Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado Verano 2020

Iniciado por Guayota, Feb 17, 2020, 12:46

« anterior - próximo »

rana_gustavo

Venga, vamos a jugar un poco al football manager.

Considerando y deseando, que por meritos se lo ha ganado, se quede Baraja, haciendo una plantilla al gusto de el, contando con las bajas que sabemos, las que se esperan, y los que nos vamos a tener seguir comiendo, y viendo quienes andan en la terna del descenso y demás...una plantilla al estilo Baraja:

POR: Ortola / Dani Hernández (le daría la baja por edad y sueldo, dejando a Carlos luchar por fin)

LTD: Alex Diez (ya ha sonado, por juventud y nivel, me encantaría) / Moore (haciendo las veces de ese extremo en el esquema de doble lateral)

DFC: Sipcic / Alberto (habrá que seguir comiendonos a la especie endémica de la Tortuga Majorera) / Fichaje (me encantaría la continuidad de Lluís, pero me parece los tiros van a ir por Chumi, del que hay buenas referencias). Con Alex Muñoz pudiendo jugar de central, no veo necesidad de 4 centrales sinceramente, si se acierta con el LTI a traer.  Baja a Carlos Ruiz, aunque creo continuará y tendremos 4 centrales, pudiendo Alberto saltar al MC si se necesita.

LTI: Alex Muñoz / Moi Delgado (cesión) o vuelta de Héctor Hernández (me encantaría)

MC: El Hacen / Luismi / Aitor / Javi Alonso (oportunidad para Javi) Aquí cuento con que Milla saldrá.

ED: Luca Sangalli (creo sería el extremo perfecto para Baraja) / Suso (difícilmente saldrá)

EI: Nono (jugador top para segunda, nivelazo el de esta temporada en un Extremadura casi descendido) / Elliot (a mí lo que ha jugado, me ha gustado. Tiene margen de mejora y puede ser un jugador válido para segunda)

MP: Bermejo (en el perfil que ofreció Alfaro en su día, físico, llegada, movimiento y gol) / Lasso (creo su juego se diluye en una segunda más física y en un esquema como el de baraja, pero hay que tener este perfil en la plantilla)

DLC: Gassama (que decir de el, los que siguen la segunda ya lo han visto) / Joselu (me encanta, da un trabajo bestial, y tiene ese punto para aparecer y rematar. Se ha diluido jugando de segunda punta, creo que con un jugador como Gassama al lado, se hincharia) / Alegría (si llega a estar desde el principio temporada en el Extremadura, se hubiese salvado) / Jorge Padilla (alternando filial y primer equipo)

En definitiva, fichajes:
  - Alex Diez (libre tras descenso Extremadura)
  - Chumi (libre tras fin contrato Barca B)
  - Moi Delgado (cesión. No creo sea dificil conseguir)
  - Héctor Hernández (entre el o Moi Delgado. Prefiero a Héctor)
  - El Hacen (cesión, en el acuerdo por Milla)
  - Luismi (cesión, quizás cueste un poco por qué habrá disputa en segunda por él)
  - Luca Sangalli (quizás el fichaje más complicado, todo dependerá de cómo acabe el Oviedo)
  - Nono (no se que contrato tiene, pero tras descenso del Extremadura será más fácil sacar, aunque habrá palos por ficharlo)
  - Gassama (cesión, en el acuerdo por Milla)
  - Alex Alegría (cesión, quizás un poco difícil tras el descenso del Mallorca, quizás quieran contar con el)

Bajas:
  - Dani* (por sueldo, habría que ver si sale)
  - Carlos Ruiz (creo se quedará, pero debería salir)
  - Isma López
  - Luis Pérez
  - Undabarrena
  - Suso* (debería salir, no creo salga)
  - Mazan
  - Lluís López
  - Lasure
  - Javi Muñoz (aunque me encanta este jugador)
  - Nahuel Leiva
  - Dani Gómez
  - Ramón Mierez
  - Mauro Dos Santos
  - Malbasic
  - Naranjo
  - Milla (porque creo que saldrá y que nadie nos va pagar la cláusula, y yo negociaría que llegarán otros jugadores en esa operación)

TenerifeForever

Yo opino que Baraja se va y Cordero tiene al nuevo entrenador. Dicho esto y jugando a director deportivo imagino que Cordero nos tendrá alguna sorpresa y por lo que dijo Juanjo Ramos hay más de un jugador atado.

Haciendo de director deportivo mi idea sería:

Un lateral derecho. Ale Díez me encaja. Con Moore para mí estaría cerrada la posición.

Portería cerrada.

Lateral izquierdo titular Alex Muñoz y un suplente que no nos cueste. Moi Delgado a mí no me convence. Héctor me encantaría su vuelta.

Centrales están Sipcic, Alberto y Carlos. Falta uno que puede ser CHumi.

Medios: Entiendo que salga Milla. Con Undabarrena no contaría y Javi Alonso en función de minutos habría que ver si interesa más una cesión o que esté en dinámica de primer equipo. Me traería a Luismi si o si. Creo que Cordero tiene un mediocentro del Cádiz o a lo mejor nos da una sorpresa y trae a Zarfino...

Izquierda: Le daría la oportunidad con entrenador nuevo a Nahuel y en función de rendimiento decidir. Pretemporada para Elliot y decidir. En función de rendimiento tomar una decisión.

