Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Seguimiento del Coronavirus a nivel mundial y local

Iniciado por Benson, Feb 25, 2020, 09:39

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 20 Visitantes están viendo este tema.

tio phil

Yo no me fiaria mucho de gente que conduce por el lado contrario.

Guayota

Cita de: Benson en Mar 14, 2020, 19:45La idea es proteger a las personas en riesgo —mayores y con patologías previas— y dejar que el resto de las personas, que tendrán sintomatología leve, se contagie para activar la memoria inmunológica. Con esto y una vacuna dentro del tiempo que corresponda, defienden los británicos que se logrará reducir la tasa de contagio, que es lo que se está buscando aquí también, sin poner en riesgo a la población más vulnerable. Si les sale bien, el resto del mundo, que parece que está siguiendo el modelo chino, habrá herido su economía, mientras que ellos no. Tendremos que esperar para ver quién ha estado más acertado.
Me parece una medida muy arriesgada, todavía no se tiene total control ni toda la información sobre el virus, de hecho aún se sigue buscando al paciente 0 y hay personas que han llegado a tener el virus dos veces que han muerto. Van a tener que aislar mucho tiempo, y protegerlos bien, para que esto no sea una muerte masiva de personas.

Además lo que implicará también como país a Reino Unido, aislarse del resto del mundo. ¿Vamos a seguir recibiendo turistas que puedan venir con el virus?. Soy muy escéptico con todo esto.
[Alquilo espacio para publicidad]

Ayo

#182
Cita de: Romario en Mar 14, 2020, 12:18Puedes denunciar a Amancio Ortega si tienes pruebas de que no paga sus impuestos correctamente, o si no que ahora que gobiernan los buenos que revisen sus cuentas.

Irene Montero y Pablo aprovechan su posición, por mucho que sus simpatizantes digan que se hicieron las pruebas de forma normal como cualquier ciudadano.

No me sirve que Ortega Smith o Abascal sean igual o más estúpidos para justificar que se permitiera la manifestación del 8 de Marzo cuando ya el gobierno sabía lo que se venía encima.

Eso ya fue denunciado en su momento y la en la sentencia fue declarado culpable, aunque la "multa" fue un chiste. Más aun, si vemos que el comentario que hizo justo después de saber la sentencia fue que las leyes son ambiguas e hizo una interpretación de las mismas que le permitían eludir esos pagos. Te pongo un enlace de parte de la información y te invito a investigar más sobre el asunto si te interesa.

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/el-supremo-condena-a-amancio-ortega-a-pagar-33-millones-a-hacienda_XWtWP9ZhdFz8LbCUJiSKr6/

Puedes denunciar a Irene y Pablo si tienes pruebas de que han usado su posición para que les atiendan antes que a otros ciudadanos o que los "patriotas", ahora que son oposición, usen sus recursos para investigarlo y denunciarlo. Aunque preferiría que los usaran para tenderle la mano al gobierno y se pueda acabar con esto lo antes posible. Una vez que se termine el infierno, que se pidan responsabilidades a quien compute.

Mi opinión sobre el 8M es que fue una cagada a la misma altura que el mitin de VOX. No se si lo decías por mi o no, en ese caso, te reto a que encuentres un comentario mio que lo diga abiertamente. En caso de que no fuera por mi, quien defienda que no fue una irresponsabilidad, se convierte inmediatamente, a mi entender, en un irresponsable.

Por último, ya dije que tratar de hacer campaña en estos momentos es un despropósito y que todos deberíamos unir fuerzas para acabar con el problema. Si sigues insistiendo en el tema es tu elección, yo por mi parte, a no ser que me mentes de forma que tenga que defenderme, me bajo de esta discusión irrisoria en un momento tan delicado y con un problema tan gordo en las narices.

tio phil

Vergonzoso comportamiento de nuestros políticos, de toda clase y condición, en un momento de emergencia nacional que nos afecta a todos por igual, independientemente de las ideas politicas o del lugar de origen de cada uno.


Cuando han de dar ejemplo de unidad ante una situación limite, en lo primero que se piensa es en sacar redito politico de la situación. Mierda de políticos, después querrán que la ciudadania se comporte, cuando ellos son los primeros egoístas.


