Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Actualidad del C.D. Tenerife

Iniciado por siempre tt, Ene 21, 2019, 17:00

« anterior - próximo »

Aguilera82

Cita de: Zorro Velozz en Jul 12, 2020, 23:29¿La mayoría?. ¿Nombres?.

No sé cómo es ahora pero yo jugué en los filiales del Tenerife hace muchos años. En una época mucho más complicada que la de ahora y donde, muy probablemente, se trabajaba peor la cantera.

En ese tiempo, lo más que se veía, era algún jugador que debía ser recomendado porque no daba el nivel y, después de un par de entrenamientos, desaparecía y no era fichado. No había ningún jugador que no diera el nivel y, mucho menos, enchufado.

Recuerdo que, en el norte de la isla, algunos criticaban al Tenerife porque decían que solo fichaba jugadores de Santa Cruz y, resulta, que había mucho más jugadores del norte que del sur.
Lógicamente, esas personas no habían visto ni un partido del "Santa Cruz" como decían ellos y su inquina provenía de que no fichaban a sus hijos que no daban el nivel.

Cuando me fui de los filiales en juveniles lo hice, no porque alguien confabulara contra mí y algún enchufado me quitara el puesto. Me fui porque había jugadores que tenían más nivel que yo. Creo que en la mayoría de estos "proyectos de jugadores" falta la humildad necesaria para aceptar que, de momento no dan el nivel y tienen que seguir trabajando para ganarse la posibilidad (dificilísima) de ser profesional.

De todos estos jugadores que el Tenerife ha descartado en las últimas temporadas, ¿me podrían decir cuántos han llegado a convertirse en profesionales en Segunda División o alguna liga de nivel medio de Europa?.

Rectifico mi mensaje quitando las palabras " la mayoria " de resto es asi muchisimas veces

Oviamente normalmente al que llevan malo no es... pero hay jugadores buenisimos que no llegan porque NO tienen padrino ni el padre es colega ni amigo de tal...

Y repito lo mismo... mucho odio que hacia el tenerife en toda la isla es exactamente por este tema

Batman

Cita de: Aguilera82 en Jul 13, 2020, 09:25Por KO se gano el round cuando nos llamaste AFICION DE MIERDA

P.D : din din din !!!!!

Y lo sigo pensando, de lo mas autodestructivo que he visto en mi vida.
Pero no de ahora, de siempre. Ir al estadio, a veces, es un espectáculo dantesco.
En las buenas somos buenos, pero a la mínima damos asco.
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Aguilera82

Cita de: Felipe Miñambres en Jul 13, 2020, 09:45Y lo sigo pensando, de lo mas autodestructivo que he visto en mi vida.
Pero no de ahora, de siempre. Ir al estadio, a veces, es un espectáculo dantesco.
En las buenas somos buenos, pero a la mínima damos asco.

Totalmente de acuerdo

Y es algo que Nunca cambiara

siempre tt

Cita de: Guayota en Jul 13, 2020, 09:31Negociazo endosar un paquetazo que a día de hoy no vale 1M y que tenía la segunda ficha más alta de la plantilla. El Cádiz tiene que estar contento por el ascenso pero tirándose de los pelos por todos los fichajes que apalabró. Casi ninguno va a servirle (Nano, Malbasic, Pombo..) y va a dejarse unos cuantos millones buenos.. Nada más que creo que puede valerles el Choco Lozano.
Pues esto también se lo debemos a Víctor Moreno. Al final va a resultar que tan malo no fue..!

Batman

Cita de: siempre tt en Jul 13, 2020, 11:05Pues esto también se lo debemos a Víctor Moreno. Al final va a resultar que tan malo no fue..!

Pero se estaba cargando el vestuario.. De ahí los resultados..

Romario

Cita de: Zorro Velozz en Jul 12, 2020, 23:29De todos estos jugadores que el Tenerife ha descartado en las últimas temporadas, ¿me podrían decir cuántos han llegado a convertirse en profesionales en Segunda División o alguna liga de nivel medio de Europa?.

Es una pregunta que he realizado varias veces y nadie responde por aquí.

A mí me gustaría ver a alguno rechazado cruelmente por el Tenerife que llegue al Heliodoro y nos marque un hat-trick y se lo dedique a Sesé... pero no lo veré.

Sesé en mi opinión es un lastre para la cantera del C.D. Tenerife, desearía que se hubiese marchado del club hace ya bastantes años... pero también le digo a todos estos que se quejan de su falta de oportunidades en el Tenerife, que fuera del Tenerife también hay clubes donde demostrar la valía... y me hago la misma pregunta que Zorro Veloz: ¿Dónde están todos esos cracks?

CDT

Cita de: Zorro Velozz en Jul 12, 2020, 23:29¿La mayoría?. ¿Nombres?.

No sé cómo es ahora pero yo jugué en los filiales del Tenerife hace muchos años. En una época mucho más complicada que la de ahora y donde, muy probablemente, se trabajaba peor la cantera.

