Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Seguimiento del Coronavirus a nivel mundial y local

Iniciado por Benson, Feb 25, 2020, 09:39

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

el papu

Cita de: dcanarias en Mar 10, 2020, 13:13El problema no es tanto que se convierta en estacional (posibles mutaciones aparte) como lo que comentaba del colapso de los sistemas sanitarios. Requiere muchas más hospitalizaciones que la gripe y mayor cantidad de recursos especializados para el tratamiento. Aparte de su mayor tasa de mortalidad, sobre todo, en personas mayores, que no olvidemos que son nuestros padres y abuelos. Personas muy queridas, no gente por la que no haya que preocuparse como a veces parecen transmitir ciertas informaciones en un afán de quitarle importancia a los efectos de este virus.

En este sentido, en Italia la situación es muy grave.

https://www.businessinsider.es/carta-medicos-italianos-impacto-coronavirus-595887

https://www.infobae.com/america/mundo/2020/03/09/el-dramatico-testimonio-de-un-medico-en-primera-linea-en-la-lucha-contra-el-coronavirus-en-italia-tenemos-que-elegir-a-quien-tratar-y-a-quien-no-como-durante-una-guerra/

"Christian Salaroli es uno de los médicos italianos que se encuentran en primera línea en la lucha contra el brote de coronavirus, que ya suma en Italia 463 muertos y 9.172 contagiados. Salaroli, anestesiólogo del hospital Papa Giovanni XXIII de Bérgamo (norte), uno de los focos de la epidemia en el país, contó en una entrevista al Corriere della Sera cómo es la lucha contra la enfermedad. Sus palabras fueron contundentes: "No se imaginan lo que está pasando aquí", dijo. "Elegimos a quién tratar y quién no según la edad y las condiciones de salud. Como en todas las situaciones de guerra".

Hombre, que me muestre "menos preocupado" que tú, no significa que minimice la importancia de las personas mayores, faltaría más. Además, el grupo de mayor riesgo es el de personas mayores con patologías previas. Un/a abuelo/a relativamente sano/a, no tiene porqué morir necesariamente por coronavirus.

Además, insisto en lo de la vacuna, eso debería cambiarlo todo.

el papu

Cita de: Guayota en Mar 10, 2020, 13:19Qué miedo, ya estoy pensando en dejar de hacer planes que tenía para este fin de semana por la paranoya..

Esa es la palabra clave y lo realmente peligroso. Yo acabo de cancelar un viaje que tenía para la semana que viene y seguramente también perderé los billetes que tenía para Semana Santa. Me parece que he actuado con responsabilidad porque la cosa no está para viajar en avión por gusto a zonas en las que están peor que aquí. Otra cosa es dejar de hacer planes menores como ir a la playa o cosas así. Creo que el asunto aún no está para eso ni mucho menos.

Batman

Cita de: Guayota en Mar 10, 2020, 13:18En ese mitin de hace 2 días...:







Vaya genious se han marcado



El puto karma por querer paralizar las manifestaciones de 8M aludiendo al coronavirus
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Batman

Yo me voy en agosto para Lanzarote y no pienso cancelar nada. Si me pongo malo tomaré las precauciones necesarias y ya está.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

el papu

Por cierto, el que quiera emparanoiarse con el asunto, seguimiento en tiempo real a nivel mundial:

https://www.youtube.com/watch?v=qgylp3Td1Bw

Guayota

Cita de: el papu en Mar 10, 2020, 13:25Esa es la palabra clave y lo realmente peligroso. Yo acabo de cancelar un viaje que tenía para la semana que viene y seguramente también perderé los billetes que tenía para Semana Santa. Me parece que he actuado con responsabilidad porque la cosa no está para viajar en avión por gusto a zonas en las que están peor que aquí. Otra cosa es dejar de hacer planes menores como ir a la playa o cosas así. Creo que el asunto aún no está para eso ni mucho menos.
El problema va a ser que nuestro entorno se lo tome también en serio, porque por mucho que te quedes en casa y tomes las medidas necesarias, luego te lo traen. Esa es la putada. Espero que la gente se conciencie.
[Alquilo espacio para publicidad]

dcanarias

Cita de: Guayota en Mar 10, 2020, 13:19Qué miedo, ya estoy pensando en dejar de hacer planes que tenía para este fin de semana por la paranoya..

