y con este entrenador, me parece un jugador al menos aprovechable. Y bueno, que tiene 24 años. Se le supone cierto margen de mejora.

Ese mismo papel lo puede cumplir perfectamente Javi Alonso, que tiene incluso mas visión de juego, mejor trato del balón y capacidad para dar fluidez al juego y pases al espacio libre. Y siendo aún mas joven, canterano y con capacidad de mejora.

Pero claro, dos partidos mas y habría que hacerle ficha, que tratandose de un canterano parece una aberración para el club.

Romario

Undabarrena podría jugar en el Santa Úrsula junto a Vitolo y tampoco sería una figura del equipo, para mí es un tipo de jugador que hay a patadas.

el papu

A mi a día de hoy también me lo parece.

Barosse

Tampoco quería comparar a Undabarrena con Javi Alonso. Simplemente comenté que el vasco, a día de hoy, no me sobra en un Tenerife de entreguerras, como fondo de plantilla y con esta filosofía de juego.

wizjor

Cita de: Barosse en Mar 10, 2020, 18:37Tampoco quería comparar a Undabarrena con Javi Alonso. Simplemente comenté que el vasco, a día de hoy, no me sobra en un Tenerife de entreguerras, como fondo de plantilla y con esta filosofía de juego.

+1. Me agrada ver que somos unos poquitos los que "entendemos" el juego de Undabarrena. Pensé que mi opinión era impopular totalmente.

Sonic

Esto seguro que afecta al tema de la renovación de Aitor Sanz porque el Cádiz va a poder fichar en la próxima ventana de traspasos:

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha suspendido cautelarmente la sanción al Cádiz de dos ventanas sin fichar por el 'caso Mbaye', informó este martes el club gaditano.

La FIFA sancionó el pasado marzo al actual líder de LaLiga SmartBank con dos periodos de adquisición de futbolistas sin fichar -el próximo verano y en enero de 2021- tras una denuncia del Watford inglés sobre el contrato del jugador Mamadou Mbaye, que llegó "libre" al Cádiz B, según defiende el club, que recurrió esta resolución.

https://iusport.com/art/105909/el-tas-concede-la-cautelar-al-cadiz-en-el-caso-mbaye-y-podra-fichar