Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado Verano 2020

Iniciado por Guayota, Feb 17, 2020, 12:46

« anterior - próximo »

Romario

Cita de: Chomoloko en Jul 08, 2020, 18:07Al César lo que es del César. Independientemente de que Elliot me guste más o menos, creo que por lo visto en el campo, sí merece minutos. Otra cosa es que guste más o menos o que en los entrenos se toque los huevos que no lo creo. Pero no lo ha hecho mal la verdad.

Yo creo que merecen tener su ficha profesional y ser tratados por igual, hasta ahí de acuerdo, pero que vamos, he visto defensas a muerte de canteranos porque tal entrenador no lo ponía, y cuando se han ido de aquí en muchas ocasiones han bajado una o dos categorías, y es muy raro el que se ha mantenido en 2ª (Iriome, Cristiano González,...) y menos los que han subido un peldaño.

Simutenkov

Cita de: Romario en Jul 09, 2020, 13:38Yo creo que merecen tener su ficha profesional y ser tratados por igual, hasta ahí de acuerdo, pero que vamos, he visto defensas a muerte de canteranos porque tal entrenador no lo ponía, y cuando se han ido de aquí en muchas ocasiones han bajado una o dos categorías, y es muy raro el que se ha mantenido en 2ª (Iriome, Cristiano González,...) y menos los que han subido un peldaño.

El tema cantera o política de cantera creo que da para un hilo propio. Para mi es evidente que este club carece desde que lo conozco (desde un poco antes del principio de la época de Javier Pérez) de una postura decidida con su cantera. Javier Pérez quizás fue el que tuvo las cosas mas claras aunque no nos gustara, prefería fichar jugadores ya formados a dar la oportunidad a los de la casa. Cuando veo jugadores que han salido de nuestras categorías inferiores no todos me parecen con nivel para el primer equipo pero también veo mucho aprovechable. No hablo de jugadores indiscutibles o futuras estrellas pero si de un fondo de plantilla mas que digno que nos aporte una identidad y, de vez en cuando, algún futbolista importante para el equipo titular o incluso algún traspaso. Para eso hay que buscar profesionales en la dirección deportiva y en el banquillo que estén dispuestos a seguir esa política, hay que darles estabilidad para que no vean peligrar su puesto a la primera y en algunos momentos hay que forzarlos un poco: por ejemplo si quieren fichar dos laterales y tu tienes buenos informes de uno del b, o del juvenil, o de las Zocas, le das presupuesto para hacer un fichaje y la otra plaza para esa apuesta. Una temporada dos jugadores, otra tres, otra ninguno... dependiendo de lo que tengas en casa y así poco a poco haces tu labor. No todas las apuestas van a salir bien, ni todos los jugadores van a tener la cabeza lo suficientemente bien amueblada pero no vas a correr mas riesgos que con jugadores jóvenes que vengan fichados.

Guayota

Aitor Buñuel del Racing, puede interesar al Tenerife si no sale lo de Ale Díez.

Ale Arbelo @AlexArbelo
·
16min
Ya mostraba mis deseos sobre sustituto d @luigipeerez2. En las últimas horas dicen dsd Ext q @Ale7Diez gusta (y mucho) a @JCCordero9, incluso q habría negociaciones encaminadas. La opción d @Aitor_BR2 tb estaría "ahí". El descenso dl @RCDEspanyol estaría ayudando esta operación..

rana_gustavo

Pues no suenan dos malos laterales. Grandes opciones, y jóvenes además. A ver que concreta, aunque lo primero, sería atar a Baraja, y crear el equipo que el necesite.

De los descensos, hay jugadores muy aprovechables:

Racing:
  - Cejudo. Algo mayor ya, pero mucha calidad.
  - Moi Delgado. Ha sonado y pertenece al Valladolid.

Extremadura:
  - Angel Bastos. Le guardo buen recuerdo de cuando vino con la Cultural al estadio.
  - Ale Diez.
  - Nono Gonzalez. Temporadon del extremo zurdo.
  - Zarfino. Calidad a raudales
  - Alex Alegría. Cedido por el Mallorca eso sí.

En los que se juegan la terna del descenso:

Numancia:
  - Ivan Calero. Buen carrilero derecho.
  - Hector Hernandez, nada que decir de nuestro ex. Ojala pudiese volver.
  - Alex Sola. Cedido por la Real, algo verde para primera aun.
  - Curro Sanchez, buen interior ofensivo.
  - Gus Ledes, ya se pidió su fichaje el año pasado.
  - Higinio, delantero que lleva 10 goles este año.

Lugo:
  - Kravets. Cedido por el Leganes. Desde que llegó a los gallegos, gran rendimiento en el lateral izquierdo.
  - El Hacen. Cedido por el Valladolid. Pedazo de físico
  - Borja Dominguez. No ha tenido suerte con las lesiones este año, pero jugadorazo tipo Aitor.
  - Jaime Seoane. Tiene mucha calidad.
  - Cristian Herrera. El canarion tiene buenas condiciones, y gran cuerpo.
  - Lass. Fácil de sacar del Rayo por desaveniencias con Jemez. Me parece un jugador con unas condiciones bestiales, y podría ir muy bien al esquema del Baraja.