En ese tiempo, lo más que se veía, era algún jugador que debía ser recomendado porque no daba el nivel y, después de un par de entrenamientos, desaparecía y no era fichado. No había ningún jugador que no diera el nivel y, mucho menos, enchufado.

Recuerdo que, en el norte de la isla, algunos criticaban al Tenerife porque decían que solo fichaba jugadores de Santa Cruz y, resulta, que había mucho más jugadores del norte que del sur.
Lógicamente, esas personas no habían visto ni un partido del "Santa Cruz" como decían ellos y su inquina provenía de que no fichaban a sus hijos que no daban el nivel.

Cuando me fui de los filiales en juveniles lo hice, no porque alguien confabulara contra mí y algún enchufado me quitara el puesto. Me fui porque había jugadores que tenían más nivel que yo. Creo que en la mayoría de estos "proyectos de jugadores" falta la humildad necesaria para aceptar que, de momento no dan el nivel y tienen que seguir trabajando para ganarse la posibilidad (dificilísima) de ser profesional.

De todos estos jugadores que el Tenerife ha descartado en las últimas temporadas, ¿me podrían decir cuántos han llegado a convertirse en profesionales en Segunda División o alguna liga de nivel medio de Europa?.

Por decir lo primero que se me viene a la cabeza, Roque Mesa, Andrés Fernández, Mascarell, Mario Abrante, Kirian, Carlos Gutiérrez.

espinete

Cita de: CDT en Jul 13, 2020, 12:34Por decir lo primero que se me viene a la cabeza, Roque Mesa, Andrés Fernández, Mascarell, Mario Abrante, Kirian, Carlos Gutiérrez.

Mario Abrante
¿No hubo interés del Tenerife por ficharle?: "Sí hubo interés del Tenerife por ficharme, pero en aquel entonces la cantera no se cuidaba muy bien y tenía que irme desde Los Realejos a Santa Cruz a entrenar, mi madre no me dejaba. Se lo agradecí toda la vida porque luego me fichó el Atlético de Madrid".

Sobre Carlos Gutiérrez, o hay varios, o el que conozco tampoco pasó por el filial del Tenerife.

Omar Mascarell tampoco pasó por el Tenerife porque ya con 14 se lo llevó el Real Madrid.

¿A Roque Mesa y Andrés Fernández seguro que los descartó el Tenerife?

Porque lo que se habla, creo, es de jugadores canteranos que sin jugar en el primer equipo o haciéndolo de forma puntual, hayan hecho luego carrera tras ser descartados por el Tenerife. Has nombrado a seis, tres de ellos no pasaron por las categorías inferiores del Tenerife, dos son nacidos fuera siendo el caso de Roque Mesa bastante peculiar. Y luego si tenemos a Kirian.

Batman

Dani Mederos ha hecho carrera en Noruega.. Pero poco más

CDT

Cita de: espinete en Jul 13, 2020, 13:20Mario Abrante
¿No hubo interés del Tenerife por ficharle?: "Sí hubo interés del Tenerife por ficharme, pero en aquel entonces la cantera no se cuidaba muy bien y tenía que irme desde Los Realejos a Santa Cruz a entrenar, mi madre no me dejaba. Se lo agradecí toda la vida porque luego me fichó el Atlético de Madrid".

Sobre Carlos Gutiérrez, o hay varios, o el que conozco tampoco pasó por el filial del Tenerife.

Omar Mascarell tampoco pasó por el Tenerife porque ya con 14 se lo llevó el Real Madrid.

¿A Roque Mesa y Andrés Fernández seguro que los descartó el Tenerife?

Porque lo que se habla, creo, es de jugadores canteranos que sin jugar en el primer equipo o haciéndolo de forma puntual, hayan hecho luego carrera tras ser descartados por el Tenerife. Has nombrado a seis, tres de ellos no pasaron por las categorías inferiores del Tenerife, dos son nacidos fuera siendo el caso de Roque Mesa bastante peculiar. Y luego si tenemos a Kirian.

Puse a Omar Mascarell porque es un caso de un jugador que ha triunfado y se ha consolidado en el fútbol profesional, como el de Pedri, sé que no pasó por el Tenerife sino por el Laguna pero bueno para mi es igualmente criticable, pido disculpas si no era exactamente a lo que se refería el compañero.

Carlos Gutiérrez estuvo en la base del Tenerife y lo descartaron, se fue al Laguna y luego a la UD.

Sí, a Roque Mesa y a Andrés Fernández los descartó el Tenerife.

Y Kirian más de lo mismo, estaba en la base, lo cedieron al Ofra y se lo quitaron de encima.

Por cierto me he dejado a Maikel Mesa, que aunque sea un niñato y provocador también fue descartado por el Tenerife y está en el fútbol profesional.

Cocito

Pues a Omar Mascarell lo entrenaba Toño en el Benito Perez Armas.

