Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Baraja anuncia su marcha del CD Tenerife

Iniciado por Arquero39, Mar 09, 2020, 13:22

« anterior - próximo »

¿Renovarían a Baraja

Si
28 (71.8%)
No
11 (28.2%)

Total de votos: 34

siempre tt

Cita de: tete4ever en Jul 01, 2020, 00:29Cierto lo de Baraja con los canteranos, en ese aspecto le podemos criticar como he hecho en ese mensaje que me citastes.

Pero recordemos que cojió un equipo a la deriva en puestos de descenso a finales del año pasado, y lo ha salvado con varias jornadas de antelación, además teniendo a día de hoy opciones de play off.

Por números merece ser renovado.

Iba a contestar a tu comentario, pero Craken ha contestado exactamente lo que yo quería decir.
Por números y por juego merece la renovación, por filosofía (que es para mí lo más importante) un NO rotundo.

Cita de: Craken223 en Jul 01, 2020, 14:50Por números ni se puede dudar de la renovación de baraja,por juego pues creo que tampoco (salvo partidos excepcionales no veo ningún equipo con juego vistoso) pero lo que me echa para atrás son algunas decisiones como el otro dia meter a undabarrena en lugar de alberto,contar siempre con nahuel,no contar con elliot/jorge
Una cosa es hacer profesionales a 5 jugadores y otra perder opciones de playoff por tener que jugar con los mismos tranques

espinete

Viendo las alternativas realistas a las que podemos aspirar para el puesto de entrenador, y sabiendo que se traiga a quien se traiga, ya sea para un proyecto de 10 años o para uno de 3 meses, se lo van a ventilar a la mínima que se tuerza la situación, para eso renovaba sin dudas a Baraja.

trantor26

Cita de: siempre tt en Jul 01, 2020, 15:47Iba a contestar a tu comentario, pero Craken ha contestado exactamente lo que yo quería decir.
Por números y por juego merece la renovación, por filosofía (que es para mí lo más importante) un NO rotundo.

Filosofía? La misma filosofía del "jogo Bonito" que Garai? ¿Cuándo nos vamos a dar cuenta en esta isla que los tiempos de Valdano, Heynckes, etc. ya se terminaron? Que ahora estamos en segunda y lo que necesitamos es ganar, como sea, pero ganar...

Mira que odio la forma de ser asquerosa del entrenador del Getafe... pero sus resultados son incontestables....

siempre tt

Cita de: trantor26 en Jul 02, 2020, 23:08Filosofía? La misma filosofía del "jogo Bonito" que Garai? ¿Cuándo nos vamos a dar cuenta en esta isla que los tiempos de Valdano, Heynckes, etc. ya se terminaron? Que ahora estamos en segunda y lo que necesitamos es ganar, como sea, pero ganar...

Mira que odio la forma de ser asquerosa del entrenador del Getafe... pero sus resultados son incontestables....
Qué manía la de comparar siempre la filosofía con el jogo bonito.... No todo es eso.
Pero lo que sí tengo claro es que si mi tete fuera el Getafe con "sus incontestables resultados"... yo estaría metida debajo de la cama de la vergüenza que pasaría.
Lo siento, pero todo tiene un límite..!! ganar, vale, perfecto, pero no a cualquier precio.

CDT

Cita de: trantor26 en Jul 02, 2020, 23:08Filosofía? La misma filosofía del "jogo Bonito" que Garai? ¿Cuándo nos vamos a dar cuenta en esta isla que los tiempos de Valdano, Heynckes, etc. ya se terminaron? Que ahora estamos en segunda y lo que necesitamos es ganar, como sea, pero ganar...

Totalmente de acuerdo contigo, yo personalmente es que prefiero el estilo Simeone, Mourinho y similares porque lo veo más efectivo y que da superiores resultados pero independientemente de eso lo que necesitamos es ganar y no estilos preciocistas.

El que tenga dudas que recuerde lo que sucedió la última temporada en primera por anteponer los planteamientos suicidas de Oltra a un estilo de juego práctico.

