Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Seguimiento del Coronavirus a nivel mundial y local

Iniciado por Benson, Feb 25, 2020, 09:39

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Batman

Cita de: keverson303 en May 06, 2020, 09:35Y la economia cerrada, sin libertades y el dunero del "escudo social" no cae.

Mientras tanto Santa Cruz a las 20:00 horas parece carnavales, menudo genio el de las franjas horarias.

La basura infecta del pp seguramente de pie a otro estado mas de "alarma".

El Estado de Alarma ahora mismo creo que es esencial.
Que dependiendo de los indicadores de la zona deberían pasarse a una u otra fase, incluso saltándose alguna etapa? Ok.
Pero si no se prórroga el Estado de Alarma los autónomos se quedarán sin su ayuda, los ERTEs de los trabajadores temporales no se cobrarán y no podrá haber restricciones de movilidad, por lo tanto el virus campará a sus anchas.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

tirajanero

Cita de: Romario en May 04, 2020, 12:08Los ejemplos de la Sanidad gestionada por el estado y las Pensiones, son los dos mejores ejemplos que se pueden dar sobre la ineficacia.

La Sanidad Pública tan ejemplar que se dice que tenemos, es la misma en la que los que ya tienen plaza por oposición viven como dios, ya pueden rendir al 150% o rascarse los huevos que no les va a pasar nada, y eso al final lo que produce es que el rendimiento en general baje, y luego tienes al personal que tienen que contratar, de forma precaria, por días, encadenando contrato tras contrato, sin poder pedir ni un crédito, ni una hipoteca,... pero a ti eso se ve que te parece normal. ¿Y sabes por qué se contrata a tanto personal? Ponte a mirar los datos de las bajas entre los funcionarios públicos... una cosa es tener derechos y otra abusar de ellos... yo trabajé en un hospital público y lo de la solidaridad entre trabajadores... lucha obrera... te podría contar lo solidarios que son...

Tener a un hijo ingresado en planta, llegar la noche, y ver que sólo hay una enfermera de guardia, porque 20 minutos antes de que empezara el turno, al otro/a que le tocaba turno esa noche ha llamado diciendo que se encontraba mal... y eso no fue una noche o dos, en 60 días la historia es un cachondeo.

Luego está el tema de las citas... escuchas que si estás 2 o 3 horas para que te atiendan es culpa de que se cita a mucha gente... y eso es una media verdad, porque hay servicios saturados, pero yo que con mi hijo he ido a otros sin tanta saturación, da igual, para atender 8 pacientes desde las 9 de la mañana... con hora para las 11:20... atenderme a las 2 de la tarde... y si preguntabas por qué tardaban, la respuesta estándar... "Igual está atendiendo una urgencia..."

Y luego les falta material... fíjate lo bien gestionado que están, y siendo una "empresa" que tiene sus ingresos garantizados... pero claro, si malgastan el dinero ya saldrán personas como tú a decir que no pasa nada, porque en la Sanidad Pública el objetivo no es la rentabilidad, sino dar el mejor servicio...

Y en resumen, con la gestión del estado, tenemos una deuda del 96% del PIB y cabalgando hacia el 113 - 115%...

Luego, cuando vayamos a pedir el rescate y a cambio nos pidan reducir gastos, verás que los de Podemos se harán los indignados... se marcharán del gobierno lanzando pestes del PSOE... el PSOE intentará culpar a Europa por "obligarle" a tomar medidas que perjudiquen a los trabajadores...
La Sanidad publica española no puede ser ejemplo de infecacia cuando siendo una sanidad barata si la comparamos con la media del resto de paises occidentales, tenemos una esperaza de vida altisima.

Los problemas de falta de atencion de los que hablas pueden ser prueba de falta de personal. Y las bajas de los funcionarios se controlan, si un funcionario pasa X tiempo de baja lo mandan a inspeccion etc.

La misma crisis del Corona Virus ha destapado como es la gestion privada de las residencias de ancianos, en las que han caido como moscas. Y en varias residencias privadas el Ejercito ha rescatado ancianos que estaban abandonados a su suerte despues de que los trabajadores se vieran totalmente saturados y desprotegidos.
Cita de: Romario en May 04, 2020, 12:30Amigo, las pensiones se financian vía impuestos hace bastantes años, en concreto las "no contributivas" desde el año 2012 si no me equivoco, y el resto con financiación mixta, que dentro de poco dejará de ser mixta e irá al 100% al estado, porque el modelo es insostenible lo mires por donde lo mires, seas de la ideología política que seas... cada vez hay más pensionistas, somos un país envejecido (como casi toda europa), y no hay suficientes trabajadores que con sus aportaciones a la seguridad social para mantener el sistema.

