Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Tenerife : Real Zaragoza [JUE 9 JUL • 20:45h • GOLTV/Movistar]

Iniciado por Guayota, Jul 06, 2020, 00:17

« anterior - próximo »

NinoBlanquiazul

Y que pensaban? Que íbamos a ganarlo todo de aquí a final de temporada? Los mismos que critican ahora son los mismos que decían que este año bajábamos a segunda B... La segunda vuelta del Tenerife es para enmarcar y no se puede reprochar sacar 1 punto hoy contra el Tercer clasificado. Si no jugamos playoff es por la mierda de principio de temporada que hicimos y no ahora por empatar y no perder desde hace varios partidos

Adelante sin temor

Cita de: NinoBlanquiazul en Jul 10, 2020, 07:34Y que pensaban? Que íbamos a ganarlo todo de aquí a final de temporada? Los mismos que critican ahora son los mismos que decían que este año bajábamos a segunda B... La segunda vuelta del Tenerife es para enmarcar y no se puede reprochar sacar 1 punto hoy contra el Tercer clasificado. Si no jugamos playoff es por la mierda de principio de temporada que hicimos y no ahora por empatar y no perder desde hace varios partidos

+1

Si se hubiera acertado con el entrenador desde principio de temporada y no a mitad de la competición, estaríamos en una situación mejor sin duda.

Nada que reprochar al cuerpo técnico y jugadores (aunque algunos simplemente no tienen nivel) por tener por fin un final de temporada sin pasar apuros por la permanencia.

el papu

¿No podemos decir lo que pensamos los que no bebemos los vientos por Baraja sin que nos tachen de aficionados de mierda? Que bonito. Aquí nadie le prende fuego a nada, lo que criticamos es que en la segunda parte, con el Zaragoza de rodillas durante un buen tramo, olimos sangre pero Baraja, con la tranquilidad de la permanencia conseguida, en lugar de tirarse a la yugular de los maños, dejó que el equipo se cayera físicamente cuando TODOS veíamos que necesitaba refresco y cuando aún le quedaban 5 y 4 cambios. Incomprensible. Dejó que el partido muriera poco a poco y que el Zaragoza se viniera arriba.

Que esté haciendo una buena labor no significa que no se le pueda criticar, lo que faltaba. Pudimos entrar en play off pero el míster decidió que no había que ir a por la victoria. Fue cagón y un conformista lo miren por donde lo miren.

Para algunos de ustedes parece que esto es blanco o negro. Pues no, se puede estar contento globalmente con lo que ha hecho Baraja, pero en desacuerdo con algunas facetas de su forma de dirigir al equipo y por supuesto, de cómo gestionó un partido.

Ayer me pareció un final de partido triste al ver como pasaban los minutos y ese hombre ni refrescó al equipo por lo que pudiera pasar. Incomprensible.

Aguilera82

Cita de: el papu en Jul 10, 2020, 11:25¿No podemos decir lo que pensamos los que no bebemos los vientos por Baraja sin que nos tachen de aficionados de mierda? Que bonito. Aquí nadie le prende fuego a nada, lo que criticamos es que en la segunda parte, con el Zaragoza de rodillas durante un buen tramo, olimos sangre pero Baraja, con la tranquilidad de la permanencia conseguida, en lugar de tirarse a la yugular de los maños, dejó que el equipo se cayera físicamente cuando TODOS veíamos que necesitaba refresco y cuando aún le quedaban 5 y 4 cambios. Incomprensible. Dejó que el partido muriera poco a poco y que el Zaragoza se viniera arriba.

Que esté haciendo una buena labor no significa que no se le pueda criticar, lo que faltaba. Pudimos entrar en play off pero el míster decidió que no había que ir a por la victoria. Fue cagón y un conformista lo miren por donde lo miren.

Para algunos de ustedes parece que esto es blanco o negro. Pues no, se puede estar contento globalmente con lo que ha hecho Baraja, pero en desacuerdo con algunas facetas de su forma de dirigir al equipo y por supuesto, de cómo gestionó un partido.