No son capaces de dejar a un lado sus putas diferencias e intereses ni ante una situación de crisis como la actual. Que yo sepa, el coronavirus no es ni de izquierdas, ni de derechas, ni catalán, vasco o gallego.

Sería cuestión de que la ciudadanía le diera una cachetada sin manos a la clase política con su comportamiento, y de no olvidar a quienes en un momento como este primaron sus intereses personales a los del conjunto de la sociedad.

Aguilera82

Para vergonzoso el comportamiento de la gente en los supermercados estos dias y los que nos quedan por delante

tio phil

Cita de: Aguilera82 en Mar 15, 2020, 13:01Para vergonzoso el comportamiento de la gente en los supermercados estos dias y los que nos quedan por delante

Si la clase política, que ha de dar ejemplo, se comporta como lo hace, que se le puede pedir a la ciudadanía. Aunque ese ejemplo que pones, afortunadamente, no es mayoritario.

Estoy seguro de que la inmensa mayoría de la gente se comporta de forma responsable.

 Lo que pasa es que llama mucho la atención el comportamiento de los descerebrados, precisamente por lo irracional de su proceder.

Benson

Cita de: Guayota en Mar 14, 2020, 21:15Me parece una medida muy arriesgada, todavía no se tiene total control ni toda la información sobre el virus, de hecho aún se sigue buscando al paciente 0 y hay personas que han llegado a tener el virus dos veces que han muerto. Van a tener que aislar mucho tiempo, y protegerlos bien, para que esto no sea una muerte masiva de personas.

Ellos basan su decisión en varias premisas: que el virus ya no se puede eliminar, que se puede generar inmunidad de grupo y que se puede controlar la tensión sobre el sistema sanitario aislando únicamente a los grupos más vulnerables. Las dos primeras, me parecen bastante probables. La tercera... Dicen que se tendrán que infectar unos 36 millones de personas sanas. Eso supondría alrededor de un máximo de 72.000 fallecidos en el mejor de los escenarios si atendemos a las tasas de letalidad. Por ponerlos en perspectiva: en Reino Unido, en el último año, hubo 26.000 muertos por gripe. Muy bien tendrá que gestionar el contagio para no colapsar su sistema sanitario. Veremos.

Benson

Vamos, que arriesgado es, está claro. Pero después de la primera lectura y del rechazo por venir de la voz del loco de Boris Johnson, tampoco se me hace tan descabellado como opción. El modelo chino creo que servía para la fase en que el virus se podía borrar por completo. O quizás también para las situaciones de contagio descontrolado como en Italia o España ahora, desgraciadamente. Si aún está en una fase temprana, la teoría está ahí. Tendrán que hilar muy bien para que el papel aguante tanto supuesto.

Batman

Reino Unido, país con una población poco sana y con una sanidad penosa... Les va a ir bien, seguro.. Si si..
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Carlostete

Cita de: Benson en Mar 15, 2020, 15:36Ellos basan su decisión en varias premisas: que el virus ya no se puede eliminar, que se puede generar inmunidad de grupo y que se puede controlar la tensión sobre el sistema sanitario aislando únicamente a los grupos más vulnerables. Las dos primeras, me parecen bastante probables. La tercera... Dicen que se tendrán que infectar unos 36 millones de personas sanas. Eso supondría alrededor de un máximo de 72.000 fallecidos en el mejor de los escenarios si atendemos a las tasas de letalidad. Por ponerlos en perspectiva: en Reino Unido, en el último año, hubo 26.000 muertos por gripe. Muy bien tendrá que gestionar el contagio para no colapsar su sistema sanitario. Veremos.
¿Y cómo tienen pensado aislar a los grupos más vulnerables? Si hasta los médicos, con gafas, mascarilla, bata y guantes, se contagian... Como se muera la reina por coronavirus, echan a Johnson al mar a patadas...

Cocito

Cita de: lamarck en Mar 14, 2020, 18:59Comida, agua, luz, alquiler, hipoteca, etc

Quien la paga?