La llamada "Hucha de las pensiones" está casi vacía, gracias a la gran gestión del estado, con el Psoe y el PP...


Y? que problema hay con que la aportacion de los PGE del Estado sea mayor para el pago del Estado?

La hucha de las pensiones precisamente estaba para eso, para tirar de ella cuando se necesitara. Y en un periodo de bonanza economica
se podria volver a llenar.

Cita de: keverson303 en May 05, 2020, 21:32Las pensiones estan quebradas, no se financia via impuestos, se financia via deuda.

Desde el 2007 quemando dinero anualmente y con deficit.

El sistema de pensiones es una estafa piramidal, un joven esta pagando actualmente para que su abuelo cobra la pension (EL DEPOSITO QUE PROTEGE EL ESTADO DEL ABUELO SE LO HAN PULIDO).
Las pensiones no estan quebradas porque el Estado puede seguir pagando via PGE, sabes quien no podria pagar si quiebra? los maravillosos fondos de pensiones privados.

Este año Chile, el pais admirado por todos los liberales ha tenido que aumentar las cotizaciones de un 10% a un 16%, porque las pensiones que cobran la mayoria de chilenos gracias al maravilloso sistema privado, hacen que muchos tengan que seguir trabajando

https://blogs.publico.es/econonuestra/2016/01/29/las-pensiones-y-los-mitos-liberales/

tirajanero

Lo que no puede ser es que Canarias siga cerrada. Acaso se creen que cuando abran todo en Cataluña o Madrid van a tener el nivel de contagio tan bajo que hay aqui ahora?

La crisis en Canarias va a ser de locos.

Romario

Cita de: tirajanero en May 06, 2020, 11:30La Sanidad publica española no puede ser ejemplo de infecacia cuando siendo una sanidad barata si la comparamos con la media del resto de paises occidentales, tenemos una esperaza de vida altisima.

Los problemas de falta de atencion de los que hablas pueden ser prueba de falta de personal. Y las bajas de los funcionarios se controlan, si un funcionario pasa X tiempo de baja lo mandan a inspeccion etc.

La misma crisis del Corona Virus ha destapado como es la gestion privada de las residencias de ancianos, en las que han caido como moscas. Y en varias residencias privadas el Ejercito ha rescatado ancianos que estaban abandonados a su suerte despues de que los trabajadores se vieran totalmente saturados y desprotegidos.Y? que problema hay con que la aportacion de los PGE del Estado sea mayor para el pago del Estado?

La hucha de las pensiones precisamente estaba para eso, para tirar de ella cuando se necesitara. Y en un periodo de bonanza economica
se podria volver a llenar.
Las pensiones no estan quebradas porque el Estado puede seguir pagando via PGE, sabes quien no podria pagar si quiebra? los maravillosos fondos de pensiones privados.

Este año Chile, el pais admirado por todos los liberales ha tenido que aumentar las cotizaciones de un 10% a un 16%, porque las pensiones que cobran la mayoria de chilenos gracias al maravilloso sistema privado, hacen que muchos tengan que seguir trabajando

https://blogs.publico.es/econonuestra/2016/01/29/las-pensiones-y-los-mitos-liberales/

Hombre, ya si me citas Público, que es un medio totalmente neutral... apaga y vámonos. Vaya panfleto, es como el OK Diario del impresentable de Inda. Ahí vas a obtener la desinformación que quieres que de la razón a tus ideas... tan típico del país... si quieres leer alabanzas a Sánchez e Iglesias sabes qué tienes que comprar... y si quieres que los pongan a caldo coges La Razón, Abc,...

La esperanza de vida altísima es gracias precisamente al avance de la medicina, y no gracias precisamente a lo que invierten nuestros gobiernos en I+D+i, casi todos los avances son por iniciativa privada de laboratorios.

Las residencias de ancianos cuya gestión sacan a concurso las administraciones públicas, las hacen ofreciendo cantidades indecentes, y en donde además, la administración, suele escoger la oferta más barata, y así nos va, pero oiga, si usted quiere acusar a las empresas privadas que tienen que hacer malabarismos para tener algo de beneficio, adelante.

Y creo que no entiendes que un Fondo de Reserva de Pensiones se debe usar para el fin que fue creado. Y tampoco entiendes que es una gran estafa piramidal, donde yo ahora trabajo para pagar la pensión de mi padre, no para tener la mía garantizada en el futuro, pero por lo que veo a ti te parece correcto, cuando yo debería estar trabajando para que mi dinero, ya que el estado piensa que yo no soy capaz por mí mismo de asegurarme mi futuro al jubilarme y son ellos los que deben coger mi dinero y entregármelo a mi jubilación devaluado... perfecto.

