Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Seguimiento del Coronavirus a nivel mundial y local

Iniciado por Benson, Feb 25, 2020, 09:39

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

Pier


Batman

Cita de: Pier en Abr 25, 2020, 13:27Si lo entendí,pero es surrealista...

Es surrealista pero es lo que se ve, se quejan de los sueldos, se quejan de que le suban los impuestos y se quejan de la precariedad de la sanidad.
Yo creo que es evidente que si queremos avanzar tiene que subir todo, salarios e impuestos.
Pero si suben impuestos la gente no la acepta
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Cocito

#392
- Salario se sube por productividad, nada del disparate que se hizo a principio de año con un 14% de paro con dos cojones subes el salario a un gasto mensual para la empresa de 1600€ mensuales, claro aquí no te cuentan una parte de la película ingresa mas el estado por la subida que el trabajador con un smi. :o (QUE ES UNA SUBIDA DE IMPUESTOS)

- Sanidad: Que cada cual elija la que quiere, la gente no tiene porque estar pagando dos tipos de sanidades y solo un sector (el funcionario) es el único que tiene dicho privilegio de elegir que sanidad pagar, la gran mayoría eligen privada sera por algo.

- Impuestos: Deben bajar, España ahora mismo no puede competir fiscalmente con Estonia, Lituania, Polonia, Irlanda, Holanda.... Con esto centrándonos en el mercado europeo, pero esta claro las empresas no quieren mantener el estado de bienestar, por eso se han ido a china, abandonando europa y usa. España tiene unos impuestos sobre el consumo prácticamente a la media de la UE, pero claro un español no es igual de productivo que un holandés, un alemán o un belga.



Luego tenemos el expolio sobre la renta:



Otro expolio:




Eso si libertad económica por los suelos:



Cuanto mas libertad económica, mayores recursos tiene el país y mas rico es, pero esto parece que no lo entienden todos los que han formado gobierno en España.

Los votantes piden impuestos a la banca (acabas pagando tu), piden tasa google (acabas pagando tu), piden mas impuestos a los ricos (destino luxemburgo)...

Al final recaudas menos, ejemplo lo que ha pasado en Estados Unidos, bajando impuestos se recauda mas.

Batman

BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Cocito

Cita de: Felipe Miñambres en Abr 25, 2020, 22:37Yo nunca pagaría sanidsd privada.

Eso mismo digo yo, no quieres pagar la privada, pues a seguir pagando la publica, pero dejen al resto de la gente no estar pagando las dos.

Parece ser en este país si no eres funcionario no puedes tener tales privilegios.

Batman

Creo que la sanidad debe ser universal, tienes que tener derecho a que te atiendan por una urgencia sin que te metan un sablazo y que esa atención debe ser de calidad.
La gente que paga la privada es porque se ahorran las esperas, porque la calidad del servicio no va a ser mejor en el 90% de los casos.
Con la salud de las personas no se puede jugar.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Romario

Cita de: Felipe Miñambres en Abr 26, 2020, 11:49Creo que la sanidad debe ser universal, tienes que tener derecho a que te atiendan por una urgencia sin que te metan un sablazo y que esa atención debe ser de calidad.
La gente que paga la privada es porque se ahorran las esperas, porque la calidad del servicio no va a ser mejor en el 90% de los casos.
Con la salud de las personas no se puede jugar.

Hay diferentes planteamientos, yo por ejemplo pienso que las enfermedades genéticas o congénitas, sí que se deben incluir en la sanidad universal, que todos contribuyamos y los que las sufran se puedan beneficiar de atención médica, al igual que los producidos por accidentes, etc... no puedo enumerar todo pero creo que se me entiende.

Yo por ejemplo si una persona lleva unos hábitos de tabaquismo, alcoholismo, drogadicción, etc... que son responsabilidad propia de cada persona, no creo que eso tengamos que pagar las consecuencias todos de un fondo común, no estoy de acuerdo.

Igual que mi abuelo en paz descanse, que tenía hipertensión y se pasaba por el forro los consejos del médico, el tratamiento... etc... al final le tuvieron que colocar un marcapasos cuyo valor, aparte de la operación, atención médica, hospitalización, etc... era muy elevado.