Albacete:
  - Diego Caballo, buen carrilero zurdo y aun joven
  - Manuel Fuster, joven talento.
  - Zozulya, a pesar de lo que se le tacha, que no entraré en temas politicos, es un gran delantero.

Oviedo:
  - Luca Sangalli. Extremo, carrilero...hace de todo en la banda derecha.
  - Ibrahima Baldé. Delantero de peso y altura.
  - Alfredo Ortuño.

No voy a poner más...pero opciones hay... pero lo primero, el entrenador y la idea de juego que el quiera

Craken223

me encantaría sekou gassama para la delantera y nono para el medio

MIGUELA76

Barcenas del oviedo. Manuel barreiro del lugo.

Christian herrera y zozulya yo los descartaba. El canarion porque ya ha dejado tirado a varios equipos y me genera dudas de ese carácter de puertas para dentro y Zozulya por lo que han dicho, como jugador un incordio pero si vamos a estar mirando los problemas políticos más que los que ya tenemos, apaga la luz y vámonos.

TenerifeForever

Barcenas este año ha hecho mala temporada. Los aficionados del Oviedo están deseando que se vaya.

Sobre Barreiro es un jugador que me gusta aunque tiene sus años pero siempre te mete goles.

Sekou tiene mucha ambición y es otro delantero que fichaba.

Nono me gusta mucho. Es muy desequilibra te.

He visto que Fran Merida finaliza contrato.

Ojalá firme Ale Díez. Me gusta más que Aitor Buñuel.

Lo que tiene Cordero que firmar y se debe notar una mejoría es en la posición de mediocentro. Si vendemos a Milla...

Imagino que en breve habrá noticias.

Ayo

David Simon creo que termina contrato con el Depor...no contó durante la pimera vuelta, pero está siendo titularísimo en la segunda y cuajando partidos buenísimos.

Le veo mucho más maduro que cuando estaba en la UD, serio en defensa y rápido y con buenos centros en ataque. Con 30 años aún le quedan como 3-4 años de plena forma. Creo que sería un LD-Carrilero cojonudo. Sin contar que puede actuar por la izquierda perfectamente.

Hoy se la hizo a Ale Díez adelantándose en la marca y cabeceando a puerta.

TenerifeForever

A mí me parece buena opción también David Simón.

El club ahora debe comunicar el ingreso del millón de euros y la venta de Malbasic al Cádiz. Un problema menos para Cordero.

Debe hacer oficial la renovación una temporada más de Alex Muñoz. Decían que quedaban pocos partidos para su renovación automática pero no han publicado nada...

Cordero debe saber de las intenciones de Baraja para renovarlo o buscar al entrenador para la próxima temporada.

Por cierto no recuerdo si fue Cordero quien llevó a Aketxe al Cádiz pero yo iría a por él.

Guayota

A mi también me gusta David Simón, aunque no lo he seguido muy de cerca en el Deportivo para conocer su rendimiento. Yo si tuviera la oportunidad no me lo pensaría. Entre Ale Díez y él, tengo mis dudas, ¿con cuál se quedarían ustedes?

Ayo

Cita de: Guayota en Jul 13, 2020, 09:37A mi también me gusta David Simón, aunque no lo he seguido muy de cerca en el Deportivo para conocer su rendimiento. Yo si tuviera la oportunidad no me lo pensaría. Entre Ale Díez y él, tengo mis dudas, ¿con cuál se quedarían ustedes?

Es difícil. Ale Díez tiene más calidad individual y es mucho más joven. Pero Simón tiene veteranía, es más rápido, actúa mejor de carrilero y aún le quedan unos cuantos añitos buenos.

Teniendo en cuenta que ambos acaban contrato, yo me traía a los dos a buen precio y dejaba a Moore de Extremo.

BF22

Los dos. Y más ahora que Moore cuenta como interior/extremo.

Pero si solo se pudiera elegir a uno: Ale Díez. Por juventud.

Guayota

El tema es que se ha renovado a Suso y por lo que parece ya no pinta nada.. Shaq Moore y Suso como extremos derechos la próxima temporada? creo que se quedaría un poco coja ofensivamente la posición. A no ser que se fiche a algún zurdo que pueda jugar por la izquierda de extremo y a pierna cambiada por la derecha para dar otra alternativa a esa posición. Elliot cumple esto, pero no sé si le darán ficha del primer equipo.

Pier

No me gustan nada esos extremos.

TenerifeForever

Yo firmaría a Ale Díez.

Sobre los extremos. Moore en mi opinión lo ha hecho bien de extremo dando las asistencias que ha dado y poniendo buenos centros. Ahora bien si se quiere un jugador de banda que combine ese no es el perfil de Moore.

Con Suso ha dejado de contar. Suso ya no tiene esa chispa y siempre decimos que para esos 15 o 20 minutos pero no me termina de convencer.

Creo que Moore podría jugar perfectamente de lateral y seguir poniendo esos maravillosos centros y buscar un buen extremo teniendo a Suso de suplente y a Moore como opción.

También habrá que ver qué sucede con Shaoshua. Le probaría en pretemporada.

Habrá que ver qué sucede con el puesto de entrenador. Si se quedase Baraja hay jugadores que no cuentan nada de nada. Si viene un nuevo entrenador habría que ver que sucede.