Romario

Cita de: tirajanero en May 06, 2020, 11:31Lo que no puede ser es que Canarias siga cerrada. Acaso se creen que cuando abran todo en Cataluña o Madrid van a tener el nivel de contagio tan bajo que hay aqui ahora?

La crisis en Canarias va a ser de locos.

Efectivamente, pero nuestra realidad es que en el sector terciario está el 80% de nuestro PIB, y aunque abramos, ¿qué vamos a conseguir? ¿qué turistas van a venir?

Creo que ya es hora en Canarias de replantearnos las cosas e intentar por lo menos ser un poco menos dependientes del turismo, que obviamente siempre será el motor principal.

tirajanero

Cita de: Romario en May 06, 2020, 13:07Hombre, ya si me citas Público, que es un medio totalmente neutral... apaga y vámonos. Vaya panfleto, es como el OK Diario del impresentable de Inda. Ahí vas a obtener la desinformación que quieres que de la razón a tus ideas... tan típico del país... si quieres leer alabanzas a Sánchez e Iglesias sabes qué tienes que comprar... y si quieres que los pongan a caldo coges La Razón, Abc,...

La esperanza de vida altísima es gracias precisamente al avance de la medicina, y no gracias precisamente a lo que invierten nuestros gobiernos en I+D+i, casi todos los avances son por iniciativa privada de laboratorios.

Las residencias de ancianos cuya gestión sacan a concurso las administraciones públicas, las hacen ofreciendo cantidades indecentes, y en donde además, la administración, suele escoger la oferta más barata, y así nos va, pero oiga, si usted quiere acusar a las empresas privadas que tienen que hacer malabarismos para tener algo de beneficio, adelante.

Y creo que no entiendes que un Fondo de Reserva de Pensiones se debe usar para el fin que fue creado. Y tampoco entiendes que es una gran estafa piramidal, donde yo ahora trabajo para pagar la pensión de mi padre, no para tener la mía garantizada en el futuro, pero por lo que veo a ti te parece correcto, cuando yo debería estar trabajando para que mi dinero, ya que el estado piensa que yo no soy capaz por mí mismo de asegurarme mi futuro al jubilarme y son ellos los que deben coger mi dinero y entregármelo a mi jubilación devaluado... perfecto.
Matas al mensajero, pero vamos que si no te gusta publico te dejo otro articulo

http://www.vnavarro.org/?p=3839

Dices que la esperanza de vida en España es altisima gracias al avance de la medicina. Y eso que tiene que ver? acaso en los demas paises no avanza la medicina o que?

Para empezar te he hablado de residencias privadas directamente, no de publicas con gestion privada. Por no hablar que lo de la gestion privada es algo que ha sido defendido por los partidos politicos mas liberales. Aparte si te quejas del excesivo gasto publico, como pretendes que las administraciones publicas se gasten aun mas dinero en los concursos de residencias? Es contradictorio de todo plano


No, el Estado es el garante ultimo de esas pensiones, si el Estado considera que necesita el dinero del Fondo de reserva para hacer frente a X pagos, sera mejor que lo utilice, a que genere mas deuda. Ya que las pensiones las tiene que garantizar igual. Pero oye si tu ves bien que el Estado pagase miles de millones en intereses de deuda en lugar de utilizar un dinero que ya tenia como es el de la hucha de pensiones, es respetable.

No es una estafa piramidal, se llama contrato social. Nosotros sostenemos las pensiones de nuestros ancianos, y en futuro los jovenes sostendran las nuestras. Y si no da el dinero con las aportaciones a la seguridad social, pues se financia con los impuestos via PGE.

tirajanero

Cita de: Romario en May 06, 2020, 13:14Efectivamente, pero nuestra realidad es que en el sector terciario está el 80% de nuestro PIB, y aunque abramos, ¿qué vamos a conseguir? ¿qué turistas van a venir?

Creo que ya es hora en Canarias de replantearnos las cosas e intentar por lo menos ser un poco menos dependientes del turismo, que obviamente siempre será el motor principal.
Pues anda que no hay sector terciario que no depende del turismo.

Cocito

Cita de: Felipe Miñambres en May 06, 2020, 11:20El Estado de Alarma ahora mismo creo que es esencial.
Que dependiendo de los indicadores de la zona deberían pasarse a una u otra fase, incluso saltándose alguna etapa? Ok.
Pero si no se prórroga el Estado de Alarma los autónomos se quedarán sin su ayuda, los ERTEs de los trabajadores temporales no se cobrarán y no podrá haber restricciones de movilidad, por lo tanto el virus campará a sus anchas.


Estado de alarma es esencial para los del gobierno la gente no este haciendo manifestaciones y similares.
Esto ultimo es un chantaje a no perder el control en la población, encima te lo dicen como si se estuviera perdonando la vida, Ertes hay gente que va para Junio es lamentable.
Para que quieres restricciones, si esta claro que el método alemán funciona, pero claro aquí todo dios quiere sacar provecho político y otros ocultar la mierda.

