Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Ciudad Deportiva de Geneto "Javier Pérez"

Iniciado por el papu, Nov 07, 2018, 11:20

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

lamarck

Cita de: Romario en Jun 04, 2020, 11:23Por simplificarlo un poco más, tú puedes tener billetes en tu cartera y no significa que no estés endeudado, que no tengas pendiente de pagar tu casa, el coche, un transplante capilar,...

https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana-comunidades-autonomas

Aquí puedes observar cómo a final del 2019 la deuda de la Comunidad Autónoma es 6.613.000.000 €, pongo todos los números para que se vea mejor.

Otra cosa es que me hables de utilizar un superávit de un ejercicio en el que has tenido más ingresos que gastos, en lugar de para continuar reduciendo deuda...

https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana/municipios/canarias/santa-cruz-de-tenerife/san-cristobal-de-la-laguna

Por tanto, de lo que dices, puede que ayuntamientos y cabildo tengan determinada liquidez, pero están endeudados, y si queremos comprobarlo basta con ir a su portal de transparencia y ver las cuentas.

Por simplioficarlo aun mas, puedes tener esas deudas que comentas o incluso el decalaje a pago a proveedores, facturas; y tener en la cuenta bancaria un ahorro superior a las cantidades endeudadas.

Por ejemplo Adeje tiene 70.000.000€ en cuentas bancarias y su presupuesto anual está en torno a os 90.000.000€. Y aprox. tiene una "deuda" de 2millones. ¿Esta endeudado...? Diria que no, siempre se podra decir que si, q debe 2M

CDT

Cita de: Romario en Jun 04, 2020, 11:07Yo, si parte de la deuda fuese por haber realizado una ciudad deportiva... no lo hubiese condenado, porque lo considero una inversión, quizás hubiesen salido más jugadores de la cantera, porque teniendo unas instalaciones dignas como el resto de equipos que han hecho cosas inteligentes, las cosas serían de otra manera.

Recuerdo todavía en la época de 1ª división, cuando algunos canteranos estaban en una casita en La Laguna.. Gustavo y Benito...
Pero no fue así, Javier Pérez nos endeudó sin dejarnos unas instalaciones dignas y todavía en pleno 2020 tenemos esa losa encima, las cosas como son.

Yo todavía me acuerdo cuando los filiales tenían que peregrinar por diferentes campos para entrenar y jugar de local, el Sobradillo, María Jimenez, La Salud, cuando la mayoría de campos eran de tierra, así hemos tratado a la cantera históricamente y así nos ha ido.

Romario

Cita de: lamarck en Jun 04, 2020, 13:26Por simplioficarlo aun mas, puedes tener esas deudas que comentas o incluso el decalaje a pago a proveedores, facturas; y tener en la cuenta bancaria un ahorro superior a las cantidades endeudadas.

Por ejemplo Adeje tiene 70.000.000€ en cuentas bancarias y su presupuesto anual está en torno a os 90.000.000€. Y aprox. tiene una "deuda" de 2millones. ¿Esta endeudado...? Diria que no, siempre se podra decir que si, q debe 2M

Hombre, con esos datos, la Ciudad Deportiva podría hacerse en Adeje, por lo menos los pibes pasarían menos frío que en Los Baldíos...

Está claro que hay gestiones y gestiones, y aunque en España no sea lo normal, la deuda es un enemigo que hay que evitar, porque andar pagando intereses... que terceros puedan tomar decisiones por ti...

Pero el asunto es que creo que las cuentas del Cabildo no están como las de Adeje, las del Gobierno de Canarias tampoco, y creo que en el Cabildo de Tenerife, aunque su gestión pueda ser mejor o peor, no creo que pusieran trabas a la Ciudad Deportiva si tuvieran los recursos... porque si no, es que son muy torpes.

A mí obviamente me gustaría ver de una vez una Ciudad Deportiva de la que poder sentirnos orgullosos, pero vuelvo a lo mismo, dependemos de los recursos de terceros...

Romario

Cita de: CDT en Jun 04, 2020, 14:37Pero no fue así, Javier Pérez nos endeudó sin dejarnos unas instalaciones dignas y todavía en pleno 2020 tenemos esa losa encima, las cosas como son.

