Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Seguimiento del Coronavirus a nivel mundial y local

Iniciado por Benson, Feb 25, 2020, 09:39

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

lamarck

Cita de: Romario en Mar 19, 2020, 11:05Lo que intentas no es recordar un par de cosas, sino intentar defender lo indefendible por ideología.

Aquí hemos podido ver la evolución de China y de Italia, y hemos tenido al señor Fernando Simón declarando que en España no íbamos a pasar del par de casos... los periodistas y medios afines al Gobierno quitando importancia...

Pero nada, tranquilidad que aquí la gente no va a montar manifestaciones masivas como cuando "el caso" del Ébola, donde el mismo presidente inútil que hay ahora, le pedía a otro inútil, Rajoy, que dimitiera por un único caso de Ébola...

Y otro dato para la reflexión: llevamos más muertos que China e Italia a igual día de evolución de la epidemia.



Mira, ataques pooliticos a la gestión los hay por todos lados y algunos los puedo entender y otros no. Pero trato de mirar al rededor. El Francia el estado de alerta aun no esta decretado, tampoco en Alemania. En UK las medidas que empezaron a tomr en un inicio fue el de contaminense que esto pasa, aunq por lo visto ayer están reculando.

Te puedo asegurar q de esta aprenderemos y muchas cosas habran que mejorar, pero mira a los paises de alrededor para ver que en medidas hay paises importantes que van tomando medidas por detras de as de aqui.

Otros que no, por ejemplo Portugal sin tener focos importantes esta tomando medidas al tiempo que nosotors, paises del este tb.

Si todo lo que se diga va a ser en defensa o con un prisma ideologico, piensa que los ataques tb

lamarck

#256
Pero te pongo numeros para que veas la magnitud del asunto y la que nos viene, porq estamos empezando.

Segun varias versiones el 70% de la población se va a infectar. Eso son 30.000.000 de personas aprox en España.3

Según la OMS la tasa de fallecimientos esta en el 0.7% y alguna estima lei (no recuerdo fuente) que podria se mas baja, del 0.16%.

Te invito a que saques el 0.7% ó el 0.16% de 30 millones y luego si quieres, aplicas ideologia

Puedes hacer otro calculo y es sabiendo q la mortandad es del 0,7 y que por la falta de pruebas diagnosticas no se estan numeraando los positivos leves o moderados hacer el siguente calculo a nuemros de ayer:

(616 fallcidos/X). 100= 0.7. Siendo X= infctados. Si despejas te da 80.000 infectados a dia de ayer.

PD: no soy medico, sanitario alguno ni nada. Los calculos son someros, simples y simplistas. con valor cero

tio phil

Dicen que mal de muchos, consuelo de tontos. Pero afortunadamente en este país, no hemos seguido las políticas neoliberales de priorizar la economía que se han tomado en el Reino Unido o Estados Unidos. Esos si que las van a pasar putas de verdad.


Es obvio que ha habido negligencias en la gestión de esta pandemia, pero no solo aqui, en todos los paises. Que no venga nadie diciendo que esto se veía venir. A toro pasado es muy facil dar lecciones sobre lo que se debería haber hecho o no. Mas aun en una situación que no se ha dado a nivel global probablemente desde la Segunda Guerra Mundial.


Ahora no es el momento de buscar responsabilidades politicas, sino de tener amplitud de miras, dejar las rencillas para mejor momento y tener responsabilidad social, todos. Si se quiere salir cuanto antes de esta situación, hemos de arrimar el hombro todos.

Hoy he tenido que salir de casa por primera vez desde el viernes pasado, y me ha sorprendido ver a gente paseando, sin compra y sin perro alguno ( la gran mayoría, personas mayores de 50 años), talleres abiertos...hasta una empresa de mudanzas, que no se para que coño hará falta que esté abierta.

Romario

Me hace gracia cuando la gente dice que esto no se veía venir... pero vamos a ver... ¿no somos la misma especie que los chinos?

Los chinos en el tema de higiene son un desastre, ahora mismo están en el top3 mundial de países contaminantes, porque son comunistas-capitalistas, y ahora que son una potencia les importa una mierda el tema de la contaminación.

Siguen vendiendo animales salvajes en los mercados, porque a día de hoy, en muchos pueblos del interior de China siguen sin tener neveras... y vamos, las cifras que han dado del virus, otra mentira manipulada sin pudor alguno.

Como bien dices, la tasa de mortalidad, la más fiable por ahora es la de los surcoreanos, porque han hecho más de 300.000 test, sale a 1,09%, y a los chinos 4,01%.

