Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Actualidad del C.D. Tenerife

Iniciado por siempre tt, Ene 21, 2019, 17:00

« anterior - próximo »

Ayo

Con el tema cantera (de todos los equipos, no sólo en Tenerife) hay un handicap muy grande, y es el hecho de poder contar con ellos para el primer equipo con ficha filial hasta muy avanzada edad (24-25 años es tardísimo para que debute un jugador a nivel profesional).

Todos los clubes prefieren tener 23-24 profesionales y mantener en su filial a 3-4 pibes con los que contar, eso hace una "plantilla" de 27-28 jugadores.

Por un lado incentiva a los jóvenes a comerse el mundo en el filial para que se fijen en ellos, pero por otro es injustísimo por que se fichan a filiales de otros equipo con fichas profesionales mientras a canteranos con igual o mejor rendimiento no se les recompensa como merecen (minutos y ficha profesional).

Por último, hay algunos equipos que tiene filial sólo para el rendimiento económico. Es decir, saco algún pibe por temporada por el que me dan 2 kilos, lo vendo, y con eso puedo fichar a 3-4 tíos con menos calidad pero que me completan una plantilla, o pago deudas, o renuevo el estadio, etc.

El tema filial siempre tendrá discusión, más aún cuando se comparan equipos en los que sí se suele contar con ellos para el primer equipo con otros que normalmente no.

Romario

Cita de: CDT en Jul 13, 2020, 14:56El padre de Andrés seguía aquí cuando lo descartaron, de hecho era habitual verlo por la residencia militar y Paso Alto, no se fue por motivos familiares.

Además su familia es murciana, no de Mallorca.

He dicho que desconozco si Sesé lo descartó o no, pero que su familia vino aquí, luego a Baleares... y si fue descartado es una cagada más en el CV del señor Rivero.

Pero repito, los pibes pueden demostrar en otros lugares su valía, y si lo hicieran más, mucho mejor, porque dejarían a algunos retratados.

Romario

Cita de: Ayo en Jul 13, 2020, 16:20Con el tema cantera (de todos los equipos, no sólo en Tenerife) hay un handicap muy grande, y es el hecho de poder contar con ellos para el primer equipo con ficha filial hasta muy avanzada edad (24-25 años es tardísimo para que debute un jugador a nivel profesional).

Todos los clubes prefieren tener 23-24 profesionales y mantener en su filial a 3-4 pibes con los que contar, eso hace una "plantilla" de 27-28 jugadores.

Por un lado incentiva a los jóvenes a comerse el mundo en el filial para que se fijen en ellos, pero por otro es injustísimo por que se fichan a filiales de otros equipo con fichas profesionales mientras a canteranos con igual o mejor rendimiento no se les recompensa como merecen (minutos y ficha profesional).

Por último, hay algunos equipos que tiene filial sólo para el rendimiento económico. Es decir, saco algún pibe por temporada por el que me dan 2 kilos, lo vendo, y con eso puedo fichar a 3-4 tíos con menos calidad pero que me completan una plantilla, o pago deudas, o renuevo el estadio, etc.

El tema filial siempre tendrá discusión, más aún cuando se comparan equipos en los que sí se suele contar con ellos para el primer equipo con otros que normalmente no.

Aquí somos una Comunidad Autónoma en la que hay 2 clubes importantes, así que eso debería facilitar la parte de no tener competencia y poder contar con los mejores, por lo menos de la provincia...