Ayer me pareció un final de partido triste al ver como pasaban los minutos y ese hombre ni refrescó al equipo por lo que pudiera pasar. Incomprensible.

Completamente de principio a fin !!!

P.D: pero somos una aficion de 💩🤦‍♂️

Romario

Cita de: Barosse en Jul 10, 2020, 00:19No es conformismo, ni siquiera realismo (todos tenemos la capacidad de soñar, y todos queremos ver al Tenerife lo más alto posible). Simplemente es tener perspectiva.

Yo solo pienso en quedar lo más alto posible, pero porque al Club le conviene. Doy un 10% de posibilidades de colarnos en play-off. Pero sí que nos interesa seguir apretando, si se puede quedar 7º en vez de 11º, pues mucho mejor. Esto es algo que supongo que ni se discute dentro del propio Club.

Igual que todos, pero por eso ayer, viendo el partido, a uno le queda la sensación de que Baraja pudo hacer más para ir a por la victoria, y que si tienes 5 cambios lo normal es utilizarlos para que no decaiga el ritmo e intentar apretar al rival.

Baraja tiene todo mi agradecimiento, pero ya lo del doble lateral me parece algo obsesivo, parece que cada jornada jugamos contra el Manchester City, Liverpool, Barcelona, Madrid,... y hay que tapar las subidas de Jordi Alba, Carvajal, ayudar en el marcaje a Salah... amigo... que el otro equipo se preocupe también de tus jugadores de banda!

En fin, que nada, ya estamos salvados, y si el pueblo está contento con esto, pues nada, a no ser exigentes los 3 partidos que quedan para no ser "una afición de mierda", sino aplaudir pase lo que pase como un verdadero birria.

el papu

Cita de: Romario en Jul 10, 2020, 11:36En fin, que nada, ya estamos salvados, y si el pueblo está contento con esto, pues nada, a no ser exigentes los 3 partidos que quedan para no ser "una afición de mierda", sino aplaudir pase lo que pase como un verdadero birria.

Exactamente eso es lo que parece que tenemos que hacer. Veo que no se aprendió nada de aquellos siete partidos con Cervera.

Chomoloko

Cita de: el papu en Jul 10, 2020, 11:49Exactamente eso es lo que parece que tenemos que hacer. Veo que no se aprendió nada de aquellos siete partidos con Cervera.

¿De verdad creen que este equipo no está peleando hasta el final? Victorias en Cádiz, en Almería, empates ante Zaragoza y Deportivo siendos estos mejores que nosotros, otro empate ante el Málaga. Ganamos bien en Santander, le ganamos bien al Mirandés. El único palo fue el primer partido contra el fuenla que perdimos. ¿Chacho de verdad se están quejando de la actitud de este equipo?

Somos el mejor equipo de la segunda vuelta con diferencia, hemos sacado 15 puntos de 24,estamos a tiro de piedra de meternos en playoff.

Siento mucho escribir esto pero es que me parece surrealista leer comentarios de conformismo y de tirar los playoffs por no arriesgar. El equipo se está vaciando en cada partido y somos muy muy sólidos. No termino de creerme lo que leo en algunos comentarios, de verdad.

el papu

Creo que estás confundiendo las cosas. ¿Quién dice que este equipo no está peleando? Es más, en otro post puse que creo que son los jugadores, con su lucha, su ilusión y su hambre los que están sosteniendo algunos planteamientos del entrenador. Mis críticas no van a los jugadores que lo que se merecen es un aplauso, mis críticas van al conservadurismo del entrenador. ¿De verdad piensas que Baraja ayer fue valiente y que fue a por el partido cuando se pudo?

A mi lo que me parece surrealista es que me llamen aficionado de mierda por no compartir que el entrenador no fuera a por el partido.

wizjor

Me encantaría ver los comentarios si Joselu mete el gol en el 88 y nos llevamos los 3 puntos.

Aguilera82

Cita de: wizjor en Jul 10, 2020, 12:37Me encantaría ver los comentarios si Joselu mete el gol en el 88 y nos llevamos los 3 puntos.