No se si sois conciente que tal vez estemos dos meses en default financiero.


Cocito

Cita de: Guayota en Mar 14, 2020, 18:39Esa es tu percepción, yo creo que desde que el PSOE/Podemos está en el poder, a muchos de repente les ha dado por la política. Gente que sigo hace muchos años que no decían ni mu (un ejemplo es Manoj por cierto) ahora hablan de política y para ridiculizar al que gobierna. Lo mismo muchos periódicos que aprovechan esta situación para meter mierda, o políticos de Vox que presumen de patria y en vez de arrimar el hombro, se dedican a entorpecer y seguir haciendo política.

Esta crisis está retratando a muchos,  la sanidad pública (la que están intentando desmantelar los buitres) está salvando a mucha gente y muchos empresarios se están intentando lucrar con la desgracia ajena (haciendo EREs, subiendo precios de mascarillas, del agua, desinfectantes, de los uber, etc. etc.).

A mi me parece una atrocidad todo eso. Que tú intentes lucrarte de una pandemia es para ponerte una multa tan grande que tengas que cerrar (empresarios así, no me valen para la sociedad). Y encima luego pedirán al estado ayudas, llorarán en cada esquina por los impuestos, y exigirán dinero público para ayudarles.

Hay mucho constitucionalista que no habla hoy de constitución  e incluso alguno que ya no quiere constitución. El gobierno con el estado de alarma está aplicando la constitución. Así que si te dicen que cierres el bar, te fastidias y cierras. Y poco que están haciendo, porque mucha gente siguen yendo a trabajar a empresas que no son precisamente de bienes de primera necesidad, poniendo en riesgo su salud. Por cierto, sé de empresas (pymes) donde los jefes están haciendo el teletrabajo y sus empleados siguen yendo a la oficina. Vaya sinvergüenzas.


Sanidad publica y privada, creo que parece ser si haces una oposición te llevas una ovación y el que trabaja en la privada es una mala persona, muchas regiones te recuerdo los seguro están atendiendo a la gente y poner todo su personal y servicios.

Lucrarte de una pandemia? Hola? Si que exista el comercio es lo que ha permito que machangos se lleven todo de un supermercado, porque si quieres cartilla de racionamiento vas a sentir el hambre y la sed de muy buenas maneras.

La gente va al trabajo porque según el gobierno que tu trabajes en una oficina, en una factoría en un hotel no es peligroso, pero si que salgas a tirar la basura, esta claro que hay que remar y seguir aportando económicamente al estado por lo menos los que trabajan en la privada, son autónomos y demás, pero oye que si por esta mierda yo facturo 80% menos ten claro que los buitres del gobierno van a dormir muy bien, saltándose cuarentenas y lo que hagan falta.

Son incapaces de cuidar a sus familias van a cuidarme a mi y a los míos.


Benson

Cita de: Carlostete en Mar 15, 2020, 23:09¿Y cómo tienen pensado aislar a los grupos más vulnerables? Si hasta los médicos, con gafas, mascarilla, bata y guantes, se contagian... Como se muera la reina por coronavirus, echan a Johnson al mar a patadas...

Igual que se está aislando a la gente aquí: se les pedirá que reduzcan sus contactos sociales a mínimos y que se queden en casa. Ojo, que aún ni siquiera han tomado medidas de distanciamiento social. Dicen que quieren controlar el timing, pero creo que más bien se les vendrá encima.

Un médico está en contacto permanente con enfermos, la probabilidad es mayor para ellos; recuerda si no a la enfermera que se contagió de ébola probablemente por un error al quitarse el traje. El protocolo está ahí, pero los descuidos también.

lamarck

Cita de: keverson303 en Mar 15, 2020, 23:41Quien la paga?

No se si sois conciente que tal vez estemos dos meses en default financiero.



evidentemente, ahora, justo ahora, no es el momento de aplicar tal medida .... hasta ahi llegamo, de implementarla. Q hubiera venido fenomenal que ya estuviera.

Pero no te procupes por el default, lo van a pagar los de siempre, igual que en el 2008 que la historia de quienes pagan las crisis en est pais nos la conocemos todos