Aguilera82

Cita de: siempre tt en Jul 02, 2020, 23:49Qué manía la de comparar siempre la filosofía con el jogo bonito.... No todo es eso.
Pero lo que sí tengo claro es que si mi tete fuera el Getafe con "sus incontestables resultados"... yo estaría metida debajo de la cama de la vergüenza que pasaría.
Lo siento, pero todo tiene un límite..!! ganar, vale, perfecto, pero no a cualquier precio.

Discrepo brutalmente...

Te doy la razon en lo que dices porque en el contexto llevas toda la razon

Pero el getafe fue subir y no ha hecho otra cosa que intentar meterse en la champions !!!!!

Vendita verguenza !!!!!! Verguenza la mia en ver la directiva que tenemos y que no hacemos otra cosa que luchar por NO bajar a 2a B casi todas las temporadas

El futbol son goles victorias y resultados... hay varias formas de conseguirlas pero mientras lo hagas no te voy a reprochar ni Mu y menos a bordalas y su getafe que lo llevan bordando desde que subieran por mucho que les duela a muchos

Guayota

Cita de: CDT en Jul 03, 2020, 00:03Totalmente de acuerdo contigo, yo personalmente es que prefiero el estilo Simeone, Mourinho y similares porque lo veo más efectivo y que da superiores resultados pero independientemente de eso lo que necesitamos es ganar y no estilos preciocistas.

El que tenga dudas que recuerde lo que sucedió la última temporada en primera por anteponer los planteamientos suicidas de Oltra a un estilo de juego práctico.
Discrepo con el último párrafo. Creo que nunca he tenido esta discusión con nadie y es un tema que nunca se ha tratado en este foro. Por lo que quiero dar mi opinión: ese año la plantilla que teníamos era de Segunda de la zona baja y si llegamos con opciones de salvarnos en la última jornada fue gracias únicamente al estilo y sello que dió Oltra al equipo.

CDT

Cita de: Guayota en Jul 03, 2020, 00:38Discrepo con el último párrafo. Creo que nunca he tenido esta discusión con nadie y es un tema que nunca se ha tratado en este foro. Por lo que quiero dar mi opinión: ese año la plantilla que teníamos era de Segunda de la zona baja y si llegamos con opciones de salvarnos en la última jornada fue gracias únicamente al estilo y sello que dió Oltra al equipo.
Pues yo pienso todo lo contrario, reconociendo que el equipo necesitó fichajes en defensa en el mercado de invierno (Oltra nunca dió un golpe en la mesa al respecto y lo Llorente fue una clara dejación de funciones con la anuencia de Concepción), la permanencia aquel año estaba baratísima, en cualquier otra temporada habríamos estado desahuciados mucho antes del final.

De haber tenido planteamientos más conservadores dudo bastante que no hubiéramos hecho algo más que 6 puntos de visitantes con una sóla victoria y muchas goleadas de por medio, por no hablar de la cantidad de partidos que regalamos en casa yendo por delante en el marcador, Malaga, Villarreal, Zaragoza, Almería...

Fuimos el equipo más goleado de la categoría con 74 goles, más que el colista que además hizo el doble de puntos como visitantes, una verbena de equipo vamos, que además iba a lo suicida y así nos fue.

Romario

Oltra, con todo mi respeto hacia su persona y su labor como profesional, intentó hacerse un hueco con los entrenadores de tendencia "amantes del fútbol", y su idea, sumada a los errores del director deportivo y el presidente, nos enviaron a segunda división, recibiendo goleadas lamentables porque el señor Oltra no quiso renunciar a sus ideas en beneficio del C.D. Tenerife.

Es mi opinión, y sé que muchos no la compartirán.

Yo quiero un entrenador que sea flexible, que se adapte, que sea capaz de hacer todo lo necesario por conseguir los objetivos del club, y creo que Oltra, como muchos otros de hoy en día, van en plan "nunca traicionaré mis ideas" y así les va... cada vez tendrán menos ofertas y se seguirá contando con los tipos más pragmáticos.

Si Baraja la próxima temporada tiene plantilla, equipo, situación clasificatoria que permita jugar de otra forma y se empeña en el cuádruple lateral o temas así, y nos empatan partidos por su conservadurismo, le daría palos igualmente, porque no puedes jugar igual con el Leganés que con el Barça.