Y lo mismo pienso de la gente que se ha arruinado por culpa de sus vicios o su poca cabeza y a los que luego hay que "rescatar" con pagas mínimas pagadas entre todos... si a algunos les parece injusto o insolidario mi pensamiento, yo pienso exactamente lo mismo de los que no cuidan su salud y/o su economía familiar y luego quieren que el estado les resuelva sus problemas.

Romario

Yo a día de hoy sigo indignado por el rescate bancario... no entiendo todavía la justificación para inyectar dinero en entidades privadas a cambio de nada... es muy triste.

Batman

Cita de: Romario en Abr 27, 2020, 13:48Yo a día de hoy sigo indignado por el rescate bancario... no entiendo todavía la justificación para inyectar dinero en entidades privadas a cambio de nada... es muy triste.

Te dirán que en un banco está el dinero de todos y bla bla bla..
Que lo devuelvan.
Ahora se rescata a las personas y tampoco gusta.
Yo entre una cosa y otra, prefiero las personas.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Romario

Cita de: Felipe Miñambres en Abr 27, 2020, 13:54Te dirán que en un banco está el dinero de todos y bla bla bla..
Que lo devuelvan.
Ahora se rescata a las personas y tampoco gusta.
Yo entre una cosa y otra, prefiero las personas.

Yo creo que por ejemplo en este caso del coronavirus hay que atender a todo el que lo necesite, porque es un virus del que no tenemos culpa, y porque además dejar a gente sin tratar provocaría todavía más caos y más muertos.

Ayudar a autónomos, empresas, trabajadores... por esta situación, también, porque no se han quedado sin trabajar por irresponsabilidad, hacer mala gestión...

Pero lo dicho, tenemos que ser responsables y ser consecuentes con nuestras acciones, si una persona arruina su salud y su economía por su propia voluntad, el estado no tendría por qué rescatarlo.

Y lo mismo con los bancos, si en su momento se arruinaron por dar hipotecas a todo el mundo, y luego la economía se fue a la mierda... tampoco deberían haber sido rescatados... peeeero... sabemos que su influencia sobre los políticos es la que es.

Cocito

Cita de: Felipe Miñambres en Abr 26, 2020, 11:49Creo que la sanidad debe ser universal, tienes que tener derecho a que te atiendan por una urgencia sin que te metan un sablazo y que esa atención debe ser de calidad.
La gente que paga la privada es porque se ahorran las esperas, porque la calidad del servicio no va a ser mejor en el 90% de los casos.
Con la salud de las personas no se puede jugar.

Contra el nivel sanitario de Singapur no puede competir ninguna sanidad publica, ya esta bien de jugar al juego de gastar grandes cantidades de dinero en algo que no funciona con la eficiencia que se merece, resulta que países donde han hecho recortes duros en sanidad publica (Portugal o Grecia) han cumplido mejor que la gran sanidad publica española.



Cocito

#401
Cita de: Romario en Abr 27, 2020, 13:48Yo a día de hoy sigo indignado por el rescate bancario... no entiendo todavía la justificación para inyectar dinero en entidades privadas a cambio de nada... es muy triste.

Rescate a las cajas publicas donde el politico de turno metia mano, pero no te preocupes hay un rescate que va ser mucho peor Deutsche Bank. Bueno veo que hay una gran mentira con todo esto, quien realmente hace las burbujas económicas son los estados, la del 2008 es otra burbuja hecha por el BCE porque Francia y Alemania no crecían tanto había que dopar la economía.

https://d3fy651gv2fhd3.cloudfront.net/charts/euro-area-interest-rate.png?s=eurr002w&v=202004091206V20191105&ismobile=1&w=400&h=250&lbl=0

Otra cosa no quieren protección de papa estado? Pues como para depender de el...

https://www.canarias7.es/economia/el-sepe-pagara-por-los-erte-a-lo-largo-de-todo-mayo-KX9101905

Batman

Cita de: Romario en Abr 27, 2020, 14:26Yo creo que por ejemplo en este caso del coronavirus hay que atender a todo el que lo necesite, porque es un virus del que no tenemos culpa, y porque además dejar a gente sin tratar provocaría todavía más caos y más muertos.