Yo todavía me acuerdo cuando los filiales tenían que peregrinar por diferentes campos para entrenar y jugar de local, el Sobradillo, María Jimenez, La Salud, cuando la mayoría de campos eran de tierra, así hemos tratado a la cantera históricamente y así nos ha ido.

Por eso uno debe hacer una gestión responsable, porque algunos errores se pagan muy caros, y durante mucho tiempo.

Nosotros aquí veíamos lo de que el Tenerife entrenase en el Sobradillo, María Jiménez,... como algo normal, porque no recuerdo protestas de la gente a Javier Pérez para que diese a los filiales unas instalaciones dignas, lo único que se me viene a la cabeza es el proyecto "Tinerfia", que ya la memoria va fallando y no recuerdo si incluía una ciudad deportiva.


CDT

Cita de: Romario en Jun 04, 2020, 15:12Por eso uno debe hacer una gestión responsable, porque algunos errores se pagan muy caros, y durante mucho tiempo.

Nosotros aquí veíamos lo de que el Tenerife entrenase en el Sobradillo, María Jiménez,... como algo normal, porque no recuerdo protestas de la gente a Javier Pérez para que diese a los filiales unas instalaciones dignas, lo único que se me viene a la cabeza es el proyecto "Tinerfia", que ya la memoria va fallando y no recuerdo si incluía una ciudad deportiva.


A la afición por lo general le ha importado tres pitos la cantera, eso es un hecho histórico, en cambio en Las Palmas la cantera ha sido siempre parte fundamental de su ADN.

 No tienes más que ver las asistencias que hay a Geneto y el trato que por lo general se ha dispensado a los canteranos cuando han subido al primer equipo.

Es un complejo de inferioridad histórico que llevará muchas generaciones poder eliminar.

Guayota

Cita de: CDT en Jun 04, 2020, 15:48A la afición por lo general le ha importado tres pitos la cantera, eso es un hecho histórico, en cambio en Las Palmas la cantera ha sido siempre parte fundamental de su ADN.

 No tienes más que ver las asistencias que hay a Geneto y el trato que por lo general se ha dispensado a los canteranos cuando han subido al primer equipo.

Es un complejo de inferioridad histórico que llevará muchas generaciones poder eliminar.
En parte las asistencias a Geneto puedo entenderlas, son producto de décadas de espalda a la cantera por parte del club. No hay quien aguante más de un partido ahí salvo que esté muy interesado en ir.

Instalaciones paupérrimas para el espectador (visión muy mala, los pocos asientos que hay son muy bajos y de madera, y si quieres verlo desde cierta altura, tiene que ser detrás de una portería con un suelo de piedra incómodo y un muro que casi ni puedes apoyarte), meteorología con microclima a veces extremo, y encima para poner la guinda y es opinión personal, un equipo que juega a la nada más absoluta que no incentiva a que la experiencia sea mejor.

El día que tengamos la Ciudad Deportiva, con asientos, techada, con una buena visión desde los laterales, etc. y si sigue habiendo la misma asistencia, afirmaré que aquí no nos gusta la cantera porque pasamos de ella y que no está en nuestro ADN seguirla. Hasta ahora seguiré pensando que hay ciertos factores que se dan para que así sea.
[Alquilo espacio para publicidad]

CDT

https://tiempodecanarias.com/entrevista/deportes/si-el-gobierno-permite-publico-no-nos-vamos-a-quedar-atras

Le preocupa la economía del club y por eso está convencido de que "es necesario tener unas buenas arcas", lo que no quita para que sea tajante al hacer balance y añadir que "la caja la tenemos vacía y más cuando tenemos obras importantes en marcha como la Ciudad Deportiva. Estamos articulando medidas para atender nuestros compromisos. Si se continua con la competición nos iremos adecuando a los ingresos para que nada se vaya resintiendo, en particular el área deportiva, tanto en fichajes como en mantenimiento de la plantilla y que todo vaya bien".


Esperemos acontecimientos...

Romario

Cita de: CDT en Jun 06, 2020, 22:42https://tiempodecanarias.com/entrevista/deportes/si-el-gobierno-permite-publico-no-nos-vamos-a-quedar-atras

Le preocupa la economía del club y por eso está convencido de que "es necesario tener unas buenas arcas", lo que no quita para que sea tajante al hacer balance y añadir que "la caja la tenemos vacía y más cuando tenemos obras importantes en marcha como la Ciudad Deportiva. Estamos articulando medidas para atender nuestros compromisos. Si se continua con la competición nos iremos adecuando a los ingresos para que nada se vaya resintiendo, en particular el área deportiva, tanto en fichajes como en mantenimiento de la plantilla y que todo vaya bien".


Esperemos acontecimientos...

¿La caja vacía?

Pier


CDT

https://twitter.com/udlaspalmasNET/status/1268225680170528768

Igualito que aquí, y para variar allí nadie se echa las manos a la cabeza y hace demagogia con el hecho de que una institución pública se gaste dinero que va a repercutir directamente en un club privado.

Así nos va.

Romario

Cita de: CDT en Jun 08, 2020, 14:26https://twitter.com/udlaspalmasNET/status/1268225680170528768

Igualito que aquí, y para variar allí nadie se echa las manos a la cabeza y hace demagogia con el hecho de que una institución pública se gaste dinero que va a repercutir directamente en un club privado.

Así nos va.

¿Entonces tenemos que pensar como ellos para tener la razón y ser seres inteligentes?

Demagogia es justificar que se regale dinero a un club porque "el tete es un sentimiento" o porque gracias a la publicidad de las camisas vienen 1 millón de turistas que compensan el gasto realizado.

CDT

#191
Cita de: Romario en Jun 08, 2020, 16:51¿Entonces tenemos que pensar como ellos para tener la razón y ser seres inteligentes?

Demagogia es justificar que se regale dinero a un club porque "el tete es un sentimiento" o porque gracias a la publicidad de las camisas vienen 1 millón de turistas que compensan el gasto realizado.
No, podemos quejarnos de que se le den subvenciones al Tenerife mientras hacemos mutis con las cantidades que le dan al Canarias por ejemplo, del cual nunca se habla o a la inmensa mayoría de clubes del espectro estatal de diversos deportes.

Y también podemos ver como pasmarotes como las instalaciones deportivas de la isla de enfrente crecen y se desarrollan (con dinero público) y las nuestras se quedan obsoletas.

CDT

https://twitter.com/RadioMarcaTfe/status/1270305137580482562?s=19

Me confirma una persona que estuvo in situ en Geneto que las obras se siguen desarrollando con normalidad y a pleno rendimiento.

Guayota

Ojalá en el clú pusieran el mismo esfuerzo para todo, parece que esto de la Ciudad Deportiva AHORA sí lo toman en serio. Lo que vale una foto, madre mía..
[Alquilo espacio para publicidad]

Romario

Cita de: CDT en Jun 08, 2020, 17:05No, podemos quejarnos de que se le den subvenciones al Tenerife mientras hacemos mutis con las cantidades que le dan al Canarias por ejemplo, del cual nunca se habla o a la inmensa mayoría de clubes del espectro estatal de diversos deportes.

Y también podemos ver como pasmarotes como las instalaciones deportivas de la isla de enfrente crecen y se desarrollan (con dinero público) y las nuestras se quedan obsoletas.

Yo soy seguidor del Canarias y te puedo asegurar que tampoco me hace ninguna gracia el asunto subvenciones, porque sería incoherente, y repito, lo del Gran Canaria Arena y el Estadio de Gran Canaria es escandaloso, se mire por donde se mire, es un desembolso de casi 200 millones de €, y el club interesado no pone ni un euro...

Te pongo un ejemplo como siempre de los USA:

"Originally estimated at $650 million, the stadium's actual construction cost rose to $1.15 billion, making it one of the most expensive sports venues ever built. To aid Cowboys owner and general manager, Jerry Jones, in paying the construction costs of the new stadium, Arlington voters approved the increase of the city's sales tax by 0.5%, the hotel occupancy tax by 2%, and car rental tax by 5%. The City of Arlington provided over $325 million (including interest) in bonds as funding, and Jones covered any cost overruns. Also, the NFL provided the Cowboys with an additional $150 million loan, following its policy for facilitating financing for the construction of new stadiums"

Para construir el estadio de los Dallas Cowboys, los ciudadanos votan a favor de incrementar ciertos impuestos, y la financiación es entre el club, a través de su dueño, la ciudad de Arlington y la NFL.

Aquí, que somos una gran democracia, ni se consulta con los ciudadanos, el beneficiario de las instalaciones al 99% no pone un euro... y no me digas que hay "retorno" por realizar un conciertillo o algún otro acto puntual al año...