Vete al post " renovarian a baraja "

Vete a la pagina 9 y mira mi comentario que es el primero de esa pagina...

Y a todo lo que dige " añadele " esa hipotesis que acabas de decir..

Guayota

Vamo a calmarno. He estado buscando porque no vi el comentario de "aficionado de mierda". El comentario de @Felipe Miñambres lo hemos dicho más de una vez en este foro, en un momento de calentura. Yo mismo lo habré repetido varias veces. Pero dudo que se refiera como "aficionado de mierda" a nadie de este foro. No se lo tomen al pie de la letra porque dudo que haya sido su intención.

Entiendo las dos posturas, Baraja es un cagón y ayer pudo ir a por el partido, pero es lo que lleva haciendo toda la vida, no me sorprende y es lo que tiene este tipo de entrenadores fijos con sus ideas. A mi no me gusta, pero mientras me consiga objetivos y resultados, me vale. Y esta es exactamente la misma situación ( y no quiero hacer un off topic sobre esto) que lo que comentaba de Oltra en el otro hilo, con sus pros y sus contras nos mantuvo hasta donde nos mantuvo aquel año en Primera y morimos con eso. Si Baraja fuese menos cagón, igual luego no seríamos tan sólidos y muchos puntos se nos habrían escapado, lo mismo que con aquel equipo de Oltra, si hubiera sido mucho más conservador a lo mejor habríamos descendido mucho antes.

Creo que la diferencia entre ambas posturas es en las expectativas. Las ilusiones que teníamos ayer opino que no eran del todo realistas y por eso no perdí mi tiempo en creer en cosas difíciles, engaña mucho verte a 2 puntos, pero hay muchos equipos de por medio y exige un buen sprint final en un tramo de partidos complicado. Nosotros somos un equipo para una carrera de fondo (con alguna racha buena como la de 3 partidos seguidos ganado, pero no para hacerte un Cádiz y ganar 7-8 de golpe como han hecho otras veces), y no se le puede exigir sacar 10 de 12 puntos. Si la Liga durase 4-5 jornadas más seguramente jugásemos play off y como 3º o 4º. Vean la trayectoria del equipo  desde la llegada del entrenador y verán que si no estamos más arriba, no es precisamente por Baraja.

Tenía la esperanza y la expectativa de lograrlo, pero siendo realista para no llevarme un palo y exigir al equipo y al entrenador lo que creo que no deberíamos. Y no es por falta de ambición sino porque es lo que hay. Y acuérdense de una cosa, si no nos autodestruimos en estos partidos con críticas al entrenador, plantilla, etc. a lo mejor podemos acabar en una buena posición y el año que viene luchar y sí exigir, luchar por el play off.

espinete

También me asombran algunos comentarios. Visto lo visto, casi mejor que se vaya Baraja, porque la próxima temporada a poco que empecemos con empates o derrotas, se lo van a comer. Que si conservador, que si tiramos los playoff, que porque no saca a Fulanito en lugar de Menganito, vamos, algo similar a lo sucedido en su día con Cervera. Entrenadores que gustarán más o menos, pero tienen una idea clara de lo que quieren y siendo resultadistas, consiguen los objetivos. Faltan la guerra entre periodistas para que se líe del todo.

Los puntos que hemos ganado con Baraja han sido con estos planteamientos. Defender, esperar el fallo del contrario, y llegado el caso amarrar el resultado, aunque fuese un empate. Y ahora sin rotar para descansar a los jugadores, porque al final nos da mas un Aitor fundido que un Undabarrena con las pilas cargadas. Podemos especular, en que siendo más ofensivos habríamos ganado más. Pero sería especular. Se podría hacer lo mismo al revés. Decir que si en lugar de quedarnos ayer sin delanteros, dejamos a uno, igual habríamos perdido. ¿Nos tiene que gustar este estilo? Pues no, pero de ahí a hablar de falta de ambición o de ser unos conformistas cuando los jugadores y el entrenador lo dan todo, me parece injusto.

