Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Seguimiento del Coronavirus a nivel mundial y local

Iniciado por Benson, Feb 25, 2020, 09:39

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

tio phil

Cita de: keverson303 en Mar 10, 2020, 15:57Yo pensé que los progres ocultaron datos durante 48 horas y se formalizará el 8m.

Lo de vox es tan desastroso como la actitud del gobierno ocultando información y un plan hasta el jueves. Hoy es martes y ayer lunes día duro de la semana.


Mi comentario no era para defender al gobierno, sino para apuntar al hecho de que hay gente que siempre tiene respuesta para todo, salvo para asumir su propia responsabilidad.


Si tienes sintomas de estar enfermo, con la que está cayendo, lo más logico es que te quedes en casa y no vayas a un sitio donde se van a juntar unas cuantas personas. Es cuestión de sentido común, que en muchos casos parece ser el menos común de los sentidos.

Romario

Por supuesto que hay que apelar también a la responsabilidad de la gente, en Italia ya han tenido que multar a la gente porque han pasado un kilo de la cuarentena...

Ciertamente hay gente paranoica, pero también muchos que se lo toman a broma, y que no saben que ponen en riesgo a los demás.

Cocito

Cita de: tio phil en Mar 10, 2020, 16:11Mi comentario no era para defender al gobierno, sino para apuntar al hecho de que hay gente que siempre tiene respuesta para todo, salvo para asumir su propia responsabilidad.


Si tienes sintomas de estar enfermo, con la que está cayendo, lo más logico es que te quedes en casa y no vayas a un sitio donde se van a juntar unas cuantas personas. Es cuestión de sentido común, que en muchos casos parece ser el menos común de los sentidos.

No se que es peor lo de vox o meter a 100.000 personas que supuestamente defiendes en una manifestación antisistema apoyada por el sistema.

Está claro las mujeres utilizadas importa una mierda y mejor la campaña de propaganda.

Lo mismo con vox otro partido de disidencia controlada como fue en su día podemos.

Guayota

Cita de: keverson303 en Mar 10, 2020, 16:32No se que es peor lo de vox o meter a 100.000 personas que supuestamente defiendes en una manifestación antisistema apoyada por el sistema.

Está claro las mujeres utilizadas importa una mierda y mejor la campaña de propaganda.

Lo mismo con vox otro partido de disidencia controlada como fue en su día podemos.
Si es apoyada por el sistema, como puede ser anti sistema?

Lo de la manifestación me parece una auténtica temeridad, hay cosas muy importantes pero por encima de todo está la salud pública. Estamos gobernados por inútiles integrales que gobiernan para sus propios intereses. El día 8 la manifestación y ya ayer y hoy destapas todo. Qué desvergüenza.
[Alquilo espacio para publicidad]

tio phil

Este ultimo fin de semana hubo mítines, manifestaciones, jornada de futbol, baloncesto, petanca y la gente salió de fiesta como si tal cosa.

Ocasiones para contagiarse de mil y una maneras existen , si te va a pasar, va a ser algo inevitable se tomen las medidas que se tomen. Como mucho, se evitará una propagación más rapida.

Pero la responsabilidad individual de una persona que ocupa un cargo público, que ha de contar con más información que la mayoría de la gente, y que es consciente de que tiene sintomas y aún así acude a un acto público, es para que se lo haga mirar.

Romario

Menos mal que están gobernando Psoe, Podemos y Esquerra Republicana, porque si lo estuviese haciendo el PP la gente andaría indignada y pidiendo dimisiones... y si no lo creen, recuerden el caso del Ébola...

Guayota

#81
Este hilo es interesante para conocer más del Coronavirus:

https://twitter.com/pmarsupia/status/1237124673940475906

Si encuentran algún otro, agradecería que lo compartieran.
[Alquilo espacio para publicidad]

tio phil

Cita de: Guayota en Mar 10, 2020, 16:52Este hilo es interesante para conocer más del Coronavirus:

https://twitter.com/pmarsupia/status/1237124673940475906

Si encuentran algún otro, agradecería que lo compartieran.

Genial el aporte. A eso me refiero cuando digo lo de tratar de informarse adecuadamente, y no lo que hace Mediaset o AtresMedia.

Y sobre el tema de quien gobierne o no, si nos damos cuenta, los distintos gobiernos, sean del color que sean, vienen mas o menos a tomar las mismas medidas, primando sobre todo sus intereses particulares. Nada nuevo bajo el sol.


Porque ya me dirán que tienen en común los regimenes políticos de China, Irán, Italia o España, salvo escurrir el bulto y eludir su responsabilidad.

dcanarias

Cita de: keverson303 en Mar 10, 2020, 15:57Yo pensé que los progres ocultaron datos durante 48 horas y se formalizará el 8m.

Lo de vox es tan desastroso como la actitud del gobierno ocultando información y un plan hasta el jueves. Hoy es martes y ayer lunes día duro de la semana.