CDT

Cita de: Romario en Jul 03, 2020, 11:37Oltra, con todo mi respeto hacia su persona y su labor como profesional, intentó hacerse un hueco con los entrenadores de tendencia "amantes del fútbol", y su idea, sumada a los errores del director deportivo y el presidente, nos enviaron a segunda división, recibiendo goleadas lamentables porque el señor Oltra no quiso renunciar a sus ideas en beneficio del C.D. Tenerife.

Yo quiero un entrenador que sea flexible, que se adapte, que sea capaz de hacer todo lo necesario por conseguir los objetivos del club, y creo que Oltra, como muchos otros de hoy en día, van en plan "nunca traicionaré mis ideas" y así les va... cada vez tendrán menos ofertas y se seguirá contando con los tipos más pragmáticos.

Si Baraja la próxima temporada tiene plantilla, equipo, situación clasificatoria que permita jugar de otra forma y se empeña en el cuádruple lateral o temas así, y nos empatan partidos por su conservadurismo, le daría palos igualmente, porque no puedes jugar igual con el Leganés que con el Barça.
Totalmente de acuerdo.

siempre tt

Yo sinceramente me aburro con los partidos del Atlético de Madrid. Entrenadores como Simeone o Mourinho crean equipos cuyo juego está en el otro extremo de mi gusto. No seré yo quien me siente a ver partidos de sus equipos.
No es que sólo me guste el jogo bonito, en absoluto, hay muchas variables en su desarrollo que hacen del fútbol un espectáculo total. Pero no soporto el fútbol especulativo y mezquino en el que todo vale para ganar.  

Simutenkov

Cita de: Romario en Jul 03, 2020, 11:37Oltra, con todo mi respeto hacia su persona y su labor como profesional, intentó hacerse un hueco con los entrenadores de tendencia "amantes del fútbol", y su idea, sumada a los errores del director deportivo y el presidente, nos enviaron a segunda división, recibiendo goleadas lamentables porque el señor Oltra no quiso renunciar a sus ideas en beneficio del C.D. Tenerife.

Estoy de acuerdo. Un buen entrenador se hace una composición de lugar, plantilla, entorno, categoría... y se adapta. Si su equipo es muy frágil, tendrá que ser muy práctico y buscar partidos cerrados, si tiene todo el potencial arriba buscará partidos de "ida y vuelta" porque siempre tendrá posibilidades de meter mas goles que el rival (perdón por simplificar tanto). Lo que me gustaría, y hace tiempo que no veo por aquí, Baraja incluido, es un entrenador que aunque sea de vez en cuando sea capaz de influir en el desarrollo de los partidos con algún cambio que vaya mas allá de dar descanso a los jugadores mas castigados. Por supuesto he perdido la esperanza de tener un director deportivo y un entrenador que miren para Geneto alguna vez (no canteranos porque sí, pero siempre habrá alguno que pueda servir).

Guayota

Cita de: siempre tt en Jul 03, 2020, 12:23Yo sinceramente me aburro con los partidos del Atlético de Madrid. Entrenadores como Simeone o Mourinho crean equipos cuyo juego está en el otro extremo de mi gusto. No seré yo quien me siente a ver partidos de sus equipos.
No es que sólo me guste el jogo bonito, en absoluto, hay muchas variables en su desarrollo que hacen del fútbol un espectáculo total. Pero no soporto el fútbol especulativo y mezquino en el que todo vale para ganar. 
Como espectador no me gusta tampoco ver al Atlético de Madrid, me parecen un tostón sus partidos. Como aficionado, un colchonero lo debe ver de otra manera. Y desde el punto de vista de un analista o entrenador, debe ser una gozada.

Cada año que pasa soy menos del "jogo bonito" y más de efectividad, y cada día más, creo que hace mucho daño la prensa metiendo mierda de X sistema de juego y a raíz de eso se crean opiniones y talibanes de estilos de juego como era yo hace unos pocos años (los medios del Madrid juego más efectivista, y los del Barça el juego de posesión). Y la puntilla de todo, de dejar de creer tanto en ese sistema, fue la época de Garai, ya venía de atrás pero eso fue la confirmación.. dominábamos partidos y éramos superiores pero siempre ocurría algo para no ganar, o partidos con posesiones estériles.