Me imagino a los inútiles de aquí en la Comunidad de Madrid... Andalucía...

gofio amasado

Cita de: Simutenkov en Jul 13, 2020, 14:24Ni todos sirven por el simple hecho de ser de la casa ni todos carecen del nivel suficiente para el fútbol profesional. Siempre se nos van a escapar jugadores que pueden triunfar, igual que se les escapan a todos los equipos del mundo, grandes incluidos. Se te pueden escapar porque viene un equipo mas atractivo o simplemente porque se apueste por otro. Sin embargo siempre habrá algún jugador que nos puede valer, no hace falta que sea como titular indiscutible puede ser como fondo de plantilla, eso se ha demostrado cada vez (desgraciadamente muy pocas) que ha pasado por el primer equipo algún entrenador o director deportivo capaz de mirar para la cantera. Sólo con el paso por aquí de Quique y Cervera salieron Alberto, Jorge, Bruno, Nano, Yeray (que ha jugado a buen nivel en 2b y en 2) y Cristo (no se si me dejo alguno), además de repescar a Suso, Vitolo y Cristo Martín. Bastó con que pasaran por aquí un entrenador y un director deportivo un par de temporadas. Dar oportunidades en el primer equipo es el mayor reclamo para que nadie se escape y para que la identificación de todos sea mayor.

Mas claro, imposible. Por lo menos, para mí. No hace falta triunfar en Europa o ganar títulos importantes para demostrar que puedes jugar en el equipo de tu tierra sin que un tranque de fuera, que encima le pagan una pasta, demuestre que es eso, un tranque y por ser de fuera, ya le dan esa oportunidad que tú no vas a tener en el Tenerife pero sí si fueras canterano del equipo amarillo, por ejemplo.

Las cosas cómo son.

Esta temporada jugadores como Elliot, por poner un sólo ejemplo, demostraron que son mas jugadores que muchos de los que ahí juegan. ´

Ahora resulta que si no triunfas en un grande, ya esa queja de algunos de nosotros sobre dar oportunidad a la cantera y que se les menos valora, no vale.

P.D: Aunque no tenga nada que ver con lo que se discute; Espinete, cada vez que veo tu nick, no paro de reírme . Lo siento, pero me hace mucha gracia.

CDT

Cita de: Romario en Jul 13, 2020, 16:23He dicho que desconozco si Sesé lo descartó o no, pero que su familia vino aquí, luego a Baleares... y si fue descartado es una cagada más en el CV del señor Rivero.

Pero repito, los pibes pueden demostrar en otros lugares su valía, y si lo hicieran más, mucho mejor, porque dejarían a algunos retratados.
Andrés desde luego que lo hizo jugando en Europa y primera división varios años.

bbking

Cita de: gofio amasado en Jul 13, 2020, 17:20Mas claro, imposible. Por lo menos, para mí. No hace falta triunfar en Europa o ganar títulos importantes para demostrar que puedes jugar en el equipo de tu tierra sin que un tranque de fuera, que encima le pagan una pasta, demuestre que es eso, un tranque y por ser de fuera, ya le dan esa oportunidad que tú no vas a tener en el Tenerife pero sí si fueras canterano del equipo amarillo, por ejemplo.

Las cosas cómo son.

Esta temporada jugadores como Elliot, por poner un sólo ejemplo, demostraron que son mas jugadores que muchos de los que ahí juegan. ´

Ahora resulta que si no triunfas en un grande, ya esa queja de algunos de nosotros sobre dar oportunidad a la cantera y que se les menos valora, no vale.

P.D: Aunque no tenga nada que ver con lo que se discute; Espinete, cada vez que veo tu nick, no paro de reírme . Lo siento, pero me hace mucha gracia.
Totalmente de acuerdo, estos que cuestionan a los canteranos nunca   se preguntan cuantos de los muchos tranques fichados estos últimos años han triunfado fuera??????
 En cuanto a SESE mucha gente lo critica pero no olvidemos que fue quien apostó por Jorge,Elliot,Javi Alonso e incluso Alex Cruz.Probablemente el futbol base del  CDT no sea perfecto pero también es verdad que los entrenadores que hemos tenido no han apostado nada por la gente de aquí.

RoadRunner

Cita de: bbking en Jul 14, 2020, 00:21.................. es verdad que los entrenadores que hemos tenido no han apostado nada por la gente de aquí.