Eso sí, a la hora de tomar medidas muy bien, porque allí, si durante el confinamiento salías a la calle te podían caer 7 años de cárcel, y claro, la gente por supuesto que cumplía a rajatabla.

tio phil

Cita de: Romario en Mar 19, 2020, 12:57Me hace gracia cuando la gente dice que esto no se veía venir... pero vamos a ver... ¿no somos la misma especie que los chinos?

Los chinos en el tema de higiene son un desastre, ahora mismo están en el top3 mundial de países contaminantes, porque son comunistas-capitalistas, y ahora que son una potencia les importa una mierda el tema de la contaminación.

Siguen vendiendo animales salvajes en los mercados, porque a día de hoy, en muchos pueblos del interior de China siguen sin tener neveras... y vamos, las cifras que han dado del virus, otra mentira manipulada sin pudor alguno.

Como bien dices, la tasa de mortalidad, la más fiable por ahora es la de los surcoreanos, porque han hecho más de 300.000 test, sale a 1,09%, y a los chinos 4,01%.

Eso sí, a la hora de tomar medidas muy bien, porque allí, si durante el confinamiento salías a la calle te podían caer 7 años de cárcel, y claro, la gente por supuesto que cumplía a rajatabla.


Los chinos no lo vieron venir. Los italianos e iraniés tampoco, y nosotros tampoco. No te quiero contar los franceses, que celebraron unas elecciones con un país fronterizo metido en un follón de cojones. Y lo de Reino Unido y USA, para que comentar nada. Porque todos han reaccionado cuando tenian al bicho metido en casa, y no antes. Ninguno ha hecho nada hasta que se ha visto afectado directamente.


Aqui todos los gobiernos, sean del color que sean, han aplicado paños calientes a medida que se ha ido desarrollando el tema. Y no me extraña, porque en politica los cargos los suelen ocupar los mas pelotas, no los mas capacitados. Y a eso hay que añadir que en muchos casos las medidas que se toman anteponen otras cuestiones antes que el bien común y la salud de la población.

Romario

Aquí en España se pudo actuar con mayor celeridad, y una cosa es pensar que nadie imaginaba esto... pero es que el asunto no es así, porque ya tenías varios países sufriendo el Covid-19 y se sabía las medidas que habían tomado para intentar aplacarlo, y aquí de risa y fiesta y permitiendo manifestaciones...

Por cierto, algún ignorante dijo que las manifestaciones las había autorizado la Comunidad de Madrid, supongo que para intentar atacar al PP y salvar al PSOE - Podemos... el único problema es que las manifestaciones quien las autoriza es la DELEGACIÓN DEL GOBIERNO correspondiente.

Y vamos, vuelvo a repetir que si Fernando Simón hubiese sido colocado por el PP, Ciudadanos,... ya la gente estaría clamando por su dimisión, pero es de izquierdas y es un tipo divertido, mentiroso, pero guay.

Otra mentira gorda ha sido la de los 15 días... y diciendo "puede que la situación se alargue..."

¿Puede? Ya saben perfectamente que vamos a estar confinados más tiempo, tenemos peores cifras que China e Italia sinvergüenzas!!

Y repito, hay que dar palos al que toque, da igual si es Pepero o Sociata, porque en Italia, donde también la han cagado, gobierna la derecha, y se les critica igual, y han tenido la "suerte", entre comillas, de que la zona crítica haya sido la Lombardía, una región rica y con grandes hospitales con medios y profesionales de vanguardia... si el foco principal hubiese sido en Roma o la zona sur, el virus habría hecho una masacre, y de hecho, es el principal miedo en el país, que se extienda mucho a la zona sur.

Romario

Cita de: tio phil en Mar 19, 2020, 13:09Los chinos no lo vieron venir. Los italianos e iraniés tampoco, y nosotros tampoco. No te quiero contar los franceses, que celebraron unas elecciones con un país fronterizo metido en un follón de cojones. Y lo de Reino Unido y USA, para que comentar nada. Porque todos han reaccionado cuando tenian al bicho metido en casa, y no antes. Ninguno ha hecho nada hasta que se ha visto afectado directamente.

Aqui todos los gobiernos, sean del color que sean, han aplicado paños calientes a medida que se ha ido desarrollando el tema. Y no me extraña, porque en politica los cargos los suelen ocupar los mas pelotas, no los mas capacitados. Y a eso hay que añadir que en muchos casos las medidas que se toman anteponen otras cuestiones antes que el bien común y la salud de la población.

China es muy culpable de la situación porque se pasan por el forro todas las recomendaciones en materia de higiene, porque lo primero es respetar sus costumbres y luego la salud, y ya pudimos ver en las olimpiadas de 2008, que vivir en sus ciudades es peor para los pulmones que fumar 2 paquetes de Kruger diarios, y les da exactamente igual.

Y la mayor guarrada que ha hecho China? Aprovechar esta crisis para cuando han bajado las acciones en bolsa de empresas de su país, comprar a los accionistas extranjeros y recuperar el control...

Los americanos y los británicos... unos que tienen el tema sanitario totalmente privatizado, y los otros que no tienen la mejor fama del mundo... ya veremos cómo se las apañan cuando los casos aumenten exponencialmente.

lamarck

#262
Cita de: Romario en Mar 19, 2020, 13:14Aquí en España se pudo actuar con mayor celeridad, y una cosa es pensar que nadie imaginaba esto... pero es que el asunto no es así, porque ya tenías varios países sufriendo el Covid-19 y se sabía las medidas que habían tomado para intentar aplacarlo, y aquí de risa y fiesta y permitiendo manifestaciones...

Por cierto, algún ignorante dijo que las manifestaciones las había autorizado la Comunidad de Madrid, supongo que para intentar atacar al PP y salvar al PSOE - Podemos... el único problema es que las manifestaciones quien las autoriza es la DELEGACIÓN DEL GOBIERNO correspondiente.

Y vamos, vuelvo a repetir que si Fernando Simón hubiese sido colocado por el PP, Ciudadanos,... ya la gente estaría clamando por su dimisión, pero es de izquierdas y es un tipo divertido, mentiroso, pero guay.

Otra mentira gorda ha sido la de los 15 días... y diciendo "puede que la situación se alargue..."

¿Puede? Ya saben perfectamente que vamos a estar confinados más tiempo, tenemos peores cifras que China e Italia sinvergüenzas!!

Y repito, hay que dar palos al que toque, da igual si es Pepero o Sociata, porque en Italia, donde también la han cagado, gobierna la derecha, y se les critica igual, y han tenido la "suerte", entre comillas, de que la zona crítica haya sido la Lombardía, una región rica y con grandes hospitales con medios y profesionales de vanguardia... si el foco principal hubiese sido en Roma o la zona sur, el virus habría hecho una masacre, y de hecho, es el principal miedo en el país, que se extienda mucho a la zona sur.


Fernando Simón Soria (Zaragoza, 1963) es un médico epidemiólogo español director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, desde 2012.

Las elecciones fueron en 2011, es un nombramiento del PP

https://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Sim%C3%B3n

Guayota

#263
No tomé conciencia real del virus hasta que vi las cifras entre los días 9-10 de marzo, ahí fue cuando me alarmé y no entendí que no se hubieran tomado medidas antes. Imagino que expertos deberían haberlo seguido con los mismos datos desde días antes y sabían la que se iba a venir.

Hay mucha gente que vive de esto y se dedica a esto, gente que sabe muchísimo más que nosotros, gente que lleva años haciendo previsiones de posibles pandemias, expertos en la materia, y desde China supieron lo que habría. Vivimos en un mundo globalizado (me da que esto pasará a la historia pronto) y habría estudios socio-estadísticos de los intercambios y flujos de personas entre países y el efecto que iba a causar el virus, un virus que se puede portar sin tener los síntomas.

Incluso tuvieron una segunda oportunidad si no creyeron que fuera a salir de Asia. Tuvieron luego el espejo de Italia, que no solo está aquí al lado, sino que mientras Italia estaba siendo azotada por el virus, en el resto del mundo los casos empezaban a crecer exponencialmente, incluida España, y nadie se alarmó. Nadie tuvo la visión a largo plazo de cortar de raíz y de poner al país totalmente en cuarentena de golpe.

Los expertos, y especialmente los políticos, son los primeros que no se han tomado en serio esto. Ha pasado esto en todos los países, asi que me hace desconfiar y mucho si están buscando que esto ocurra y están buscando un nuevo paradigma y un cambio en la forma de pensar de las sociedades y los individuos.

El denominador común en la mayoría de países de Europa es la inacción. En Reino Unido no sé ya ni lo que están haciendo, Francia celebró elecciones este domingo, Italia actuó tarde, Alemania hasta hace nada con casi los mismos casos que nosotros, no había mandado a la gente a casa.. precisamente los países más grandes de la UE tienen ese denominador común. Se han tomado medidas tarde y mal.
[Alquilo espacio para publicidad]

Romario

Cita de: lamarck en Mar 19, 2020, 13:47Fernando Simón Soria (Zaragoza, 1963) es un médico epidemiólogo español director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, desde 2012.

Las elecciones fueron en 2011, es un nombramiento del PP

https://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Sim%C3%B3n

Si lo hubiese colocado el PP, estarían sus medios afines defendiéndolo a capa y espada y criticando sólo a Pedro y Pablo... eso no cuadra, fíjate como en El País, La Secta,... no levantan la voz para criticar a los que les dan de comer.