Cocito

Cita de: tirajanero en May 06, 2020, 11:30La Sanidad publica española no puede ser ejemplo de infecacia cuando siendo una sanidad barata si la comparamos con la media del resto de paises occidentales, tenemos una esperaza de vida altisima.

Los problemas de falta de atencion de los que hablas pueden ser prueba de falta de personal. Y las bajas de los funcionarios se controlan, si un funcionario pasa X tiempo de baja lo mandan a inspeccion etc.

La misma crisis del Corona Virus ha destapado como es la gestion privada de las residencias de ancianos, en las que han caido como moscas. Y en varias residencias privadas el Ejercito ha rescatado ancianos que estaban abandonados a su suerte despues de que los trabajadores se vieran totalmente saturados y desprotegidos.Y? que problema hay con que la aportacion de los PGE del Estado sea mayor para el pago del Estado?

La hucha de las pensiones precisamente estaba para eso, para tirar de ella cuando se necesitara. Y en un periodo de bonanza economica
se podria volver a llenar.
Las pensiones no estan quebradas porque el Estado puede seguir pagando via PGE, sabes quien no podria pagar si quiebra? los maravillosos fondos de pensiones privados.

Este año Chile, el pais admirado por todos los liberales ha tenido que aumentar las cotizaciones de un 10% a un 16%, porque las pensiones que cobran la mayoria de chilenos gracias al maravilloso sistema privado, hacen que muchos tengan que seguir trabajando

https://blogs.publico.es/econonuestra/2016/01/29/las-pensiones-y-los-mitos-liberales/

La huchas de las pensiones es una mierda, el pacto de Toledo es un timo y ahora mismo estamos en una situación de déficit y endeudamiento, por algo el estado pide prestado y hace prestamos a la seguridad social.

Que ahora mismo es todo deuda.

Batman

Cita de: keverson303 en May 06, 2020, 14:01Estado de alarma es esencial para los del gobierno la gente no este haciendo manifestaciones y similares.
Esto ultimo es un chantaje a no perder el control en la población, encima te lo dicen como si se estuviera perdonando la vida, Ertes hay gente que va para Junio es lamentable.
Para que quieres restricciones, si esta claro que el método alemán funciona, pero claro aquí todo dios quiere sacar provecho político y otros ocultar la mierda.

El modelo alemán funciona?
Que cuenten bien sus muertos. Casos reales de gente que muere en residencias o con patologias previas y no se cuentan como COVID.
Ningún modelo funciona, solo hay que mirar las características de cada país y adaptar las medidas a ellas. España, con nuestras peculiaridades, si la abres ya sabemos lo que va a pasar, porque nos creemos mas listos que el virus.
Lo de la manifestación me hace GRACIA, el subnormal que vaya ahora a una manifestación es para encerrarlo en un manicomio.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Romario

Cita de: tirajanero en May 06, 2020, 13:51Pues anda que no hay sector terciario que no depende del turismo.

 :o  :o  :o  :o  :o  :o

Cita de: tirajanero en May 06, 2020, 13:50Dices que la esperanza de vida en España es altisima gracias al avance de la medicina. Y eso que tiene que ver? acaso en los demas paises no avanza la medicina o que?

Para empezar te he hablado de residencias privadas directamente, no de publicas con gestion privada. Por no hablar que lo de la gestion privada es algo que ha sido defendido por los partidos politicos mas liberales. Aparte si te quejas del excesivo gasto publico, como pretendes que las administraciones publicas se gasten aun mas dinero en los concursos de residencias? Es contradictorio de todo plano

No, el Estado es el garante ultimo de esas pensiones, si el Estado considera que necesita el dinero del Fondo de reserva para hacer frente a X pagos, sera mejor que lo utilice, a que genere mas deuda. Ya que las pensiones las tiene que garantizar igual. Pero oye si tu ves bien que el Estado pagase miles de millones en intereses de deuda en lugar de utilizar un dinero que ya tenia como es el de la hucha de pensiones, es respetable.

No es una estafa piramidal, se llama contrato social. Nosotros sostenemos las pensiones de nuestros ancianos, y en futuro los jovenes sostendran las nuestras. Y si no da el dinero con las aportaciones a la seguridad social, pues se financia con los impuestos via PGE.

Las pensiones NO SON SOSTENIBLES, lo que aportamos los que trabajamos es insuficiente para pagar a los pensionistas, por eso se tiene que sacar de otras partidas.