Opino lo que otros, somos una afición de mierda. Y me incluyo, que conste. Hemos jugado cuatro partidos contra cuatro de los equipos con mejores plantillas, que las pueden rotar sin notar mucha diferencia, con tres de ellos en la cabeza, y hemos sacado dos victorias y dos empates. Yo que soy un cagón conformista que con 46-50 puntos aun veía el descenso muy cercano, sobre todo viendo el calendario que teníamos por delante, habría firmado con los ojos cerrados estos 8 puntos. Y aquí estamos, rajando de Baraja. Creo que nos merecemos mas Garais (que a mi me encantaba, que conste) con sus pros y sus contras, y menos Cerveras o Barajas. Y ale, a disfrutar del juego bonito, de toque, del fútbol de verdad. Eso si, con nuestros Albertos y Spicics, que con uno parecen unos mantas, y con otros parecen unos cracks.

Batman

Si alguno de este foro se da aludido por aficionado de mierda les explico mi definición y luego ya el que se de por aludido, pues lo siento mucho por el, pero es mi opinión. Principalmente por lo que se lee en redes sociales y amistades.

El equipo está luchando, estábamos a nada del descenso, baraja ha sacado mejor rendimiento de algunos jugadores que los damos por defenestrado, todavía seguimos en la pelea por el playoff, no se han bajado los brazos... pero se les crucifica por no ganar partidos que hace 2 meses los dábamos por perdidos, por no poner a canteranos, porque no estamos metidos ya en play off ( cuando en ningún momento ese fue el objetivo que nos vendieron a principio de temporada, en todo momento se habló de proyecto a medio plazo), y porque sus alineaciones no nos gustan..

Sí todo esto pasará solo con baraja diría que estamos siendo muy injustos con él pero el problema es que esto lo veo repetido con todos los entrenadores que pasan por la isla..
Nadie habla de ser inconformista porque yo soy el primero que le gustaría que el equipo llegara a playoff, se trata de ser realista con lo que hemos vivido este año y lo que está consiguiendo Baraja con una plantilla que no está hecha a su medida.
Yo soy el primero que odia ver a seis defensas en la alineación, pero también veo que jornada tras jornada me callas la boca todas las alineaciones, menos lo de mantener ayer a Isma en el campo..

Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

el papu

Todos sus planteamientos los basan en una visión global de la trayectoria de Baraja desde que llegó, y esa trayectoria es muy buena, hasta yo lo he comentado en varios hilo y hasta hoy mismo. Pero caramba, eso no quita que su gestión ayer fue muy mejorable. Parece que no se puede criticar las cosas que no nos gustan porque lo ha hecho bien globalmente. ¿Qué tendrá que ver una con con la otra?

Cita de: wizjor en Jul 10, 2020, 12:37Me encantaría ver los comentarios si Joselu mete el gol en el 88 y nos llevamos los 3 puntos.

Pues diría. Pues menos mal, pero...

Cita de: el papu en Jul 10, 2020, 10:58Baraja no me termina de convencer. Chico, es que clama al cielo. No le quito mérito a lo que ha hecho ni a sus números, pero me da que en este tramo son los jugadores con su esfuerzo e ilusión los que están sosteniendo al entrenador y sus métodos.

Repito, bien les gusta el blanco o negro y las pasadas de factura llegado el caso. Me imagino que nos caerá la del pulpo a los "críticos" si nos da por ganar en Alcorcón.

Guayota

Cita de: el papu en Jul 10, 2020, 13:39Repito, bien les gusta el blanco o negro y las pasadas de factura llegado el caso. Me imagino que nos caerá la del pulpo a los "críticos" si nos da por ganar en Alcorcón.
No debería ser así, lo que faltaba es que ahora se hagan bandos también en el aficionado con Baraja si o Baraja no... estoy viendo el caldo de cultivo perfecto para pasar del Serrano sí/Serrano no, al VM si/VM no, a esto de Baraja.. desde que a un periodista le dé por encender la mecha, ojito.

Tiene los mismos ingredientes que Cervera para conseguir esto. Y es un aspecto que me preocupa porque como no tenga buen inicio en la próx temporada...