A día de hoy, equipos como el Getafe me atraen mucho verles, por mucho que me duela decirlo, tienen sello propio y da gusto verlos. También al Huesca lo que le he visto, al Barcelona, etc. y equipos que mueven la pelota. Pero que consigan resultados antes que nada. En el caso de aquel Tenerife de Oltra, jugaba de maravilla y creaba ocasiones a raudales, lo que fallaba eran jugadores que las materializasen en goles. Fuera de casa pudo rascar algún punto más con un planteamiento más conservador.. pero es que ese estilo fue el que nos hizo llegar hasta los últimos minutos de la última jornada a un gol de salvarnos.

Vean en qué categorías y qué trayectorias tuvieron todos aquellos jugadores de esa plantilla, tanto antes como después.. solo Nino y Marc Bertrán jugaron en Primera unos pocos años, Omar Ramos en algún tramo.. y de resto se retiraron (Kome y Sicilia), jugaron en Segunda, en Segunda B (Luna, Aragoneses) o en ligas desconocidas. La plantilla era paupérrima y queda en evidencia viendo esto. Con solamente un defensa central digno ese equipo se salvaba varias jornadas antes. Ya ni les digo con 3-4 fichajes decentes en el centro del campo y en ataque.

Y disculpen el off topic.

siempre tt

No puedo estar más de acuerdo contigo (excepto en lo del Getafe, equipo que no soporto).
Pero de lo que tú hablas es de un juego no exclusivamente "bonito" sino también efectivo (la posesión estéril aburre a las ovejas tanto como el juego rácano)
Se trata de un fútbol total capaz de llevar el control de juego tanto en ataque como en defensa con ocupación y creación de espacios... Un fútbol flexible, físico y técnico.

Aguilera82

Cita de: Guayota en Jul 03, 2020, 12:35Como espectador no me gusta tampoco ver al Atlético de Madrid, me parecen un tostón sus partidos. Como aficionado, un colchonero lo debe ver de otra manera. Y desde el punto de vista de un analista o entrenador, debe ser una gozada.

Cada año que pasa soy menos del "jogo bonito" y más de efectividad, y cada día más, creo que hace mucho daño la prensa metiendo mierda de X sistema de juego y a raíz de eso se crean opiniones y talibanes de estilos de juego como era yo hace unos pocos años (los medios del Madrid juego más efectivista, y los del Barça el juego de posesión). Y la puntilla de todo, de dejar de creer tanto en ese sistema, fue la época de Garai, ya venía de atrás pero eso fue la confirmación.. dominábamos partidos y éramos superiores pero siempre ocurría algo para no ganar, o partidos con posesiones estériles.

A día de hoy, equipos como el Getafe me atraen mucho verles, por mucho que me duela decirlo, tienen sello propio y da gusto verlos. También al Huesca lo que le he visto, al Barcelona, etc. y equipos que mueven la pelota. Pero que consigan resultados antes que nada. En el caso de aquel Tenerife de Oltra, jugaba de maravilla y creaba ocasiones a raudales, lo que fallaba eran jugadores que las materializasen en goles. Fuera de casa pudo rascar algún punto más con un planteamiento más conservador.. pero es que ese estilo fue el que nos hizo llegar hasta los últimos minutos de la última jornada a un gol de salvarnos.

Vean en qué categorías y qué trayectorias tuvieron todos aquellos jugadores de esa plantilla, tanto antes como después.. solo Nino y Marc Bertrán jugaron en Primera unos pocos años, Omar Ramos en algún tramo.. y de resto se retiraron (Kome y Sicilia), jugaron en Segunda, en Segunda B (Luna, Aragoneses) o en ligas desconocidas. La plantilla era paupérrima y queda en evidencia viendo esto. Con solamente un defensa central digno ese equipo se salvaba varias jornadas antes. Ya ni les digo con 3-4 fichajes decentes en el centro del campo y en ataque.

Y disculpen el off topic.

Brillante de principio a fin ... pero 👍👍👍