Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Seguimiento del Coronavirus a nivel mundial y local

Iniciado por Benson, Feb 25, 2020, 09:39

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Guayota

Cita de: tio phil en Mar 10, 2020, 18:33https://www.agenciasinc.es/Entrevistas/Con-el-COVID19-estamos-viendo-un-coste-socioeconomico-absolutamente-demoledor



Por si les puede interesar.
Muchas gracias. Aquí dejo otro hilo de una española que vive en Shanghái:

https://twitter.com/Nyscalo/status/1237268383743131648?s=19

Vean la forma de actuar de China, incluso su mentalidad para actuar como sociedad y no como individuo, y comparen con España.
[Alquilo espacio para publicidad]

dcanarias

Este artículo es MUY interesante. Muestra de forma gráfica la evolución del número de casos en distintos países a partir de que se contabilizase el positivo número 100 en cada uno de ellos. No es muy tranquilizador, ya lo adelanto. 

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-03-10/coronavirus-incidencia-afectados-paises-curvas_2489787/

Romario

Cita de: Barosse en Mar 10, 2020, 18:29El victimismo de las derechitas ya aburre un poco... Mejor que se pongan a trabajar y proponer cosas, no tanto asustarnos con el demonio bolchevique. Que tengo la iglesia del Puertito enfrente y aún sigue en pie. De momento, claro.

Yo no soy de derechitas, pero me tocará joderme como a todos por no haber tomado medidas antes, no preguntar a los chinos cómo están conteniendo el virus...

Hasta ayer podían seguir viniendo italianos sin problema... ahora Madrid en cuarentena, pero el domingo podían manifestarse sin peligro...

Guayota

Cita de: dcanarias en Mar 10, 2020, 20:15Este artículo es MUY interesante. Muestra de forma gráfica la evolución del número de casos en distintos países a partir de que se contabilizase el positivo número 100 en cada uno de ellos. No es muy tranquilizador, ya lo adelanto. 

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-03-10/coronavirus-incidencia-afectados-paises-curvas_2489787/
Precisamente la curva más empinada me parece la de España.. parecida a la de Irán y China.
[Alquilo espacio para publicidad]

Guayota

Cita de: Romario en Mar 10, 2020, 23:39Yo no soy de derechitas, pero me tocará joderme como a todos por no haber tomado medidas antes, no preguntar a los chinos cómo están conteniendo el virus...

Hasta ayer podían seguir viniendo italianos sin problema... ahora Madrid en cuarentena, pero el domingo podían manifestarse sin peligro...
Yo creo que con un gobierno de derechas habría ocurrido igual que ahora... siempre en España vamos tarde para todo, como país estamos condenados a la mediocridad. Veo las medidas adoptadas por China y se me hacen impensable verlas aquí con previsión. Parece que tenemos que tener el problema en las narices para actuar y siempre a medio camino, tarde y mal.

Esto era para actuar como país soberano y cerrar frontera, y prohibir vuelos desde China y desde Italia desde que se empezaron a ver los casos. Medidas impopulares y que algunos tildarán de anti democráticas o extremistas, pero necesarias para contener la enfermedad.
[Alquilo espacio para publicidad]

Triqui

Cita de: tio phil en Mar 10, 2020, 18:00Ojalá mas personas que están en el mundo de la Sanidad tuvieran acceso a los medios y calmaran a la gente.

 Lo que dices cuadra con todo lo que he leido en entrevistas a epidemiologos y virologos; después escuchas a los tertulianos de las televisiones y parece que vivamos en un mundo que está a las puertas de convertirse en un capitulo de The Walking Dead.

La gran mayoría de la gente se queda con los titulares, ve las cifras de muertos y contagios que suben de forma exponencial, y piensan que van a caer como moscas y a morir en una horrible agonía. Todos corriendo al Mercadona a comprar garbanzos, aceite, pasta, agua y latas de atún como si no hubiera un mañana. Joder, es que se te ocurre toser y te miran mal.

No creo que resulte tan dificil explicar a la población de que se trata de medidas preventivas para evitar el contagio, puntualizar cuales son los grupos de riesgo y evitar el pánico y la paranoia que se ha instalado estos ultimos días.

