Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Seguimiento del Coronavirus a nivel mundial y local

Iniciado por Benson, Feb 25, 2020, 09:39

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Batman

Cita de: Romario en Abr 06, 2020, 13:07Lo que dice el compañero es cierto, los datos que se toman no son los falsos de China, porque si fuese así, en China la tasa sería de casi un 4%... mientras que la de Corea del Sur era de 1,07% o algo similar, y como es donde más test se hicieron en su momento por millón de habitantes, es la cifra más fiable*

*A nosotros no nos va a ir como Corea, porque ellos tenían los materiales necesarios, los test, la gente es mucho más disciplinada y tienen experiencia en otros "regalos" que les han mandado sus amigos chinos, etc... Por tanto en España creo que la tasa de mortalidad va a ser mayor.

Siempre que hablemos de la tasa de mortalidad oficial.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Romario

Cita de: Felipe Miñambres en Abr 06, 2020, 13:17Siempre que hablemos de la tasa de mortalidad oficial.

Pero aquí lo importante no es la tasa de mortalidad total, porque ya digo que en un país envejecido va a ser mayor.

Hablábamos de Corea del Sur, que tiene un 1,8% a día de hoy, es un dato general, pero por ejemplo, la tasa de mortalidad para personas mayores de 80 años es de un 12% aproximadamente...

Los países con más personas mayores de 80 años van a tener una tasa de mortalidad mayor.

Batman

Cita de: Romario en Abr 06, 2020, 15:04Pero aquí lo importante no es la tasa de mortalidad total, porque ya digo que en un país envejecido va a ser mayor.

Hablábamos de Corea del Sur, que tiene un 1,8% a día de hoy, es un dato general, pero por ejemplo, la tasa de mortalidad para personas mayores de 80 años es de un 12% aproximadamente...

Los países con más personas mayores de 80 años van a tener una tasa de mortalidad mayor.

Por supuesto. Aunque también se ha visto que con una intervención óptima los mayores también se salvan.
Hace poco una señora de 101 años en la península, por ejemplo
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

gofio amasado

#348
Yo sólo se que ya no sé en quién creer. Ni los economistas se ponen de acuerdo y luego los científicos y médicos, que decían unos que el virus no se propaga por el aire que no afecta a animales, que era casi improbable que afectara a niños o a gente joven y sana y luego te ves todo lo contrario.

Luego lo de anunciar que se han descubierto no se cuantas vacunas o posibles curas, muchas que se han demostrado en humanos que son efectivas y luego..... ah pero es que hay que esperar meses y años para verlo en humanos.

¿ En qué quedamos ?. Y para colmo de los colmos, entre esas contradicciones entre los expertos, vemos al gobierno canario de izquierda progre que va a luchar por el pueblo después de abusos y despilfarros de CC ( según ellos y sus palmeros radicales ), que no se le ocurre otra cosa que subirse los sueldos y de paso, subir impuestos y recortar en personal en sanidad por ejemplo. Eso es ponerse al lado del pueblo, que está con los bolsillos llenos de dinero, sí señor. Y luego te ves al socio de gobierno, Casimiro Curbelo ( ASG ), que con su voto permitió gobernar al PSC en las islas, decir que igual en el futuro habrá problemas para pagar a los funcionarios y otras cosas....... manda cojones.

Que conste que no soy para nada de CC, mas bien hace años que no simpatizo con ningún partido político y con una ideología concreta. Y mucho menos soy de Vox o de partidos de derechas.

Romario

Cita de: Felipe Miñambres en Abr 06, 2020, 15:13Por supuesto. Aunque también se ha visto que con una intervención óptima los mayores también se salvan.
Hace poco una señora de 101 años en la península, por ejemplo

Claro que se salvan, pero 12 de cada 100 mayores de 80 años muertos es una tasa importante.

Pero los datos creo que son peores y los están maquillando, poniendo causa de la muerte Neumonía y no Covid-19, y no hablo de China, hablo de Italia y España, e incluso por lo que he escuchado, en Alemania.