Si los que trabajamos ingresamos 3.000 millones y lo que hay que pagar de pensiones son 6.000, por poner un ejemplo, es que el sistema no es sostenible... otra cosa es que tú digas que los otros 3.000 millones el estado los saque de otro sitio y cumpla con los pensionistas... pero el sistema de por sí NO ES SOSTENIBLE POR SÍ MISMO.

Y ya ni hablar de que cada vez va a haber que pagar a más pensionistas y que habrá menor número de trabajadores...

¿La esperanza de vida no es importante? Claro que no, es lo mismo tener que abonar las pensiones de los 65 a los 74 años, que a los 90... no me jodas. ¿Por qué crees que estaban planteando subir la edad de jubilación?

"Las pensiones de la Seguridad Social siguen el mismo esquema que cualquier estafa piramidal; el dinero que aportan los nuevos entrantes se utiliza para pagar a los que salen. Si deja de entrar suficiente gente al sistema no hay dinero con que pagar a los que salen, ya que el dinero que estos aportaron en su día no está invertido en nada, se utilizó para pagar a los que salían del sistema en ese momento."

Otra cosa... sabes que si mis padres cotizan 40 años y se jubilan... si mi padre fallece mi madre sólo podría cobrar el 50%... si además fallece mi madre, yo como hijo no veo ni un duro de lo aportaron durante 70 u 80 años de trabajo de ambos.

Eso sí... si me dejan su vivienda en propiedad, que han pagado con su trabajo, el estado tiene los huevos de pedirte un impuesto de transmisión patrimonial (o comunidad autónoma correspondiente).

Si tú no sientes que todo esto es una estafa... pues respetable, pero incomprensible.

tirajanero

Cita de: Romario en May 06, 2020, 15:49:o  :o  :o  :o  :o  :o

Las pensiones NO SON SOSTENIBLES, lo que aportamos los que trabajamos es insuficiente para pagar a los pensionistas, por eso se tiene que sacar de otras partidas.

Si los que trabajamos ingresamos 3.000 millones y lo que hay que pagar de pensiones son 6.000, por poner un ejemplo, es que el sistema no es sostenible... otra cosa es que tú digas que los otros 3.000 millones el estado los saque de otro sitio y cumpla con los pensionistas... pero el sistema de por sí NO ES SOSTENIBLE POR SÍ MISMO.

Y ya ni hablar de que cada vez va a haber que pagar a más pensionistas y que habrá menor número de trabajadores...

¿La esperanza de vida no es importante? Claro que no, es lo mismo tener que abonar las pensiones de los 65 a los 74 años, que a los 90... no me jodas. ¿Por qué crees que estaban planteando subir la edad de jubilación?

"Las pensiones de la Seguridad Social siguen el mismo esquema que cualquier estafa piramidal; el dinero que aportan los nuevos entrantes se utiliza para pagar a los que salen. Si deja de entrar suficiente gente al sistema no hay dinero con que pagar a los que salen, ya que el dinero que estos aportaron en su día no está invertido en nada, se utilizó para pagar a los que salían del sistema en ese momento."

Otra cosa... sabes que si mis padres cotizan 40 años y se jubilan... si mi padre fallece mi madre sólo podría cobrar el 50%... si además fallece mi madre, yo como hijo no veo ni un duro de lo aportaron durante 70 u 80 años de trabajo de ambos.

Eso sí... si me dejan su vivienda en propiedad, que han pagado con su trabajo, el estado tiene los huevos de pedirte un impuesto de transmisión patrimonial (o comunidad autónoma correspondiente).

Si tú no sientes que todo esto es una estafa... pues respetable, pero incomprensible.
A ver porque estas mezclando cosas.

La esperanza de vida es importante para las pensiones si, pero tu me estabas hablando de que la Sanidad publica española era una mierda mal gestionada, a lo que yo te respondi que tan mala no sera cuando España tiene una de las esperanzas de vida mas altas del mundo y su sanidad no es cara comparada con otros paises desarrollados.


La pregunta es por que tiene que ser sostenible por si mismo el sistema de pensiones? Nadie obliga al estado a financiar unicamente sus pensiones a traves de las cotizaciones a la seguridad social. Otros paises ya lo hacen asi, y ese sera el camino.

Por mas que te empeñes no es una estafa piramidal, el estado no es una empresa privada, el estado tiene la capacidad de obligar a pagar impuestos y cotizaciones, por tanto SIEMPRE va a haber flujo de dinero desde la poblacion activa a la inactiva.

Lo de que tu como hijo no veras un duro, se puede poner el ejemplo al reves, aunque tu no tengas hijos que aporten a la Seguridad social el dia de mañana, tu seguiras recibiendo tu pension cuando seas mayor.

