Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Seguimiento del Coronavirus a nivel mundial y local

Iniciado por Benson, Feb 25, 2020, 09:39

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Romario

Cita de: keverson303 en May 11, 2020, 22:18Desolador Santa Cruz hoy la gran mayoría de los comercio cerrados, bares bares, peluquerías...

Te pones a ver milnunacios la sección traspasos y es completamente deprimente.

Aquí abren antes la "universidad de la vida" los bares, que la otra.

En La Laguna había movimiento, pero también hay muchos locales para alquilar, negocios que han cerrado... la verdad es que la situación es fea.

Pero todos tranquilos que con las medidas para dar dinero a cambio de nada lo iremos arreglando.

tirajanero

No me hace falta, yo estoy contento con mi trabajo.

Eso no es el déficit, es la deuda. Y estoy de acuerdo con que se controle la deuda. Pero dicho esto. Si España quiebra y declara bancarrota no sería el fin del mundo. Ya ha quebrado, España y otros países, y nos siguen prestando dinero, porque básicamente viven de eso, que durante X años tendríamos que pagar más cara la deuda, pues si, pero eso también si nos seguimos endeudando. Obviamente los mismos acreedores negociarán una quita para que España no declarará bancarrota y quedarse sin un duro.

Y por supuesto de ocurrir algo así en cualquier país si tu maravilloso fondo de pensiones privado tiene dinero metido en ese pais tu perderás dinero.

Romario

No, no, no, no... van a aumentar del déficit, la deuda por supuesto que también.

La Renta Mínima Universal o como lo quieran llamar al final, es una medida para años, por tanto afecta al déficit de entre 110.000 - 150.000 millones de €.

Y para lo que van a utilizar los superavits, emisiones de deuda, fondos que vienen de la UE, es para seguir con los gastos actuales.

Veremos durante cuanto tiempo permiten la fiesta hasta que empiecen a meterse con la Unión Europea, decir lo malos que son los países ricos del norte de Europa, insolidarios,... y ya me imagino el discurso de Pedro Sánchez dimitiendo o convocando elecciones para decir que él por dignidad no puede tomar esas medidas tan injustas que le obligan desde la UE...

Ya no vale la pena ni discutir, en poco tiempo se verá lo que pasa, y yo, como siempre, espero estar equivocado.

Cocito

Cita de: Romario en May 12, 2020, 11:06En La Laguna había movimiento, pero también hay muchos locales para alquilar, negocios que han cerrado... la verdad es que la situación es fea.

Pero todos tranquilos que con las medidas para dar dinero a cambio de nada lo iremos arreglando.

Hoy pase por la zona del chapatal zona de bares y solo estaba abierto el a24, es desolador, hasta los chinos cerrados.

Cocito

Cita de: tirajanero en May 12, 2020, 14:10No me hace falta, yo estoy contento con mi trabajo.

Eso no es el déficit, es la deuda. Y estoy de acuerdo con que se controle la deuda. Pero dicho esto. Si España quiebra y declara bancarrota no sería el fin del mundo. Ya ha quebrado, España y otros países, y nos siguen prestando dinero, porque básicamente viven de eso, que durante X años tendríamos que pagar más cara la deuda, pues si, pero eso también si nos seguimos endeudando. Obviamente los mismos acreedores negociarán una quita para que España no declarará bancarrota y quedarse sin un duro.

Y por supuesto de ocurrir algo así en cualquier país si tu maravilloso fondo de pensiones privado tiene dinero metido en ese pais tu perderás dinero.

Robarle dinero al futuro para traerlo al presente.

Mi madre, si esta claro que los gobernantes que tenemos es porque los de abajo piensan y desean lo mismo.

Tu no te has dado cuenta que el problema del plan de pensiones es que no es sostenible? Ese es el principal camino asegurar que un tío de la generación de los 90s tenga jubilación, no que los de ahora tengan las jubilaciones publicas mas solidarias de europa a consta de joder a los jóvenes.

Carlostete

¿Cómo es que se habla de que tiene que haber 2 metros de distancia entre 2 personas si las dos no tienen mascarilla y luego ves en las terrazas a gente sentada en una misma mesa a medio metro entre ellos como mucho? Especificaron que tiene que haber 2 metros entre mesas, pero parece que se les olvidó este detalle.

