Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Actualidad del C.D. Tenerife

Iniciado por siempre tt, Ene 21, 2019, 17:00

« anterior - próximo »

cachucha

Cita de: wizjor en May 01, 2020, 12:54Joder, pues yo echándole un vistazo por encima me parece que sería una competición super atractiva y llena de clubes históricos.

Extremadura, Racing, Baleares, Ibiza, Majadahonda, Pontevedra, Logroñés, Cultural, Amorebieta, Burgos, Salamanca, Barakaldo, Ferrol y Melilla

Castellón, Sabadell, Cornellá, Lleida, Llagostera, Gimnastic, Andorra, Cartagena, Marbella, Badajoz, Córdoba, San Fernando, Linense, Murcia, UCAM Murcia y Recreativo de Huelva

Todos ellos me parecen equipos con pasado lejano o cercano en el fútbol profesional. Y en muchas ocasiones grandes ciudades que verían más cerca la posibilidad de llegar al fútbol profesional estando dos grupos en lugar de cuatro como están ahora.

Por mi parte, te doy la razón. El nombre de los clubes no es lo más importante, ni siquiera su historia. Aquí deberían contar más una buena infraestructura y organización, su masa social y respaldo con patrocinios, los estadios, las comunicaciones... No se puede llegar al fútbol profesional como en su día lo hicieron (por citar algunos) Mollerusa, Alcira, Universidad, Vecindario, Llagostera, Lorca... Y tampoco estar en Segunda B cuando no se puede afrontar la categoría ni deportiva ni económicamente; de ahí recientes retiradas sin acabar la competición (Villanueva del Fresno, Castelldefels, Huracán Valencia, Ontinyent...). Mírese cómo terminaron Marino, San Isidro, Corralejo, Pájara, Fuerteventura, Castillo, Mensajero... por solo citar a los equipos canarios.  

Esa pretendida Segunda B Pro tan necesaria (no sé si saldrá ahora, pero si lo hace será de manera forzada) debería exigir unos filtros por parte de la Federación. Si un club no reúne unos mínimos requisitos de todo tipo, es lógico impedirles el acceso y que sus derechos pasen a otros clubes por orden clasificatorio. Algo similar a lo que se hace en el baloncesto en cuanto a canon de inscripción, canchas y aforo, espónsores, etc.

Creo que esa pretendida Segunda B Pro va a salir adelante, aunque sea de una forma apresurada y contraria a la voluntad de Rubiales y la Federación. Se me antoja que es el único "caramelo" que pueden ofrecer a los equipos damnificados deportivamente por la forzosa e impuesta cancelacion de las competiciones semiprofesionales. Además, no me extraña que sea una exigencia so pena de emprender demandas en los juzgados. Ahora se trata de legalizar un "pucherazo y, por ello, el Gobierno también está detrás e interesado en no dejar pasar esta oportunidad...

Aguilera82

Cita de: wizjor en Abr 30, 2020, 17:10Sí ayudan en materia económica a los clubes de Segunda B y Tercera que no entrarían en la Segunda B - Pro ni en Segunda B normal, puede salir bien e incluso salir ganando pues la actual Segunda B es un pozo increíble y un salto enorme hacia el fútbol profesional.

Primera División - 20 equipos (descienden 3)
Segunda División - 20 equipos (ascienden 3, descienden 4)

Segunda B Pro I - 20 equipos (asciende directo 1 + playoff 2º al 6º. Aparte, 4 descensos)
Segunda B Pro II- 20 equipos (asciende directo 1 +  playoff 2º al 6º. Aparte, 4 descensos)

Segunda B Norte - 20 equipos (asciende directo 1 y 2 + playoff 3º-4º Aparte, 4 descensos)
Segunda B Sur - 20 equipos (asciende directo 1 + playoff 3º-4º. Aparte, 4 descensos)

Y luego todas las Terceras Divisiones. Ahora mismo hay 18 grupos, pues sería reducir a 16 grupos de 20 equipos cada uno. Que jueguen los primeros vs los cuartos y los segundos vs terceros hasta que únicamente queden 8 equipos que suban a Segunda B Norte 4 y a Segunda B Sur otros 4. Importante, la Liga de filiales por favor, para que los que clubes humildes puedan competir en condiciones, si no... los matas.