Lo del impuesto de sucesiones, hay un monton de exenciones. A mi me parece bien que el Estado obtenga ciertos beneficios de las grandes herencias, acaso los liberales no defienden que cada uno se gane su dinero con el fruto de su trabajo? Porque no se como casa la "cultura del esfuerzo" que tanto pregonan los liberales con que un tio que no ha dado una palo al agua se convierta en millonario porque tu Tio Abuelo se lo curro en su momento.

Romario

Cita de: tirajanero en May 06, 2020, 16:09A ver porque estas mezclando cosas.

La esperanza de vida es importante para las pensiones si, pero tu me estabas hablando de que la Sanidad publica española era una mierda mal gestionada, a lo que yo te respondi que tan mala no sera cuando España tiene una de las esperanzas de vida mas altas del mundo y su sanidad no es cara comparada con otros paises desarrollados.

La pregunta es por que tiene que ser sostenible por si mismo el sistema de pensiones? Nadie obliga al estado a financiar unicamente sus pensiones a traves de las cotizaciones a la seguridad social. Otros paises ya lo hacen asi, y ese sera el camino.

Por mas que te empeñes no es una estafa piramidal, el estado no es una empresa privada, el estado tiene la capacidad de obligar a pagar impuestos y cotizaciones, por tanto SIEMPRE va a haber flujo de dinero desde la poblacion activa a la inactiva.

Lo de que tu como hijo no veras un duro, se puede poner el ejemplo al reves, aunque tu no tengas hijos que aporten a la Seguridad social el dia de mañana, tu seguiras recibiendo tu pension cuando seas mayor.

Lo del impuesto de sucesiones, hay un monton de exenciones. A mi me parece bien que el Estado obtenga ciertos beneficios de las grandes herencias, acaso los liberales no defienden que cada uno se gane su dinero con el fruto de su trabajo? Porque no se como casa la "cultura del esfuerzo" que tanto pregonan los liberales con que un tio que no ha dado una palo al agua se convierta en millonario porque tu Tio Abuelo se lo curro en su momento.

1) La Sanidad Pública está mal gestionada, y ahí tienes al número de sanitarios infectados en los que somos campeones del mundo, y a los que no tienen plaza por oposición, ahí tienes la precariedad laboral de contratos por días... pero sigamos con la ilusión de que es buenísima, y los de la privada son vampiros chupasangre que solo quieren beneficio.

¿Por qué relacionas la esperanza de vida con el sistema sanitario? Lo determinante es el estilo de vida, la genética de las personas, lo relacionado con el medio ambiente (contaminación, el tratamiento de aguas,...) y para lo que sirve la sanidad pública o privada en la esperanza de vida es en cosas como la vacunación, promoción de las medidas de higiene...

2) El sistema de pensiones es una estafa, si no lo quieres ver desde la vertiente de su funcionamiento en sí, pues piensa que tú estás aportando un dinero con un valor en el momento X que en el momento de cobrarlo en el futuro está devaluado... que te van a hacer recálculos para ver cómo pueden pagarte menos (por eso algunos luchan por vincularlo al IPC... lo cuál no va a resolver tampoco mucho... y si no fíjate ahora que el IPC está casi en 0 o negativo, y es porque el que arrastra a eso es el precio del carburante y los productos frescos han subido...).

¿Te parece bien que si mis padres mueren al año de jubilarse yo no vea un duro de lo que ellos han aportado durante 80 años y que le han quitado de su salario? Es un pensamiento muy lógico. Ellos han aportado a un fondo para que se lo vayan pagando mes a mes cuando se jubilen, pero si se mueren se joden y no ven un duro sus hijos... (ya pedirán las ayudas y rentas mínimas y habrá que encima darle gracias a Unidas Podemos y los partidos que las promueven... para conseguir votos).

Por supuesto que si no tengo un hijo a mí igualmente me tienen que pagar pensión... porque esa pensión que pagan debe salir de lo que yo he ido aportando durante 35 - 40 años amigo, así es como está planteado, y como estafa piramidal que es, como cada vez vamos a ser más viejos pensionistas que pagar... vamos a ver las piruetas que hacen.

3) No sé si alguna vez te has comprado algo en propiedad, supongo que sí, y por tanto, supongo que sabes que al comprar una casa ya pagas impuestos, anualmente pagas también el IBI religiosamente (salvo los religiosos, que no pagan IBI)... ¿por qué al momento de mi fallecimiento, algo que he pagado yo y por lo que he liquidado impuestos religiosamente el estado debe llegar y a mi hijo cobrarle un impuesto por heredar esa propiedad?

No te preocupes que mi hijo tendrá que seguir trabajando no ya para comprar una propiedad, que eso ya lo he hecho yo, sino para seguir pagando sus impuestos religiosamente.

¿Qué chorrada sueltas relacionando ser liberal con tener que regalarle al estado una propiedad? Yo soy libre de que lo que es mío por derecho que lo herede quién yo decida... que ojo, bastante hereda ya el estado de personas que fallecen sin familiares cercanos... y otras personas que se lo dan a la iglesia.