Romario

Cita de: Carlostete en May 12, 2020, 21:32¿Cómo es que se habla de que tiene que haber 2 metros de distancia entre 2 personas si las dos no tienen mascarilla y luego ves en las terrazas a gente sentada en una misma mesa a medio metro entre ellos como mucho? Especificaron que tiene que haber 2 metros entre mesas, pero parece que se les olvidó este detalle.

¿Vieron el vuelo Gran Canaria - Madrid de Iberia Express? Pues no se puede sancionar a Iberia... gracias a que en las medidas publicadas ponía "en lo posible", sin especificar distancias.

Ese es el nivel de gobernantes que tenemos, para llorar, en el gobierno, en la oposición,...

tirajanero

Cita de: Romario en May 12, 2020, 15:23No, no, no, no... van a aumentar del déficit, la deuda por supuesto que también.

La Renta Mínima Universal o como lo quieran llamar al final, es una medida para años, por tanto afecta al déficit de entre 110.000 - 150.000 millones de €.

Y para lo que van a utilizar los superavits, emisiones de deuda, fondos que vienen de la UE, es para seguir con los gastos actuales.

Veremos durante cuanto tiempo permiten la fiesta hasta que empiecen a meterse con la Unión Europea, decir lo malos que son los países ricos del norte de Europa, insolidarios,... y ya me imagino el discurso de Pedro Sánchez dimitiendo o convocando elecciones para decir que él por dignidad no puede tomar esas medidas tan injustas que le obligan desde la UE...

Ya no vale la pena ni discutir, en poco tiempo se verá lo que pasa, y yo, como siempre, espero estar equivocado.
Hombre claro si hay deficit aumenta la deuda.

La renta minima universal, por el momento no son mas que palabras, este Gobierno se caracteriza por hacer promesas y declaraciones grandilocuentes pero a la hora de la verdad sus medidas son mucho menos de lo que anuncian. Por ejemplo lo de la RBU lo anunciaron hace mas de un mes como que iba a estar para Mayo, y todavia no se sabe nada. Acabaran sacando una prestación que tendra 2392939 requisitos y que vendra a sustituir a las prestaciones que ya reciben millones de personas.

Y por supuesto que hay que meterse con la UE, el problema es que seria muy hipocrita que lo haga el PSOE que nos metio en la UE. Pero la UE siempre ha beneficiado mucho mas a los paises del norte que a los del Sur, y cuando ahora los del Sur necesitan ayuda porque tienen una economia mas debil(en gran parte por estar en la UE, sino mira la industria española en los 80 y lo que es ahora) los paises del Norte dicen que la UE no esta para eso.

No puede haber un mercado comun sin una fiscalidad comun, pero claro el Gobierno de España no puede ir a pelear eso, cuando dentro de la misma España no hay una fiscalidad comun.



tirajanero

Cita de: keverson303 en May 12, 2020, 18:00Robarle dinero al futuro para traerlo al presente.

Mi madre, si esta claro que los gobernantes que tenemos es porque los de abajo piensan y desean lo mismo.

Tu no te has dado cuenta que el problema del plan de pensiones es que no es sostenible? Ese es el principal camino asegurar que un tío de la generación de los 90s tenga jubilación, no que los de ahora tengan las jubilaciones publicas mas solidarias de europa a consta de joder a los jóvenes.

Las pensiones son perfectamente sostenibles, ya que si no se pueden pagar via cotizaciones se hace via PGE como se hace en otros paises europeos.

tirajanero

Fernando Simon el 8 de Mayo:

"Simón recuerda que las mascarillas FFP2 son para personas sanas y las quirúrgicas para infectadas"

https://www.lavanguardia.com/vida/20200508/481026975059/simon-mascarillas-ffp2-personas-sanas-quirurgicas-infectadas-coronavirus.html

Fernando Simon el 15 de Mayo:

Fernando Simón: "Las mascarillas FFP2 no están recomendadas para la población general pero sí sería importante que la lleve una persona vulnerable"

https://www.ondacero.es/noticias/sociedad/fernando-simon-mascarillas-ffp2_202005155ebe79bdf0667a0001c7635b.html


Vaya puta vergüenza. Y este es el "cientifico" que se supone que esta al mando de la gestion de la pandemia.