No sé si es ironía, pero si lo es mira, yo no soy ni un conspiranoico ni un amante de las catástrofes. Simplemente trato de ser realista y de estar bien informado. No es cuestión de paranoia, sino de no negar la evidencia de que estamos ante algo mucho más serio que la gripe estacional. En Italia, hace un mes también decían que esto es como una gripe, y la semana pasada había mucha gente con planes para el fin de semana. Hoy tienen sus movimientos restringidos. Quien crea que en España las medidas se van a quedar en lo de ayer y en lo de hoy, simplemente se están engañando.

https://www.ambito.com/informacion-general/coronavirus/coronavirus-como-sera-la-cuarentena-italia-n5087603

El Presidente del Consejo de Ministros de Italia, Guiseppe Conte, declaró el estado de cuarentena, debido al coronavirus, en todo su territorio, por lo que toda la población se ve afectada por el mismo. Pero, ¿que implica que un país entero se encuentre en esta situación?

En primer lugar, todo movimiento queda prohibido y la gente no puede salir de sus casas. Solamente personas con autorizaciones especiales podrán circular libremente.

Por otro lado, se ordenó la suspensión de todos los eventos deportivos hasta el 3 de abril . No va a haber campeonato de fútbol o torneos preolímpicos.

Las clases también fueron canceladas hasta el 3 de abril, por lo que escuelas primarias, secundarias y universidades no abrirán hasta esas fechas.

Todo tipo de reunión queda prohibida, desde fiestas, visitas a museos, exámenes o entrevistas de trabajo. Por último, solo personas con razones justificadas, como trabajo o salud, podrán realizar viajes al exterior.

Este tipo de situación pone en confinamiento a aproximadamente 60 millones de personas , mientras que afecta fuertemente a los planes económicos del gobierno, que deben variar sus estrategias para poder copar con la recesión que se aproxima debido a la epidemia.

Sobre esto, Guiseppe Conte declaró: "Nuestros hábitos deben cambiarse ahora: todos debemos renunciar a algo por el bien de Italia".

Guayota

Cita de: dcanarias en Mar 10, 2020, 13:38No sé si es ironía, pero si lo es mira, yo no soy ni un conspiranoico ni un amante de las catástrofes. Simplemente trato de ser realista y de estar bien informado. No es cuestión de paranoia, sino de no negar la evidencia de que estamos ante algo mucho más serio que la gripe estacional. En Italia, hace un mes también decían que esto es como una gripe, y la semana pasada había mucha gente con planes para el fin de semana. Hoy tienen sus movimientos restringidos. Quien crea que en España las medidas se van a quedar en lo de ayer y en lo de hoy, simplemente se están engañando.

https://www.ambito.com/informacion-general/coronavirus/coronavirus-como-sera-la-cuarentena-italia-n5087603

El Presidente del Consejo de Ministros de Italia, Guiseppe Conte, declaró el estado de cuarentena, debido al coronavirus, en todo su territorio, por lo que toda la población se ve afectada por el mismo. Pero, ¿que implica que un país entero se encuentre en esta situación?

En primer lugar, todo movimiento queda prohibido y la gente no puede salir de sus casas. Solamente personas con autorizaciones especiales podrán circular libremente.

Por otro lado, se ordenó la suspensión de todos los eventos deportivos hasta el 3 de abril . No va a haber campeonato de fútbol o torneos preolímpicos.

Las clases también fueron canceladas hasta el 3 de abril, por lo que escuelas primarias, secundarias y universidades no abrirán hasta esas fechas.

Todo tipo de reunión queda prohibida, desde fiestas, visitas a museos, exámenes o entrevistas de trabajo. Por último, solo personas con razones justificadas, como trabajo o salud, podrán realizar viajes al exterior.

Este tipo de situación pone en confinamiento a aproximadamente 60 millones de personas , mientras que afecta fuertemente a los planes económicos del gobierno, que deben variar sus estrategias para poder copar con la recesión que se aproxima debido a la epidemia.