En ese caso los datos los hubiera ocultado el PP de Díaz Ayuso, lo que no tiene sentido. Recordemos que la gestión sanitaria, y en este caso la detección y tratamiento de los casos de coronavirus, corresponde a los servicios sanitarios de cada Comunidad Autónoma.

Triqui

Cita de: Guayota en Mar 10, 2020, 01:08Cuántos son los días de media que un infectado por el coronavirus necesita para recuperarse?

Se va a venir una situación que no hemos vivido antes.

¿Se ha previsto utilizar los hospitales privados para meter gente si hacen falta camas? por constitución, se debería hacer si fuese necesario.

5 días de incubación según estudios recientes, 14 dias para recuperación total en individuos totalmente sanos.

Lo de los hospitales privados no lo sé. No soy gestor, pero supongo q llegado el caso, y ante una orden ministerial, no pueden negarse ante lo excepcional de la situacion.

Triqui

Cita de: el papu en Mar 10, 2020, 13:22Hombre, que me muestre "menos preocupado" que tú, no significa que minimice la importancia de las personas mayores, faltaría más. Además, el grupo de mayor riesgo es el de personas mayores con patologías previas. Un/a abuelo/a relativamente sano/a, no tiene porqué morir necesariamente por coronavirus.

Además, insisto en lo de la vacuna, eso debería cambiarlo todo.

Eso no es del todo así. Los individuos ancianos tienen un sistema inmunológico especialmente debil, sean sanos o no. El envejecimiento fisiológico incluye una respuesta inmunológica mas lenta. Por eso los niños enferman menos o manifiestan menos síntomas.

Triqui

Cita de: tio phil en Mar 10, 2020, 14:10Yo pienso que el tema se nos está yendo un poco de las manos. Es evidente que habrá gente que morirá por causa del coronavirus, de la misma manera que mueren muchisimas personas por una " simple " gripe debido a que ya arrastrán otras patologías. Pero que yo sepa, las personas que tienen buena salud están pasando esta enfermedad de forma tranquila y sin peligro.

No se que interés hay en causar tanto alarmismo en la mayoría de la población, salvo que como ya dije, a rio revuelto, ganancia de pescadores.

Por poner un ejemplo: mi hijo, que es asmático y le afecta el aire acondicionado, acaba de ser mandado a teletrabajar a su casa por haberse puesto a toser en su trabajo, a petición del resto de sus compañeros. Manda huevos. Y es un chico de 27 años perfectamente sano salvo por ser asmático.

El alarmismo no es tanto por el indice de mortalidad de este virus, sino por el altísimo índice de contagio.

No es lo mismo atender 100 pacientes en 1 dia, que 1 paciente al dia durante 100 días. Y ahí radica el problema. Estamos en fase de contención. Las medidas q se toman están encaminadas a que la progresión de la epidemia sea lenta para tener capacidad de reacción.


tio phil

Cita de: Triqui en Mar 10, 2020, 17:37El alarmismo no es tanto por el indice de mortalidad de este virus, sino por el altísimo índice de contagio.

No es lo mismo atender 100 pacientes en 1 dia, que 1 paciente al dia durante 100 días. Y ahí radica el problema. Estamos en fase de contención. Las medidas q se toman están encaminadas a que la progresión de la epidemia sea lenta para tener capacidad de reacción.




Ojalá mas personas que están en el mundo de la Sanidad tuvieran acceso a los medios y calmaran a la gente.

 Lo que dices cuadra con todo lo que he leido en entrevistas a epidemiologos y virologos; después escuchas a los tertulianos de las televisiones y parece que vivamos en un mundo que está a las puertas de convertirse en un capitulo de The Walking Dead.

La gran mayoría de la gente se queda con los titulares, ve las cifras de muertos y contagios que suben de forma exponencial, y piensan que van a caer como moscas y a morir en una horrible agonía. Todos corriendo al Mercadona a comprar garbanzos, aceite, pasta, agua y latas de atún como si no hubiera un mañana. Joder, es que se te ocurre toser y te miran mal.

No creo que resulte tan dificil explicar a la población de que se trata de medidas preventivas para evitar el contagio, puntualizar cuales son los grupos de riesgo y evitar el pánico y la paranoia que se ha instalado estos ultimos días.

Barosse

Cita de: Romario en Mar 10, 2020, 16:48Menos mal que están gobernando Psoe, Podemos y Esquerra Republicana, porque si lo estuviese haciendo el PP la gente andaría indignada y pidiendo dimisiones... y si no lo creen, recuerden el caso del Ébola...

El victimismo de las derechitas ya aburre un poco... Mejor que se pongan a trabajar y proponer cosas, no tanto asustarnos con el demonio bolchevique. Que tengo la iglesia del Puertito enfrente y aún sigue en pie. De momento, claro.