4) "Me parece muy bien que el estado saque beneficios de las grandes herencias", esas son las cosas que luego van en contra de la gente de a pie... También he escuchado a gente decir que está de acuerdo en la "OKUPACIÓN" de los pisos de los bancos, fondos buitre, etc... etc... y que la legislación proteja a esas pobres gentes...

Me gustaría saber la opinión de esta misma gente cuando un día vuelvan de vacaciones y se encuentren su piso okupado, con la cerradura cambiada, y tengan que iniciar un proceso judicial contra esos inquilinos, y mientras tanto tener suerte de tener dinero para alquilarse una vivienda o poder ir a casa de algún familiar o amigo... y que tras una larga batalla, al final recuperen su piso hecho una mierda y además de todos los gastos anteriores tengan que pagar una reforma... mientras los Okupas se declaran insolventes y que te jodan.

Te lo digo porque te parece bien que el estado cobre de las herencias de las grandes fortunas... pero al final con esas leyes los principales afectados son personas humildes. Aunque sí, ya en las Comunidades Autónomas, en algunas, viendo que esto era un abuso y que la gente se les echaba encima (y perdían votos), han suavizado mucho el ITP.

Cocito

#448
Cita de: Felipe Miñambres en May 06, 2020, 14:15El modelo alemán funciona?
Que cuenten bien sus muertos. Casos reales de gente que muere en residencias o con patologias previas y no se cuentan como COVID.
Ningún modelo funciona, solo hay que mirar las características de cada país y adaptar las medidas a ellas. España, con nuestras peculiaridades, si la abres ya sabemos lo que va a pasar, porque nos creemos mas listos que el virus.
Lo de la manifestación me hace GRACIA, el subnormal que vaya ahora a una manifestación es para encerrarlo en un manicomio.

Las ucis alemanas no han colapsado y han atendido hasta italianos 20 millones se han gastado en atenderlos.

Esta claro que el ejemplo Español no hay que cogerlo por ningún lado.

https://www.abc.es/economia/abci-diaz-exige-empresas-no-despidan-hasta-2021-y-mantengan-temporales-202005070200_noticia.html

LA GUINDA DEL BOBIERNO DE HOY.

No te despiden, simplemente vas a tener una reducción de jornada que te dará para comprar un cuenco de arroz.

Manifestaciones porque te paguen los ertes, no te follen a impuestos y porque atiendan a tu abuelo que (por edad no atienden es innecesario).
Pero salir de casa como si fuera carnavales pegados como sardinas si.




tirajanero

Cita de: Romario en May 07, 2020, 13:351) La Sanidad Pública está mal gestionada, y ahí tienes al número de sanitarios infectados en los que somos campeones del mundo, y a los que no tienen plaza por oposición, ahí tienes la precariedad laboral de contratos por días... pero sigamos con la ilusión de que es buenísima, y los de la privada son vampiros chupasangre que solo quieren beneficio.

¿Por qué relacionas la esperanza de vida con el sistema sanitario? Lo determinante es el estilo de vida, la genética de las personas, lo relacionado con el medio ambiente (contaminación, el tratamiento de aguas,...) y para lo que sirve la sanidad pública o privada en la esperanza de vida es en cosas como la vacunación, promoción de las medidas de higiene...

2) El sistema de pensiones es una estafa, si no lo quieres ver desde la vertiente de su funcionamiento en sí, pues piensa que tú estás aportando un dinero con un valor en el momento X que en el momento de cobrarlo en el futuro está devaluado... que te van a hacer recálculos para ver cómo pueden pagarte menos (por eso algunos luchan por vincularlo al IPC... lo cuál no va a resolver tampoco mucho... y si no fíjate ahora que el IPC está casi en 0 o negativo, y es porque el que arrastra a eso es el precio del carburante y los productos frescos han subido...).

¿Te parece bien que si mis padres mueren al año de jubilarse yo no vea un duro de lo que ellos han aportado durante 80 años y que le han quitado de su salario? Es un pensamiento muy lógico. Ellos han aportado a un fondo para que se lo vayan pagando mes a mes cuando se jubilen, pero si se mueren se joden y no ven un duro sus hijos... (ya pedirán las ayudas y rentas mínimas y habrá que encima darle gracias a Unidas Podemos y los partidos que las promueven... para conseguir votos).

Por supuesto que si no tengo un hijo a mí igualmente me tienen que pagar pensión... porque esa pensión que pagan debe salir de lo que yo he ido aportando durante 35 - 40 años amigo, así es como está planteado, y como estafa piramidal que es, como cada vez vamos a ser más viejos pensionistas que pagar... vamos a ver las piruetas que hacen.