Eso suena a que los descartaban por decisión tecnica del entrenador. En cambio si traen jugadores cedidos (cuya calidad, con frecuencia no mejora  el nivel de la base)a los que se impone, con calzador, que jueguen un determinado porcentaje de tiempo o partidos,¿por que no puede el club sugerir (ni siquiera digo imponer)al entrenador que cuente con jugadores de la base? Nunca tendremos la filosofía del Athletic, ni tampoco es cuestión de sobrevalorar el nivel de los pibes pero la realidad a seguir la tenemos cerca en la isla vecina. Algo falla para que la sensación sea que seguimos igual que hace 30 años.
Lo habitual después del partido importante: No era el día del Tete. Ni la semana, ni el mes, ni la temporada ...pero  siempre será mi club.

Adelante sin temor

Radio MARCA Tenerife @RadioMarcaTfe

@danielasure: "Tenía una cláusula contractual con el Tenerife para cumplir un mínimo de partidos. No sé cuántos partidos tenía que jugar, pero sé que no los he cumplido. El Tenerife tiene una penalización con el Zaragoza si no los cumplía".

Pues se confirma lo que todos sabíamos, existía esa cláusula, encima no llegó al mínimo de partidos jugados y hay que pagar esa penalización al Zaragoza.... con esto se lució a lo grande Víctor Moreno.

el papu

Moreno se lució con la cláusula, pero Baraja en su aplicación. Vamos a ver, ¿nos comemos durante meses a Lasure en los partidos y luego resulta que no juega el mínimo de minutos? Para eso no haberlo puesto, hombre. Chiquito desastre. No tuvimos rendimiento en banda izquierda (que a mi juicio afectó mucho a las posibilidades de play off) y encima hay que pagar la penalización. Tócate los eggs.

Aguilera82

Gracias baraja... graciasssssssss por no mandarte a .... 🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬

Ayo

Quiero creer que es un error de Lassure y que sí jugó todo lo que debía.

tio phil

Cita de: Ayo en Jul 23, 2020, 15:36Quiero creer que es un error de Lassure y que sí jugó todo lo que debía.

Yo si me lo puedo llegar a creer. Una raya mas pa un tigre.

Romario

Por haber entrado en playoff bien valía pagar una penalización por este paquete, un lateral izquierdo lamentable al que había que poner en medio campo para que no se le vieran las vergüenzas.

Yo repito que le agradezco a Baraja los servicios prestados, pero que su marcha no me causa ningún trauma.

Guayota

Pues me voy a creer que Baraja lo utilizaba porque quería.. es tan bajo el gasto que hay que asumir por no hacerle jugar, que me cuesta creer ahora mismo que nos mermamos deportivamente por no pagar 175 mil euros entre salario + penalización. Negocio esperpéntico de Víctor Moreno, pero he visto mayores despilfarros y no nos autocondenamos.

https://www.deporpress.com/index.php/2020/04/13/el-tenerife-tendra-que-pagar-100-000-euros-extras-al-zaragoza-por-lasure/

wizjor

Cita de: Guayota en Jul 23, 2020, 20:04Pues me voy a creer que Baraja lo utilizaba porque quería.. es tan bajo el gasto que hay que asumir por no hacerle jugar, que me cuesta creer ahora mismo que nos mermamos deportivamente por no pagar 175 mil euros entre salario + penalización. Negocio esperpéntico de Víctor Moreno, pero he visto mayores despilfarros y no nos autocondenamos.

https://www.deporpress.com/index.php/2020/04/13/el-tenerife-tendra-que-pagar-100-000-euros-extras-al-zaragoza-por-lasure/

Hostia, 100.000€ es un pastón Guayota... Recordemos que es una cláusula que te está poniendo un Zaragoza... A lo tonto sí ponías a Elliot por Lasure (cómo así hizo Baraja en los dos últimos partidos, cuando ya se sabía que no iba a llegar al 60% jugado), el Tenerife habría pagado casi 150.000€ entre una cosa y otra. Desde luego que tanto VM como Serrano nos dejaron unos buenos pufos.