Ayudar a autónomos, empresas, trabajadores... por esta situación, también, porque no se han quedado sin trabajar por irresponsabilidad, hacer mala gestión...

Pero lo dicho, tenemos que ser responsables y ser consecuentes con nuestras acciones, si una persona arruina su salud y su economía por su propia voluntad, el estado no tendría por qué rescatarlo.

Y lo mismo con los bancos, si en su momento se arruinaron por dar hipotecas a todo el mundo, y luego la economía se fue a la mierda... tampoco deberían haber sido rescatados... peeeero... sabemos que su influencia sobre los políticos es la que es.

Por eso entre los requisitos es no tener deudas con la SS
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

tirajanero

Cita de: keverson303 en Abr 27, 2020, 18:02Contra el nivel sanitario de Singapur no puede competir ninguna sanidad publica, ya esta bien de jugar al juego de gastar grandes cantidades de dinero en algo que no funciona con la eficiencia que se merece, resulta que países donde han hecho recortes duros en sanidad publica (Portugal o Grecia) han cumplido mejor que la gran sanidad publica española.



Lo del coronavirus no tiene que ver con el modelo sanitario, sino con la gestion y prevision de las autoridades. Si fuera como dices...que yo sepa la sanidad en Canarias es mucho mas publica que la de Madrid y aqui tenemos mejores cifras de Corona Virus que casi cualquier pais del mundo...

Singapur es un estado con una superficie minuscula y una densidad de poblacion altisima, no se puede comparar con un pais como España. A ver que empresa privada te va a poner no un hospital, sino un un misero centro de salud en El Hierro por ejemplo. Aun con todo, España tiene mejor esperanza de vida que Singapur, y eso que tiene un poblacion muy envejecida.


Y los funcionarios tambien pagan la sanidad publica, porque tambien pagan impuestos. Por tanto pagan una sanidad, que en muchos casos no disfrutan(por decisión propia eso si)

Romario

Los políticos son el mayor cáncer que ha azotado nuestro país. ¿Cuántos políticos han perdido su empleo durante el coronavirus? En la empresa privada cuánto tiempo sobrevivirían Pedro Sánchez, Casado, Iglesias, Rufián, Abascal, Torra.... ¿quién pagaría un sueldo de 6.000 - 7.000 € a estos tipos? Ninguna empresa privada seria, porque las que contratan a ex-políticos sabemos por qué lo hacen...

Hay que reducir el tamaño del estado, dejarlo para lo básico, tampoco llegar al anarco-capitalismo, pero no pueden seguir siendo una casta privilegiada, poco eficiente y que explota a los demás.

Si nosotros dejamos de pagar impuestos, que se llaman así porque no son voluntarios, al final te llega una carta, te embargan la cuenta... nosotros tenemos que cumplir sí o sí, pero ¿qué pasa si un político o su departamento lleva a cabo una gestión desastrosa? Nada, igual los cambian en las siguientes elecciones, lo cesan... pero no deja de percibir un euro... y qué decir de los congresistas, que tienen derecho a la pensión máxima después de 7 años en el congreso, mientras que cualquier otro mortal necesita 35... esto hay que pararlo cuanto antes.

¿La Sanidad Pública mejor que la privada? Si tuviésemos en cuenta que una empresa privada tiene unas limitaciones a la hora de invertir en equipos, profesionales, etc... porque la financiación que puede conseguir es limitada, y que además tiene que rendir cuentas al estado pagando impuestos... mientras que un estado puede permitirse gastar y endeudarse hasta límites insospechados, y si tiene problemas pues sube impuestos o sigue endeudándose...

Si se fijaran unas condiciones exactamente iguales para Sanidad, Tecnología, Industria, Infraestructuras, etc... cualquier iniciativa privada con gente realmente cualificada superaría lo público.

¿Creen que una empresa privada hubiese realizado obras del AVE a estaciones donde tienen 2 pasajeros al día? ¿Aeropuertos donde no hay más que águilas vigilando? Si lo hubiesen hecho empresas privadas, estarían ya en la quiebra, peeeeero.... son del estado, autonomías,... y al final ¿quién paga ese desastre? TODOS. ¿Y los políticos que las promovieron? ¿Alguno perdió su empleo por decisiones desastrosas? NO