Batman

Más altas que nuevos positivos en Canarias.
Casi el doble en el día de ayer.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Romario

Cita de: Felipe Miñambres en Abr 08, 2020, 12:31Más altas que nuevos positivos en Canarias.
Casi el doble en el día de ayer.

Los datos de muertos por favor cójanlos con pinzas, que hay muchos muriendo y en su certificado "Neumonía" porque aunque sus síntomas cuadran y se les trata como enfermos de coronavirus, si fallecen, al no haberles realizado el test previa, durante o posterior a su muerte, no van a figurar en los datos oficiales.

Nister

Esta mañana anunciaron en supercor express que volveran al horario normal el 26 de abril. (7:00 mañana a 1:00 madrugada).

¿Saldrá Canarias del confinamiento en dicha fecha?

Chicharrero_cdt

Mañana se vuelven a retomar muchos trabajos que habían parado. Veremos si tras esto hay repunte de contagios.

Romario

Cita de: Chicharrero_cdt en Abr 12, 2020, 18:24Mañana se vuelven a retomar muchos trabajos que habían parado. Veremos si tras esto hay repunte de contagios.

Esto irá mejor cuando se hagan test, PCR's,... de resto es confiar en que mañana la gente va a ponerse mascarilla y guantes, guardar distancia... Dicen que están haciendo muchos controles, y yo llevo trabajando todo el estado de alarma y me han parado 1 vez

Batman

Cita de: Romario en Abr 12, 2020, 21:48Esto irá mejor cuando se hagan test, PCR's,... de resto es confiar en que mañana la gente va a ponerse mascarilla y guantes, guardar distancia... Dicen que están haciendo muchos controles, y yo llevo trabajando todo el estado de alarma y me han parado 1 vez
Yo tengo perro y tengo que sacarlo todos los días y la policía nunca me ha parado...
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Romario

Cita de: Felipe Miñambres en Abr 12, 2020, 23:01Yo tengo perro y tengo que sacarlo todos los días y la policía nunca me ha parado...

Hombre, de todos modos ya veo que en algunos supermercados ya te dan guantes, veo la gente cada vez más con mascarillas... sé que no hay dónde conseguirlas, pero desde que hayan, yo no dejaba entrar a nadie a un súper sin mascarilla, así de claro


Romario

Cita de: siempre tt en Abr 15, 2020, 23:38https://www.canarias7.es/amp/sociedad/sanidad/un-modelo-matematico-predice-que-canarias-dejara-de-registrar-nuevos-contagios-de-covid-19-sobre-el-25-de-abril-CF9052217

Sería fantástico que el 25 dejáramos de tener contagios.


¿Cómo se va a poder hacer una predicción de este tipo sin hacer test a la población? Hay días en los que hay repuntes y no saben el motivo... es más, no saben ni cuántos muertos hay (en Cataluña se ha pasado de 3.000 a 7.000 muertos de un plumazo), y ni nos acercamos al total de infectados por el virus... saber el 100% es imposible, ok, es comprensible, pero es que ni sabemos el número de test realizados... simplemente cuando se pregunta en el congreso, un tipo del que no se fía nadie como Pedro Sánchez dice que somos uno de los países que más test hacen... pero sin dar cifras...

Batman

Cita de: Romario en Abr 16, 2020, 13:41¿Cómo se va a poder hacer una predicción de este tipo sin hacer test a la población? Hay días en los que hay repuntes y no saben el motivo... es más, no saben ni cuántos muertos hay (en Cataluña se ha pasado de 3.000 a 7.000 muertos de un plumazo), y ni nos acercamos al total de infectados por el virus... saber el 100% es imposible, ok, es comprensible, pero es que ni sabemos el número de test realizados... simplemente cuando se pregunta en el congreso, un tipo del que no se fía nadie como Pedro Sánchez dice que somos uno de los países que más test hacen... pero sin dar cifras...

En Canarias se han hecho 22.000 test
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO