Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Seguimiento del Coronavirus a nivel mundial y local

Iniciado por Benson, Feb 25, 2020, 09:39

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.


Batman

Cita de: juanjoj bolales en Mar 19, 2020, 17:31Creo que el viajar a lo loco pasará a la historia después de esta crisis. Y ya era hora, el viaje "postureta" y los bajos precios han hecho mucha mella.

Define lo de viajes postureta... ni que ahora fuese malo hacer turismo
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO


temespin

Dos casos nuevos en La Palma donde llevábamos varios días estancados en 5.  :'(

tio phil

Cita de: Benson en Mar 20, 2020, 03:53 Las preguntas sin responder sobre el virus impiden saber lo que sucederá en los próximos meses.


Y aún asi, algunos pretenden que se tomen medidas eficaces, cuando realmente tenemos muchas cosas que averiguar sobre esta pandemia.


Menos piromanos y politicos oportunistas, y mas arrimar el hombro. Podemos sacar la conclusión de que esta crisis sacará lo mejor y lo peor de cada uno, y muchos van a quedar retratados.

  Yo leo  declaraciones de gente como Torra, Ponsati y otros irresponsables, y ve las actitudes que tienen algunos pasandose por el forro las medidas de aislamiento, y me pregunto seriamente si nos merecemos extinguirnos como especie.

Carlostete

Cita de: Benson en Mar 20, 2020, 03:53 Las preguntas sin responder sobre el virus impiden saber lo que sucederá en los próximos meses.
Y sabiendo tan poco del virus, ¿por qué desde el Gobierno se hablaba con tanta tranquilidad, como si lo supieran todo del mismo por haberlo creado ellos y tener la cura?

Lo que ha hecho el Gobierno es algo como esto:

1. Me entero de que un vecino tiene una plaga de ratas en su casa, digo a los que viven conmigo "el riesgo de que haya ratas en casa es muy bajo, porque hay casas en medio. Además, nuestra casa es la más limpia de la calle" y dejo las ventanas abiertas.

2. Aparece una rata en mi casa y les digo a los que viven conmigo "en casa no habrá más allá de alguna rata".

3. Hay 10 ratas en mi casa, con parejas criando, y les digo a los que viven conmigo "hay parejas criando, pero están localizadas y controladas".

4. Hay 100 ratas en mi casa, cierro las ventanas y les digo a los que viven conmigo "nadie se podía imaginar esto. Aún queda lo peor, pronto llegaremos a 1.000 ratas. Tenemos que estar unidos, pero le ganaremos a las ratas y seremos más fuertes"

Ante lo que pasaba en China, ¿qué argumentos han dado para creer que aquí no iba a pasar lo mismo?:

- "No hay vuelos directos con Wuhan".
- "La sanidad española es la mejor del mundo".

Son muy pobres, ¿no?


Guayota

#276
Expertos chinos en Lombardía piden más restricciones
https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/italia-coronavirus/2020/03/19/expertos-chinos-italia-piden-restricciones/1019954.html
"No estáis llevando a cabo políticas de cierre de las calles, porque el transporte público todavía funciona, la gente todavía circula y estáis haciendo cenas y fiestas en los hoteles y no estáis llevando máscaras"

Esto de los hoteles creo que aquí ya se ha cortado con el último decreto, lo que sigo viendo es gente en mi calle caminando pallá y pacá. He leido que muchos están flipando por la escasez de material y por las medidas.

Y no sé si la gente se lo está tomando en serio, ¿la gente está haciendo compras grandes para ir poco al supermercado? ¿la gente piensa en lo que comprar antes de salir o compran poco para tener excusa de salir a diario? veo demasiada afluencia de gente por mi calle, para lo que debería ser.

Están paseando los que hacen compra a diario, los que sacan al perro 80 veces y a 20 km de casa, los que se saltan todo descaradamente, y los que cumplen.

Otra cosa que se debería incentivar, y como mínimo para mayores de 65 años, son las compras online. He intentado hacer compra online en Mercadona y Carrefour para mis abuelos y han suspendido este servicio cuando debería ser al revés, nadie de gente comprando presencialmente y que se compre todo online.

Otra idea podría ser comprarlo todo online y recoger presencialmente como si fuese un McAuto. Mejor hacer cola en el coche aislados que las colas que se ven en la calle esperando dentro del mercadona o pasando a menos de un metro dentro del supermercado, además que los trabajadores se expondrían muchísimo menos.
[Alquilo espacio para publicidad]


wizjor

Cita de: Guayota en Mar 20, 2020, 15:05Expertos chinos en Lombardía piden más restricciones
https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/italia-coronavirus/2020/03/19/expertos-chinos-italia-piden-restricciones/1019954.html
"No estáis llevando a cabo políticas de cierre de las calles, porque el transporte público todavía funciona, la gente todavía circula y estáis haciendo cenas y fiestas en los hoteles y no estáis llevando máscaras"

Esto de los hoteles creo que aquí ya se ha cortado con el último decreto, lo que sigo viendo es gente en mi calle caminando pallá y pacá. He leido que muchos están flipando por la escasez de material y por las medidas.

Y no sé si la gente se lo está tomando en serio, ¿la gente está haciendo compras grandes para ir poco al supermercado? ¿la gente piensa en lo que comprar antes de salir o compran poco para tener excusa de salir a diario? veo demasiada afluencia de gente por mi calle, para lo que debería ser.

Están paseando los que hacen compra a diario, los que sacan al perro 80 veces y a 20 km de casa, los que se saltan todo descaradamente, y los que cumplen.

Otra cosa que se debería incentivar, y como mínimo para mayores de 65 años, son las compras online. He intentado hacer compra online en Mercadona y Carrefour para mis abuelos y han suspendido este servicio cuando debería ser al revés, nadie de gente comprando presencialmente y que se compre todo online.

Otra idea podría ser comprarlo todo online y recoger presencialmente como si fuese un McAuto. Mejor hacer cola en el coche aislados que las colas que se ven en la calle esperando dentro del mercadona o pasando a menos de un metro dentro del supermercado, además que los trabajadores se expondrían muchísimo menos.

Totalmente de acuerdo con el tema de las compras online y los supermercados. Hoy precisamente estaba haciendo la lista con mi pareja para ver que comprar (como bien dices, hacer una compra grandita y no estar yendo cada 5 días a por cuatro chorradas). Pues compramos mediante la aplicación de Hiperdino y sí superas X cantidad te hacen el envío gratuito.

Yo lo tengo claro, para que esto no dure más de lo debido se deben tomar medidas más estrictas porque sí no esto es un cachondeo.

Batman

Una cosita que tenemos a favor en Canarias.
Somos la comunidad Autónoma que mas tarda en doblar los casos. En concreto 4 dias y medio es lo que tardamos en doblar el número de casos.. Vamos por buena camino, espero que la insularidad, por fin, nos sirva para algo
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Batman

BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Benson

#281
Una página para seguir las cifras y estadísticas: Worldometer. En Italia, 627 fallecidos en el último día: uno cada dos minutos, aproximadamente. Mientras tanto, en Reino Unido se anuncia el cierre de los bares y restaurantes¹ y que el Estado asumirá el 80% del sueldo de los asalariados que estén sin trabajar².

_
¹ UK pubs and restaurants told to shut in virus fight.
² Wages cover for businesses hit by virus outlined.

Sonic

"Cientos de vehículos colapsan la salida de València con destino al interior y las playas pese a prohibirlo el estado de alarma".

https://www.eldiario.es/cv/Cientos-vehiculos-Valencia-prohibirlo-coronavirus_0_1007900159.html



lamarck

Cita de: Benson en Mar 20, 2020, 17:39Dos artículos interesantes:



Eso pasan en todos los virus, es una cuestión evolutiva. Ls especies sobreviven si estan adaptadas y a un virus no le "interesa" matar a su huesped. Si lo hacen dificultan su propagacion, con lo que con el tiempo tienden a atenuarse.

Pero claro, cuanto tiempo tarda esto?