Batman

Cita de: tirajanero en May 15, 2020, 17:32Fernando Simon el 8 de Mayo:

"Simón recuerda que las mascarillas FFP2 son para personas sanas y las quirúrgicas para infectadas"

https://www.lavanguardia.com/vida/20200508/481026975059/simon-mascarillas-ffp2-personas-sanas-quirurgicas-infectadas-coronavirus.html

Fernando Simon el 15 de Mayo:

Fernando Simón: "Las mascarillas FFP2 no están recomendadas para la población general pero sí sería importante que la lleve una persona vulnerable"

https://www.ondacero.es/noticias/sociedad/fernando-simon-mascarillas-ffp2_202005155ebe79bdf0667a0001c7635b.html


Vaya puta vergüenza. Y este es el "cientifico" que se supone que esta al mando de la gestion de la pandemia.

Una persona vulnerable es una persona sana de riesgo.
Las mascarillas higiénicas reutilizables son las menos protectoras en las dos direcciones. Un peligro.
Las mascarillas quirúrgicas solo sirven para no contagiar. 4 horas.
Las FFP2 con válvula para protegerte, pero podemos contagiar. 12 horas de uso.
Las FFP2 sin válvula son las más seguras, pero dificulta la respiración, por eso no están recomendadas. 8 horas de uso.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

tirajanero

Cita de: Felipe Miñambres en May 15, 2020, 18:28Una persona vulnerable es una persona sana de riesgo.
Las mascarillas higiénicas reutilizables son las menos protectoras en las dos direcciones. Un peligro.
Las mascarillas quirúrgicas solo sirven para no contagiar. 4 horas.
Las FFP2 con válvula para protegerte, pero podemos contagiar. 12 horas de uso.
Las FFP2 sin válvula son las más seguras, pero dificulta la respiración, por eso no están recomendadas. 8 horas de uso.
Y?

De lo que estoy hablando yo es del cambio de criterio de Fernando Simon, obedece puramente a razones POLITICAS y no CIENTIFICAS.


Romario

Cita de: tirajanero en May 16, 2020, 11:28Y?

De lo que estoy hablando yo es del cambio de criterio de Fernando Simon, obedece puramente a razones POLITICAS y no CIENTIFICAS.



La mayor perla con las mascarillas, es que para justificar (lo injustificable) que no la hayan hecho obligatorias a estas alturas... dijo por ejemplo que la población en general no, pero que los asintomáticos deberían llevar la quirúrgica!

Disculpe señor Simón... ¿Los asintomáticos saben que tienen el virus? ¿A cuántas personas sin síntomas se les ha hecho un PCR o un test rápido?

Lo de esta gente es para llorar....

OBLIGATORIO EL USO DE MASCARILLAS YA!

Romario

Cita de: Felipe Miñambres en May 15, 2020, 18:28Una persona vulnerable es una persona sana de riesgo.
Las mascarillas higiénicas reutilizables son las menos protectoras en las dos direcciones. Un peligro.
Las mascarillas quirúrgicas solo sirven para no contagiar. 4 horas.
Las FFP2 con válvula para protegerte, pero podemos contagiar. 12 horas de uso.
Las FFP2 sin válvula son las más seguras, pero dificulta la respiración, por eso no están recomendadas. 8 horas de uso.

Si no obligamos a todo el mundo a llevar mascarillas, explícame tú a mí como no vas a poder contagiarte si aunque lleves una FFP2 la otra persona te manda las gotitas a los ojos, por ejemplo.

Y las FFP2 con válvula, que son las que se utilizan por ejemplo para trabajos de pintura y demás, de 4 a 8 horas es lo que recomiendan...

Al final lo que está claro, y me repito, es que las mascarillas deben ser obligatorias en la calle, porque si la gente está quita y pon para entrar en una tienda o lo que sea, no hacemos nada. Para fumar, comer y beber está claro que hay que quitársela, pero en lugares seguros, de resto, si te vas a cruzar con gente, hay que llevarla sí o sí, no volver a cometer errores del pasado y asegurarse que no va a haber un rebrote, o que si lo hay, sea lo más limitado que sea posible.

Batman

Que tal la manifa?
En fin. El 8 M era el demonio, pero las caceroladas y esto, no...
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO