Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Ciudad Deportiva de Geneto "Javier Pérez"

Iniciado por el papu, Nov 07, 2018, 11:20

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

CDT

#135
A mi todas estas historias ya me cansan, lo mismo decían cuando se aprobó el presupuesto del Cabildo para este año y las obras han seguido, espero que el club haga valer sus derechos y los trabajos sigan adelante y más ahora que han cogido buen ritmo.

Además después de ver como recientemente que el propio Cabildo ha adjudicado precisamente a Acciona el centro Insular de natación por 11 millones de euros me chirría bastante eso de la falta de recursos.

Guayota

A pesar de ver avances y ver todo más cerca, sigo con este pensamiento:

Cita de: Guayota en Dic 17, 2019, 19:24Por esto decía que hasta que no vea todo terminado no me lo creeré. Sería tan bonito ver todo eso acabado y disfrutar de un partido sentado y con techo, que me cuesta imaginármelo.

Ojalá se cumplan plazos pero somos el Tenerife y estamos negados con todo, demasiado bonito que todo acabe a tiempo e incluso antes.
[Alquilo espacio para publicidad]

Romario

La obra total es de unos 5 millones de euros, y las obras se van a paralizar porque el Cabildo ya dijo que podía dar anualmente 1 millón más o menos... así que creo que estamos ante otra gran maniobra del Clú, que intenta que se aceleren las obras sin tener luego el dinero para pagar, salvo el de todos, claro.

CDT

Cita de: Romario en May 19, 2020, 11:54La obra total es de unos 5 millones de euros, y las obras se van a paralizar porque el Cabildo ya dijo que podía dar anualmente 1 millón más o menos... así que creo que estamos ante otra gran maniobra del Clú, que intenta que se aceleren las obras sin tener luego el dinero para pagar, salvo el de todos, claro.
La obra total son 11 millones y pico, de los cuales el Cabildo debe pagar el 75% según convenio firmado, lo cual suponen más de 8 millones, el resto son películas de la actual consejera, que de esto no se entera, dice que las obras van muy rápido cuando ya la empresa había comunicado que acortaba los plazos, por ello el año pasado la dotación presupuestaria fue apenas de un millón y pico, debido a que las obras empezaron a finales de febrero y hubo un parón debido a los problemas que hubieron para estabilizar el terreno donde edificar.

https://www.google.es/amp/s/amp.eldia.es/deportes/2019/11/29/nueva-ciudad-deportiva-finales/1028902.html

Si el Cabildo no paga (que eso está por ver) que el club denuncie y sea un juez el que los obligue a hacerlo porque lo que está firmado ha de respetarse.

En cualquier caso hasta que no vea un pronunciamiento oficial por parte del club, Acciona o el Cabildo no me creeré nada.

Esta Consejera no se entera de nada y ya lo demostró también con otras obras como la piscina del Puerto hablando de canchas deportivas...

Romario

Cita de: CDT en May 19, 2020, 13:53La obra total son 11 millones y pico, de los cuales el Cabildo debe pagar el 75% según convenio firmado, lo cual suponen más de 8 millones, el resto son películas de la actual consejera, que de esto no se entera, dice que las obras van muy rápido cuando ya la empresa había comunicado que acortaba los plazos, por ello el año pasado la dotación presupuestaria fue apenas de un millón y pico, debido a que las obras empezaron a finales de febrero y hubo un parón debido a los problemas que hubieron para estabilizar el terreno donde edificar.

https://www.google.es/amp/s/amp.eldia.es/deportes/2019/11/29/nueva-ciudad-deportiva-finales/1028902.html

Si el Cabildo no paga (que eso está por ver) que el club denuncie y sea un juez el que los obligue a hacerlo porque lo que está firmado ha de respetarse.

En cualquier caso hasta que no vea un pronunciamiento oficial por parte del club, Acciona o el Cabildo no me creeré nada.

Esta Consejera no se entera de nada y ya lo demostró también con otras obras como la piscina del Puerto hablando de canchas deportivas...

Dentro de la política, no es de extrañar que no sea una lumbrera, pero si dice que no hay dinero... OJO

CDT

Cita de: Romario en May 19, 2020, 14:25Dentro de la política, no es de extrañar que no sea una lumbrera, pero si dice que no hay dinero... OJO
Los contratos están para cumplirlos y como último recurso para hacerlos cumplir está la vía judicial, aviso a navegantes.

Romario

Cita de: CDT en May 19, 2020, 14:49Los contratos están para cumplirlos y como último recurso para hacerlos cumplir está la vía judicial, aviso a navegantes.

Pffff, y en ese juicio me gustaría saber por qué una institución como el Cabildo le paga el 75% de una obra a un club privado...

Ni al Tenerife le interesa ir a mal con el Cabildo, ni al Cabildo con el Tenerife, que sabemos que hay gente que por un desaire al Tete es capaz de votar a la oposición

CDT

#142
Cita de: Romario en May 19, 2020, 15:25Pffff, y en ese juicio me gustaría saber por qué una institución como el Cabildo le paga el 75% de una obra a un club privado...

Ni al Tenerife le interesa ir a mal con el Cabildo, ni al Cabildo con el Tenerife, que sabemos que hay gente que por un desaire al Tete es capaz de votar a la oposición
Igual que se le otorgan subvenciones a otras muchas organizaciones deportivas y de otra índole, clubes de atletismo, deportistas individuales...por no hablar de instalaciones como el CIAT que son Insulares y las usan sólos unos pocos, igual que sucede con la mayoría de instalaciones deportivas de la isla que son municipales, está claro que es otro nivel pero parece que sólo aquí duele que el Cabildo apueste por el primer club de la isla cuando además el convenio especifica que la ciudad Deportiva no tendrá un uso privativo por parte del Tenerife.

Concuerdo en que no le interesa a ninguna de las partes pero en este caso es el Cabildo quien está haciendo el desaire sin tener la más mínima razón ni argumento legal, así que la consejera se vuelva a leer el convenio y se entere bien de las cosas antes de soltar según que historias y más cuando no es la primera vez.

gofio amasado

Si el acuerdo está firmado, pues como dice CDT, que se cumpla y punto y que el cabildo se deje de tonterías, que desde que entró el nuevo grupo de gobierno, no ha hecho mas que anunciar recortes por todos lados y hablo de esto antes de esta jodida crisis sanitaria y económica. Les ha venido como anillo al dedo esta crisis para justificar ese recorte que, si ya estaba firmado y no eran simples palabras, se tiene que respetar sí o sí.

Estoy viendo como muchos clubes, desde Segunda B hasta los de Primera, están renovando sus estadios y ciudades deportivas o campos de entrenamientos y más ahora que está la cosa parada y no hay afluencia de aficionados. Aquí....... el club no hace nada ni invierte en nada. Ni tienda oficial, ni una cafetería o restaurante con vistas al campo ni el museo o aprovechar los locales que hay vacíos y alquilarlos para uso de ocio y restauración y sería una buena fuente de ingresos, pero nada, en ese club, nada de nada. Putos vagos. Estadio muy mal aprovechado.

En lo que se refiere a la ciudad deportiva, en este vídeo se ve, si no me equivoco y si es así, espero que me corrijan, el otro edifico de la ciudad deportiva.

Es por el minuto 01:36.


Una pena que se paren las obras por las jodidas escusas de que todo se destine a políticas sociales, cuándo las obras generan empleo y dinero. Qué no todo es subvenciones y pagas, joder.

Del club, si se paran esas obras, no esperen nada. Nunca se han quejado de ninguna putada que les han hecho y no creo que esto sea la excepción. Imagino, aún así, que si no han dicho nada será porque estarán negociando o hablando sobre el tema. Espero que sea así y no porque están de vagos y nadie se ha molestado en hablar con el cabildo.


Romario

Cita de: CDT en May 19, 2020, 15:50Igual que se le otorgan subvenciones a otras muchas organizaciones deportivas y de otra índole, clubes de atletismo, deportistas individuales...por no hablar de instalaciones como el CIAT que son Insulares y las usan sólos unos pocos, igual que sucede con la mayoría de instalaciones deportivas de la isla que son municipales, está claro que es otro nivel pero parece que sólo aquí duele que el Cabildo apueste por el primer club de la isla cuando además el convenio especifica que la ciudad Deportiva no tendrá un uso privativo por parte del Tenerife.

Concuerdo en que no le interesa a ninguna de las partes pero en este caso es el Cabildo quien está haciendo el desaire sin tener la más mínima razón ni argumento legal, así que la consejera se vuelva a leer el convenio y se entere bien de las cosas antes de soltar según que historias y más cuando no es la primera vez.

¿La Ciudad Deportiva Javier Pérez quién la va a utilizar aparte del Club Deportivo Tenerife? ¿El Heliodoro quién lo utiliza aparte del Tenerife? ¿Un partido al año del Granadilla? ¿Algún concierto? ¿Final de la Copa Heliodoro?

Y algunos todavía que deben fumar algo que me gustaría probar, soñando con la construcción de un nuevo estadio...

CDT

Cita de: Romario en May 20, 2020, 11:03¿La Ciudad Deportiva Javier Pérez quién la va a utilizar aparte del Club Deportivo Tenerife? ¿El Heliodoro quién lo utiliza aparte del Tenerife? ¿Un partido al año del Granadilla? ¿Algún concierto? ¿Final de la Copa Heliodoro?

Y algunos todavía que deben fumar algo que me gustaría probar, soñando con la construcción de un nuevo estadio...
En el Convenio firmado se establece que la Ciudad Deportiva podrá ser usada para otros fines deportivos, campeonatos y demás.

El Heliodoro lo ha utilizado el Granadilla femenino varias veces por ejemplo, para hacer el ridículo porque regalándole entradas hasta al apuntador y ni aún así han conseguido una entrada decente.

Romario

Cita de: CDT en May 20, 2020, 14:22En el Convenio firmado se establece que la Ciudad Deportiva podrá ser usada para otros fines deportivos, campeonatos y demás.

El Heliodoro lo ha utilizado el Granadilla femenino varias veces por ejemplo, para hacer el ridículo porque regalándole entradas hasta al apuntador y ni aún así han conseguido una entrada decente.

Soy del Tenerife, pero el trato de favor de las administraciones con una entidad privada me parece escandaloso.

Es como si a una empresa privada le regalasen los terrenos, le construyeran las oficinas... y como excusa dijeran que esas oficinas las pueden utilizar otras empresas, cosa que en la práctica es mentira.

Si se quiere que los clubes compitan en igualdad de condiciones, que las distintas administraciones se dediquen a lo que tienen que dedicarse, y que los clubes se busquen la vida gestionándose bien, acertando en los fichajes, teniendo gente capacitada dirigiéndolos... etc.

CDT

Cita de: Romario en May 21, 2020, 11:12Soy del Tenerife, pero el trato de favor de las administraciones con una entidad privada me parece escandaloso.

Es como si a una empresa privada le regalasen los terrenos, le construyeran las oficinas... y como excusa dijeran que esas oficinas las pueden utilizar otras empresas, cosa que en la práctica es mentira.

Si se quiere que los clubes compitan en igualdad de condiciones, que las distintas administraciones se dediquen a lo que tienen que dedicarse, y que los clubes se busquen la vida gestionándose bien, acertando en los fichajes, teniendo gente capacitada dirigiéndolos... etc.
Pues si no fuera por las administraciones muchos clubes modestos de deportes minoritarios ni siquiera podrían salir a competir, pero es fácil hacer la demagogia habitual con el Tenerife como si fuera el único equipo que recibe dinero público y a fin de cuentas en asuntos como el Heliodoro el propietario es el Cabildo así que es lógico que sea quien lo mantenga y se gaste dinero en la instalación.

Por ejemplo, ¿sin las ayudas del Ayuntamiento donde estarían los clubes de fútbol de La Laguna?, en la ruina más absoluta ya que no tienen apoyo popular y cada vez cuesta más encontrar patrocinadores.

Las empresas privadas de otros sectores también reciben subvenciones, a ver si va a ser solo el Tenerife donde el Cabildo invierte dinero.

Romario

Cita de: CDT en May 21, 2020, 14:38Pues si no fuera por las administraciones muchos clubes modestos de deportes minoritarios ni siquiera podrían salir a competir, pero es fácil hacer la demagogia habitual con el Tenerife como si fuera el único equipo que recibe dinero público y a fin de cuentas en asuntos como el Heliodoro el propietario es el Cabildo así que es lógico que sea quien lo mantenga y se gaste dinero en la instalación.

Por ejemplo, ¿sin las ayudas del Ayuntamiento donde estarían los clubes de fútbol de La Laguna?, en la ruina más absoluta ya que no tienen apoyo popular y cada vez cuesta más encontrar patrocinadores.

Las empresas privadas de otros sectores también reciben subvenciones, a ver si va a ser solo el Tenerife donde el Cabildo invierte dinero.

¿Demagogia? Dime otro caso donde se haya regalado una parcela (Los Baldíos) a una entidad privada.

Y no es con el Tenerife, a mí el caso más indignante en Canarias es con la U.D. Las Palmas, al que le hacen un estadio "supuestamente" polideportivo, con una cancha que no cumplía ni con la normativa... y al final? Un estadio de 90.000.000 € para la U.D. con el dinero de todos.

Pero vamos, que el caso de Las Palmas sea más grave no quita que el favoritismo, menor, con el Tenerife, no me parezca ético.

Y si me hablas de clubes de La Laguna que compitan o intenten competir a nivel profesional, como el Clarinos que juega en Liga Femenina, es cierto que por sí solos no podrían sobrevivir, pero reciben mayor subvención si tienen jugadoras canarias, porque de lo que se trata es que nuestros deportistas destacados puedan competir al mayor nivel posible.

De todos modos una pregunta: ¿El Tenerife seguiría vivo sin la ayuda de las administraciones? Tampoco.


CDT

#149
Cita de: Romario en May 21, 2020, 16:15¿Demagogia? Dime otro caso donde se haya regalado una parcela (Los Baldíos) a una entidad privada.

Y no es con el Tenerife, a mí el caso más indignante en Canarias es con la U.D. Las Palmas, al que le hacen un estadio "supuestamente" polideportivo, con una cancha que no cumplía ni con la normativa... y al final? Un estadio de 90.000.000 € para la U.D. con el dinero de todos.

Pero vamos, que el caso de Las Palmas sea más grave no quita que el favoritismo, menor, con el Tenerife, no me parezca ético.

Y si me hablas de clubes de La Laguna que compitan o intenten competir a nivel profesional, como el Clarinos que juega en Liga Femenina, es cierto que por sí solos no podrían sobrevivir, pero reciben mayor subvención si tienen jugadoras canarias, porque de lo que se trata es que nuestros deportistas destacados puedan competir al mayor nivel posible.

De todos modos una pregunta: ¿El Tenerife seguiría vivo sin la ayuda de las administraciones? Tampoco.


¿Regalado?, los terrenos de Geneto los compró Javier Pérez a unos particulares, los terrenos son del Tenerife, no del Cabildo.

Si te vas por ahí y analizas la mayoría de los campos del fútbol profesional son municipales, pocos equipos ahí que tengan un estadio en propiedad y en esta isla sucede con el 99% de los equipos regionales, que los respectivos ayuntamientos mantienen sus campos y luego alguno se va quejando de que el Cabildo se gaste en el Tenerife.

Lo de Las Palmas es otro caso más, el Cabildo se ha dejado un dineral primero con la obra del estadio y luego con la reforma quitando las pistas, por no hablar de la ciudad Deportiva de 7 Palmas que es donde juegan los filiales de la UD, incluído el Gran Canaria Arena, claro que allí parecen tener más luces que aquí y saben que eso genera un retorno económico enorme como de hecho ya ha sucedido celebrando importantes competiciones nacionales e internacionales.

Pero los demagogos de aquí nunca hablan de eso, como tampoco hablan de que el Cabildo de Gran Canaria sostenga directamente a varios clubes siendo el accionista mayoritario del Granca de baloncesto o fútbol sala, aquí pasaba lo mismo y todo el mundo se echaba las manos a la cabeza.

Pero si precisamente el Clarinos estuvo llorando para que les dieran subvenciones porque sino se iban a la puta.

https://www.google.es/amp/s/cadenaser.com/emisora/2020/03/09/radio_club_tenerife/1583776490_389246.amp.html


Si ya en el deporte masculino cuesta imagínate en el femenino, y el Granadilla de fútbol ya está diciendo lo mismo, que necesitan dinero público para substitir porque lógicamente con los cuatro gatos que tienen de masa social no se sostienen..

Por cierto, respecto al tema del hilo espero que la Consejera de Deportes pueda explicar como dice que no podrán gastarse X dinero en la obra de la ciudad Deportiva mientras adjudican la obra del centro insular de natación por 11 millones y picos de euros (a Acciona precisamente).