3) No sé si alguna vez te has comprado algo en propiedad, supongo que sí, y por tanto, supongo que sabes que al comprar una casa ya pagas impuestos, anualmente pagas también el IBI religiosamente (salvo los religiosos, que no pagan IBI)... ¿por qué al momento de mi fallecimiento, algo que he pagado yo y por lo que he liquidado impuestos religiosamente el estado debe llegar y a mi hijo cobrarle un impuesto por heredar esa propiedad?

No te preocupes que mi hijo tendrá que seguir trabajando no ya para comprar una propiedad, que eso ya lo he hecho yo, sino para seguir pagando sus impuestos religiosamente.

¿Qué chorrada sueltas relacionando ser liberal con tener que regalarle al estado una propiedad? Yo soy libre de que lo que es mío por derecho que lo herede quién yo decida... que ojo, bastante hereda ya el estado de personas que fallecen sin familiares cercanos... y otras personas que se lo dan a la iglesia.

4) "Me parece muy bien que el estado saque beneficios de las grandes herencias", esas son las cosas que luego van en contra de la gente de a pie... También he escuchado a gente decir que está de acuerdo en la "OKUPACIÓN" de los pisos de los bancos, fondos buitre, etc... etc... y que la legislación proteja a esas pobres gentes...

Me gustaría saber la opinión de esta misma gente cuando un día vuelvan de vacaciones y se encuentren su piso okupado, con la cerradura cambiada, y tengan que iniciar un proceso judicial contra esos inquilinos, y mientras tanto tener suerte de tener dinero para alquilarse una vivienda o poder ir a casa de algún familiar o amigo... y que tras una larga batalla, al final recuperen su piso hecho una mierda y además de todos los gastos anteriores tengan que pagar una reforma... mientras los Okupas se declaran insolventes y que te jodan.

Te lo digo porque te parece bien que el estado cobre de las herencias de las grandes fortunas... pero al final con esas leyes los principales afectados son personas humildes. Aunque sí, ya en las Comunidades Autónomas, en algunas, viendo que esto era un abuso y que la gente se les echaba encima (y perdían votos), han suavizado mucho el ITP.
1º La sanidad publica no estaba preparada para una pandemia correcto, eso invalida el resto de cosas que se han hecho bien?
Dices que hay precariedad laboral dentro de la sanidad publica,  pero al mismo tiempo quieres menos funcionarios y menos gasto publico. Me explicas como acabas con la precariedad laboral en la sanidad publica sacando menos plazas y recortando gasto?

Relaciono la esperanza de vida con el sistema sanitario porque estan relacionadisimos, por razones obvias. Que haya mas factores que incidan en la esperanza de vida, correcto, pero un pais con una sanidad de mierda no tiene la 3ª esperanza de vida mas alta del mundo.

2º Me hace gracia que hables de que es una estafa porque tu entregas un dinero X y la pension que recibas va a estar devaluada. Como si eso no ocurriera con las pensiones privadas, y mucho peor, porque muchas veces los planes de pensiones tienen rentabilidades negativas https://www.elconfidencial.com/mercados/2019-09-27/planes-pensiones-pierden-rentabilidad-negativa_2258247/


Es contradictorio lo que dices, por un lado opinas que tu pension tiene que venir de lo que tu has aportado durante 40 años. Pero por otro lado quieres lo que ha aportado tu padre, que hasta donde yo se tu padre es otra persona que no eres tu. Si fuera como tu dices habria hasta algun loco que se cargaba a los padres al cumplir los 65....

3º Ya te he dicho que el impuesto de sucesiones tiene un monton de excenciones. Y la logica de ese impuesto es redristribuir la riqueza, hay personas que por el simple hecho de haber nacido ya tienen la vida resuelta y otros no tienen nada, pues "quitandole" parte de la riqueza al que la ha obtenido de nacimiento, se trata de compensar al que no tiene nada ya que se supone que ese dinero le acabara repercutiendo al que no tiene nada de alguna forma, ya sea en forma de becas, prestaciones o servicios.


La cuestion es que siempre se pone el ejemplo del hijo que va a heredar una casa de sus padres o una finca etc. cuando en estos casos casi siempre se esta exento de pagar nada, pero si ponemos de ejemplo a los hijos de la duquesa de Alba a lo mejor la cosa cambia.


Yo si fuera rico estaria a favor de los impuestos progresivos. Porque de no haberlos, el peligro de que haya una revolucion y me quede sin nada es muy grande.

Algunos como Warren Buffet lo dice

https://www.eleconomista.es/otros-sectores/noticias/306030/11/07/Warren-Buffett-de-nuevo-indignado-paga-menos-impuestos-que-cualquiera-de-sus-empleados.html