Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Seguimiento del Coronavirus a nivel mundial y local

Iniciado por Benson, Feb 25, 2020, 09:39

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

tio phil

Cita de: dcanarias en Mar 10, 2020, 14:01Por ver algo positivo, en Canarias parece que de momento está la cosa bastante controlada, no existe eso que llaman contagio comunitario. Todos los casos que tenemos son importados, tienen bien localizado su origen y se ha aislado a las personas que han tenido un contacto directo con quienes han dado positivo. También hay indicios que nuestro clima ayuda a que no se propague con facilidad. A ver si sigue así y escapamos de lo peor.

De lo que no nos vamos a librar es del impacto económico. A mí, de hecho, me tocó ayer directamente. Una empresa cliente nos ha suspendido un proyecto por medidas preventivas contra el coronavirus. Para mi empresa supone el 20% de la facturación de este mes. El turismo se va a pegar un leñazo muy fuerte y, aparte de lo que impacte en el resto de sectores, el turismo supone casi el 40% de nuestro PIB. Esto va a ser duro.


Yo pienso que el tema se nos está yendo un poco de las manos. Es evidente que habrá gente que morirá por causa del coronavirus, de la misma manera que mueren muchisimas personas por una " simple " gripe debido a que ya arrastrán otras patologías. Pero que yo sepa, las personas que tienen buena salud están pasando esta enfermedad de forma tranquila y sin peligro.

No se que interés hay en causar tanto alarmismo en la mayoría de la población, salvo que como ya dije, a rio revuelto, ganancia de pescadores.

Por poner un ejemplo: mi hijo, que es asmático y le afecta el aire acondicionado, acaba de ser mandado a teletrabajar a su casa por haberse puesto a toser en su trabajo, a petición del resto de sus compañeros. Manda huevos. Y es un chico de 27 años perfectamente sano salvo por ser asmático.

tio phil

Cita de: Romario en Mar 10, 2020, 14:09Tú eres como Concepción, un superviviente.


Si el no dimite, yo tampoco.

el papu

Cita de: Romario en Mar 10, 2020, 14:09Tú eres como Concepción, un superviviente.

¡Ehhhh! Esas comparaciones. Sin ofender a Tío Phil.

tio phil

Me estoy planteando querellarme contra Romario por difamación y atentado contra el honor.

Romario

Llevaremos tu querrella a la Junta General y responderé a los 15 días diciendo que no has hecho ninguna denuncia, sino una aseveración de tus pensamientos.

Romario

Cita de: tio phil en Mar 10, 2020, 14:10Yo pienso que el tema se nos está yendo un poco de las manos. Es evidente que habrá gente que morirá por causa del coronavirus, de la misma manera que mueren muchisimas personas por una " simple " gripe debido a que ya arrastrán otras patologías. Pero que yo sepa, las personas que tienen buena salud están pasando esta enfermedad de forma tranquila y sin peligro.

No se que interés hay en causar tanto alarmismo en la mayoría de la población, salvo que como ya dije, a rio revuelto, ganancia de pescadores.

Por poner un ejemplo: mi hijo, que es asmático y le afecta el aire acondicionado, acaba de ser mandado a teletrabajar a su casa por haberse puesto a toser en su trabajo, a petición del resto de sus compañeros. Manda huevos. Y es un chico de 27 años perfectamente sano salvo por ser asmático.

La gripe tiene una vacuna que es más o menos efectiva, pero mantiene los servicios de urgencias más o menos controlados, y estaría mejor si más gente fuese a vacunarse, y por tanto, está claro que el problema del Coronavirus es que no tiene una vacuna, aunque posteriormente se pueda tratar en casos que no sean ya extremos, y sí que hay un riesgo real de un colapso sanitario que afecte no solo a los afectados por el COVID, sino de resto de patologías (Aparte de las camas que hay ocupadas por ancianos que han sido abandonados a su suerte, o por la madre de algún médico caradura).

Yo también soy asmático y sé que tengo que vigilar tener mi pack de supervivencia.

Ojo con los casos de ansiedad en la gente si de repente falla internet y tienen que hablar entre ellos y cosas así...

Guayota

#66
Cita de: tio phil en Mar 10, 2020, 14:10Yo pienso que el tema se nos está yendo un poco de las manos. Es evidente que habrá gente que morirá por causa del coronavirus, de la misma manera que mueren muchisimas personas por una " simple " gripe debido a que ya arrastrán otras patologías. Pero que yo sepa, las personas que tienen buena salud están pasando esta enfermedad de forma tranquila y sin peligro.

No se que interés hay en causar tanto alarmismo en la mayoría de la población, salvo que como ya dije, a rio revuelto, ganancia de pescadores.

Por poner un ejemplo: mi hijo, que es asmático y le afecta el aire acondicionado, acaba de ser mandado a teletrabajar a su casa por haberse puesto a toser en su trabajo, a petición del resto de sus compañeros. Manda huevos. Y es un chico de 27 años perfectamente sano salvo por ser asmático.
Una simple gripe vas al médico, te recetan y te vas a casa. En 3-4-5 días quizás ya estás bien. También existe una vacuna y se tiene controlada.

Si no me equivoco, esto te dura el doble o triple, no sé la media de días de recuperación, pero he llegado a leer 14-15 días en algunos casos, con un aislamiento de todo en el hospital. Además de la cantidad de recursos que hay que generar para que te recuperen.

No considero que sea una simple gripe. Si lo fuera, no me preocuparía, haría vida normal y si me toca, 4 días en mi propia cama, y fuera. A mi me preocupa estar en un hospital tantos días, con la incertidumbre, y también está el riesgo de que le toque a un ser querido, que es lo que más me preocupa. Y como nos toque a todos a la vez, a ver cómo hacemos, además que habrá gente que tenga patologías y que no lo sepa. También sigue habiendo accidentes, otros enfermos que ya están y que se pondrán de otras cosas que no sean coronavirus, etc.

Ese es el gran problema.
[Alquilo espacio para publicidad]

el papu

Nada de ésto hubiese ocurrido si hubiésemos hecho caso a Míster Cumbia. Él nos marcó el camino pero ni caso.

tio phil

Yo no digo que sea una simple gripe; lo que pasa es que si te limitas a leer los titulares de la prensa, o los comentarios de las tertulias televisivas, y a eso le añades las medidas que toman los políticos de todos los colores, sin informarte un poco más allá, esta " crisis " parece la nueva venida de la peste negra, o casi.

En el mundo globalizado en el que vivimos me parece casi imposible evitar que una pandemia se propague; si ya lo hacía en la Edad Media, donde se tardaba un mes en cruzar el Mediterraneo y se viajaba a caballo o en carro, como no se va a contagiar la peña en un mundo en el que te pones de Tokio a Madrid en doce horas.

La mayoría de la gente que no profundiza en la información se queda con la anécdota y piensa que como alguien le tosa al lado va a contagiarse y va a morir de forma espantosa en una insoportable agonía; los paranoicos ya hacen acopio de agua y todo tipo de productos ( En Madrid se ha agotado hasta el papel higienico), las bolsas caen ( y vuelven a subir al dia siguiente, que raro) los servicios sanitarios se colapsan, la economía entra en recesión.... y yo, como buen conspiranoico, siempre me voy a preguntar quien saldrá beneficiado de todo este asunto.

Porque de lo que no me cabe la menor duda, es que después de esto, unos pocos saldrán mas ricos de como empezaron.

Romario

Cita de: tio phil en Mar 10, 2020, 14:53Porque de lo que no me cabe la menor duda, es que después de esto, unos pocos saldrán mas ricos de como empezaron.

No hay que ser conspiranoico en este caso creo yo, si yo tuviese la información de que va a haber un virus de este tipo, llevaría meses fabricando mascarillas, medicamentos efectivos para el tratamiento... y en USA que son muy especiales, una empresa de fabricación de bunkers.

tio phil

Cita de: Romario en Mar 10, 2020, 15:13No hay que ser conspiranoico en este caso creo yo, si yo tuviese la información de que va a haber un virus de este tipo, llevaría meses fabricando mascarillas, medicamentos efectivos para el tratamiento... y en USA que son muy especiales, una empresa de fabricación de bunkers.


Con la información necesaria, e invirtiendo a futuros, ya te digo yo que algunos en dos dias han ganado unos cuantos millones.

Nister

A mi lo que me ha chocado en redes sociales, ha sido la frialdad de la gente cuando hablan de que "solo afecta a ancianos".

Ojala a esos les toque un familiar mayor con el virus, para que vean por donde se les mete dicha frialdad.


Romario

Cita de: juanjoj bolales en Mar 10, 2020, 15:25A mi lo que me ha chocado en redes sociales, ha sido la frialdad de la gente cuando hablan de que "solo afecta a ancianos".

Ojala a esos les toque un familiar mayor con el virus, para que vean por donde se les mete dicha frialdad.

Desgraciadamente amigo, hay muchos a los que si el coronavirus se les llevara a una persona mayor se sentirían incluso aliviados... sólo tienes que mirar los datos de mayores abandonados en hospitales, en centros... es muy triste que a personas que en su día te criaron puedas llegar a considerarlas "un lastre", hay que ser muy hijo de p....

Cocito

#73
Cita de: tio phil en Mar 10, 2020, 13:05La culpa es de la dictadura progre, que obliga a dar mitines sin mascarillas.

Yo pensé que los progres ocultaron datos durante 48 horas y se formalizará el 8m.

Lo de vox es tan desastroso como la actitud del gobierno ocultando información y un plan hasta el jueves. Hoy es martes y ayer lunes día duro de la semana.

Guayota

#74
Cita de: tio phil en Mar 10, 2020, 15:25Con la información necesaria, e invirtiendo a futuros, ya te digo yo que algunos en dos dias han ganado unos cuantos millones.
Para mi esto son consecuencias de una guerra geoestratégica y comercial con China. La globalización ya no interesa a EEUU y este tipo de enfermedades hace replantearse a la gente muchas cosas, además de la desconfianza creada desde hace meses hacia China, que se acentuará con esto. China, Irán y Europa las más perjudicadas, casualmente las dos zonas del mundo que EEUU estaba agitando más. Que EEUU también sale afectado. Pero cuando estás perdiendo una guerra y sabes que la vas a perder, hay menos posibilidades de hacerlo si agitas todo y juegas luego bien tus cartas. Y más sabiendo que estos países han paralizado al completo su país.

Aparte de la tajada que sacan los buitres con estas crisis y con una crisis económica global, lo que más interesa es una reconfiguración en el orden establecido, alianzas, tendencias que no te favorecían, etc.

Así lo veo yo. Y si me preguntan si esto es una enfermedad que surgió de forma natural o si se originó artificialmente, creería más en lo segundo. Demasiado oportuno en los lugares y en el momento.
[Alquilo espacio para publicidad]