Lo que me alarma bastante es que hayan salido tantos virólogos y supuestos expertos en televisión, y sólo una minoría acertaran (o se atrevieran a decir la verdad).

Y ojo, hablaron ya sabiendo informaciones de China y de Italia...

Deberían ir todos, con Fernando Simón a la cabeza, a actualizarse un poco, hacer un máster o algo...

lamarck

Cita de: Romario en Mar 19, 2020, 14:10Si lo hubiese colocado el PP, estarían sus medios afines defendiéndolo a capa y espada y criticando sólo a Pedro y Pablo... eso no cuadra, fíjate como en El País, La Secta,... no levantan la voz para criticar a los que les dan de comer.

Lo que me alarma bastante es que hayan salido tantos virólogos y supuestos expertos en televisión, y sólo una minoría acertaran (o se atrevieran a decir la verdad).

Y ojo, hablaron ya sabiendo informaciones de China y de Italia...

Deberían ir todos, con Fernando Simón a la cabeza, a actualizarse un poco, hacer un máster o algo...

Si lo quieres ver lo ves, y sino pues aqui tienes el BOE donde se nombra a Fernando Simon como  Director.  Centro  de  Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias como libre  designación (lo que comunmente se dice a dedo)

https://www.boe.es/boe/dias/2013/02/26/pdfs/BOE-A-2013-2126.pdf

Romario

Cita de: Guayota en Mar 19, 2020, 13:48Hay mucha gente que vive de esto y se dedica a esto, gente que sabe muchísimo más que nosotros, gente que lleva años haciendo previsiones de posibles pandemias, expertos en la materia, y desde China supieron lo que habría. Vivimos en un mundo globalizado (me da que esto pasará a la historia pronto) y habría estudios socio-estadísticos de los intercambios y flujos de personas entre países y el efecto que iba a causar el virus, un virus que se puede portar sin tener los síntomas.

Lo peor es que se permitieron cosas tan simpáticas como que viniesen aviones desde China, incluso de las zonas calientes (Corea del Sur llevó los vuelos de la provincia de Hubei a una terminal aparte para analizar a los que llegaban...), desde Italia... y se sabía el riesgo? Por supuesto! Pero había miedo a que las aerolíneas se quejaran, que los chinos que ahora tienen tanto dinero y nos interesa besarles el culo se enfadaran...

Sonic

Cita de: siempre tt en Mar 18, 2020, 17:27Ya lo he dicho yo. Es sólo una posibilidad frente a una certeza "con la probabilidad de que no ocurra un colapso sanitario como sí lo habrá en Madrid".

Y yo quería poner el foco en lo que digo, no en que tú pusieses esa circuntancia como probable o no.

Es que en general me hace gracia escuchar mucho por ahí lo de "no estamos como Madrid" o "esto no es Madrid". Y para que se me entienda bien, no lo digo por ti, sino por otras personas del entorno de uno.

Yo desconozco hasta qué punto nuestra sanidad está preparada para esto, cuántas camas tenemos disponibles, y de qué medios humanos y materiales estamos dotados para enfrentarnos a nuestro propio escenario. También tenemos más tiempo para prepararnos y hemos adoptado el confinamiento en un momento anterior en el desarrollo de la pandemia que Madrid.

Pero personas cercanas me comentan que ya empiezan a cancelarles citas médicas y a no darles tratamiento oncológico cuando hasta ayer o antes de ayer, en hospitales de la periferia de Madrid todavía podían seguir con esa rutina. Aquí ya no. No sé si es porque se está actuando con un poquito más de lógica que allí (es absurdo que uno vaya a una consulta dermatológica para acabar saliendo con el coronavirus) o porque ya empiezan a verse fastidiados. Y si es el segundo caso, mal pinta la cosa.

Además, por todos es sabido que la sanidad en Canarias, en comparación con otras CCAA, es bastante más deficiente.

Benson

China intentó durante un mes ocultar la existencia del virus. Corea del Sur, aunque con un trabajo inmenso, tuvo la suerte de que el contagio se produjo casi en un solo foco. Ambos países tienen experiencia en tratar otras crisis similares, como la del SARS o la del MERS. Europa, sin experiencia política en este sentido, ha tenido que lidiar con un problema nuevo, con sociedades muy distantes de la china o la coreana. Se ha hecho mal, a juicio del resultado, pero esto nos permitirá estar preparados para la próxima ola y servirá como cura de humildad para los países occidentales, más allá de los colores políticos.

Nister

Creo que el viajar a lo loco pasará a la historia después de esta crisis. Y ya era hora, el viaje "postureta" y los bajos precios han hecho mucha mella.