Derecha: Esta Suso y habrá que ver a Shaoshua que sucede con el. Imagino que vendrá algún extremo. Nono me parece muy bueno pero si desciende el Depor a mí Aketxe me gusta mucho y Cordero creo que lo llevo al Cádiz.

Arriba esta Lasso que espero rinda a tope y espero ver a Joselu ser más decisivo. Jorge imagino que tendrá ficha B y estará en dinámica de primer equipo. Mínimo un delantero hay que traer.

Bermejo espero que la próxima temporada tenga mas continuidad y seguro que se sale.

Imagino que empezarán los rumores en breve.

Un saludo foreros

rana_gustavo

Está claro que Aketxe sería un fichajon. De todas formas, hay que ver si el Depor baja y que sueldo tiene, que no creo sea bajo.

Habrá que ver el lunes que equipos bajan, porque será interesante ver qué se puede rascar en esas plantillaa... Málaga, Depor, Oviedo, Numancia, Albacete, Ponferradina, Lugo...todos tienen jugadores muy apetecibles que se pueden sumar a los del Racing y Extremadura (este aún no descendido matemáticamente, pero si virtualmente)

Chomoloko

Pues a mí no me gusta Aketxe...

TenerifeForever

No a todos nos tienen que gustar los mismos jugadores. Para gustos colores jeje.

Chomoloko

Se podrá opinar también si gusta o no gusta jejeje

TenerifeForever

Claro hombre. Para eso esta el foro. A mí es que me parece un jugador que tiene muy buen golpeo y desborde. Ese golpeo para balón parado nos vendría de lujo.

Chomoloko

Cita de: TenerifeForever en Jul 17, 2020, 21:34Claro hombre. Para eso esta el foro. A mí es que me parece un jugador que tiene muy buen golpeo y desborde. Ese golpeo para balón parado nos vendría de lujo.

Obvio. Creo que es el mejor jugador golpeando al balón de toda Segunda División. Pero luego no lo veo trabajador ni jugador para nuestro equipo.

TenerifeForever

Lo de trabajador coincido contigo. No es un jugador que trabaje pero si que puede dar ese desequilibrio. Habrá que ver que nombres van saliendo

SanSebastian

Como ven a Mere Hermoso como sustituto de Baraja?

Coincidió en el Cadiz B con Cordero, esta libre desde que le echó el Fuenla y tiene un estilo muy similar al del Pipo.

TenerifeForever

Comenzó bien la temporada pero se diluyó el Fuenlabrada y según la dinámica que llevaba tenía números para meterse en problemas. Yo prefiero otro técnico tipo Sandoval o Iraola.

Por cierto ya sabiendo que continuamos en Segunda y se acaba la temporada este lunes imagino que empezará el baile de rumores y movimientos.

Otro verano más jejeje.

Guayota

Hay gente nombrando a Abelardo. De verdad está a nuestro alcance? yo creo que ni de coña. Sería perfecto, además que en el Sporting contó con la cantera mucho. Dice Manoj que suena junto a Iraola, Óscar Fernández y Pacheta. Yo creo que es más un bulazo/deseo que otra cosa. Solo veo viables Iraola y Óscar Fdez. Y Pacheta me sorprendería que deje un Elche por venirse al Tenerife.

TenerifeForever

Hola Guayota. Yo digo que este año somos un equipo bastante apetecible para ir a entrenar y para jugar. Otras temporadas hemos finalizado peor y en algunas primeras opciones podrían surgir dudas.

Según como hemos acabado y que tenemos un director como Juan Carlos Cordero eso da una confianza y un cache porque sus proyectos son ambiciosos.

Yo sí que lo creo.

Guayota

Cita de: TenerifeForever en Jul 18, 2020, 13:10Hola Guayota. Yo digo que este año somos un equipo bastante apetecible para ir a entrenar y para jugar. Otras temporadas hemos finalizado peor y en algunas primeras opciones podrían surgir dudas.

Según como hemos acabado y que tenemos un director como Juan Carlos Cordero eso da una confianza y un cache porque sus proyectos son ambiciosos.

Lo que si veo es que el perfil Iraola que en años anteriores se iban a equipos tipo Elche, Deportivo
Yo sí que lo creo.
En el caso de Pacheta, no veo aliciente dejar un Elche para venir al Tenerife, la verdad. Por mucho más nombre que tengamos este año. Y Abelardo es que me parece más un entrenador de Primera ya, que de venirse a un equipo en Segunda y encima de media tabla.

Un Iraola igual si. Entrenador que despuntaba en un equipo pequeño, te ilusionabas de ficharlo y se lo llevaba un Elche, Málaga, etc. Este año sí somos atractivos para este tipo de perfil, creo yo.

Ayo

Yo sí le daba oportunidad a Mazinho. Se que es un riesgo, pero en este caso, no es un recién formado como entrenador, conoce mucho el oficio, conoce al club y a los jugadores y conoce muy bien a la cantera.

Entiendo los contras que apuntan algunos compañeros foreros y, en parte, los temo, pero creo que ya es hora de ser valientes con los de la casa, tanto en el banquillo como en el campo de juego (sí, soy un iluso).

La otra opción es que se traigan a un Ramis de la vida y seamos el Tenerife de cada inicio de temporada.