Brillante 👍👍👍

Guayota

Cita de: cachucha en May 01, 2020, 14:59Esa pretendida Segunda B Pro tan necesaria (no sé si saldrá ahora, pero si lo hace será de manera forzada) debería exigir unos filtros por parte de la Federación. Si un club no reúne unos mínimos requisitos de todo tipo, es lógico impedirles el acceso y que sus derechos pasen a otros clubes por orden clasificatorio. Algo similar a lo que se hace en el baloncesto en cuanto a canon de inscripción, canchas y aforo, esponsores, etc.

Precisamente para mi, el mal del baloncesto es este.. que los méritos deportivos cada vez tengan menos ponderación en detrimento de exigencias económicas, reputación, etc.

A mi me gusta que un equipo como la UD Vecindario, o por decir ejemplos de Segunda B actuales, un CD Ebro, un CD Calahorra, Haro Deportivo, etc. pueda llegar a 2ª División y no le pongan impedimentos, entiendo que sí unos mínimos, pero no excluir equipos por pedir cánones, reformas grandes de los estadios y de aforo (o al menos, que den margen de varios años para ciertas cosas).. estarías negando a los equipos pequeños la posibilidad de hacer historia. La UD Vecindario acabó así no por ascender sino por su gestión.

De resto opino como Triqui, creo que al final todo esto acabará en una buena propuesta para estudiar en un futuro, pero que no se implantará. Me gustaría que sí pero no sé yo..

Adelante sin temor

https://diariodeavisos.elespanol.com/2020/05/jueves-o-viernes-dias-previstos-para-el-regreso-del-cd-tenerife/

El CD Tenerife reanudará los entrenamientos, de manera individual, el próximo jueves o viernes, es decir, 48 horas después de que los jugadores de Rubén Baraja se hagan los test de PCR que se están utilizando para identificar la infección por coronavirus.

Batman

Es decir.. Pueden empezar el 4 pero aquí siempre nos gusta ir con retraso en todo
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

MIGUELA76

Entiendo que se hacen el test el 4 y como los resultados tardan 24 horas empiezan al día siguiente si no existe problema. Es todo normal a no ser que se salten la cuarentena para ir a hacerse el test antes y no creo que sea conveniente... aunque me imagino que ciertos equipos poderosos se saltarán la norma o la harán de otra manera.

Batman

Cita de: MIGUELA76 en May 01, 2020, 23:11Entiendo que se hacen el test el 4 y como los resultados tardan 24 horas empiezan al día siguiente si no existe problema. Es todo normal a no ser que se salten la cuarentena para ir a hacerse el test antes y no creo que sea conveniente... aunque me imagino que ciertos equipos poderosos se saltarán la norma o la harán de otra manera.

Pero es que los resultados se obtienen el mismo día...
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

MIGUELA76

Cita de: Felipe Miñambres en May 01, 2020, 23:46Pero es que los resultados se obtienen el mismo día...

Pero los test que compra don migué son de efecto tardío... será por eso.

Romario

A ver, lo lógico es que se hagan los test, se espere a los resultados y luego comiencen a entrenar.

Si alguno da positivo lo lógico es que se le comunique en su casa y se le ponga en cuarentena y empiece a entrenar el resto.

Aquí de todas maneras dudo que haya positivos... pero bueno...

Yo todavía no estoy convencido de que se pueda reanudar la competición, en 15 - 20 días se verá si las medidas de "desconfinamiento" provocan una subida leve (ojalá) o una importante y volvemos de nuevo a las cavernas.

wizjor

Pues al final:

ÚLTIMA HORA: La Segunda B NO SE REANUDARÁ. Se hará oficial a lo largo del día. La próxima temporada habrá 98 equipos en la categoría de bronce.
La intención final de la RFEF será jugar los Play Off de ascenso a Segunda y Segunda B. Los jugarían los 4 primeros de cada grupo.

Menuda locura sería caer en el pozo de la Segunda B. Casi 100 equipos de los cuáles solo suben 4... más nos vale salvarnos.

cachucha

Cita de: wizjor en May 06, 2020, 13:25Pues al final:

ÚLTIMA HORA: La Segunda B NO SE REANUDARÁ. Se hará oficial a lo largo del día. La próxima temporada habrá 98 equipos en la categoría de bronce.
La intención final de la RFEF será jugar los Play Off de ascenso a Segunda y Segunda B. Los jugarían los 4 primeros de cada grupo.