Créeme si te digo, que un alto porcentaje de la gente prefiere pensar lo que le sale de la polla, aunque le expliques con datos la realidad de la situación.

Barosse

Cita de: Guayota en Mar 11, 2020, 00:15Yo creo que con un gobierno de derechas habría ocurrido igual que ahora... siempre en España vamos tarde para todo, como país estamos condenados a la mediocridad. Veo las medidas adoptadas por China y se me hacen impensable verlas aquí con previsión. Parece que tenemos que tener el problema en las narices para actuar y siempre a medio camino, tarde y mal.

Esto era para actuar como país soberano y cerrar frontera, y prohibir vuelos desde China y desde Italia desde que se empezaron a ver los casos. Medidas impopulares y que algunos tildarán de anti democráticas o extremistas, pero necesarias para contener la enfermedad.

Pues claro que no es un problema de derechas o izquierdas, por eso le contesté a Romario.

Es la marca Ejpaña, sin más. Yo ya he escuchado a más de uno en plan "bueeeeeeeeh a mí me mandan del curro al choso 15 días y agüiiiita la playona y las cervecitas".

dcanarias

Cita de: Guayota en Mar 11, 2020, 00:12Precisamente la curva más empinada me parece la de España.. parecida a la de Irán y China.

Ayer me quedé acojonado cuando vi el artículo. Después vi la rueda de prensa de Sánchez, y todas las medidas económicas que anunció van en la línea de las que anunció Italia con el cierre total. O sea, que vamos a cerrar en cuestión de una o dos semanas.

Romario

Cita de: Barosse en Mar 11, 2020, 00:31Pues claro que no es un problema de derechas o izquierdas, por eso le contesté a Romario.

Es la marca Ejpaña, sin más. Yo ya he escuchado a más de uno en plan "bueeeeeeeeh a mí me mandan del curro al choso 15 días y agüiiiita la playona y las cervecitas".

Muy bien, pero sabes que si llega a estar alguno de la "derechita cobarde" en el gobierno, le hubiesen montado manifestaciones sin parar, pero como están "los nuestros", no pasa nada, y está claro que las medidas se han tomado tarde, y hemos tenido a China de foco principal y a Italia como referencia de lo que podría pasar, y aún así... lo de siempre.

Y sí, más de uno sigue cogiendo la cosa a cachondeo, porque está claro que con una edad mediana, buena salud... no te va a pasar nada, pero no se paran a pensar, igual porque no les da el cerebro para más, que el problema es que alguno propague el virus.

Guayota

Pedro Baños Bajo @geoestratego
Muy probable que estemos asistiendo a una reconfiguración del orden económico mundial.
Un reseteo esperado, pero que la crisis del #coronavirus puede acelerar
Queda por ver quién se va a beneficiar: el dinero no se crea ni se destruye, solo cambia de manos

Lagarde advierte de que el coronavirus podría provocar una crisis similar a la de 2008
https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2020/03/11/5e68b5a9fdddff77138b4658.html
[Alquilo espacio para publicidad]

Guayota

#100
Ya son 47 muertos en España. Hoy +11 si no me equivoco.

[Alquilo espacio para publicidad]

dcanarias


Romario

Los casos de infectados hay que tomarlos con pinzas (a nivel mundial), porque he visto que hay países donde ni se hacen los test o bien te cobran un dineral por hacerlo...

Veo que en Japón de 629 casos ya 102 se han recuperado... y en España sólo 136 de 2.167?

Joder, pues que traigan japoneses a hacer milagros....

wizjor

La OMS declara el coronavirus como pandemia  ::)

Guayota

#104
Día desde la propagación del virus (que no día del mes) en cada país.

Día 10, Italia - 1694 casos totales. 34 fallecidos  (2,01% muertes)
Día 10, España - 1695 casos totales 39 fallecidos (Fuente: RTVE 23:45)  (2,30% muertes)

Día 11, Italia - 2.036 casos totales. 52 fallecidos  (2,55% muertes)
Día 11*, España - 2.222 casos totales. 54 fallecidos (Fuente: RTVE 17:25)  (2,43% muertes)

*día NO terminado

Es decir, estamos peor en España que en Italia el día 11 desde el inicio de la propagación del virus (aunque ligeramente mejor en % de mortalidad).
[Alquilo espacio para publicidad]