Cuando este era segundo de Oltra.

Simutenkov

Ni todos sirven por el simple hecho de ser de la casa ni todos carecen del nivel suficiente para el fútbol profesional. Siempre se nos van a escapar jugadores que pueden triunfar, igual que se les escapan a todos los equipos del mundo, grandes incluidos. Se te pueden escapar porque viene un equipo mas atractivo o simplemente porque se apueste por otro. Sin embargo siempre habrá algún jugador que nos puede valer, no hace falta que sea como titular indiscutible puede ser como fondo de plantilla, eso se ha demostrado cada vez (desgraciadamente muy pocas) que ha pasado por el primer equipo algún entrenador o director deportivo capaz de mirar para la cantera. Sólo con el paso por aquí de Quique y Cervera salieron Alberto, Jorge, Bruno, Nano, Yeray (que ha jugado a buen nivel en 2b y en 2) y Cristo (no se si me dejo alguno), además de repescar a Suso, Vitolo y Cristo Martín. Bastó con que pasaran por aquí un entrenador y un director deportivo un par de temporadas. Dar oportunidades en el primer equipo es el mayor reclamo para que nadie se escape y para que la identificación de todos sea mayor.

CDT

Cita de: Simutenkov en Jul 13, 2020, 14:24Ni todos sirven por el simple hecho de ser de la casa ni todos carecen del nivel suficiente para el fútbol profesional. Siempre se nos van a escapar jugadores que pueden triunfar, igual que se les escapan a todos los equipos del mundo, grandes incluidos. Se te pueden escapar porque viene un equipo mas atractivo o simplemente porque se apueste por otro. Sin embargo siempre habrá algún jugador que nos puede valer, no hace falta que sea como titular indiscutible puede ser como fondo de plantilla, eso se ha demostrado cada vez (desgraciadamente muy pocas) que ha pasado por el primer equipo algún entrenador o director deportivo capaz de mirar para la cantera. Sólo con el paso por aquí de Quique y Cervera salieron Alberto, Jorge, Bruno, Nano, Yeray (que ha jugado a buen nivel en 2b y en 2) y Cristo (no se si me dejo alguno), además de repescar a Suso, Vitolo y Cristo Martín. Bastó con que pasaran por aquí un entrenador y un director deportivo un par de temporadas. Dar oportunidades en el primer equipo es el mayor reclamo para que nadie se escape y para que la identificación de todos sea mayor.
+1000.

Romario

Y a Víctor Valdés también lo descartamos...

Andrés vino aquí con su padre militar y su familia, y después de unos años volvió a irse, a Mallorca.

¿Si el Tenerife hizo o no esfuerzo por retenerle? Ya he dicho que de Sesé me creo cualquier cosa, pero también es posible que prefiriese estar con su familia...

Sesé es un desastre, sin paliativos, pero si se sabe que son un desastre, los pibes de Tenerife tienen más opciones que el C.D. Tenerife para salir adelante.

Y ojo, también hay que nombrar a los muchos pibes de aquí que han salido a prueba o fichados a la península y se han vuelto a las primeras de cambio porque echaban de menos a la familia... estar lejos de casa...

A Cristiano Ronaldo lo sacaron de Madeira y tampoco fue fácil, él mismo ha dicho que lloró mucho, pero le echó huevos y aunque es un caso especial, ahí está... y muchos otros casos de pibes que vienen de Japón, Argentina,...

No vale sólo con que juegues aquí y te llamen "perla", hay que trabajar muy duro para llegar al fútbol profesional.

CDT

Cita de: Romario en Jul 13, 2020, 14:42Y a Víctor Valdés también lo descartamos...

Andrés vino aquí con su padre militar y su familia, y después de unos años volvió a irse, a Mallorca.

¿Si el Tenerife hizo o no esfuerzo por retenerle? Ya he dicho que de Sesé me creo cualquier cosa, pero también es posible que prefiriese estar con su familia...

Sesé es un desastre, sin paliativos, pero si se sabe que son un desastre, los pibes de Tenerife tienen más opciones que el C.D. Tenerife para salir adelante.

Y ojo, también hay que nombrar a los muchos pibes de aquí que han salido a prueba o fichados a la península y se han vuelto a las primeras de cambio porque echaban de menos a la familia... estar lejos de casa...

A Cristiano Ronaldo lo sacaron de Madeira y tampoco fue fácil, él mismo ha dicho que lloró mucho, pero le echó huevos y aunque es un caso especial, ahí está... y muchos otros casos de pibes que vienen de Japón, Argentina,...

No vale sólo con que juegues aquí y te llamen "perla", hay que trabajar muy duro para llegar al fútbol profesional.

El padre de Andrés seguía aquí cuando lo descartaron, de hecho era habitual verlo por la residencia militar y Paso Alto, no se fue por motivos familiares.

Además su familia es murciana, no de Mallorca.