Sobre esto, Guiseppe Conte declaró: "Nuestros hábitos deben cambiarse ahora: todos debemos renunciar a algo por el bien de Italia".
No lo decía de manera irónica, por si lo parecía. Lo digo en serio, este fin de semana hay un concierto y tenía un cumpleaños pero me da que pasando viendo lo que está ocurriendo y el ritmo de crecimiento exponencial que lleva la enfermedad. Italia es el reflejo de lo que va a pasar en España en 2-3 semanas, incluso menos. Tenemos la "ventaja" de saber la que nos espera.

Y mira, prefiero la cautela y la paranoya, dentro de unos límites, que el pasotismo y que no se lo tomen en serio como debería. Deberían cancelarse ya las fallas y demás fiestas populares, entradas al cine, discotecas, cerrar centros comerciales..

Eso sí, se va a venir una crisis económica no sé si hasta peor que la de 2007. Si ya había síntomas, imagínate ahora. Esto es la puntilla y precipitará los acontecimientos.
[Alquilo espacio para publicidad]

tio phil

Pues si a mi me da tengo todas las papeletas para pasarlo mal. Tengo diabetes, hipertensión y me han dado dos infartos. Pero aqui sigo.


Y no pienso cambiar mis hábitos de vida en absoluto. Si me tiene que pasar algo, lo mismo da que me entre la paranoia o no, no lo voy a poder evitar. Y al fin y al cabo, nadie va a quedarse en este mundo para siempre.


Después de lo que he pasado, no tengo ningún miedo por cascarla. Lo que si me daría miedo sería llegar a viejo sin poder valerme por mi mismo, eso es mucho peor que cualquier coronavirus, dengue o ebola que exista.

el papu

#54
Compras compulsivas en supermercados de Madrid y Vitoria por miedo. Espero que no se extienda a todo el país. A mi la gente me da más miedo que el virus.



tio phil

Cita de: el papu en Mar 10, 2020, 13:51Compras compulsivas en supermercados de Madrid y Vitoria por miedo. Espero que no se extienda a todo el país. A mi la gente me da más miedo que el virus.





Buen momento para comprar acciones de Mercadona. Rio revuelto......

dcanarias

Por ver algo positivo, en Canarias parece que de momento está la cosa bastante controlada, no existe eso que llaman contagio comunitario. Todos los casos que tenemos son importados, tienen bien localizado su origen y se ha aislado a las personas que han tenido un contacto directo con quienes han dado positivo. También hay indicios que nuestro clima ayuda a que no se propague con facilidad. A ver si sigue así y escapamos de lo peor.

De lo que no nos vamos a librar es del impacto económico. A mí, de hecho, me tocó ayer directamente. Una empresa cliente nos ha suspendido un proyecto por medidas preventivas contra el coronavirus. Para mi empresa supone el 20% de la facturación de este mes. El turismo se va a pegar un leñazo muy fuerte y, aparte de lo que impacte en el resto de sectores, el turismo supone casi el 40% de nuestro PIB. Esto va a ser duro.

el papu

#57
El Gobierno prohíbe todos los vuelos directos entre Italia y España

https://www.rtve.es/noticias/20200310/coronavirus-ultima-hora-noticias-directo/2003980.shtml

Lo que nos hubiéramos ahorrado en Canarias si esa medida se hubiese tomado hace tiempo.

dcanarias

Cita de: el papu en Mar 10, 2020, 14:02El Gobierno prohíbe todos los vuelos directos entre Italia y España

https://www.rtve.es/noticias/20200310/coronavirus-ultima-hora-noticias-directo/2003980.shtml

Lo que nos hubiéramos ahorrado en Canarias si es medida se hubiese tomado hace tiempo.

Pues menos el primer caso del alemán de La Gomera, todos los demás.

Romario

Cita de: tio phil en Mar 10, 2020, 13:49Pues si a mi me da tengo todas las papeletas para pasarlo mal. Tengo diabetes, hipertensión y me han dado dos infartos. Pero aqui sigo.


Y no pienso cambiar mis hábitos de vida en absoluto. Si me tiene que pasar algo, lo mismo da que me entre la paranoia o no, no lo voy a poder evitar. Y al fin y al cabo, nadie va a quedarse en este mundo para siempre.


Después de lo que he pasado, no tengo ningún miedo por cascarla. Lo que si me daría miedo sería llegar a viejo sin poder valerme por mi mismo, eso es mucho peor que cualquier coronavirus, dengue o ebola que exista.

Tú eres como Concepción, un superviviente.