Menuda locura sería caer en el pozo de la Segunda B. Casi 100 equipos de los cuáles solo suben 4... más nos vale salvarnos.

Dices bien: la intención de la Federación será (o es) jugar los playoffs de ascenso a Segunda y Segunda B en formato exprés.

Digo yo: ese playoff puede jugarse a finales de junio o julio (1 de agosto como fecha tope). Dos meses ya de parón (desde el 8 de marzo) y, seguro, otros dos o tres meses por delante. En total, cuatro o cinco meses sin competir... y sin la seguridad de que se vaya a hacer.

Y ahora quieren juntar a 16 equipos (4 por cada grupo) para jugar en el plazo de una semana un total de 12 partidos (tres eliminatorias a partido único), en una o dos sedes (una será el Pinatar Arena murciano), a puerta cerrada y sin prórrogas (vale la clasificación del momento como criterio de desempate).

Las ligas de Segunda B y Tercera quedan por tanto canceladas. Yo hoy tengo la sensación de que ese final exprés será imposible por razones obvias (viajes, concentraciones, pruebas o test, alargue de la temporada con elevados gastos, todo a costa de los clubes). En fin, algo falso y utópico, que se duda incluso para el caso del fútbol profesional; imaginen para el semiprofesional o puramente aficionado.

Me parece que declarar ahora esa intención no es más que una salida oportunista de Rubiales (recomendada por el CSD) para evitar las demandas ahora y decretar más adelante, ante una previsible causa de fuerza mayor, el ascenso forzoso (y previsto ya) de los actuales primeros de cada grupo. Incluso, algunos interesados podrían forzarlo. En fin, un "pucherazo" en toda regla, esto es, una forma más (y muy burda) de engañar a los clubes y sus aficiones.

Porque en esta situación... ¿quién paga a los profesionales esos cuatro meses de trabajo (o más) que no van a servir para nada?... Y si luego se pueden jugar los playoffs de Tercera en unos grupos (en Canarias sería posible) pero no en otros, ¿cómo piensan decidir los ascensos?...

Ya imagino el pozo que va a quedar en ese infame Segunda B que ahora no quieren reformar... y menos aún por el motivo de una pandemia. En principio noventa y ocho (98)... o cien (100) clubes en cinco grupos. Encima, regalan desde la Tercera dos ascensos (graciables) a dos clubes que no los consigan en el campo... para cuadrar los ¡100! equipos de la próxima Segunda B (cinco grupos de 20 cada uno) en la temporada 2020-21. Y de cómo reducir para recuperar la Segunda B Pro (40 equipos en dos grupos) en la 2021-22 no quieren dar, de momento dicen, más detalles; ya lo pensarán. 

¡Dios mío, todo un alarde de falsedad, improvisación y oportunismo!... Para el Tenerife, está clarísimo, un descenso sería el principio del fin... y, de momento, mejor no pensarlo. Al menos, espero que nos demos cuenta de lo muchísimo que nos estamos jugando en este inaudito y extraño final de temporada. Si es que se juega, que cada día tengo más dudas...

Guayota

Podían haberlo hecho desde ya la Segunda B Pro, pero se retrasa una temporada, para que la próxima los equipos sepan de antemano a qué atenerse. Entrarán los 8 primeros clasificados de los 5 grupos y los 4 que desciendan, conformándose dos grupos de 20 equipos en la nueva categoría.

También por lo que entendí, esta temporada los ascensos de Tercera a Segunda B serán dentro de cada grupo, si esto se confirma es una buena noticia, sabemos que un equipo canario ascenderá a Segunda B, entre Tenisca, Tamaraceite, San Fernando y Marino, aunque tienen que aclarar el orden de la clasificación (algunos tienen 1 partido disputado menos).

Quien suba, tiene una oportunidad histórica de estar en un año en condiciones de entrar al profesionalismo y dar un salto cualitativo brutal si hacen buena temporada y quedan entre los 8 primeros, colándose en la Segunda B Pro para la 21/22 donde recibirán dinero por televisiones y demás. No es nada descabellado si se hacen bien las cosas. Me encantaría ver a un Marino o Tenisca ahí metidos.

Espero que los equipos canarios sepan aprovecharlo y que sea para quedarse varios años, y no para desaparecer dentro de 5 años.

Aguilera82

CDT